LA CARICATURA DE CHON 2014

Instruye EFB tomar medidas ante posible contingencia climática


*PC Municipal  se mantiene en alerta

Zihuatanejo, Gro., 2 de septiembre de 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene atento a las condiciones meteorológicas prevalecientes en esta zona del país, con la finalidad de poder implementar las medidas que permitan mitigar los efectos de una contingencia climática que pudiera presentarse en esta primera semana de uno de los meses más lluviosos del año, como lo es septiembre.

Inaugura Jorge Ramírez estanque de crías de tilapia de la cooperativa pesquera el maquilin


Petatlán, Gro.- Favorecidos con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, se sembraron 60 mil crías de tilapia, que fueron traídos de criaderos de la presa de Infiernillo en Lázaro Cárdenas.

Señalan a directivos de la primaria IMA de discriminar a dos niños


Los Niños Yair y Yoel Nogueda fueron discriminados por directivos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA) al no ser inscritos en el primer grado al parecer por represalias por una nota periodística publicada en un diario local. Ante esta situación El padre de familia, Irvin Jesús Nogueda Jaramillo, informó que sus hijos gemelos sufren la discriminación por parte de los directivos de la escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA) al no haber logrado ser inscritos para estudiar en dicha escuela.

Tandeo de Agua Miércoles 03 de Septiembre del 2014


Gobierno municipal reconoce talento de joven zihuatanejense


Zihuatanejo, Gro., 02 de septiembre de 2014.- Uno de los compromisos del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros,  es impulsar el talento juvenil de Zihuatanejo, es por ello que a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), que dirige Omar Espinoza Torres, se hizo entrega de un reconocimiento a Francisco Ocampo Netzahualcóyotl, ganador del cuarto lugar en el concurso estatal “Debate Político 2014”, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, por el Instituto Nacional Electoral (INE). De la misma forma, se entregaron reconocimientos a Diana Karina Estrada Celestino y Olga Cecilia Armenta Montes, quienes también representaron a Zihuatanejo en este concurso.

De Nueva Izquierda-CODUC a los Zihuatanejenses:


El 7 de Septiembre Arrancamos con la Construcción del Nuevo Zihuatanejo

El primer domingo de junio de 2015 habrá elecciones en el estado de Guerrero. Además de elegir al gobernador que sustituirá a Ángel Aguirre Rivero, ese mismo día también estaremos votando por los  ciudadanos que queremos que sean nuestros diputados federales, nuestros diputados locales y los integrantes de los 81 ayuntamientos que existen en la entidad.

Playa principal de Zihuatanejo saturada de embarcaciones afiliadas a cooperativas ribereñas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Septiembre de 2014.- Pescadores ribereños afiliados a tres cooperativas que desde hace varios años explotan concesiones federales para varadero de sus embarcaciones tipo cayuco en la playa principal de este puerto turístico, invaden áreas no concesionadas ante la complacencia de autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Todos los panteones de Zihuatanejo sin mantenimiento

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-02 de Septiembre de 2014.- Pese a la prohibición de sepultar a sus difuntos en el  viejo panteón de Agua de Correa, clausurado  desde hace muchos años por rebasar su vida útil, este cementerio es utilizado para inhumar en forma clandestina por falta de verdadera vigilancia aseguro a los reporteros el regidor de turismo municipal .Cristóbal Aburto Pineda.

Del 8 al 14 de septiembre campaña preventiva contra alcoholismo en alumnos de secundarias y nivel medio superior


El consumo de bebidas embriagantes en alumnos de nivel secundaria es alarmante y preocupante según las estadísticas llega hasta en un 50 por ciento de adolescentes que ya fuman y beben alcohol.
Así lo dieron a conocer dos miembros de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) al estar promoviendo una campaña contra el alcoholismo en adolescentes del 8 al 14 de septiembre a nivel municipal y del 22 al 26 de septiembre se hará a nivel nacional dirigido a alumnos de escuelas secundarias y de nivel medio superior.

Inundado andador de Agua de correa


Como resultado de las lluvias se tapan con mucha frecuencia la red de drenaje en algunas colonias del puerto porque la actual red ya es insuficiente debido al crecimiento poblacional en las colonias de nueva creación ubicadas en las partes altas de los cerros. Tal es el caso de la red de drenaje del andador Mateana Orbe Lecuanda que se inundó parcialmente derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas horas.  

