LA CARICATURA DE CHON 2015

PRD–PT perderá la gubernatura y MORENA perderá su registro: Mazón

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).- El ex secretario de Salud del gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, advirtió que la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, perderá la elección por la gubernatura y que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perderá su registro, por considerar que ambos partidos no han sabido elegir a sus candidatos y tampoco integrar a todos los grupos para realizar un trabajo de campañas compacto.

Respaldan a Astudillo migrantes y sus familias


***Desalentar migración con orden, paz y empleo: Astudillo

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA Gro. A 24 Marzo —Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, se reunió aquí con familiares de trabajadores migrantes y aseguró que al llegar a la gubernatura, fomentará el orden y a paz con una política de oportunidades para descender a migración de guerrerenses a Estados Unidos.

TEMPORALMENTE TE ATENDEMOS DESDE LOS SIGUIENTES PUNTOS:


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

























Eric Fernández Gómez quien el día de ayer festejo un año más de vida.

!!!MUCHAS FELICIDADES!!!

Gobierno municipal reactiva Comisión de Control Vacacional


Como cada periodo vacacional el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta reactivara la Comisión de Control Vacacional (COCOVA), en la que participarán las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, Turismo, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Salud, Pesca, Reglamentos, Dimaren y CAPAZ, quienes de manera coordinada se encargarán de supervisar el trabajo y el comportamiento del personal de las áreas que tienen que ver con la atención al turismo a fin de ofrecer una estadía placentera y mayor seguridad tanto a residentes como a los visitantes que arribarán al destino turístico en este periodo vacacional de Semana Santa

Hoy jueves arranca operativo el vacacional de Semana Santa


Hoy jueves alrededor de las 9:00 horas frente al hotel Barceló en el bulevar de Ixtapa, se daran cita autoridades de los tres niveles de gobierno para el banderazo de arranque a todos los elementos uniformados cómo civiles que con patrullas, ambulancias, lanchas salvavidas y cuatrimotos se dirigirán a los lugares asignados para vigilar, carreteras federales, accesos a balnearios y playas de toda la Costa Grande y de Ixtapa-Zihuatanejo.

TANDEO DE AGUA JUEVES 26 DE MARZO DEL 2015


Del 22 al 27 de marzo campaña de vacunación antirrábica


Del 22 al 27 de marzo estamos llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina en todos los centros de salud del municipio. Así lo informó el MVZ José Ángel Macías encargado del departamento de control sanitario de Zihuatanejo, agregando que por tal motivo hacen un llamado a los propietarios de mascotas cómo perros y gatos para que los lleven a vacunar.

Cursos de capacitación para el nuevo sistema de justicia penal


Con apoyo de la fundación MacArthur ASILEGAL contribuye a la implementación de la reforma de justicia en el Estado de Guerrero por lo que estamos dando unos cursos de capacitación sobre la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Informó lo anterior el Lic José Luis Gutiérrez Román Director de Asistencia Legal Por los Derechos Humanos Así Legal A.C, agregando que a un año de que se cumpla el plazo constitucional, Guerrero lleva un avance del 25% en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia. Añadiendo que en 2014 se invirtieron 27 mil millones de pesos para la implementación. Destacando que la mitad de las personas privadas de la libertad en Guerrero ni siquiera han sido sentenciadas.

Resaltan importancia de contar con plan familiar de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil reiteró a la población la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil para prevenir incidentes en caso de alguna emergencia. La dependencia explicó que el Plan Familiar es un conjunto de actividades y pasos a seguir antes, durante y después de un fenómeno perturbador, que incluye la participación de todos los que viven en la casa, quienes conocerán claramente las medidas que deben seguir.

La gente está hasta la madre del nepotismo: Héctor Astudillo


Será un gobierno humano el de Astudillo

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador de Guerrero, reiteró ante organizaciones campesinas del estado que al resultar favorecido en los comicios del 7 de junio, hará un Gobierno humano y no gobernará bajo el nepotismo, pues la gente, dijo está “hasta la madre” de esas malas prácticas.

