LA CARICATURA DE CHON 2014

Impulsa Armando Ríos Piter aumento en salario mínimo


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter expresó que el salario mínimo no puede seguir siendo un ancla del ingreso de los trabajadores: “en los últimos 30 años se ha utilizado como base de restricción donde los que pagan son los trabajadores y los que ganan son los dueños del capital”. Añadió que una canasta de bienestar para los mexicanos, no solamente implica alimentación: “implica acceso a educación,  vivienda, vestido, salud”.

EFB inaugura Parque Lineal


*En compañía del Gobernador y otras autoridades

Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, encabezaron este miércoles el acto de inauguración oficial del Parque Ecológico Lineal “La Boquita”, una obra que está cumpliendo con el objetivo de servir a los habitantes y visitantes del destino turístico para la realización de actividades físicas, de recreación familiar y deportivas

Eric Fernández Ballesteros acompaña al gobernador en entrega de obra educativa


*Inauguran instalaciones de escuela secundaria

Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2014.- Al iniciar una nueva gira de trabajo en Zihuatanejo de Azueta, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, visitó este miércoles la escuela secundaria general Luis Guevara Ramírez, ubicada en la zona de Agua de Correa, donde junto con el alcalde Eric Fernández Ballesteros y autoridades educativas, inauguró la tercera etapa de dignificación de las instalaciones de dicho plantel.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Asegura López Rosas que solo participara en la contienda si tiene posibilidades de ganar


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 10 de Septiembre de 2014.- “Si tengo la oportunidad de participar en la próxima contienda electoral lo voy a hacer para ganar y no para ser comparsa ni para figurar “afirmo a El sol de Acapulco el  secretario del trabajo, Alberto López Rosas.

CONMEMORACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA


En temporal de lluvias cuando comunidades de la Unión necesitan más apoyos

Las principales necesidades en la comunidad de Llanos de Temalhuacán y otras poblaciones cercanas, donde se requiere de apoyos en la época de lluvias, por lo que se está haciendo la petición al gobierno estatal y federal que entreguen laminas, porque las familias se están mojando, y la mayoría de las personas son de escasos recursos económicos.

Juntos Somos Zihua cumple una vez más con uno de sus compromisos


En el marco de los festejos del mes patrio, la asociación Juntos Somos Zihua en coordinación con la asociación Por Los Niños de Zihuatanejo, se congratulan en inaugurar una primaria y un kínder en la colonia 3 de diciembre en la comunidad de Barrio Nuevo. En ambas instituciones educativas,  se hicieron dos aulas para la primaria y dos para el kínder, con sus respectivos baños, fosas y comedores  todo de material, ya que anteriormente el techo de las aulas era de palapa de palma y los pisos de tierra.

¡El centro de atención para estudiantes con discapacidad… presente!


Raúl Román Román
Una vez más, el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad en Zihuatanejo se encuentra trabajando a todo vapor en el Cetis # 45, capacitándose, inscribiendo, divulgando, promocionando y cumpliendo, a cabalidad, el servicio de la escolarización para nuestros jóvenes y adultos de la Costa Grande que deseen estudiar y cursar el bachillerato en esta institución.

Toca el Turno al Consejo Municipal del PRD


A los ciudadanos de Zihuatanejo
A los militantes y simpatizantes del PRD

El domingo pasado, fieles al compromiso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), casi 8 mil militantes acudimos a votar para elegir a los delegados al Congreso Nacional, a los Consejeros Municipales, Estatales y Nacionales; estos son los resultados para el municipio de Zihuatanejo y el estado de Guerrero.

MÁS DE 2700 BECAS


Falta invertir en creación de nuevos empleos, aseguran comerciantes


Desgraciadamente Zihuatanejo está cayendo turísticamente, aunque se han realizado obras pero no se ha puesto atención en la creación de más fuentes de empleo. Expresó lo anterior Ignacio Salazar Bazán, comerciante de Ixtapa y además dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) agregando que con las obras de construcción sólo unos cuantos tienen la oportunidad de ganar más dinero, “el gobierno hace obras infladas, y unos cuantos están ejerciendo esa economía, que no viene a beneficiar a los que viven del turismo.”

Lluvia de reclamos al gobernador principalmente de tres escuelas que no se han construido


En la visita relámpago que el gobernador hizo a Zihuatanejo, le llovieron los reclamos principalmente en materia de educación. Dentro del plan con mañas para tratar de evitar el contacto con los enardecidos  ciudadanos principalmente los grupos de padres y madres de familia de tres escuelas que están a punto del colapso, dieron a conocer un itinerario distinto al programa real por donde estaría el gobernador. Primeramente en el falso itinerario hicieron creer que a las 9:40 el gobernador estaría a la altura de la Comercial Mexicana para inaugurar el parque lineal, pero no fue así. 

