LA CARICATURA DE CHON 2014

Recibe Eric Fernández recurso de Ramo XXIII


*Se realizarán pavimentaciones para mejorar imagen urbana del destino

Acapulco, Gro; 31 de agosto de 2014.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, recibió de manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, recursos del Ramo XXIII, con el cual se realizarán obras de pavimentación de calles en beneficio de la población y con el objetivo de mejorar la imagen urbana de este binomio de playa.

Alcalde Jorge Ramírez acompañado del diputado Sebastián de la Rosa inauguraron la pavimentación de tres calles importantes


Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino, acompañado del Diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, de las Regidoras Sonia Guadalupe García Carrillo, Imelda Méndez Nájera, Modelfa Rosas Martínez así mismo del Director de Obras Publicas Jose Gregorio Estrada Mora y vecinos, inauguraron la pavimentación de tres calles importante en el municipio de Petatlán,  la obra fue gestionada ante el diputado Sebastián de la Rosa.

Tandeo de Agua Lunes 01 de Septiembre del 2014


EFB lleva acciones preventivas a colonias en alto riesgo


*Además, se otorgan diversos apoyos a las familias

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2014.-  A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno que encabeza el alcalde Eric  Fernández Ballesteros, continúa haciendo llegar a las comunidades marginadas o en zona de riesgo, la información para el cuidado de sus viviendas y sus familias para la presente temporada de huracanes.

Cierre de negocios de un 30 por ciento, en el puerto de Zihuatanejo por baja temporada

Que el 30 por ciento de cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad, se está dando por la baja temporada de septiembre, octubre y Noviembre y por la mala publicidad contra la playa principal.
Dan a conocer que curricanes de mala fe, están haciendo pésima promoción a la playa principal valiéndose de los letreros de advertencia de que no se pueden bañar, se están llevando a comer a los turistas a otras playas.

Jorge Allec será Candidato del PRD a la Presidencia de Zihuatanejo: De la Rosa Peláez

Jorge Allec Maciel y el diputado Sebastián de la Rosa Peláez. El legislador aseguró que Allec Maciel será, sin duda, el candidat6o del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro.- La expresión política que gane la contienda interna del 7 de septiembre, prácticamente tiene en sus manos la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Zihuatanejo, aseguró el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

Presidentes municipales del PRD harán bloque para que no les quiten cobro del predial


En el PRD hemos luchado por el fortalecimiento municipal la izquierda siempre ha buscado que no se centralice el poder, que cada vez haya más facultades para los gobiernos municipales ya que son los que están más cercanos al ciudadano. Expresó lo anterior Carlos Reyes Torres presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, agregando sobre el tema de que en los alcaldes emanados del PRD hay preocupación en el sentido de que a los ayuntamientos el Estado les quiere quitar el cobro del predial y no están de acuerdo.

Cartera vencida en catastro de 55 millones de pesos


Al haber una cartera vencida de 55 millones de pesos en la Dirección de Catastro por concepto del pago del impuesto predial, han implementado una campaña de recuperación de recursos mediante avisos de embargo a contribuyentes morosos. Así lo informó  el Director de Catastro, Edgardo Jiménez Merel, agregando que hace 20 días se inició una campaña de avisos de embargo a diferentes condominios, colonias y zonas residenciales que presentan un enorme rezago considerable el pago del impuesto predial.

Ex presidentes del PRI municipal se integrarán a las tareas partidistas.


Con la finalidad de fortalecer las actividades políticas, ex presidentes del comité directivo municipal del PRI se integrarán a las tareas partidistas para fortalecer a este partido con miras a las próximas elecciones.  Tiene meses que el delegado del PRI Francisco Solís no está en Zihuatanejo, debido que una de sus funciones es acercarse con los aspirantes a la presidencia municipal dialogar con ellos para que salgan fortalecidos en el próximo proceso electoral.

