LA CARICATURA DE CHON 2015

Esperan ocupación arriba del 90 por ciento en Semana Santa


Estamos trabajando en el tianguis turístico que se está desarrollando en Acapulco y hemos traído algunas propuestas como la atención  de los muelles y la promoción turística además de vender a Ixtapa-Zihuatanejo cómo un destino bello y seguro. Así lo expresó Ignacio León Nuñez encargado de la Dirección de Turismo entrevistado vía telefónica desde el Tianguis turístico que se está desarrollando en Acapulco.

Se presentará exposición infantil de Frida Kahlo en Zihuatanejo


*En la Casa de la Cultura, del 26 de marzo al 26 junio

Zihuatanejo, Gro., 24 de Marzo del 2015.- Con la finalidad de acercar a los niños al arte a través del juego, este jueves a las 6 de la tarde se inaugurará la exposición infantil “Frida y Yo” en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en coproducción con el Centro Georges Pompidou de Paris y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, contando con  el apoyo del gobierno municipal, como parte de las acciones de impulso a la educación, la cultura  y el arte.

TEMPORALMENTE TE ATENDEMOS DESDE LOS SIGUIENTES PUNTOS...


Hay usuarios del agua que adeudan de 10 a 15 años: Luis Fernando Vergara


Estamos en constantes reuniones para tocar este y otros temas y nos estamos adelantando a la temporada vacacional armando estrategias y sobre todo planes de contingencia para en caso de tener algún problema que ponga en riesgo el suministro de agua para los visitantes.

En deplorables condiciones la escénica a la majagua

Francisco Valencia Torres 
Manejar en el tramo de la escénica de la Majagua se ha convertido en una pesadilla para  los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por esa arteria vial, sobre todo por las tardes y noches, porque además de lo mal que se encuentra la cinta asfáltica, existen deficiencias en el alumbrado público.

Esperan instalación de detectores de sismos que donará la comunidad Judía


“Después que se envió toda la información que nos solicitó la Secretaría de Protección Civil estatal, seguimos en espera que vengan a instalar la red de sismógrafos en este municipio.”

¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS PARA GUERRERO?...


El patronato de la Fexpo Petatlán invitan a participar al certamen de Srta. Fexpo Petatlán 2015

Petatlán, Gro.- El Comité Organizador de Fexpo Petatlán 2015, reitera la invitación para que señoritas de 16 a 24 años de edad, participen en el certamen de Señorita Fexpo Petatlán 2015”. Las participantes deberán ser originarias o avecindadas del municipio de Petatlán, de entre 16 y 24 años de edad, estudiantes con promedio mínimo de 8, demostrar conocimientos de cultura general sobre el Municipio, ser solteras, sin hijos y no estar embarazadas.

Nuevas unidades patrullarán el estado de Guerrero


La Policía Federal informa que la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, en el ámbito de sus atribuciones, entregó nuevos Carros Radio Patrulla a laCoordinación Estatal de Guerrero, de la División de Seguridad Regional.

Recomienda Salud Municipal extremar precauciones por las altas temperaturas

**Los riesgos aumentan en la temporada de calor que apenas inicia

Ante el incremento en las temperaturas, la Dirección de Salud  Municipal, recomienda a la población en general a extremar precauciones para evitar una deshidratación y enfermedades gastrointestinales. Los riesgos para la salud aumentan en la temporada de calor, misma que puede provocar insolación, golpe de calor, lesiones dérmicas y enfermedades diarreicas y gastrointestinales, así como deshidratación.

FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Ponen en marcha la vacunación antirrábica de caninos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, 24 de Marzo del 2015.- La secretaria de Salud, en coordinación de las autoridades municipales pusieron en marcha la campaña gratuita antirrábica canina, en esta ciudad cafetalera, ante la proliferación de animales callejeros principalmente perros que andan deambulando por las calles de la ciudad y las colonias aledañas que representan un riesgo para la salud de la población. 

Beatriz Mojica corresponsable del gobierno que defraudo la confianza del pueblo y provoco crisis social


Laura Sánchez Granados

*Se deslinda hasta del color amarillo y pinta camines con propaganda rosa

Beatriz Mojica es una mujer que aprendió a esperar los momentos y es claro que este no es su momento para aspirar al gobierno de Guerrero, porque carga el peso de haber colaborado con un gobierno del PRD que defraudo la confianza de la sociedad, provoco inestabilidad y crisis social detonada por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa; ella es corresponsable, señaló Erika Luhrs Cortes, vocera del candidato del PRI Héctor Astudillo Flores.