El gobierno municipal pide a la ciudadanía estar al pendiente de los fenómenos naturales


Que estarán afectando en estos días la región costera y en particular el municipio

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de septiembre 2014.- El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros informó que la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión informativa del consejo municipal de protección civil (PC) para mantener informada a la población sobre los recientes reportes del pronóstico del tiempo emitidos por el gobierno federal y estatal en las últimas 48 horas en las que se prevén intensas precipitaciones por la presencia de una zona de inestabilidad.

Toño Gaspar, agradece y reconoce a quienes con honestidad se desempeñaron dentro de la jornada electoral


Estimados amigos todos... A nombre propio y de todos los que con esfuerzo, dedicación y empeño constante, diario, logramos reiterar la confianza ciudadana y militante en nuestra organización ADN2, agradezco la respuesta en urnas el pasado domingo, este proceso electoral sin duda nos ha dejado un gran aprendizaje, mi reconocimiento a quienes con honestidad se desempeñaron dentro de esta jornada.

A convocatoria expresa del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ayer se llevó a cabo una reunión entre Oscar Rangel Miravete, Delegado del RAN, Ezequiel Zuñiga Galeana, Delegado de la Procuraduría Agraria, y los comisarios y representantes de Bienes Comunales de las comunidades de Heliodoro Castillo (Chicahuales) y Jaleaca de Catalán, para conciliar la reubicación de la primera localidad, afectada durante la contingencia del año pasado. De los acuerdos logrados, destaca un recorrido de campo por el predio donde serán reubicados los habitantes de Chicahuales

Remonta Chilpancingo 12 lugares en el ranking de ciudades competitivas en el país, reporta el IMCO

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2014. — En los dos años del gobierno que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, Chilpancingo pasó a ocupar el lugar 66 del Índice de Competitividad Urbana (ICU), después de haber haberse sitiado en el último de entre 78 ciudades evaluadas en el país durante el 2012. Lo anterior, gracias a las acciones implementadas en materia de desarrollo económico y comercio.

Necesario reforzar acciones de desarrollo humano: GMA

*Afirma presidenta del DIF Chilpancingo que el bullying se está combatiendo y se incrementarán los centros educativos atendidos

Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre de 2014.- El DIF Chilpancingo está reforzando las acciones del programa de Desarrollo Humano, que a través de especialistas en psicología, se implementan en los centros educativos del nivel secundaria con el objetivo de fomentar valores en los adolescentes y prevenir o detectar conductas de bullying Guillermina Moreno Arcos, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó que desde el arranque del presente ciclo escolar 2014-2015, la institución que encabeza se ha dado a la tarea de elaborar un programa ampliado para concientizar a los jóvenes, sobre la importancia de conducirse con valores en la vida cotidiana, pero sobre todo, de identificar oportunamente el acoso escolar que lamentablemente ha crecido hoy día.

El ayuntamiento municipal de Petatlán inicia preparativos para los días 13, 15 y 16 de septiembre


Petatlán, Gro.- El Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Galarza Mendiola, quien a nombre del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, dio la bienvenida a los directores de Seguridad Publica, de Educación, de la Casa de la Cultura, Eventos Especiales, Servicios Públicos, de Tránsitos y Comunicación Social,  a la reunión relacionada con los eventos cívicos que habrán de efectuarse durante el mes patrio destacándose que la intensión de la autoridad municipal es que de manera coordinada se tenga una buena organización de estos próximos festejos.

Reactivó Gobierno de Walton pagos a compañías financieras


**  “Poco antes de que entrara el señor Walton no pagaron”, reconoce el abogado Xavier Olea Peláez
**  Asistió el alcalde al MP Federal para conocer una indagatoria por retenciones de la anterior administración

El presidente municipal Luis Walton Aburto se presentó esta mañana en la Agencia Cuarta del Ministerio Público de la Federación para conocer una indagatoria promovida por Prestaciones Finmart S.A.P.I de C.V. Sofom E.N.R., una de las empresas que reclaman adeudos de la administración municipal anterior que retuvo descuentos por pago de créditos a los trabajadores por más de 60 millones de pesos sin enterarlos a las compañías prestamistas.

Inaugura Luis Walton el Congreso Nacional de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad


**Agradece a la junta directiva del ICLEI haber elegido a Acapulco como sede

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el XII Congreso Nacional de ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en donde expresó que el cambio climático debe ser una prioridad para los municipios, estados y países. Durante la inauguración del congreso que se realizó en un hotel de la zona Diamante, Walton Aburto agradeció a la junta directiva del congreso por haber elegido a Acapulco como sede para la realización de este evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre y llamó a ver el cambio climático como una prioridad.

