LA CARICATURA DE CHON 2014

Pierden Todos, Gana Jorge Allec en Zihua


Zihuatanejo, Gro., a 8 de septiembre de 2014.- Según fuentes extraoficiales, más de 6 mil personas se estima que sufragaron en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el puerto de Zihuatanejo, durante la jornada que se celebró el día de hoy, bajo el arbitrio del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Familia Ramírez Suazo Celebran Un Año Más De Vida De La Sra. Emma Suazo De Ramírez

!Felicidades!

Agradece Jenny Ríos apoyo recibido de sus simpatizantes


Tras la intensa jornada electoral celebrada este domingo en todo el estado de Guerrero para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entrevistamos al respecto a Jenny Ríos Gamiño, representante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en el municipio de Petatlan.

EFB supervisa trabajos realizados en la primera etapa de la Planta La Marina

*Las aguas tratadas enviadas a la laguna Las Salinas cumplen con la Norma 01 que establece la CONAGUA

Zihuatanejo, Gro., 07 de septiembre del 2014.- Al realizar un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina en sus módulos 1 y 2, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, constató los trabajos realizados en la primera de tres etapas que comprende este proyecto, con lo cual se tendrá una operación a una capacidad de 300 litros por segundo, con completa eficiencia y con ello se podrá evitar el problema de contaminación en la laguna de las Salinas.

Tandeo de agua y aviso


EFB logra que la federación invierta en los espacios deportivos del municipio


*Se construirá una cancha de tenis y un gimnasio de box además de la rehabilitación de accesos y alumbrado destacan en el proyecto

México, D.F.-  Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) recursos para rehabilitar y ampliar las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal y la Unidad Deportiva de Agua de Correa, con lo que se dará cumplimiento a las demandas ciudadanas en esta materia.

Cada día se unen más empresarios a Juntos Somos Zihua


En un desayuno donde concurrieron varios empresarios reconocidos del municipio de Zihuatanejo, respaldaron a la Asociación Civil Juntos Somos Zihua de la cual es vocero el Lic. Jorge Sánchez, los empresarios de distintos rubros, le plantearon al vocero  algunas observaciones que están aconteciendo en el puerto y que la Asociación Civil junto con ellos sabrá sacar adelante.

En los primeros ocho meses del 2014 el triángulo del sol tuvo las mejores cifras en materia turística



Derivado del trabajo en equipo de los organismos encargados de la promoción, los centros turísticos del Triángulo del Sol obtuvieron los mejores resultados en afluencia de visitantes  al recibir casi 10 millones de turistas en los primeros ocho meses del 2014, con una derrama económica de 2 mil 625.9 millones de dólares que representa un incremento de 36.9 por ciento con relación al año pasado 2013.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, agregando que en el acumulado de enero a agosto de 2014 de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se registró una afluencia turística de 9 millones 899 mil 912 visitantes en el Triángulo del Sol, lo que representa la mejor cifra registrada desde el 2005, y un incremento de 26.3 por ciento en comparación con 2013.

Se quejan de mal estado calle principal colonia La Esperanza

Surge inconformidad de vecinos de la colonia la Esperanza y parte del Quebrachal debido a que la calle Jardines desde hace 10 años no se le había dado mantenimiento, además lo que vino a complicar más la situación fueron las lluvias de Ingrid y Manuel que  el próximo 15 de septiembre se cumplirá un año y la mencionada calle no ha sido reparada. Expresaron los inconformes que esa  calle es el acceso principal para la colonia La Esperanza por lo que el servicio de transporte colectivo es deficiente debido a que los conductores de las urbans y carros de otros servicios como agua embotellada, gas y carros repartidores prácticamente ya no quieren subir al resto de la colonia.

Mitin para inaugurar oficinas de asociación civil denominada Haz que Suceda


La asociación civil “Haz que Suceda” nació con fines altruistas a raíz del entusiasmo  de un grupo de amigos que la hemos formado para realizar a favor de la gente cualquier tipo de gestión. Expresó lo anterior Rafael Soto Fabián Coordinador de esta asociación entrevistado luego de que junto con Cristian Garnica Sandova y Dario Allec Salinas primero realizaron un mitin en los jardines del busto a Benito Juárez,  donde participaron ciudadanos de algunas comunidades así como de las colonias populares y luego cortaron el listón para inaugurar las oficinas de “Haz que Suceda” ubicadas en la calle Morelos en la parte baja del hotel Villavera de este puerto.