Jornada dermatológica impulsada por gobierno de Chilpancingo y club de leones

119 Cirugías por problemas de piel y 800 consultas a capitalinos

Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2014.- Rebasando expectativas de atención, durante la Séptima Jornada Dermatológica, poco más de 800 capitalinos recibieron atención médica especializada en dermatología y 119 personas fueron beneficiadas a través del mismo número de cirugías. Lo anterior, el pasado fin de semana a iniciativa del gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, y el Club de Leones Chilpancingo.

Chilpancingo, de los más beneficiados en el gobierno de Peña Nieto: Mario Moreno

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2014. — En los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Chilpancingo ha sido de los municipios más beneficiados con recursos y obra pública, principalmente para su reconstrucción y para dotar de mayor cantidad de agua a la ciudad capital, aseguró el alcalde Mario Moreno Arcos, quien confió en que el mandatario federal seguirá siendo solidario con los chilpancinguenses.

Limpia Gobierno de Luis Walton mercado de Icacos


**En lo que va del año se han realizado más de 30 acciones de limpiezas integrales en mercados

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Mercados continúa con la limpieza integral de los mercados y centrales de abasto de Acapulco con el objetivo de brindar espacios limpios a la ciudadanía.

Norbert ocasionará lluvias Intensas en Guerrero: SMN

**Reitera Gobierno de Walton llamado a los ciudadanos a tomar precauciones

Debido a que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas, la Tormenta Tropical “Norbert”  originará lluvias intensas Guerrero, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto recomienda a la población seguir atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Reporta Gobierno de Walton daños menores por la lluvia

**Dota alimentos y colchonetas a familias alojadas en albergue de Navidad de Llano Largo

Recorridos y perifoneos de los responsables de las 20 zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de protección civil, retiro de tierra, lodo y piedras, así como limpieza de alcantarillas y rejillas son las acciones permanentes que ha hecho el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto durante las lluvias que se han registrado en el puerto.

Paralizan policías Acapulco con una marcha exigen liquidación al cien por ciento


Laura Sánchez Granados ,FOTO Andrés Arias Jurado
Varios cientos de elementos de seguridad en Acapulco que reprobaron los exámenes para incorporarse a la nueva policía estatal, realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc para exigir su liquidación al cien por ciento.

248 viviendas afectadas tres puentes colapsados deslaves y derrumbes carreteros por Norberto


Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que 248 viviendas han sido afectadas por las lluvias generadas en Guerrero por el sistema de baja presión –que evolucionó a la tormenta tropical Norbert-, mientras que se mantienen en un albergue 39 personas en Acapulco, de manera preventiva.

Castigo ejemplar a la mina cananea por la contaminación del rio sonora: MAB


Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños pide castigar a la minera Grupo México por derrame de contaminantes, dijo que la suspensión de la mina Cananea debe ser inminente mientras se evalúan daños y se garantiza el saneamiento del medio ambiente, e indemnizaciones a la población afectada.

Persiste el pronóstico de lluvias intensas para Guerrero

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional reporta que de acuerdo con la imagen de satélite se observa nubosidad multicapa sobre entidades del occidente, sur  y  al sur de la Península de Baja California asociados a la tormenta tropical Norbert, ubicada frente  a costas de Jalisco, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población a mantenerse atentos a los avisos de las dependencias correspondientes.

Con los beneficios de las reformas de Peña Nieto vamos a ganar voluntades ciudadanas


No me queda ninguna duda del equilibrio que sufrirán los insumos de gas, luz eléctrica y gasolina ante la competencia de la apertura demás empresas.
Destaca el informe del presidente de realista y responsable ante el cumplimiento de las metas trazadas de crecimiento económico 

“Vamos a salir a las calles a defender y explicar cada uno de los beneficios de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, porque los priistas de Guerrero seguiremos apoyando al gobierno federal, ya que los beneficios los van a ver muy pronto solamente debemos esperar un poquito a que maduren. 

Atiende gobierno de Walton a vecinos por retraso de obras


**Exponen funcionarios trabajos de infraestructura moderna para la operación de agua potable y de drenaje

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto escuchó a vecinos y empresarios de las calles Vasco Núñez de Balboa, Capitán Malaspina, Sebastián Vizcaíno y Diego Hurtado de Mendoza, donde confluyen obras del municipio, el estado y la federación,  tras una solicitud que hicieran por escrito ante la demora de los trabajos.

