LA CARICATURA DE CHON 2015

Preparado, el operativo de seguridad de Semana Santa 2015


*El jueves se dará el banderazo de arranque

Zihuatanejo, Gro., 23 de Marzo del 2015.- Con la finalidad de dar a conocer  las acciones implementadas para dar seguridad a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal presentó ante representantes del sector oficial  y prestadores de servicios turísticos el plan que ha sido preparado para aplicarse a partir del 28 de marzo hasta el 12 de abril del presente año en Ixtapa-Zihuatanejo.

PRI conmemora el XX1 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta


El Partido Revolucionario Institucional conmemora el XXI aniversario luctuoso del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta un líder generador de ideas para un país que las necesitaba, y que lamentablemente ante la mirada incrédula de una nación, el 23 de marzo 1994 un lamentable fratricidio  termino por obscurecer lo que debía ser un paso más hacia la presidencia, sesgó un renacer de una nación, una visión que más allá de un partido era la visión de un nuevo país con ideas claras y que llegaban  hasta los rincones más necesitados

TEMPORALMENTE LES ATENDEMOS DESDE LOS SIGUIENTES PUNTOS


Vecinos se quejan de baches y oscuridad en la escénica la Majahua

Roberto Corona 
Vecinos de las colonias que rodean la entrada a la escénica la Majahua, se quejan de la poca atención que le ponen a esta parte de la ciudad, ya que originalmente se rehabilito para dar fluidez al tránsito vehicular y contar con accesos dignos y a la altura de este puerto contando con una carretera donde se pudiera observar el mar

Pésima calidad de transporte público y desorden vial

Roberto Corona
Se quejan usuarios del pésimo parque vehicular del transporte público de Zihuatanejo en sus diferentes modalidades, ya sean taxis, urvans, microbuses, mencionaron que antes Zihuatanejo gozaba de buena reputación en comparación con los demás municipios del estado, sin embargo en la actualidad, se pueden observar que en general la mayoría de los vehículos se encuentran en pésimas condiciones

PRD ¡¡SE DESMORONA!!

Introducción de drenaje de Ixtapa suspendido por vacaciones de Semana Santa


Los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario que una empresa contratada por Fonatur esta realizando en el bulevar de Ixtapa, fueron suspendidos momentáneamente con motivo de estar cerca ya el periodo vacacional de Semana Santa. Así lo dio a conocer Salvador Romero, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Ixtapa, agregando que está medida es con la finalidad de evitar problemas a los miles de turistas que visitaran a Ixtapa-Zihuatanejo a partir de este fin de semana.

Hoteleros y restauranteros de Papanoa exigen a Sergio Salmerón cumplir compromisos


Nos estamos preparando para poder asistir al tianguis Turístico, además veníamos manejando una serie de proyectos pero desafortunadamente con el cambio de gobernador se vinieron abajo y los cambios para reacomodos  del nuevos funcionarios ya retraso la realización de dichos proyectos.  Así lo informo Guillermo Catalán Martínez presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, agregando que esos cambios han sido para mal debido que el que llega mientras se ambienta a su nuevo puesto ya se les va a terminar el periodo que fue de unos 8 meses.

TANDEO DE AGUA MARTES 24 DE MARZO DEL 2015


Urgente acondicionar el muelle para dar seguridad a los que lo utilizan dice regidor


El muelle está colapsado que hay que hacer, aquí ya le toca al presidente municipal tomar el toro por los cuernos debido a que no podemos nosotros poner en riesgo la seguridad de la gente que visita Ixtapa-Zihuatanejo. Expresó lo anterior el regidor de ecología y pesca Florentino Zavala Climaco, agregando que se debe hacer un dictamen urgente para poder rehabilitar el muelle y que el municipio le garantice a la gente que visite Zihuatanejo la seguridad en el muelle principal.

Necesitamos convencer a la gente para que el proyecto sea en una solo línea a favor del PRI

Jesús Cayetano Norberto

*Los militantes del PRI le estamos apostando a la unidad, hoy sabemos que ningún partido gana con su voto duro, recalco el candidato a diputado local por el distrito I.

No podemos darnos el lujo de volver a perder otra gubernatura, ni tampoco los espacios donde se le pueden ayudar al propio Gobernador  tanto en los ayuntamientos como en el congreso local y en el federal, la militancia del PRI le está apostando a la unidad, señalo el candidato a diputado local por el distrito I, Víctor Martínez Toledo.

Promociona CDI ecoturismo en el tianguis turístico de Acapulco


•Turistas podrán disfrutar de zonas bajo el resguardo u operación de grupos indígenas, a la par que contribuyen con el desarrollo económico de comunidades en situación vulnerable

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que dirige Nuvia Mayorga Delgado, cuenta por primera vez, con un stand en el Tianguis Turístico México 2015, que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la CDI impulsará la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México para incrementar los flujos de visitantes de mercados nacionales e internacionales.

