LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández pone en marcha obras de pavimentación de alto impacto


*Se beneficiará a miles de familias de varias colonias

Zihuatanejo, Gro.- Al continuar cumpliendo compromisos en materia de construcción de infraestructura vial, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha obras de pavimentación que, además de que se ejecutarán con una inversión superior a los 10 y medio millones de pesos,  beneficiarán a miles de familias de  varias colonias de Zihuatanejo al permitirles mejorar su calidad de vida.

Alcalde Eric Fernández Ballesteros cumple compromisos con ganaderos


*Les entrega sementales para mejoramiento genético

Zihuatanejo, Gro.- Convencido de que el sector ganadero contribuye de manera significativa al desarrollo de Zihuatanejo de Azueta, principalmente en el rubro de la alimentación, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó a productores pecuarios de varios ejidos del municipio apoyos del programa de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino.

Armando Ríos Piter elegido como uno de los líderes más influyentes de México


México, D. F.- Por cuarto año consecutivo, Armando Ríos Piter es reconocido por la Revista Líderes Mexicanos, como uno de Los 300 líderes más influyentes de México. El guerrerense originario de Tecpan de Galena, quien aparece en el apartado de Poder Legislativo junto a otros parlamentarios entre senadores, diputados federales y asambleístas, acudió este lunes a la comida anual a la que asisten los 300 hombres y mujeres reconocidos por su trabajo y trascendencia, dentro de sus respectivos ámbitos de influencia.

Tandeo de Agua y Aviso


MORENA Y Lázaro de todo un poco

Por: Noel Valenzo
Habitantes del nuevo partido político morena, pidieron al líder moral de ese partido que no se aplique el dedazo como método de elección, como acostumbran otros partidos políticos en México, para definir a sus candidatos para la elección 2015, esto en clara alusión de que el peje ya anda imponiendo a Lázaro Mazón  Alonso, como candidato a la  gubernatura del estado, a otros tantos candidatos a diputados federales, locales y para presidentes municipales, estos comentarios fueron vertidos en el foro organizado por los consejeros nacionales

Sin terminar pozos exploratorios en ejido Agua de Correa


Los pozos exploratorios que se están haciendo dentro del ejido de Agua de Correa cerca del entronque Coacoyul-bulevar aeropuerto no se han terminado por lo que todavía no se sabe si hay suficiente agua como para abastecer a Zihuatanejo. Cómo se recordará hace un año dejaron de funcionar los pozos Figueroa, Central uno y Alejandrinas por haber resultado contaminados con hidrocarburos por lo que el abasto de agua para Zihuatanejo se agudizó por el gran déficit que causó el cierre de los pozos mencionados.

Emma Suazo de Ramírez acompaña a la inauguración de a Boutique y Café “María Bonita


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán, acompaño a la inauguración de la nueva Boutique y Café “María Bonita”, ubicada en la comunidad de San Jeronimito, donde participó la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Emma Suazo de Ramírez.

Lanchas que invaden zona de playa principal serán retiradas esta semana


El presidente de la cooperativa de pesca ribereña Cerró Viejo se presentó a esta oficina para denunciar que algunas embarcaciones ajenas a su cooperativa estaban invadiendo el área de la playa Principal. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna Director de Pesca, agregando que desde hace unos seis años los representantes de cada cooperativa habían acordado no permitir que se siguiera invadiendo con más lanchas la playa principal. Pero resulta que a últimas fechas ya había nueve lanchas invadiendo la playa Principal.

Guerrero entre los 10 estados que concentran el 70% de rezago en alfabetización

El estado de Guerrero forma parte de las 10 entidades federativas ubicadas en el sureste mexicano que tienen el 70 por ciento de rezago en alfabetización. Expresó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador regional del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero el IEEJAG. Agregando que es alarmante que sean 10 estados del sureste de nuestro país donde estén concentradas la mayor parte de las personas de adultos mayores iletrados.