El gobierno de Luis Walton recomienda a la población extremar precauciones

El gobierno de Luis Walton recomienda a la población extremar precauciones

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias intensas a consecuencia de la tormenta Odile. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Odile” se localiza muy cerca de las costas de Michoacán y Guerrero y se mueve lentamente hacia el noroeste.

Se llevó a cabo en este municipio la entrega de proyectos productivos del programa opciones productivas y coinversión social de la secretaria de desarrollo social federal


El evento fue presidido por el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros quien informó que derivado de la contingencia del mes de septiembre del 2013 el municipio ha sido más beneficiado por la federación y el estado

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 10 de septiembre 2014.- Derivado de la situación que vivimos en el mes de septiembre, el municipio de Atoyac de Álvarez ha sido el más beneficiado por el gobierno federal en materia de infraestructura y apoyos del orden social, señaló el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros durante el acto de entrega simbólica de proyectos productivos del programa opciones productivas y coinversión social de la secretaría de desarrollo social (Sedesol) federal a beneficiarios de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez, de los cuales el 80 por ciento correspondió a mujeres.

Levanta el Gobierno de LW un censo de viviendas afectadas por lluvias


**Acuden representantes de diversas dependencias para atender a los afectados

Por instrucciones del presidente Luis Walton Aburto de seguir atendiendo a los ciudadanos afectados por las lluvias del pasado domingo 31 de agosto en la colonia Navidad de Llano Largo, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del Gobierno Municipal y del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), acudieron a elaborar un dictamen de las casas afectadas.

Previene el Gobierno de Walton focos de infección en el Mercado 20 de Noviembre


Para prevenir focos de infección sobre todo, en el manejo de los alimentos, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto imparte pláticas a los locatarios de los mercados. Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto al director de Salud en el municipio, Rafael Piza Bernal, de atender problemáticas de fondo en los mercados que hay en el municipio, trabajadores de diversas direcciones acompañaron a sus compañeros de Regulación, Control y Fomento Sanitario a exposiciones que se imparten como parte del Programa de pláticas de manejadores de alimentos y bebidas alcohólicas.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Por Guillermo Angón 

*Con Morena Amarra Lázaro candidatura 
*Congresistas deben responder a reclamo popular
*Gama de tiradores a silla de gobierno estatal


ESTÁ CLARO, que para Andrés Manuel López obrador no existe otra organización partidista y mejor que la de él; Movimiento de regeneración nacional (Morena); recientemente volvió a la carga asegurando que el PRD, PRI y PAN son desde hace tiempo la misma cosa; que el PRD se ha convertido en comparsa de los intereses de la derecha priista y a la línea reaccionaria del panismo nacional; que se han coludido para actuar en contra de los intereses del pueblo mexicano …

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Los pequeños detalles cuentan

Dentro de la filosofía del éxito, existe una máxima que dice, “los pequeños detalles cuentan”. No ir a un debate público, en televisión abierta, le costó varios puntos de aceptación a López Obrador en el 2006. La aprobación del incremento al IVA en 2007, con ese estilo de maquinaria aplastante, y con la famosa Roqueseñal, llevó al PRI a la salida de los pinos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

En elección del PRD ganó la compra de votos y de conciencias: AGB

En una nota informativa, firmada por mi querido compadrito Marcial Campuzano, se difunden las graves acusaciones vertidas por el ex priista y hoy en día cuadro distinguido de David Jiménez Rumbo, el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien asegura que en la elección interna del PRD realizada el domingo pasado, “ganó la compra de votos y de conciencias”, además de denunciar la presunta participación de sus ex compitas los priístas de Chilpancingo “para inducir el voto a favor de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG)”…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

¿Ineptitud o mala fe?

Luego de nueve meses de que falleciera el Licenciado Juan Alarcón Hernández, cuando fungía como Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, funcionarios segundones del Gobierno estatal continúan poniendo trabas para que la señora Aída Nájera Viuda de Alarcón, pueda cobrar la pensión que legítimamente le corresponde, por el trabajo que desarrolló el añorado Ombudsman durante más de veinte años como tal, y más de cincuenta en el servicio público general.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Esfuerzo compartido entre el gobierno municipal y el IIEPA-IMA-UAG, para lograr concretar dos aulas y oficina

“Pienso, luego existo” -René Descartes-
Un logro educativo y académico del gobierno de Atoyac de Álvarez, que administra Ediberto Tabarez Cisneros, ha concordado entregarle al Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) “Ignacio Manuel Altamirano”, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dos aulas y una oficina para que allí reciban la educación superior los alumnos inscritos en la especialidad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Segundo informe de Mario

Son más los aciertos que los errores, de Mario Moreno Arcos –presidente municipal de Chilpancingo-, quien mañana por la tarde (18 horas) rendirá su segundo informe de labores a la población de la capital del estado de Guerrero El evento se llevará a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con capacidad para dos mil personas. El alcalde capitalino tendrá como invitado de honor al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.