LA CARICATURA DE CHON 2015

Nuevos ajustes en áreas municipales


Continuando con los cambios en la administración municipal, el secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Tizoc Echeverría Aquino, tomó protesta a Eduardo Merel Campos como nuevo director de Servicios Públicos, en sustitución de Alejandro Campos Cadena; mientras que en la secretaria particular  quedó al frente Albert Torres León, en lugar de Luis Eduardo García Tamayo, quien desde hace una semana se desempeña como Oficial Mayor.

Zihuatanejenses contra dengue y Chinkungunya


La mega Feria de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya puesta en marcha el miércoles de la presente semana en Zihuatanejo por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva y autoridades de Salud del gobierno del estado, tuvo el apoyo de cientos de estudiantes y habitantes de varias  colonias del puerto, quienes con una marcha y su presencia en el acto de arranque del importante evento en materia de salud mostraron su disposición a involucrarse en las acciones que se llevan a cabo para evitar que ambos padecimientos sigan cobrando víctimas en este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Jorge Sánchez se reúne con comerciantes de Zihuatanejo


El precandidato del PRI para presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec,  sostuvo una reunión  con el sector comercial denominado, Juntos Por El Comercio de Zihuatanejo a.c., con quienes charló, pero sobre todo escuchó la participación de cada uno de los comerciantes. El coordinador de dicho reunión Seguifredo Rosas Leyva, dio el respaldo al Lic. Jorge Sánchez,  y agradeció el  apoyo que siempre brinda a los comerciantes de Zihuatanejo. 

TANDEO DE AGUA VIERNES 20 DE MARZO DEL 2015


Ricardo Barrientos y Jorge Allec visitaron mercados de Zihuatanejo


Preparativos para recibir turistas de Semana Santa

A unos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, restauranteros de playa La Ropa, en la bahía de Zihuatanejo, se están preparando para recibir a miles de turistas que dejaran una importante derrama económica, explicó Carlos Gutiérrez Farías, vocero oficial del Frente Ciudadano de Restauranteros y Hoteleros de este puerto.

1ERA CARRERA DEL AGUA


SEMARNAT debe entregar obra de relleno sanitario de manera formal


Como se recordará Florentino Zavala Clímaco, regidor de Ecología y Pesca, denunció que no se cumplió con la rehabilitación del relleno sanitario por lo que el municipio puede ser acreedor a una sanción, ya que no se da el trato correcto a los residuos sólidos. Pero le contestan que: Cómo ya lo hemos declarado nos reunimos  con personal de SEMARNAT, donde se le pidió que entregaran el nuevo catálogo con las adecuaciones del relleno sanitario, pero hasta la fecha no se ha entregado nada.

Restauranteros insisten que el muelle está cada vez más deteriorado


Restauranteros reprochan a la actual administración que no ha cumplido compromisos contraídos con ese sector además que el muelle cada día está más deteriorado. Por separado, Carlos Gutiérrez Farías, vocero del Frente Ciudadano de Restauranteros, Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo, lamentó que aún no se concrete la segunda reunión del frente ciudadano con el alcalde, a pesar de que los trabajos se están realizando desde el año pasado.

Da Walton la bienvenida a la perredista Emperatriz Basilio


**Miles de colonos de Chilpancingo manifiestan su apoyo al candidato a gobernador.

El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, recibió ayer el apoyo de miles de ciudadanos en Chilpancingo, quienes le ofrecieron contribuir para lograr su triunfo el próximo 7 de junio. Antes, dio la bienvenida en Chilapa a la ahora ex líder perredista Emperatriz Basilio Goytia a Movimiento Ciudadano, y expresó que personas como ella necesita Guerrero para salir adelante.

Frenar migración de más de 30 mil familias de jornaleros agrícolas mediante fuerte inversión al campo, propone Beatriz Mojica


Beatriz Mojica Morga, candidata al gobierno de Guerrero por el PRD y PT, afirmó que será una de sus prioridades generar condiciones de desarrollo en la entidad para disminuir la migración que año con año realizan más de 30 mil familias de jornaleros agrícolas: “Tenemos que invertirle al campo, tenemos que propiciar que se generen proyectos productivos”, retener a nuestras manos expertas y garantizar educación a los hijos de los campesinos.