Sin novedad por baja presión en el pacifico mexicano Ixtapa con buena ocupación.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 31 de Agosto de 2014.- Debido a la presencia de tres fenómenos hidrometeorológicas, uno de ellos una baja presión en el océano pacífico, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero alertó por posibles lluvias de muy fuertes a intensas, entre este domingo y el martes, en algunas regiones del estado.  

Gran respuesta de San José Ixtapa a la brigada medico asistencial y de limpieza de Juntos Somos Zihua


El  pasado sábado 30 de agosto dio inicio la Primer Brigada Médico Asistencial  y de Limpieza por parte de la Asociación Juntos Somos Zihua,  tocando turno a San José Ixtapa, donde en punto de las 9 de la mañana dio inicio la jornada donde se le proporcionó a los habitantes de tan importante zona habitacional el apoyo con  Médicos, Abogados, Dentistas, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Estilistas y  Técnicos en Reparación de Aparatos Electrodomésticos que  estuvieron brindando su servicio con el compromiso de estar cerca de la gente,  todos estos profesionales brindaron su trabajo de manera gratuita, ya que son socios activos que pertenecen a Juntos Somos Zihua.

Dirigente del ONMPRI estatal se reúne con las militantes en las oficinas del PRI Zihuatanejo


Este sábado en las instalaciones del partido revolucionario institucional se congregaron más de 150 mujeres priistas militantes activas para recibir a la Lic. Silvia Rivera Carbajal dirigente del ONMPRI a nivel estado donde les informo como está trabajando para el bien de las mujeres en guerrero 

Se llevó a cabo una reunión de un grupo de integrantes del PRD


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 30 de  Agoto el 2014.- El sábado por la mañana en un conocido restaurante de la zona centro de esta ciudad, se llevó a cabo una reunión de un grupo de integrantes del PRD, denominados  “Zihuatanejo con amor” en donde se nombraron  los consejeros  que participaran  a nivel nacional estatal y municipal el próximo domingo  7 de Septiembre  en la contienda interna del Partido de la Revolución democrática (PRD)

Trabajo de Ríos Piter en La Montaña y Costa Chica de Guerrero


Tlapa de Comonfort, Gro.- El senador Armando Ríos Piter recorrió municipios de la Costa Chica y La Montaña, donde convocó a la organización de manera diferente, y mantener una coordinación con las autoridades para lograr mejores resultados, pues dijo que los problemas de Guerrero los padecen todos los ciudadanos, sin importar colores de partido o creencias. Agregó también que es primordial el combate a la corrupción.

Inaugura obra social alcalde de Copala


Sinceramente a Copala le falta mucho, pero si las pasadas administraciones fueran haciendo su parte, yo creo que ahorita no se hiciera tan difícil cumplir casi todo lo  que me pidan.
Los recursos no nos alcanza como para transformar a Copala de la noche a la mañana, insistiré en la introducción de agua, drenaje y luz, aunque no les guste algunos

Por: Federico Nogueda 
Copala, Gro., 31 de agosto 2014.-“Que no quisiera yo darle todo lo mejor a Copala, pero lamentablemente las pasadas administraciones no cumplieron con algunas tareas”, pero que bueno y meda mucho gusto que la misma población ve a que es lo que quiere, que es lo que le falta para que el municipio de otro giro, tenga otra visión, pero si nos podemos de acuerdo con la población para hacerle un cambio de imagen, nos podemos ir con esa obra de imagen en su entrada. 

Acapulco hoy al 59.9 por ciento en ocupación hotelera

En el último domingo del mes de agosto, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 59.9 por ciento, registrando así una variación positiva de 5.9 puntos en comparación de ayer sábado. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, la mayor afluencia turística, fue en  la zona Dorada con  68.7 puntos porcentuales, la Diamante cerró con 54.4 unidades y la Tradicional 27.8 por ciento.