MOLINA 2014


Personas denuncian que se les den un trato digno en el IMSS de Zihuatanejo



Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 08 del 2014.-Derechohabientes del Hospital General de Zona Ignacio Manuel Altamirano, del Instituto Mexicano del seguro social de Zihuatanejo, ante este medio informativo denuncian que una persona de nombre,  Martha Espíritu López,  perteneciente al área de seguridad privada y que se   encuentran en la entrada principal de este instituto, se comporta de manera muy prepotente ante las personas que tienen a sus pacientes en terapia o en algún departamento de cuneros

Felicita a todos los militantes de su partido y a la ciudadanía


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 8 de septiembre del 2014.-Santos Cabrera Lagunas, regidor de seguridad pública y desarrollo urbano del municipio y de fracción perredista, manifestó en cuanto a las elecciones internas del Partido de la Revolución democrática, (PRD)  que se llevaron a cabo el día domingo, que está muy agradecido con los militantes  integrantes de su partido ya que emitieron su voto a la fracción que ellos representan, destacando que fue una elección muy concurrida.

Apoyo sin precedente para Chilpancingo


Aumenta Gobierno de Walton inversión en obras y acciones en Acapulco

** Incrementó 18 por ciento este año; per cápita es de mil 904 pesos en la zona rural y de 713 en la urbana

En el gobierno municipal que encabeza  Luis Walton Aburto para el ejercicio fiscal 2014 se destinaron un total de mil 308.96 millones de pesos para inversión pública en obras, acciones y proyectos productivos, 18 por ciento más que en el ejercicio fiscal 2013 que fue de mil103.2 millones de pesos.

Mario Moreno Arco, alcalde de Chilpancingo, y Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, ayer durante la puesta en marcha del programa “Crezcamos Juntos, Ser Formal, Conviene”, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la Senadora Cristina Díaz Salazar, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a su llegada al evento “Reformas en Acción: Crezcamos Juntos”, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Informa Gobierno de Walton que no hay reporte de daños por sismo


El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal  Luis Walton Aburto informa que producto del sismo de 4.5 grados en la escala de Richter y cuya localización fue a 33 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero, hasta el momento  la Dirección de Protección Civil no tiene reportes de daños.

Supervisan autoridades municipales avance del parque de la colonia palmeras


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 08 de septiembre 2014.- Este lunes, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros realizó un recorrido por la colonia Palmeras donde supervisó el avance de los trabajos del parque recreativo que se construye en este lugar como parte del programa de rescate de espacios públicos en mezcla de recursos del gobierno federal y gobierno municipal.

PC recibe curso de capacitación en primeros auxilios en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 08 de septiembre 2014.- El director de protección civil, Irving Hernández Zamora informó que por instrucciones del presidente Ediberto Tabarez Cisneros, la dirección de salud municipal impartirá durante los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre un curso de capacitación de primeros auxilios a los elementos de la corporación, con el objetivo de eficientar los servicios de auxilio a la población.

La campaña audiológica del DIF municipal ha sido exitosa: MM


Se han atendido a mil 290 personas del municipio

Jesús Cayetano Norberto
Blanca Andrea Morales Méndez, Directora General del DIF Municipal en Chilpancingo, informo que la campaña del oído iniciada el día 9 de julio del presente año ha sido exitosa, debido a que se han atendido a mil 290 personas. Indico que a la fecha se han atendido un promedio de 30 personas diariamente, que han solicitado un examen de oído, en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 15 horas, en las oficinas del DIF municipal.

Comerciantes semifijos reconocen la disposición de dialogo y respeto del presidente ETC


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 08 de septiembre 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros se reunió este lunes con un grupo de comerciantes semifijos de este municipio quienes reconocieron la labor que ha realizado durante su mandato constitucional ya que ha mantenido una relación de armonía y de respeto a sus garantías individuales.

Asea el Gobierno de LW el mercado Santa Lucía


**Personal de diversas áreas barre, lava, destapa alcantarillas y poda árboles

El mercado de artesanías Santa Lucía mostrará una imagen impecable para este puente del mes patrio luego de que fue intervenido con acciones de barrido, lavado de piso, poda de árboles, destape de alcantarillas, que por medio de varias dependencias llevó la mañana este lunes el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto.