Respaldan a Astudillo líderes perredistas y de Morena


***Es tiempo de más justicia en Guerrero: Astudillo

TECOANAPA, Guerrero a 19 Marzo - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PV, recibió adhesiones de dirigentes del PRD y Morena, en Municipios de la Costa Chica y el respaldo de poblaciones de municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, donde aseguró que es tiempo que en Guerrero se haga justicia para lograr el orden y la paz.

Logran acuerdos y se da por concluido el paro de labores de policías


*Firman ambas partes el convenio que formaliza el regreso de la policía de Acapulco al servicio público
*Se entregan las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Mediante el diálogo y con acuerdo de voluntades, el gobierno municipal de Acapulco firmó una minuta de acuerdos con la Policía Municipal, para dar por concluido el paro de labores que mantenían desde hace once meses, logrando el regreso de los uniformados a sus labores en el servicio público por Acapulco.

Apoya a Astudillo la Zona Norte de Guerrero


***Compromete mejorías a carreteras, turismo y seguridad en Zona Norte
***Se reúne Astudillo con mineros en huela de Taxco

TAXCO DE ALARCÓN Gro, a 18 Marzo - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió aquí con más de 3 mil integrantes de la Sociedad Civil, trabajadores mineros en huelga, empresarios, comerciantes de la plata, la clase política, además de miembros del PAN y PRD y líderes de la estructura priista y del Partido Verde de la mayoría de los 16 municipios de la Zona Norte de Guerrero.

En el PAN también hay dinosaurios azules señala consejero de ese partido


*Javier Solorio se desvincula del pan y del proyecto de Zeferino Torreblanca

Laura Sánchez Granados
Javier Solorio Almazán presidente de la Fundación REBICAM y Pensamiento Ciudadano, se desvincula del proyecto de Zeferino Torreblanca Galindo y del Partido Acción Nacional, dijo que a ese partido solo le interesa recuperar su registro y no las necesidades de la ciudadanía.

Esposa de diputado asesinado en guerrero pide no den candidatura a Zeferino Torreblanca


Laura Sánchez Granados
La esposa del diputado Armando Chavarría Barrera, asesinado durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, pide al Partido Acción Nacional no le dé la candidatura a presidente municipal de Acapulco.

Zeferino Torreblanca no engaña a nadie con su traje de cordero señala Evodio Velázquez


Laura Sánchez Granados
Evodio Velázquez Aguirre, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, sobre la postulación del PAN como candidato a la alcaldía de Zeferino Torreblanca Galindo dijo que la gente tiene ojos bien abierto y orejas bien paradas y no es fácil engañarlos viéndolo con un traje de cordero que sonríe y apapacha como nunca lo hizo en diez años cuando fue alcalde y gobernador.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Candidatura que crece

Con los más de tres mil ciudadanos que acompañaron ayer en Ayutla al candidato del PRI a Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se confirma porqué está arriba en todas las encuestas. En Ciudad Altamirano aglutinó su presencia a cuatro mil personas; el pasado miércoles en Chilpancingo, más de cuatro mil priístas lo acompañaron en un acto público, y así sucesivamente. En sus reuniones sectoriales recibe el respaldo firme de los empresarios, transportistas, campesinos, comerciantes, etc..

MISCELANEA

Jesús Cayetano Norberto

¿Por qué esta vez sí creer?

Ya van alrededor de quince días en que inicio la campaña a la gubernatura por estado de Guerrero, donde nueve partidos participan, pero los candidatos simplemente no han logrado acaparar la atención de la población con sus propuestas. El pueblo y los políticos caminan por rumbos diferentes.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La equidad hará más fuerte al ser humano

Cuenta la mitología griega, que en un principio el ser humano era hermafrodita, es decir, que poseía ambos sexos. El asunto es, que esto preocupaba a los dioses del Olimpo, especialmente a Zeus, ya que eran seres demasiado poderosos. 

LA NOTICIA EN VERSO

EL NUEVO TITERE

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Astudillo y Walton, finalistas

Las dos campañas que ya “levantaron” -en el ánimo del electorado- son las que encabezan los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores (PRI-PVEM) y Luis Walton Aburto (MC). No hay la menor duda. 

4 de los 60 cuerpos encontrados en un crematorio en Acapulco ya fueron identificados


Laura Sánchez Granados
Cuatro cuerpos de los 60 que encontraron abandonados en el crematorio del Pacífico en el puerto de Acapulco ya fueron identificados por peritos y expertos de la fiscalía General de Guerrero.