Dialogar con la CETEG, propone Walton a todos los candidatos


*Recibe el respaldo de comisarios y de 4 mil habitantes de la zona rural de Acapulco

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto llamó a los abanderados de los demás partidos políticos a reunirse con los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para encontrar solución al conflicto político mediante el diálogo, pues sería catastrófico para la entidad que no haya elecciones.

La alegría de saber convivir con la naturaleza, en el baile por la paz


Por Zoila Elena Solís Hernández
Todo un éxito resulto el festival “Baile por la paz” organizado por la agrupación EGBE ORIWA CHUN BOGBO realizado en el teatro al aire libre de la casa de la cultura Acapulco en honor a la fuerza y bondad de madre naturaleza a quien a través de siete espectaculares danzas se le rindió honor en el día que entra la estación de la primavera. 

La lider femenil Adela Fierro Colima busca la alcaldía de Atoyac por MC


Eneida Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro.-La líder femenil Adela Fierro Colima, se alista para ser la próxima candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de este municipio cafetalero, población que está muy olvidada por los tres órdenes de gobierno, no se atiende al campo y no hay grandes oportunidades de desarrollo en la región, sostuvo la dirigente en entrevista con Despunte. 

Cumplí con los guerrerenses al regresar el tianguis a Acapulco: EPN


Laura Sánchez Granados
En medio de un espectacular operativo de seguridad en los alrededores del centro de convenciones Mundo Imperial, el Presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que este Tianguis Turístico es muy importante; por un lado se celebran 40 años de su fundación y lo más importante es que cumplió el compromiso que hizo con la gente de Acapulco y con todos los guerrerenses de que regresa al destino que lo vio nacer.

Pronostica PC lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este martes se prevén lluvias dispersas de variada intensidad en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y la Sierra. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y con caída de granizo. En tanto para la Costa Grande, la zona Norte, Tierra Caliente y Acapulco se tienen bajas probabilidades de lluvias.

Tianguis Turístico debe quedarse por siempre en Acapulco: Beatriz Mojica


Hoy es un día importante para Guerrero, ya que regresó después de dos años el Tianguis Turístico de Acapulco, señaló Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD y del PT a la gubernatura. Tenemos que llevar a cabo un diálogo constante con la federación a fin de que éste evento regrese el próximo año a la entidad. Una vez que yo sea gobernadora, emprenderé este diálogo para que en 2016 tengamos un Tianguis todavía más grande en nuestro puerto.

La Secretaría de la Función Pública debe vigilar que recursos federales no se usen para influenciar el voto

La diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública a realizar diversas auditorías respecto al gasto de recursos federales ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social durante el proceso electoral de 2015 en Guerrero, así como a tomar cualquier medida necesaria, a fin de garantizar que el ejercicio presupuestal no se realice con fines electorales.

Registra el PT a Yuridia Mendoza para el distrito local 10

Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-La dirigente de la fundación Bloque de Mujeres al Poder Asociación Civil, Yuridia Mendoza Chino, fue inscrita ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como la candidata oficial por el Partido del Trabajo (PT), para contender en las próximas elecciones por el distrito local número 10 con sede en la ciudad de Tecpan de Galeana. 

Llama PC a extremar precauciones ante la ola de calor

La Secretaría de Protección Civil del estado, reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones para evitar las enfermedades derivadas por el incremento en las temperaturas en Guerrero. La dependencia explicó que durante la temporada de calor aumentan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a las temperaturas elevadas, como el denominado golpe de calor, la insolación, lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.

FEXPO PETATLÁN 2015


SEDATU Y CNC trabajarán de manera conjunta para atender necesidades campesinas

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Manuel Cota Jiménez, para atender las demandas del sector agrario.

Crecimiento de 5.1% de clientes en 2014: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó que, en este 2014, se incorporaron mensualmente más de 4,000 nuevos clientes, en promedio, dentro del Estado de Guerrero, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Altamirano, en ese orden, los que mayor dinamismo presentaron. 

Tenemos orígenes diferentes y vamos a lugares diferentes: Pablo Sandoval

*El candidato a Gobernador concluyó 7 días de recorrido ininterrumpido alcanzando más de 20 comunidades llevando el mensaje del cambio verdadero para Guerrero.
*Durante la gira y en  el marco del día mundial del agua se pronunció contra la iniciativa de Peña Nieto y el PRI para privatizar el agua, ya que el acceso al agua es un derecho y no un negocio.
*Dar el reconocimiento a los pueblos originarios, iniciando por el reconocimiento a las autoridades comunitarias.