FEXPO FERIA PETATLÁN 2015


Finaliza en Acapulco el paro de policías

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Regresaran solo 200 de los mil 500 inconformes a trabajar, el resto reprobó exámenes de confianza.

Acapulco, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– Después de once meses de que el puerto de Acapulco se quedará sin policías y agentes de tránsito por encontrarse en un paro de labores, los mil 500 elementos finalmente entregaron el edificio y levantaron su manifestación.

JMK presentó el informe de resultados de la política nacional de vivienda

Como parte de las reformas estructurales instrumentadas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Política Nacional de Vivienda, es la primera en dar resultados claros y medibles. A más dos años de transformaciones, se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento y subsidio para comprar, ampliar, remodelar e incluso rentar una vivienda, así lo establece el informe de avances del sector, que presentó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam.

Recibe Astudillo Adhesiones de líderes perredistas y del PT de Acapulco


ACAPULCO DE JUÁREZ- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador recibió la adhesión de Eduardo Cueva Ruiz, ex líder del Movimiento Jaguar del PRD, del dirigente de colonias populares de Acapulco del PRD, Don Lucio Mendoza, del petista Félix Castellanos con 25 mil seguidores, así como el apoyo de cientos de transportistas de la zona conurbada de Acapulco, encabezados por Rogelio Hernández Cruz.

Gobiernos perredistas sumieron a Guerrero en una tragedia histórica


Laura Sánchez Granados
Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que la entidad ha vivido diez años muy difíciles con los gobiernos de izquierda y el último ha sido una tragedia histórica y hoy el pueblo quiere que esto termine y regrese la paz y el orden.

Denuncian por fraude a ex dirigente transportista de Tecpan de Galeana


Alberto Solís Loeza

*Se quedó con 20 mil pesos que le dio una humilde familia del poblado costeño para hacerles una gestión.

Tecpan de Galeana.-Por haber cometido un fraude y abuso de confianza en contra de la señora Rebeca Mellín Bailón; este lunes fue denunciado penalmente el ex dirigente de transportistas del sitio de taxis H. Galeana, Jesús Laureano Villalba.

Prevé Protección Civil cambios bruscos de la temperatura en guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se esperan cambios bruscos en las temperaturas, por lo que recomendó a la población tomar precauciones para evitar enfermedades. La dependencia indicó que se prevén valores máximos de hasta 37 grados centígrados, afectando principalmente a la región Tierra Caliente.

Ortega aseguró que se respetará a manifestantes siempre y cuando no se atente el derecho de terceros


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez declaró que se salvaguardará la integridad de los manifestantes siempre y cuando protesten de manera pacífica, solo se intervendrá cuando se atente el derecho de terceros y se “rebasen los límites”.  

El problema de Guerrero no está en el dinero, sino en las autoridades corruptas: JC


Eduardo Neri, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, aseguró que el problema de Guerrero no es el dinero, sino “las autoridades corruptas que han gobernado la entidad”.

Recomendación de CIDH a peña es sensato: HAF


Chilapa, 23 de marzo de 2015 (CA). El candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la recomendación que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al gobierno de Enrique Peña Nieto, de reiniciar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre por policías municipales de Iguala y de Cocula, es una planteamiento sensato y, consideró, que es muy importante que sea escuchado y atendido.

Remodelación del puerto no fue condicionante para tianguis turístico 2015: Mass Peña


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Mass Peña, aseguró que las obras de remodelación realizadas por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el puerto no estaban proyectadas para la realización del Tianguis Turístico 2015, como lo planteó el año pasado.  

En 2014 Guerrero alcanzó 98.5% de visitantes pese a conflictos sociales

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- A pesar de los problemas sociales Guerrero alcanzó una afluencia turística de 98.5 por ciento, en la temporada vacacional de diciembre del año pasado, declaró el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. El mandatario estatal, explicó en la conferencia de prensa que dieron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a comparación de hace dos años, la afluencia de visitantes no ha cesado, siendo el resultado de la estrategia del diálogo y la tolerancia al extremo en la convocatoria de cruzar acuerdos para la gobernabilidad en la entidad.  

Consumo de agua natural permite llevar una vida saludable: IMSS

Acapulco, Gro 23 de marzo de 2015(CA). La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorto a sus derechohabientes y población en general incrementar el consumo diario de agua natural para mantener una vida saludable. Lo anterior como parte de la celebración del Día Mundial del Agua –que se celebra el día de hoy-, donde el IMSS, detalló que el vital líquido no sólo hay que cuidarlo como parte importante del medio ambiente, sino también hay que consumirla adecuadamente para lograr un estado saludable.

Maestros de la Ceteg retienen cuatro autobuses en Atoyac


Atoyac, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- Alrededor de 20 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se concentraron en el lugar conocido como la “Y” del municipio de Atoyac, a fin de retener autobuses para trasladarse a la marcha planteada el día de mañana en Acapulco.  

