LA CARICATURA DE CHON 2014

Continúa la dirección de servicios públicos limpiezas y desazolve de canales


Petatlán, Gro.- La Dirección de Servicios Públicos, que encabeza Alfonso Bravo García, está realizando acciones de limpieza a través de una brigada de más 20 personas que desde el mes de julio impulsan labores de limpieza y desazolve, cumpliendo las indicaciones del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, de emprender una intensa recolección de desechos y escombro de las alcantarillas pluviales.

EFB inaugura campaña gratuita de cirugía reconstructiva


*Del 1 al 4 de septiembre se realizará en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa y el IMSS.

Zihuatanejo, Gro., 01 de septiembre del 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, inauguraron la Campaña gratuita de cirugía reconstructiva de labio y paladar hendido y estrabismo en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa Zihuatanejo.

Tandeo de Agua Martes 02 de Septiembre del 2014


Fernando Vergara convoca a expresidentes del PRI y regidores


Fernando Vergara: acuden expresidentes del PRI a reunión de trabajo.

La tarde de ayer en las instalaciones del instituto político del pri en Zihuatanejo se reunieron los expresidentes del partido el Lic. Noel Valenzo, ing. Luis Enrique Álvarez, profr. Juan Nava, Lic. Ángel Solís; reunidos en mesa de trabajo el presidente PRI  el ing. Luis Fernando Vergara Silva los invito para tratar temas de suma importancia para el partido ya que es necesaria la unidad entre los expresidentes que son la experiencia misma para llegar  con la juventud a buen puerto este 2015 y además sean partícipes del activos del PRI.

En temporada de verano repuntó la economía de los músicos


Debemos reconocer que la pasada temporada de verano para los músicos hubo un ligero repunte económico aunque claro quisiéramos que hubiera sido al cien por ciento. Expresó lo anterior Juan Carlos Martínez Vázquez secretario general del sindicato de músicos de la sub sección número 3 Sección 52 del Estado de Guerrero, agregando que sus compañeros en la pasada temporada de verano sí estuvieron laborando en las empresas donde el sindicato tiene contrato colectivo de trabajo.

Incertidumbre y molestia de padres de familia de primaria Águila que Cae


El Director de la escuela primaria “Águila que Cae”, ubicada en la colonia La Esperanza, Julio César Texta Villegas, informó  que el viernes anterior un supervisor de obras de parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) le informó de la cancelación del proyecto de construcción y reubicación de este plantel educativo.

Del 17 de Agosto al 15 de diciembre campaña pagas un cuarto noche y te regalan otro


El gobierno ya implementó planes y estrategias para atraer el turismo a Ixtapa-Zihuatanejo en esta temporada baja de septiembre, octubre y noviembre, esto ayudará para no cerrar nuestros hoteles, aunque  todavía no se ven los resultados de estas estrategias.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Ponen en marcha el Operativo “Camaleón” en primer cuadro de la ciudad


Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2014. — El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en marcha el Operativo “Camaleón”, que operará en el primer cuadro de la ciudad, en el marco del Mando Único Policial, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los chilpancinguenses.

Revisará educación internados en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Salud del estado (SS) acordaron revisar todos los albergues e internados que existen en la entidad, con el fin de conocer el estado en que se encuentran sus instalaciones y el nivel de aprendizaje de los alumnos, así como levantar el padrón de infantes beneficiados con los programas federales Oportunidades y Seguro Popular. 

Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil


**Responsables de zona reportan encharcamientos, arrastre de basura, tierra y caída de árboles
**Exhorta el síndico Armando Tapia desalojar viviendas en zonas de alto riesgo en caso de complicarse las lluvias

El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró hoy en sesión permanente debido a la presencia de tres fenómenos que el Servicio Meteorológico Nacional prevé generen lluvias en territorio guerrerense afectando al puerto de Acapulco.

Sesión del consejo de seguridad pública municipal


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de septiembre 2014.- En la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal (Cpcm) que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, celebrada este día lunes, se dio a conocer el informe sobre la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Michoacán que presenta el 20 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y el 70 por ciento en tres a cinco días y se mueve lentamente hacia el norte, de acuerdo al reporte emitido por el servicio meteorológico nacional este primero de septiembre a las 07:15 horas. 

Lluvias de moderadas a fuertes para Acapulco, advierte el SMN

**Habilita el Gobierno municipal un albergue en la colonia Navidad de Llano Largo y refugia a 12 familias
** Exhorta a tomar precauciones en zona de playas por el oleaje elevado

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto pide a la población que se mantenga al tanto de los reportes de las autoridades competentes ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los estados del sur del territorio nacional se observa nubosidad densa asociada al desplazamiento de la Onda Tropical Número 25 manteniendo condiciones de lluvias fuertes con tormentas.

