LA CARICATURA DE CHON 2015

Silvano Blanco renuncia al PRD y se adhiere a movimiento ciudadano


Francisco Valencia Torres

***Perredistas forman alianza con Luis Walton...

Ante una masiva concentración de militantes del Partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PMC-PRD), el diputado federal Silvano Blanco Deaquino, anunció públicamente su renuncia al PRD. Lo anterior ocurrió el día de ayer, ante la presencia de Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, y demás legisladores de ambos partidos.

Rinden homenaje a Don Benito Juárez García


Autoridades municipales, militares y educativas, así como integrantes de  la Logia  Simbólica Masónica de Zihuatanejo, se congregaron el sábado anterior en el lugar donde se erige el monumento al ex presidente de la República, Benito Juárez García, ante el cual depositaron dos ofrendas florales, con motivo del 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas

Con una carrera el ECA promueve el cuidado del agua


Cerca de 500 participantes entre niños, jóvenes y adultos,  conmemoran Día Mundial del Agua

Zihuatanejo, Gro., a 22 de marzo de 2015.- Para conmemorar  del Día Mundial del Agua celebrado cada 22 de marzo y  establecido por la ONU, el Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ a cargo de  Jaime Sánchez Rosas, organizó una carrera, donde participaron casi quinientos competidores, con el objetivo de  mostrar  una preocupación mundial por el cuidado del recurso;  además de fomentar el deporte, así lo indicó la titular del espacio, María de la Luz Montañez Solano.

En playa Larga piden arreglo de carretera y luminarias

Los restauranteros y transportistas de playa Larga, pedimos  a las autoridades locales para que realicen trabajos para corregir la carpeta asfáltica, además de reparar más de una docena de luminarias. Así lo dio a conocer el transportista Héctor Maganda López, agregando que uno de los principales problemas de ese lugar es el basurero clandestino que está en la mera entrada de playa Larga “se ha solicitado el apoyo a servicios públicos, incluso nos reunimos con algunos candidatos  políticos  pero no han podido apoyado para realizar la limpieza de lugar”.

La sociedad, motor para las futuras leyes: Ríos Piter

México, D. F.- “El proceso que siguió el cambio constitucional y las iniciativas secundarias de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tiene que recordarse como un formato que debiera de ser el espíritu para futuras leyes, como la del Sistema Nacional Anticorrupción, subrayó el senador Armando Ríos Piter durante la discusión del dictamen por el que se expide esta ley.  

TANDEO DE AGUA LUNES 23 DE MARZO DEL 2015


También el diputado federal Silvano Blanco Deaquino se va con Walton


*Ante miles de simpatizantes en Zihuatanejo anuncia la desbandada de un bloque de diputados federales, locales y alcaldes del PRD que sigue desmoronándose.

El proyecto del cambio y la esperanza que encabeza el candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, recibió el apoyo del diputado federal perredista con licencia Silvano Blanco Deaquino quien anunció la adhesión de más diputados y alcaldes que darán “miles y miles de votos a Walton” para llegar a la gubernatura de Guerrero el próximo 7 de junio.

Emotiva coronación de la “Reina de Reinas” de la Primavera 2015


*Gana el cetro la representante de Barrio Nuevo

Zihuatanejo, Gro., 22 de Marzo del 2015.- Al iniciar la época del año que en muchas partes del mundo es conocida como “la estación del amor” por su alta producción de uniones sentimentales,   y con un lleno casi total en el Centro Social municipal, integrantes de los 20  clubes de la Tercera Edad de Zihuatanejo de Azueta eligieron a la “Reina de Reinas” de la Primavera 2015, nominación que fue ganada por la abuelita Sara Andrade Paniagua, representante de la comunidad de Barrio Nuevo.

Nos urge un líder estatal como Héctor Astudillo: empresarios de Zihuatanejo


Astudillo derogará el 4% del Impuesto Estatal sobre Producto de Trabajo de médicos

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro. Marzo- Héctor Astudillo Flores, se reunió en diversos eventos con más de 3 mil pobladores de la Costa Grande de Guerrero y en una de las concentraciones, en voz del pequeño empresario de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, reclamó: “Nos urge tener un líder estatal como Usted, Candidato Héctor Astudillo y sacar del letargo al estado de Guerrero”.

3 Aspirantes a la presidencia de Atoyac declinan a favor de Dámaso Pérez Organis


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a Gro, a 22 de marzo de 2015.- Existía un total der diez aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez,  por el Partido Revolucionario Institucional,  tres de ellos, Fidelina Basilio Dionisio,  Severiana García Marcelo, Felipe de Jesús Téllez Benítez, en conferencia de prensa señalaron que declinaban a Favor de Dámaso Pérez Organis,  al tener 36 años de militancia, con una gran liderazgo y ser el más limpio de todos.

Se suma dirigente del PRI a candidatura de Mojica Morga


Otro dirigente del PRI del estado de Guerrero se suma a la candidatura de Beatriz Mojica Morga, abanderada de PRD y PT a la gubernatura. Ahora fue Eduardo Caballero Almazán, coordinador de Legionarios de Guerrero A.C. quien junto con su estructura harán trabajo por la candidata.