Reporta SMN probabilidad de ciclón

**Gobierno de Walton recomienda extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias intensas en Guerrero a consecuencia de una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico que presenta un 100 por ciento de potencial de evolucionar a ciclón tropical y por dos tormentas tropicales.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Óscar Chávez, una buena opción en el PRD.

Alfredo Sarabia
Óscar Chávez, universitario, es uno de los precandidatos a la dirigencia del PRD estatal, en el estado de Guerrero, misma que se seleccionará mediante votaciones, el próximo domingo 7 de este mes.
Su participación como tal, en ese proceso electoral anunciado, es con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuyo líder a nivel nacional es René Bejarano.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Retiene Federación 100 MDP a la UAGro

El gobierno Federal no le da un trato presupuestal justo a la Universidad Autónoma de Guerrero, una de las instituciones de educación superior públicas con mayor población estudiantil en el país, por el contrario, de manera infame le retuvo 100 millones de pesos destinados a solventar 10 carreras de nueva creación, mismas que ya brindan la oportunidad de estudiar una licenciatura a centenares de jóvenes surianos…

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: Su elección interna

En las filas del PRD, existe una nueva generación de políticos quienes irremediablemente serán el relevo de quienes hoy dirigen a ese partido mayoritario en Guerrero. Ellos son: Ángel Aguirre Herrera y Jorge Salgado Parra, el primero diputado local y el segundo legislador federal; impulsan una nueva corriente denominada Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que ha crecido de manera inusitada en  la geografía estatal.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Un gran logro para la UAG

En un hecho trascendente para la Universidad Autónoma de Guerrero y la educación superior del Estado en lo general, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió ayer a la Comisión Verificadora del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), encabezada por su Presidente Heriberto Grijalva Monteverde. Este grupo especial evaluará los indicadores académicos de nuestra máxima casa de estudios guerrerense y el viernes próximo determinará en un anunció público, si la UAGro reúne los requisitos suficientes para pertenecer a este organismo.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Amarse a uno mismo

Cosas muy tristes de ésta perra enfermedad
Debo comprender, que mi enfermedad, es emocional, física, mental, tiene que ver con mi personalidad, con mis heridas, heridas profundas del alma que durante mi vida, no supe o no pude trascender, hoy, he aprendido a considerar mi enfermedad, como un alto riesgo, de vida o de muerte y en las mismas circunstancias, están los fármaco dependientes, las víctimas de los trastornos alimenticios, los adictos a sustancias y conductas tóxicas, por supuesto, los codependientes, incluyéndome, los neuróticos, maniaco depresivos y en fin,

DE FRENTE

Burros Flojos 

Por: Miguel Ángel Mata Mata
COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS.- Al reiniciar los trabajos del poder legislativo en la ciudad de México, el diputado federal Manuel Añorve Baños y el senador Sofío Ramírez Hernández, aprovecharon para tomarse la foto que subieron a las redes para presumir su cercanía. Juntos, como en los viejos tiempos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El negocio de la Guerra

Es algo duro, más es la realidad. La guerra es un negocio redondo. La venta y el tráfico de armas es lo que menos importa en éste caso. Bien dice el adagio, que a río revuelto, ganancia de pescadores. Lo que ha hecho Estados Unidos a nivel mundial es realmente cuestionable. Y lo es, porque después de los supuestos atentados del 11 de septiembre de 2001, se abriría de capa, para ir en busca de todo el petróleo de Asia Central. La amistad de nuestro ex presidente, Felipe Calderón, con el mandatario norteamericano, Barack Obama, al parecer no solamente trajo el virus de la influenza AH1N1, sino toda una guerra contra el narco y la delincuencia organizada, que dejo, según datos extraoficiales, cerca de los 130 mil muertos. Cifra realmente escalofriante, y nos conlleva a preguntar, ¿Cuál es aquí el negocio de la Guerra?  

Durante 13 años evadió la justicia en Lázaro Cárdenas capturan a violador en Zihuatanejo


Lázaro Cárdenas Mich.- nunca es tarde para que se haga justicia, elementos de la 1ra comandancia del área de aprehensiones de la PGJE en esta ciudad portuaria, lograron capturar a un prófugo, quien durante 13 años evadió la justicia de la ley, ya que tenía orden de aprehensión por el delito de violación de una menor de edad enferma de sus facultades mentales.