FEXPO PETATLÁN 2015


Beatriz Mojica pide no dejar de participar en próximas elecciones


Señora, dele un codazo a su marido y sáquelo a votar

Luego de reconocer la importancia e influencia que tienen las mujeres en Guerrero, esta tarde la candidata del PRD-PT al gobierno de la entidad, Beatriz Mojica Morga, les hizo un llamado para que, desde hoy, inviten a sus esposos, novios, hijos o amigos, a participar en las próximas elecciones y la ayuden a convertirse en la primera mujer en gobernar el estado.

Trabajadores del TSJ se manifiestan en la caseta de Palo Blanco

Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se manifestaron en la caseta de Palo Blanco ubicada en la Autopista del Sol para exigir un incremento salarial del 35 por ciento. Una comisión negociadora de los trabajadores del poder judicial ya se reunieron con el secretario general de gobierno, David Cienfuegos, a quien le hicieron llegar sus exigencias a las autoridades correspondientes y por lo cual mantienen un paro laboral desde hace 15 días.

Pide Ríos Piter abrir Senado a la ciudadanía para discutir sistema anticorrupción


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter pidió que se abra un periodo de debate en el Senado de la República, destinado a escuchar a especialistas, organizaciones y ciudadanos, para conocer las posturas a favor y en contra, respecto a la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, dinámica que sí se dio con los trabajos de la recién aprobada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Investigar uso electoral de recursos federales en Guerrero, exige MC en la Cámara de Diputados

*La diputada Zuleyma Huidobro señala conflicto de intereses del ex subsecretario de la Sedesol Javier Guerrero García, delegado del PRI

La diputada del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta al titular de la Secretaría de la Función Pública a realizar diversas auditorías respecto al gasto de recursos federales ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social durante el proceso electoral de 2015 en Guerrero, así como a tomar cualquier medida necesaria, a fin de garantizar que el ejercicio presupuestal no se realice con fines electorales.

Propone Sofío integrar un capítulo especial en la Reforma Educativa para Guerrero, Oaxaca y Chiapas


México, DF, a 24de marzo de 2015.- El senador Sofío Ramírez Hernández propuso la creación de un capítulo especial de la Reforma Educativa para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas que atienda las circunstancias de pobreza, atraso, inseguridad y activismo social que caracteriza a esas entidades.

Emite IMSS recomendaciones en caso de sufrir alguna mordida de mascota u otro animal mamífero

***Recuerda Instituto que es necesario acudir a servicios de urgencias o unidad de atención médica continua
***Se efectuará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 25-31 de marzo

Es común que en los hogares, principalmente cuando hay niños, las familias adopten tener una mascota, sin embargo sino se tiene un cuidado adecuado, ésta podría generar enfermedades que afecten a las personas, como es el caso de la rabia, indicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.

Reclaman pobladores de Tecpan a sector salud por falta de fumigación

En poblaciones del municipio de Tecpan de Galeana, piden a gritos la intervención de personal de vectores de la Secretaría de Salud para que fumiguen el mosco.
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Poblaciones de la parte baja del municipio como Tetitlán, El Súchil, Tenexpa, Nuxco, Los San Luises, Papanoa y la propia cabecera municipal, registran un incremento de personas afectadas por el dengue y por el mal del chinkungunya, lo anterior, sin que las autoridades del sector salud lleven a cabo brigadas de fumigación contra el mosco transmisor de esas enfermedades. 

Recomienda gobierno de Acapulco extremar precauciones la presencia del mar de fondo

**Se recomienda a los bañistas atender indicaciones de los salvavidas

La Dirección de Protección Civil, recomienda a los bañistas y población en general a  extremar precauciones por la presencia del fenómeno llamado “Mar de fondo” que está originando alto oleaje en playas de Acapulco. El Mar de fondo es un fenómeno natural provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente, mismas que son por debajo de la superficie del mar y se manifiestan hasta su llegada a la zona de playas.