Organizan carrera 5 kM en Ixtapa donde podrá participar toda la familia


Para el domingo 14 de septiembre a las 8:30 a.m. se llevará a cabo en Ixtapa una carrera denominada “Caminando, corriendo y Trotando 2014”, organizada por los tres órdenes de gobierno en un mensaje de paz y seguridad en Guerrero. Para dar a conocer los detalles estuvo en este puerto en conferencia de prensa  Enrique Aquino Busquets director técnico y operativo de este evento deportivo además representante de la Comisión Nacional del Deporte Conade acompañado de Nazario Radilla García Director de deportes.

PRI: Continuamos con el módulo itinerante de afiliación y credencialización


° Continúa campaña de afiliación y renovación del PRI

PRI siguió con el Módulo Itinerante de Afiliación y este viernes visitaron las colonias Nuevo Amanecer, El Embalse, y la 12 de Marzo y donde se contó con muy buena afluencia de priistas que acudieron a afiliarse y a renovar su militancia, desde las 6 pm y hasta pasado las 8 de la noche se dieron cita y donde se les hablo de los beneficios de tener su credencial que los identifique como militantes activos del Partido Revolucionario Institucional, este en la campaña nacional de afiliación den PRI.
En días pasados celebro un año más de vida el ex sindico municipal el Lic. Irving López Barrera, el evento se desarrollo en el salón avante, donde además de familiares estuvo rodeado de decenas de amigos que acudieron a felicitarlo, destacando la presencia del Senador Armando Ríos Piter, quien llego a felicitarlo y compartir en el festejo con los presentes.

Logró Gobierno de Luis Walton repuntar la ocupación hotelera en el 2014

***Por primera vez en la historia Acapulco obtuvo la certificación internacional de una de sus playas

En el 2014, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, ha logrado el repunte de la ocupación hotelera, así como la certificación de playas con reconocimiento internacional,  además de la promoción y difusión del puerto y la realización de eventos nacionales e internacionales en Acapulco.

Atiende Gobierno de Luis Walton socavón en la avenida Escénica



El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio del departamento de bacheo atendió un socavón que se generó debido a la instalación de fibra óptica en la avenida Escénica, a 20 metros del restaurante Zibu, y que era un peligro para los automovilistas ya que el desperfecto estaba situado en una bajada en la que la circulación se reduce a un solo carril.

Atiende Gobierno de Walton fuga de agua


El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto informa que esta mañana personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atendió una fuga de agua potable en un predio ubicado frente a la Capitanía de Puerto, en la avenida Costera Miguel Alemán.

Inaugura Walton la XLII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia


**Reconoce el ex secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos el trabajo del alcalde por Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal  (AMEG), en su edición número 42, celebrando que por primera vez se haya realizado este evento en Acapulco por lo que expresó su agradecimiento a los organizadores por su solidaridad al elegir a este puerto como sede.

Supervisa Jorge Ramírez construcción de casa de salud de la comunidad de murga


Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino, visitó la comunidad de Murga para supervisar los trabajos que se realizan en la construcción de una Casa de Salud. Al llegar al espacio donde se realizan los trabajos de construcción, el Presidente Municipal, Ramírez Espino, pudo cerciorarse de que estos se están ejecutando en tiempo y forma; asimismo tuvo la oportunidad de saludar y platicar con las personas que realizan la obra pública, exhortándolos a poner el mejor de sus esfuerzos para que la Casa de Salud se concluya con buena calidad en lo que se refiere a mano de obra.

Ofrece el Gobierno de Walton Mexicanísmo a porteños


**Se presenta el Coro Municipal Juvenil de Acapulco ante un público concurrido

Esta tarde, en un auditorio concurrido del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Fomento a la Cultura, ofreció el recital de música Mexicanísimo, con motivo al mes de las Fiesta Patrias y que este domingo los y las acapulqueños podrán disfrutar.

Baja presión al Sur de Acapulco tiene 20 por ciento de potencial ciclónico

**Gobierno de Walton llama a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, informa a la población en general que en el Océano Pacífico se formó una baja presión que tiene 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, por lo que exhorta a la ciudadanía estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

BM gestionará en cámara de diputados recursos por 20 mdp para subsidiar tarifa eléctrica

•Apelará a sensibilidad de legisladores para continuar con acciones contra la pobreza

La Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, anunció que acudirá a la Cámara de Diputados para que en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se destine una partida de 20  millones de pesos para subsidiar tarifas eléctricas en zonas de alta marginalidad y continuar con los trabajos de electrificación, luego de que el gobierno federal suspendió este año el envío de recursos para ese rubro.