Con la izquierda guerrerense gobernaremos bien el estado: BMM


El gobierno que integre Beatriz Mojica Morga será de izquierda, donde perredistas,  miembros del Partido del Trabajo y sociedad civil, ofrecerán un gobierno con políticas sociales encaminadas a mejorar las condiciones de la población. Ante miembros de la corriente del PRD, Unidad de Izquierda Guerrense (UIG), dijo que cuenta con los perredistas no solamente para hacer la campaña, sino también para gobernar, porque “éste será un gobierno de izquierda”.

Fractura Walton al PRD; suma al diputado federal Marino Miranda


**Vamos a recuperar los principios de la izquierda, asegura el ahora ex perredista al incorporarse al proyecto del cambio y la esperanza ante miles en Teloloapan.

El ‎diputado federal Marino Miranda Salgado se sumó en Teloloapan al proyecto del cambio y la esperanza que abandera el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, al informar que decidió abandonar el PRD porque actualmente vive un desvío de principios y ya no existe compromiso con el pueblo.

Seré una gobernadora itinerante que atenderá a todos los guerrerenses: BM


Desde Cuahuayutla, uno de los municipios más apartados y rezagados del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y PT a la gubernatura, se comprometió ante productores del campo y pescadores a terminar con el centralismo, generar infraestructura y encontrar un nicho de mercado para sus productos.

Reúne Walton a más de 3 mil seguidores en Hueycantenango


*En Tixtla se reúne con policías comunitarios y se suma a su campaña un fundador del PRD y ex dirigente de la CETEG.

Ante más de 3 mil simpatizantes, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto ofreció en Hueycantenango proyectos productivos que realmente sirvan para salir adelante y no para sobrevivir por lo cual, resaltó, es necesario consultar las necesidades de cada lugar y no basarse en inventos.

Recomienda Salud Municipal tomar precauciones por altas temperaturas

** Si la persona presenta síntomas de deshidratación deberá acudir a la unidad de salud más cercana.

La Dirección de Salud Municipal, recuerda a la población que continúan registrándose altas temperaturas en el puerto, por lo que se recomienda tomar precauciones y dar prioridad a los menores de edad y adultos mayores, ya que son las personas  más vulnerables.

Alberto López Rosas único candidato que ha concluido un periodo de gobierno

Alberto López Rosas es el único, de todos los candidatos que actualmente  contienden por la gubernatura, que ha he llevado a término los puestos desempeñados en su carrera, así lo manifestó en entrevista, donde agregó que durante su periodo al frente de la administración de Acapulco -el más grande y complejo de los ayuntamientos en el estado- su gobierno ostenta el mérito de haber atraído más inversión privada a la ciudad.

Se adhieren a Astudillo perredistas y ex petistas de Chilapa


Apoya Astudillo propuesta de CIDH para búsqueda de 43 normalistas

CHILAPA DE ÁLVAREZ Gro. Marzo - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió nuevas adiciones de líderes perredistas de este Municipio, Chilapa, como Esteban García García, ex Diputado local y los hermanos Alberto y Fernando de apellidos, Cantorán Ariza, hijos del candidato a Alcalde de Chilapa por el PRD, Miguel Catorán Gatica.

Se compromete ALR en el kilómetro 30 poner su capacidad y experiencia para desarrollar el medio rural


**No podemos seguir pensando solamente en la ciudad debemos trabajar para un desarrollo equilibrado.
** Es necesario el desarrollo de la infraestructura del medio rural

Acapulco, Guerrero., Marzo 2015.- El candidato a la gubernatura por el partido Humanista, Alberto López Rosas, dijo que la zona rural es tan importante como la urbana y por ello “no podemos seguir viéndolo como el traspatio de la ciudad tenemos que construir una nueva forma de incorporación” dijo, “para lograr un desarrollo equilibrado entre ciudad y campo”.

Atiende bomberos de Acapulco reporte de ataque de abejas a niños

**Fueron 36 niños atacados por abejas en la Escuela Secundaria Técnica número 200

Mediante Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco,  atendieron de manera inmediata, un reporte de 36 menores de edad atacados por un enjambre de abejas ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 200, a quienes se les brindó la atención adecuada.

Acapulco reportó este Domingo un 72.2 por ciento en ocupación hotelera


**Se espera que se mantenga una buena estadística  a lo largo de la semana

Debido al incremento de visitantes que van a participar en el Tianguis Turístico, así como a los turistas que aprovecharon el descanso del fin de semana para visitar el puerto, la ocupación hotelera de este domingo se incrementó a un promedio general del 77.2 por ciento.

Pronostica PC lluvias en regiones Norte, Costa Chica, Centro y Montaña

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo.- Durante este domingo se registrarán lluvias ligeras en las regiones Norte, Costa Chica, Centro y Montaña del estado, informó la Secretaría de Protección Civil. Estas condiciones climatológicas son a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico en interacción con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie. En tanto para el resto de las zonas del territorio guerrerense existe baja probabilidad de precipitaciones.