Gobierno de Walton capacita a los comités vecinales de Protección Civil


**Zona de Inestabilidad podría ocasionar lluvias torrenciales y tormentas eléctricas  en Guerrero

Con la finalidad de que la población sepa como actuar ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico en la temporada de lluvias y huracanes 2014, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, está impartiendo cursos de capacitación en las zonas consideradas de alto riesgo e inundables.

Celebra Sebastián de la Rosa a los adultos mayores


Con motivo del Día del Adulto Mayor, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez organizó un festejo para los miembros de la Asociación de Adultos Mayores del Estado de Guerrero “Profr. Raymundo Carachure Lemus”, que preside la señora Lucía Nogueda, evento en el que además de compartir los alimentos, hubo participaciones de baile, canto y poesía.

ETC informó que el cabildo determinó aprobar un recurso extraordinario para que se atienda los caminos de la ruta a pie de la cuesta

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 31 agosto 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros realizó un recorrido por las comunidades de la ruta a Pie de la Cuesta donde se reunió con vecinos de la población de Plan del Carrizo a quienes informó que la secretaría de comunicaciones y transportes está a cargo de la rehabilitación de 37 caminos en el municipio, de los cuales, solo 10 están siendo atendidos.

Reactivan el suministro de agua en la colonia el mirador



Los habitantes agradecieron el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por cumplir su compromiso con la colonia

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 29 de agosto 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través de la Comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) restableció el suministro de agua en la colonia el Mirador por lo que los habitantes levantaron el plantón, permitiendo el acceso de los camiones del Ayuntamiento al basurero municipal ubicado en esa zona del municipio.

Capacitación y trayectoria política de las mujeres para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres….Natividad Cárdenas Morales.


Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Acapulco, Guerrero.- 31 de agosto de 2014.- La doctora en estructura social y desigualdades Natividad Cárdenas Morales señaló que ante la paridad de género aprobada a exigencias de las propias mujeres al presidente Enrique Peña Nieto debe de cumplir un reto, de lo contrario no ayudara en nada a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Mujeres del estado de Querétaro conforman una red multipartidaria


Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Acapulco, Guerrero.- 31 de agosto del 2014.- La coordinadora estatal de la Red para el avance políticos de las Mujeres en Guerrero Muriel Salinas Díaz anunció que las mujeres del estado de Querétaro decidieron conformar una red multipartidaria por los buenos resultados que ha tenido la red para el avance político de las mujeres en Guerrero fundada hace cinco años.

Reconocen el apoyo y esfuerzo del presidente municipal de Atoyac de Álvarez Ediberto Tabarez Cisneros

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 30 de agosto 2014.- “A nombre del Gobierno de la República agradecemos la valiosísima ayuda del señor presidente municipal Ediberto Tabarez a quien aquí públicamente le agradezco todo el apoyo que nos ha dado para que podamos trabajar en la comunidad de El Edén; presidente muchas gracias por el esfuerzo que usted ha puesto”.

Retira Gobierno de Walton 861 toneladas de tierra y basura de las calles por la lluvia


El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto retiró 861 toneladas de tierra y basura arrastrada por la lluvia de la madrugada a las calles de Acapulco, mediante un operativo de limpieza ordenado por el alcalde a la Dirección de Saneamiento Básico.

Sensibiliza Gobierno de Walton a su gabinete en el tema de género


**Imparten taller División sexual del trabajo a empleados y funcionarios del Ayuntamiento

Con el objetivo de que todas las dependencias del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto estén a la par para que atiendan casos de violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) llevó a cabo como parte del Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2014, el taller División sexual del trabajo.

Atiende Gobierno de Walton peticiones de la sección 56

La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz atendió a la dirigencia de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, como parte de la política de diálogo del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto.

Repunta 17 puntos la ocupación hotelera en Acapulco, informa Gobierno de Walton


**Fomenta el municipio turismo de convenciones y genera confianza en inversionistas
**Clausura el secretario de Turismo en representación del alcalde Luis Walton el Congreso Internacional Universitario

Al informar un repunte de 17 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, el secretario de Turismo municipal, Netzah Radilla Peralta destacó que el apoyo del gobierno municipal al segmento de congresos y convenciones ha ayudado a elevar los índices fuera de temporada y que la confianza de los inversionistas en las garantías que les ofrece el gobierno de Luis Walton ha motivado además una reactivación de la inversión inmobiliaria.