Pablo Sandoval, refrenda su compromiso con todo el pueblo de Guerrero, haciendo campaña hombro a hombro con la gente, lejos de los acostumbrados actos de acarreo, llamando “a la conciencia del pueblo digno”.  Sandoval manifestó que “Aunque pidan perdón y reconozcan su error, como vemos en algunos spots del PRI, sabemos que los políticos de siempre son los que han llevado a la pobreza extrema a nuestro estado.

Otro diputado federal rompe con el PRD y se va con Walton


* El ahora ex perredista Carlos de Jesús Alejandro se incorpora a Movimiento Ciudadano, ante cientos de simpatizantes en Tepecoacuilco

El diputado federal perredista con licencia, Carlos de Jesús Alejandro, se sumó ayer al bloque de legisladores que abandonaron el PRD para unirse a Movimiento Ciudadano y respaldar el proyecto de su candidato a gobernador Luis Walton Aburto, pues dijo que no será cómplice del atropello al pueblo de Guerrero.

Gustavo Alarcón descarta que el PRI pretenda entregar al PRD la presidencia de Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto

*Ve una contienda pareja entre ambos partidos en el municipio

El Presidente del Grupo Altamirano, Gustavo Alarcón Herrera, descarto que el PRI pretenda entregar la presidencia de Chilpancingo al PRD, si no por el contrario ve la contienda pareja, “tanto el PRI como el PRD tiene sus problemas con sus contendientes, están parejos, empiezan de cero, el que tenga más saliva va a comer más pinole”

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


LAS DENTELLADAS DEL TIBURÓN

Por  Juan A. Escobar

Las elecciones más caras de la historia

Según Los camaradas Maclovio, Bardomiano y Crisóforo, miembros eméritos del Consejo de asesores de esta columna, las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio de 2015 serán las más caras de la historia de México y dicen que no precisamente por la cantidad de dinero que formalmente se ha presupuestado, sino por otras muy diferentes razones. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

PRD de Atoyac, definiciones amañadas?

En Atoyac de Álvarez,  la selección del candidato a la Presidencia Municipal, mantienen al PRI y al PRD, entrampados en encontrar al idóneo para encabezar el evento electoral del 7 de junio. Y es que en estos dos Partidos Políticos, los precandidatos existentes dificultan esa encomienda “democrática”. En el Partido en el gobierno municipal, pululan cuatro suspirantes, pero había hasta este lunes, siete, luego de la farsa que exhibieron tres de ellos, “al inclinarse” por uno de los suspirantes.

OPINION

Por  Víctor Manuel Tello Zapata

Un gobierno que construye

El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, vehículos, equipamiento y los recursos económicos suficientes para garantizar la organización de las elecciones concurrentes del próximo siete de junio. De esta forma, se terminan las especulaciones y se garantiza que los guerrerenses podremos ir a las urnas para elegir libremente a nuestros nuevos gobernantes.

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez

Rogelio, garante de comicios

En los hechos, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, se ha convertido en importante factor para garantizar la celebración de la jornada comicial del próximo 7 de junio, donde la ciudadanía elegirá a sus autoridades, como:   gobernador del estado, 81 presidentes municipales, 28 diputados locales y 9 federales.

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** Adolfo Calderón y la elección de la séptima

El enfrentamiento era considerado el evento de la década. Se encontraban en la mesa, los dos ajedrecistas más buenos de la región. Su trayectoria era invicta. Llevaban más de 10 años jugando y ganando a diferentes adversarios. Habían recibido grandes retos y de todos ellos salieron con el brazo en lo alto. Ahora se encontraban frente a frente.

CELULAR POLÍTICO

Por  Dra. en C. Magda Susana Jáuregui

Mario Moreno, organiza a empleados para resolver problemas municipales

Desde su oficina alterna, el Presidente Municipal de Chilpancingo, MARIO MORENO ARCOS, ha sostenido diferentes reuniones con personal de: Tránsito, Protección Civil, Limpieza, Desarrollo Urbano y Catastro, para poder resolver el cúmulo de problemas que se han estado suscitando por las marchas y bloqueos que subsisten en la capital consecutivamente y es que cada vez que hay este tipo de incidentes, se duplican las toneladas de basura, se dificulta el libre tránsito en la vialidad, se obstaculizan los rescates y ayuda humanitaria a los enfermos que apoyan y se paraliza el servicio catastral, ocasionando que disminuyan significativamente los ingresos en la comuna y se redoblen sus labores.

Fallece después de cuatro días de agonía

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de Marzo. Después de cuatro días de agonía, fallece conductor de bicicleta, al trabarse esta en una rejilla. Por el estado inconveniente en que se desplazaba, cayó de cabeza. Accidente ocurrido en la Calle Morelos de la Colonia Sonora.