Estímulos fiscales para condonar adeudos de municipios de Guerrero con CONAGUA

Laura Sánchez Granados
Los ayuntamientos de Guerrero podrán aprovechar los estímulos fiscales que ofrece la federación para condonar el adeudo histórico que tienen con la Comisión Nacional del Agua. Así lo establecen las adiciones a los párrafos del segundo al décimo de la Ley Número 435 de Ingresos del Estado que aprobó la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, y que propuso el Ejecutivo Estatal.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en reunión de trabajo con el titular de la CONAGUA,  David Korenfeld Federman,  y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ayer en la cd. de México, lo anterior en un encuentro realizado para dar seguimiento al compromiso presidencial de dotar de más agua a los capitalinos.

En costa azul abren un negocio de venta de gas lp ponen en peligro a cientos de familias


Laura Sánchez Granados
En la Colonia Costa Azul en la esquina de Niños Héroes de Veracruz y Parque Sur, abrieron un negocio en una casa particular de venta de gas LP, poniendo en peligro a cientos de familias de la zona.

Solicitan la colaboración de la ciudadanía en general extremar precauciones por la presencia de la depresión tropical


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 01 de septiembre 2014.- El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros pidió la colaboración de la ciudadanía en general para que extremen precauciones debido a los efectos de una zona de inestabilidad en el océano pacifico que estará provocando lluvias de intensas a moderadas en el municipio durante los próximos cinco días a causa de la depresión tropical número 24 que además afectará 28 estados de la república mexicana de acuerdo al reporte emitido por el sistema meteorológico nacional y la comisión nacional del agua (Conagua).

Llama Gobierno de Walton a abandonar zonas de riesgo

**Zona de inestabilidad tiene altas probabilidades de evolucionar a ciclón

El Gobierno de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto informa a la población de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, que actualmente presenta el 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento  de tres a cinco días, motivo por el cual se recomienda estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

CFE Rehabilita la central hidroeléctrica la venta

La Comisión Federal de Electricidad, mediante su vocero oficial, Raúl Gómez Cárdenas, dio a conocer que la empresa trabaja intensamente en la rehabilitación de la hidroeléctrica La Venta, ubicadas en las inmediaciones de Acapulco, y anuncio una inversión de 40 millones de dólares en la realización de dichos trabajos, que concluirán en el cuarto trimestre de 2015.

Entrega Beatriz Mojica 60 mil firmas de Guerrero a Jesús Zambrano para Consulta Popular


PRD entregará el próximo miércoles más de 2 millones de firmas en Cámara de Diputados

La Consejera Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, entregó al Presidente Nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, al menos 60 mil firmas de ciudadanos que respaldan la realización de la Consulta Popular en materia energética.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Algo qué festejar, en dos años de gobierno?

La propaganda previa al segundo informe presidencial, llevaba como objetivo convencer a la ciudadanía, que en los dos últimos años, se han establecido las bases, mediante las reformas estructurales para sacar adelante al país. El presidente Enrique Peña Nieto asegura que México está en marcha y que todo es cuestión de paciencia. El caso es, que habla de un rumbo bien definido, pero la pregunta es, ¿Realmente se camina hacia donde la gran mayoría de mexicanos desea o hacia donde tiene depositados sus intereses la élite?

De pobreza, violencia y la desmemoria del PRI

Por: Emilio García Cárdenas
Al dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Sandoval Romero, se le ve determinado en últimas fechas en hacer honor a su papel de oposición y, al más puro estilo de la izquierda radical, hilvana un discurso incendiario y agresivo con que ataca a los dos únicos gobiernos del PRD que ha habido, con la esperanza de que no haya un tercero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Peña Nieto: dos años críticos

El presidente Enrique Peña Nieto, llegó ayer a su segundo año de ejercicio constitucional, en medio de una severa crisis por el flagelo de la inseguridad que supera en impacto al desempleo. La gente ya ni se acuerda de la crisis económica pues la inseguridad es lo que más le “pega” a la ciudadanía. La aprobación de una docena de reformas constitucionales con la intención de catapultar a Peña Nieto, aún no le dan resultados al presidente porque la población todavía no ve ni siente los efectos de las reformas: energética, educativa, económica, política, etc.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Una elección cercana

Gracias a un intenso trabajo desarrollado por el Diputado local Ángel Aguirre Herrera y sus compañeros de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que opera al interior del PRD y aglutina al grupo político del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en Acapulco se está generando un gran crecimiento de esta corriente y muchos militantes de otras como las de Evodio Velázquez Aguirre y David Jiménez Rumbo, abandonan estas tribus para sumarse a IPG.

Sacerdote de Guerrero defrauda a sus feligreses con una caja de ahorros milagrosa

Laura Sánchez Granados
El sacerdote de Hueycantenango Guerrero Armando Lagunas Román defraudo con una caja de ahorros “milagrosa” a fieles de Chilpancingo e Iguala incluyendo al Obispo Alejo Zavala Castro, quien deposito 60 mil pesos y no recupera tampoco su dinero.

Se contrataran mil policías para la seguridad en Guerrero


Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que con el nuevo modelo del cuerpo policiaco en Guerrero en donde se contrataran a mil elementos y en coordinación con la federación pronto habrá de rendir frutos para dar seguridad a todos los habitantes de la entidad.