Pide Gobierno de Walton tomar precauciones por alto oleaje

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que en la imagen de satélite se observa nubosidad densa cubriendo la mayor parte del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvia de menor intensidad en el resto del territorio nacional, por lo que exhorta al gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto a estar atentos a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Se reúne Cuauhtémoc Salgado Romero con el obispo Alejo Zavala Castro


El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro y con otros miembros de la iglesia católica con los que tuvo un intercambio cordial de puntos de vista sobre los problemas que enfrenta esta diócesis y el estado de Guerrero en general.

Adorna Gobierno de Walton a Acapulco para el mes patrio


** Son 50 mil focos más que el año pasado, destaca el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres

Con motivo al mes patrio que este lunes comienza, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Alumbrado Público, instalará 50 mil focos más entre figuras alusivas al mes y guirnaldas, desde la Base hasta Caleta, informó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Más impunidad y justicia inexistente.

Alfredo Sarabia
Prácticamente han transcurrido cinco meses desde que se descubrieron la serie de actos abominables y delincuenciales de Cuautémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente máximo del PRI del DF en esos momentos en que se ventilaron las fregaderas sexuales que venía haciendo, tranquilo e impunemente, sin que nadie lo molestara en ofensivo y lastimero quehacer. Por operar una red de prostitución con recursos públicos del PRI del Distrito Federal, fue la acusación que lo llevó a perder el puesto, pues después que esto se supo, su partido político, ya no lo podía sostener allí.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

El PRD camina hacia una derrota anunciada

Perredistas protagonistas de repudiables escándalos por actos de corrupción que le dieron la vuelta al mundo en el pasado reciente, como René Bejarano, buscan en su ex Mesías Andrés Manuel López Obrador el chivo expiatorio que justifique su evidente e inocultable divisionismo doméstico, anteponiéndose intereses mezquinos personales y tribales, los cuales les conducirán inevitablemente a estrepitosas derrotas en los comicios del 2015…

LA BÚSQUEDA POR LA GUBERNATURA DEL PRI

Federico Nogueda Berdeja

“Estamos decididos a actuar con madurez política; evitemos caer en las provocaciones y la guerra sucia, con las que otros, pretenden confundir a la sociedad.”  (Enrique peña Nieto) 

Es una carrea que se ha hecho intensa por parte de todos los participantes, algunos olvidan sus obligaciones, otros las saben combinar sin verse mal, todos han sido llamados a leerle sus respectivas cartillas con un ligero regaño por parte de su jerarca nacional, donde se les dijo  que al final la decisión la tiene el jefe máximo y que mejor sigan trabajando cada quien en lo suyo. Pareciera que el momento ya está cerca en la decisión será en diciembre o noviembre, hay que esperar. 

12 personas ejecutadas en guerrero este fin de semana


Laura Sánchez Granados
 Este fin de semana en el estado de Guerrero de manera violenta ejecutan a 12 personas, 4 en Acapulco, 3 en Chilpancingo, 2 en Tixtla, 1 en Teloloapan y 2 en Coyuca de Catalán.

Asaltan autobús de pasajeros ésta madrugada entre Feliciano e Infiernillo

Los asaltantes iban como pasajeros y se sospecha de colusión de personal de la empresa de seguridad de la central de Zihuatanejo.

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto de 2014.- Confirmándose la inseguridad que priva entre los estados de Guerrero y Michoacán, no obstante la supuesta vigilancia de policías y militares, esta madrugada fue asaltado un autobús de pasajeros de la empresa autovías “La Línea Plus” que salió de éste centro turístico rumbo a Uruapan, Zamora y su destino final Guadalajara.