Listo el XI encuentro teatral de Acapulco


Acapulco, Gro, 23 de marzo de 2015(CA). Del 26 al 29 de marzo se realizará en el puerto de Acapulco el XI Encuentro Teatral “Juan Álvarez”, mismo que sigue colocándose como el evento de teatro más cercano a la población. En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Manuel Maciel Campos, informó que hace 11 años el encuentro teatral nació por la necesidad de acercar el teatro a las personas, por lo que se realizó por primera vez en el zócalo porteño de ahí tomo su nombre.

El 90 % del territorio de Guerrero es de muy alto riesgo sísmico

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 23 del 2015 (NOTYMAS).– El 90 por ciento del territorio del estado de Guerrero es de muy alto riesgo sísmico y no se cuenta con un Atlas de riesgo que permita realizar acciones preventivas efectivas para amortiguar el impacto de fenómenos naturales; reconoció Raúl Miliani Sabido, secretario de Protección Civil del gobierno del estado.

Se registra ex secretario de finanzas a precandidato a la alcaldía de Chilapa


Chilapa, 23 de marzo de 2015.  (CA). El ex secretario de Finanzas del gobierno municipal, Ulises Fabián Quiroz, se registró este fin de semana como precandidato único del PRI a la alcaldía de Chilapa. En la semana previa a esta definición, la contienda por la candidatura del PRI a la alcaldía se aceleró. El anuncio de la inclusión en la encuesta del ex diputado local del PRD, Esteban García García, provocó reacciones dentro y fuera del PRI.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro

Propone Ríos Piter participación ciudadana en el SNA

El Senador Armando Ríos Piter, destacó la importancia de la participación ciudadana dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y enumeró 10 elementos básicos del componente social, que debe contener esta legislación…El representante popular por Guerrero indicó que debido a que el tema está a punto de discutirse en el Senado de la República: “El espíritu deberá ser la participación de la ciudadanía, el involucramiento y el compromiso decidido y firme, no solamente de legisladores, sino una visión desde la sociedad civil”…

LA NOTICIA EN VERSO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Conviene no votar? 
Se ha dicho en varias ocasiones, que las Votaciones no se van a realizar, en este escenario se han boicoteado, de alguna manera, actividades oficiales que tienen que ver con el desarrollo de las Elecciones del 7 de junio. Las situaciones de incertidumbre y de zozobra social, no se han desterrado aún, pues el movimiento que se ha tenido desde hace casi seis meses por los hechos sangrientos y cobardes de Iguala, con saldo de 6 personas asesinadas y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, forzosamente desaparecidos, continúan, están vigentes La mecha aún no se apaga, como quisieran algunos despistados.

MEMORÁNDUM

*** Visión de Astudillo, la diferencia

Existen muchas historias en torno al origen de la pelota. La historia habla de que los chinos  inventaron un primer modelo. Lo mismo que las tribus prehispánicas, incluidas las culturas de nuestro país. Se menciona a los ingleses como los perfeccionistas de la esférica. Y en materia de la venta y expansión del producto, se habla de que un inglés, tuvo la visión de ver la necesidad que existía en el campo de los juguetes, por lo que realizó la primer pelota de plástico, que al final de cuentas, inundaría el planeta, ante la gran demanda en los hogares, al convertirse en el juguete por excelencia. El punto fue, saber detectar la existencia de una necesidad.

“CONFLICTO ENTRE PARTICULARES”

Por  John M. Ackerman; investigador
El gobierno de Luis Echeverría Álvarez jamás asumió la responsabilidad por la masacre de docenas de estudiantes en las calles de la Ciudad de México el 10 de junio de 1971 ni por la expulsión de don Julio Scherer de la dirección del periódico Excélsior el 8 de julio de 1976. Aquellos cobardes ataques a nuestros derechos más básicos, a la vida, a la protesta y a la libertad de expresión fueron presentados como “conflictos entre particulares”. Hoy, los hijos políticos de Echeverría recurren al mismo discurso de antaño para evitar ser llamados a cuentas tanto por la masacre estudiantil en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, como por la destitución de Carmen Aristegui como titular de la primera emisión de MVS Noticias el 15 de marzo de 2015.

Detiene policía federal a probable multihomicida y agresor de planteles educativos en Acapulco


En el marco de las acciones del operativo Guerrero Seguro, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un probable multihomicida, quien está también presumiblemente relacionado con agresiones a planteles educativos en el puerto de Acapulco. Al momento de su detención, llevaba un arma y 349 envoltorios con droga.

Fiscalía General logró la detención de una banda de secuestradores que operaban en la región centro del Estado


Chilpancingo de los Bravo, Gro., marzo 22 de 2015.- La Fiscalía General del Estado continua dando resultados con la detención de dos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la región centro del estado, los detenidos responden a los nombres de Misael Ramírez Aguilar y José Luis Aguilar Espinobarros, ambos fueron detenidos cuando mantenían plagiada a su víctima.