Anuncian campaña informativa sobre los daños a la salud causados por el consumo de cigarro

Atoyac de Álvarez, Guerrero, Septiembre 2014.- El secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que por iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y en complemento a la cruzada municipal contra el acoso escolar, la próxima semana iniciará una campaña informativa sobre los daños a la salud causados por el consumo de cigarros dirigida a jóvenes y menores de edad que están incursionando en estas prácticas nocivas.

Inauguran Parque Ocozuapa e inician dos más; se busca restablecer el tejido social


Inauguran Parque Ocozuapa e inician dos más; se busca restablecer el tejido social

Chilpancingo, Gro., Septiembre de 2014.- En el marco del  Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguraron ayer el Parque Ocozuapa, ubicado en esa misma colonia. Lo anterior, durante una gira de trabajo en la que el primer edil y el funcionario federal arrancaron los trabajos de dos obras más en la ciudad, encaminadas a restablecer el tejido social en Chilpancingo.

Se suspenderá el desfile cívico-militar del 16 de septiembre informa el gobierno municipal de ETC


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de septiembre 2014.- En solidaridad y respeto con los deudos y las personas fallecidas de la comunidad de la Pintada donde se registró la mayor tragedia en el mes de septiembre del año pasado con la pérdida de vidas humanas a causa de los fenómenos meteorológicos, este año el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció la suspensión del desfile cívico-militar del 16 de septiembre en este municipio.

Mario Moreno, de los mejores presidentes de Chilpancingo y de todo el estado: Aguirre

Chilpancingo, Gro., Septiembre de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fue objeto de un amplio reconocimiento por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  por el trabajo que ha venido realizando a favor de los chilpancinguenses, durante la inauguración del “Parque Deportivo Ocozuapa”, en donde anunció también la contratación de mil policías más para Chilpancingo y Acapulco, quienes recibirán capacitación similar a la que recibió la Gendarmería Nacional.

25 aniversario de la asociación de las Mujeres de la Prensa

Zoila Elena Solís Hernández
Este lunes 8 de septiembre se encuentran cumpliendo  veinticinco  años de labor periodística y social las integrantes de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero A.C. causa de  que familiares, amigos, compañeros de los diferentes sectores políticos, sociales,  intelectuales y periodísticos  les han enviado sus muestras de cariño, afectos por su ardua labor, además de reconocerles que es la única asociación que ha permanecido vigente sin interrupción por tantos años desde que les fuera tomada la protesta por el extinto gobernador del Estado José Francisco Ruíz Massieu en el año de 1989.

Reportan hoteles 50% de reservaciones para el puente patrio, informa Gobierno de Walton

*Prevé la STM una ocupación arriba del 70%

El secretario de Turismo del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, Netzah Peralta Radilla informó que los hoteles de las tres zonas turísticas le han reportado que cuentan con el 50 por ciento de su capacidad de alojamiento reservada por turistas que vendrán a pasar el puente patrio a Acapulco, por lo que se prevé una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento para esos días. “Son cuatro días de asueto, que bueno, tendremos una afluencia turística, la cual pues podrán disfrutar de las bellezas naturales que tiene el puerto de Acapulco”, dijo el funcionario.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Pobreza económica insultante, pero conveniente a unos cuantos.

Existe mucha pobreza económica en las familias de nuestro país, y va a la alza. Lamentable y desafortunadamente, no se vislumbra a corto plazo, una disminución de significancia, que permita una resonante mejora en la calidad de vida de los de abajo, los que estructuran y sostienen a los escasísimos núcleos familiares que habitan en la punta de la pirámide de la vida.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Septiembre patrio y de la eficiencia

En Guerrero hay mucho que festejar en el mes de septiembre. En primer lugar, el natalicio de nuestro paisano, Nicolás Bravo Rueda, el día 10 de septiembre, quien fuera tres veces presidente de México. Y a quien la historia lo juzga como un hombre benévolo, al perdonar la vida de 300 españoles, aun cuando el virrey había asesinado a su padre Don Leonardo Bravo, por no abandonar la lucha y al ejército insurgente.

Balean a joven de 18 años

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a Septiembre de 2014.-  En el estacionamiento de conocida tienda de autoservicios que funciona las 24 horas del día,  ubicada frente a la secundaria federal número 14, fue baleado Omar Leyva Cándido de 18 años de edad quien ingería bebidas embriagante con otros dos jóvenes, a las siete de la mañana del pasado viernes.