Con los mejores cuadros y en unidad ganaremos la presidencia de Chilpancingo: Gaspar


Jesús Cayetano Norberto
Como en ningún otro momento, hoy el PRD tiene la oportunidad histórica de ganar la presidencia municipal de Chilpancingo, pero eso sólo se logrará si se cuenta con los mejores cuadros y yendo en unidad, señalo el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán en una reciente entrevista. 

Políticos de otros partidos se suman a Luis Walton en pos de gubernatura


Alberto Solís Loeza

*Ven la diferencia entre Walton y los que representan al PRI y al PRD que es más de los mismo, destaca el dirigente campesino Evencio Romero

Tecpan de Galeana.-Políticos de peso y con arrastre entre la militancia y la población civil, se siguen sumando al proyecto político de Luis Walton Aburto, el verdadero candidato de la izquierda al gobierno del estado, declaró el dirigente campesino y diputado local con licencia, Evencio Romero Sotelo. 

Continúa los trabajos de colocación de palmas, a lo largo del tramo del Boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo, para molestia de los automovilistas por el lento tráfico. Foto-Cayetano de Jesús.

Adelanta SEFINA ministraciones presupuestales para la organización de las elecciones

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes confirmó que la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del estado les ha adelantado ministraciones presupuestales para la organización de las elecciones locales.

Propone PAN un “pacto” entre los partidos después del siete de junio

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Con la finalidad de abonar a la estabilidad social y la gobernabilidad, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un pacto que incluya a todas las fuerzas políticas de estado después de los comicios 7 de junio. Andrés Bahena Montero, dirigente del blanquiazul en Guerrero, aseguró que el próximo gobernador debe entender que sin la alianza de las fuerzas políticas será difícil superar las adversidades por la que atraviesa el estado.

Pese a la autorización de 500 plazas docentes el estado no se endeudará: SEFINA

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Eliseo Moyao Morales, Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal (SEFINA) rechazó que se endeude al estado, pese a la autorización de 500 plazas docentes y la regularización de 12 mil 500 más durante el último mes. El funcionario estatal dio a conocer  que las 12 mil 500 plazas que se autorizaron durante los últimos 15 años (sin techo presupuestal), finalmente quedaron reconocidas oficialmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras un riguroso proceso de revisión.

A Walton Le tiene sin cuidado que PAN o PRD digan que esta muy abajo en las encuestas

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Luis Walton Aburto dijo que no tienen ninguna de que será gobernador, aclaró que las declaraciones de Jorge Camacho y Beatriz Mojica en el sentido de que Movimiento Ciudadano está muy abajo en las encuestas le tienen sin cuidado y es respetuoso de lo que digan pero aseguró que a él le va muy bien.

Llama gobernador a lideres sociales a un dialogo público

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a  todas y todos los líderes sociales a un diálogo público, en mesas temáticas, para trabajar de manera conjunta en la construcción de las rutas que  conduzcan a la reconstrucción del tejido social, la búsqueda de la armonía, la paz democrática y la solución de las exigencias sociales.

2014 pasara a la historia como el año de la tragedia en guerrero asegura gobernador

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– 2014 pasara a la historia como el año de la tragedia en Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez, espera que este 2015 se recuerde por la búsqueda de la armonía y la paz democrática, también anuncio que solicitara a la Secretaría de Gobernación y a la PGR información sobre la posible relación de candidatos de todos los partidos con la delincuencia organizada.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Conviene no votar? 

Alfredo Sarabia
Se ha dicho en varias ocasiones, que las Votaciones no se van a realizar, en este escenario se han boicoteado, de alguna manera, actividades oficiales que tienen que ver con el desarrollo de las Elecciones del 7 de junio. Las situaciones de incertidumbre y de zozobra social, no se han desterrado aún, pues el movimiento que se ha tenido desde hace casi seis meses por los hechos sangrientos y cobardes de Iguala, con saldo de 6 personas asesinadas y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, forzosamente desaparecidos, continúan, están vigentes La mecha aún no se apaga, como quisieran algunos despistados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Las cadenas de la esclavitud en el mundo actual 

Las cadenas de la explotación física, monetaria, sexual y psicológica, encadenan actualmente a multitud de seres humanos, especialmente los más indefensos, conduciéndonos a una humillación y deshumanización tremenda y terrible. Por otra parte, cada día somos más esclavos de nosotros mismos. Sólo hay que abrir la ventana del corazón y presenciar las sumisas miradas, entristecidas y verdaderamente hundidas, desde el horizonte de la libertad.

Identifican a cuatro de los 60 cuerpos de crematorio de Acapulco

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Cuatro cuerpos de los 60 que encontraron abandonados en el crematorio del Pacífico en el puerto de Acapulco ya fueron identificados por peritos y expertos de la fiscalía General de Guerrero.