Incrementa al 50 por ciento zona de inestabilidad para evolucionar a ciclón

*PC se mantiene en vigilancia en la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil del Municipal exhorta a la población a extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes a consecuencia de una zona de inestabilidad que incrementó al  50 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón.

Agradecen al presidente ETC por la construcción del parque recreativo y cancha de usos múltiples


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 08 septiembre 2014.- El delegado de la colonia Palmeras, José Luis Reyes Loza celebró la disposición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por dar continuidad a la obra del parque recreativo que se construye en el área donde se encontraba una cancha de básquet bol y que hoy será rehabilitado para fomentar la sana convivencia y para llevar a cabo los eventos ya que los vecinos carecían de un sitio adecuado para reunirse, además consideró que esta obra vendrá a reactivar la economía de la colonia.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Éxito a nivel nacional

En uno de sus principales éxitos como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Doctor Javier Saldaña Almazán consiguió luego de intensas gestiones, que el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), enviara una comisión a Chilpancingo para evaluar los programas educativos de nuestra máxima casa de estudios, y luego de esos trabajos por unanimidad, el Consejo general de dicha organización, que aglutina a las mejores Universidades de México, aprobó la entrada de la UAGro.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un proyecto muy fuerte en Chilpancingo

Por donde se vea, el saldo de la elección interna del PRD del reciente domingo, reafirma la fuerza política que trae el proyecto del diputado federal, Jorge Salgado Parra. El triunfo amplio de IPG en la capital del estado, es una muestra elocuente de los altos índices de aceptación que tiene, el aspirante más serio y fuerte, por la alcaldía de Chilpancingo.   

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

La del PRD una elección plagada de mañas

De los males y vicios que tanto se quejaba el PRD de sus enconados contendientes políticos, el PRI, hoy en día son practicados a la perfección, sin ningún pudor, por los “progresistas” amarillos; en consecuencia ya no es ninguna sorpresa que ambos institutos políticos cojean del mismo pie, como quedó demostrado y denunciado por los mismos perredistas luego del desaseado proceso de elección interna realizado el pasado domingo 7 de septiembre por todo lo largo y ancho del país, mediante el cual se procedió –con la intervención del Instituto Nacional Electoral- a votar a favor de quienes serán congresistas y  consejeros nacionales, estatales y municipales, mismos que a su vez elegirán el 5 de octubre -en el Consejo Nacional- al nuevo líder de ese instituto político…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: Su elección interna

Vástago del PRI, el PRD y sus tribus todavía arrastran consigo las viejas prácticas que permitieron al tricolor mantener el poder durante setenta años, y luego lo recuperó tras la “docena trágica” panista.
Era imposible que el PRD mostrara un rostro limpio e impoluto durante su elección interna para nominar a sus dirigentes y consejeros. El pasado domingo 7, volvió repetirse el mismo cochinero que tanto se le critica al PRI.

Es asesinado de 4 balazos calibre 38 súper policía preventivo de Tecpan


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 08 de Septiembre del 2014.-  Frente a la comandancia de la policía municipal,  alrededor de las ocho de la mañana, fue asesinado de 4 balazos calibre 38 súper el policía preventivo, Gustavo Sánchez García de 34 años de edad quien,  acababa de salir franco, era originario de la ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Policía Ciudadana del Ocotito encuentra fosa clandestina con una osamenta


*** Se cree que grupos delincuenciales llevaban ahí a los secuestrados para mantenerlos en cautiverio 

API
Chilpancingo, Gro.- La Policía Ciudadana del Valle del Ocotito encontró una fosa clandestina con una osamenta humana en el punto conocido como El Rezumadero, sobre el camino que conduce a “Cuatro Mangos”. El reporte indica que al mediodía de este lunes, gracias a una denuncia ciudadana y una investigación que seguía por parte del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG, se pudo localizar la fosa junto a un árbol, a un costado del balneario “As de Oros”.