Ejidatarios de Costa Grande se suma a Luis Walton en Zihuatanejo


Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El diputado local con licencia y precandidato a la diputación federal por Costa Grande, licenciado Evencio Romero Sotelo, este día recibió en la coordinación regional de la campaña de Luis Walton Aburto a ejidatarios de este municipio, quienes le agradecieron el respaldo y a la vez le manifestaron el apoyo decidido al proyecto político de Volvamos a Creer en Guerrero. 

Denuncian padres de familia afectaciones a la salud de sus hijos

Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Padres de familia de la comunidad Arenal de Álvarez, denunciaron que sus hijos se están viendo afectados por diversos males relacionados con la zona donde toman las clases, en salones improvisados de la escuela primaria Juan Álvarez. Son cerca de 200 los alumnos, que comenzaron a padecer enfermedades de la garganta y dolores de cabeza, debido al fuerte calor que se siente en las carpas donde reciben clases, las cuales fueron colocadas por la empresa constructora que, un año y tres meses después, lleva a cabo la rehabilitación del plantel que fue inundado por las lluvias de la tormenta Manuel en 2013. 

Impide la PF a Cetegistas arribar a la sede del tianguis turístico en Acapulco


Laura Sánchez Granados

*Rodeada de seguridad federal con perros Claudia Ruiz Massieu arribo al tianguis

Maestros de la CETEG que realizaron una marcha en Acapulco y pretendían llegar a las instalaciones en donde se realiza el Tianguis Turístico de Acapulco, elementos de la policía federal les impidieron el paso, mientras se daban estas movilizaciones, los participantes del evento en el Centro de Convenciones Mundo Imperial no se dieron cuenta de lo sucedido a solo unas cuadras del lugar.

El gobierno federal establece estímulo fiscal para reducir el costo de la vivienda

En evento encabezado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lic. José Murillo Karam, el día de hoy se dio a conocer una medida de carácter fiscal de impulso para el sector vivienda. La medida consiste en un estímulo fiscal equivalente al 100% del impuesto al valor agregado que se cause por la prestación de los servicios parciales de construcción de bienes inmuebles destinados a casa habitación.  

Listo el operativo de seguridad para semana santa 2015

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, además de los paseantes locales, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, aplicará el Operativo de Semana Santa 2015 durante la próxima temporada vacacional. En este dispositivo participarán dos mil 104 elementos de la Fuerza Estatal y se utilizarán 213 patrullas.

Exige Ríos Piter atender jornaleros explotados


México, D. F.- En tribuna el Senador Armando Ríos Piter exigió a las autoridades que el tema de jornaleros mixtecos, del Estado de Guerrero que estaban siendo explotados laboralmente y que fueron rescatados en campos agrícolas de Colima por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no se quede como un caso más y pidió una investigación profunda.

Delincuencia organizada molesta a encargados de inmobiliaria que se construye en la Capital

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Desarrolladores de vivienda en Chilpancingo reconocieron que dieron por hecho que iban a ser “molestados” por la delincuencia organizada una vez que arrancaran una obra de grandes dimensiones como es el caso del desarrollo inmobiliario que se construye en la capital.

Amaga Alejandro Mendoza con abandonar las filas del Partido de la Revoluión Democrática

Juan José Romero/NOTYMAS

Asegura que los grupos internos ya decidieron dar el triunfo al PRI.

Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Alejandro Mendoza Pastrana, actualmente precandidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo,  amenazó con abandonar las filas de su partido porque, aseguró, los grupos políticos internos ya cedieron al PRI el triunfo en la elección del 7 de junio.

Candidatura de ZTG puso “nerviosos” a muchos: PAN

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, rechazó que la mala imagen que tiene el ex gobernador y su actual candidato a la alcaldía de Acapulco Zeferino Torreblanca Galindo, les vaya a restar votos en la elección del siete de junio, y por el contrario aseguró que su postulación tiene “nerviosos” a muchos.

Se reúne director del Cecoco con Acosta González

El director del Cecoco, lic. Adán Pérez de la O, al reunirse con el titular de la Seder en la entidad, Rigoberto Acosta González.
Tecpan de Galeana, Gro.-En días pasados, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Rigoberto Acosta González, se reunión con el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, con quien habló sobre diversos temas relacionados con el sector agrícola de la región. 

Continuarán las lluvias ligeras hasta el viernes, anuncia PC

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que desde este miércoles hasta el próximo viernes se pronostican lluvias ligeras en territorio guerrerense, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. Estas condiciones climatológicas  se deben a la entrada de humedad desde el océano Pacífico, que interactúa con el calentamiento de la superficie y los ascensos orográficos.

Van más de 400 sismos durante el 2015: Protección Civil


De enero a la fecha se han registrado en Guerrero un total de 449 sismos en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil. Del total de eventos, 229 han tenido epicentro en la región Costa Grande, 165 en la Costa Chica, 23 en Acapulco, 17 en la Tierra Caliente, ocho en la zona Norte, cuatro en la Montaña y tres más en la zona Centro del estado.

Se reunió ROM con integrantes de la Ceteg

Laura Sánchez Granados
Confirma el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez que se reunió con integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en donde acordaron la realización de siete mesas de diálogo para recibir sus demandas y peticiones, sin costo alguno en términos monetarios, aseguró que a través de este acercamiento se va a recuperar Guerrero.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La fe y el candidato del PRI por Chilpancingo

Aquél era un General impresionante. Las batallas daban cuenta de su heroica manera de luchar. Cada vez que desenfundaba la espada, ofrecía a Dios su nueva conquista. Sin embargo, nunca había sido exigido con severidad. Llegó el momento especial, en donde pasaría por la prueba del ácido su fe.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

El diálogo con la Ceteg continuará: SEGOB

El Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, informó que el diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no se detendrá, destacando que las indicaciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantenerse en contacto con los maestros en busca de la mejor solución para todos los involucrados, principalmente para los miles de alumnos que no tienen clases en Guerrero desde finales de septiembre del año pasado…

LOS CAMINOS DE LA VIDA


Por  ”. Raúl Román Román

La educación especial “por amor a la vida... con vocación de servicio”

La historia se registró así: Adolfo es un niño que nació con deficiencia auditiva, más no fonética, estos es, no oía pero si tiene las condiciones corporales para que hable. Este descubrimiento lo hizo la maestra de Educación Especial, después de que el niño había pasado, con un amor enfebrecido por sus padres pero a través de los muros del silencio.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

La decadencia de lo moral

El mundo necesita líderes con autoridad moral. Las simientes de odio son tan fuertes que la violencia prolifera por doquier parte del planeta. Además de andar atrapados por el miedo, la espiral de terror es tan acusada, que resulta difícil injertar lenguajes de paz. Todo está como muy convulso. Fruto de este malestar, que domina y enjaula el propio hábitat humano, germina un cúmulo de trastornos de salud mental como jamás se ha producido en otras épocas.

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez

CNTE-CETEG, contra la economía

El radicalismo que identifica a un “minúsculo” segmento de la Ceteg, raya en lo absurdo y en el insulto, no solo hacia las instituciones sino contra la misma población guerrerense.  Todo lo positivo que se construye para el desarrollo y elevar el nivel de vida de la población, la Ceteg lo destruye. ¿Ejemplo?

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata

Más deserciones

Ahora fue el Diputado federal perredista con licencia, Carlos de Jesús Alejandro, quien renunció a las filas del PRD para unirse a la campaña política del candidato del Movimiento Ciudadano a Gobernador del Estado, Luis Walton Aburto, quien ayer le dio la bienvenida durante la visita que hizo a Tepecoacuilco para encabezar un evento masivo.

Identifican al joven asesinado en Atoyac

Por Eduardo Esteban Vargas
Atoyac de Álvarez, 21 de Marzo.- Christian Valencia, arteramente asesinado a balazos en una de las calles de Atoyac, por sujetos no identificados. El hecho se suscitó el viernes pasado alrededor de las nueve de la noche.