LA CARICATURA DE CHON 2014

Avanza programa de iluminación puesto en marcha por Eric Fernández Ballesteros

Beneficiadas, más de 20 colonias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2014.- A un mes de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros puso en marcha el programa de cambio de luminarias en todo el municipio denominado “Iluminemos Zihuatanejo”, más de 20 colonias han sido beneficiadas con la colocación de nuevas lámparas tipo LED, y se espera que a más tardar en tres meses se cumpla con la cobertura planeada.

Entrega JRE apoyos a productores de limón


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, ha venido gestionando apoyos con los dos niveles de gobierno, con el fin de obtener beneficios para el campo petatleco, y así mismo reforzar el desarrollo de la agricultura; Con este apoyo se benefician a cerca de 30 productores con 110 hectáreas de riego.

Presenta Ríos Piter iniciativa para aumentar salario mínimo nacional


*Pide al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, un debate serio sobre el tema

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, presentó una iniciativa a nombre del grupo parlamentario del PRD, que expide la Ley General de Salarios Mínimos, reglamentaria al Artículo 123 constitucional, a fin de establecer una política de recuperación del salario mínimo en apoyo a la economía de las familias.

CONMEMORACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA


Alcalde Eric Fernández Ballesteros entrega llantas para camiones recolectores de basura


*Se atenderá de manera eficiente a colonias y comunidades.

Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de seguir manteniendo limpias las colonias y comunidades del municipio, el gobierno que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros entregó 20 llantas radial para los camiones prensa  de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sumando un total de 40 en lo que va del presente año, lo que permitirá que la recolección de la basura sea más eficiente.

Cederán las REDES su propuesta de gobierno al Candidato del PRD


Estimados ciudadanos de Zihuatanejo:

Gracias al incansable trabajo de los miembros de las REDES CIUDADANAS, Nueva Izquierda y CODUC, hemos logrado colocarnos como la fuerza política más importante dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zihuatanejo. Se terminaron las dudas y las especulaciones.

TANDEO DE AGUA VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


Carretera escénica La Majahua en total tinieblas


Por información recabada con algunos usuarios, desde hace algunos meses, el sistema de alumbrado público de la carretera escénica La Majuhua, que comunica a Zihuatanejo con la zona hotelera de Ixtapa, no funciona  pues durante las noches permanece en tinieblas. Durante un recorrido en el día se pudo observar que más de una docena de postes no cuentan con la unidad, 20 están destruidas y 55 no prenden.

Invadido terreno donde se construye el asilo de ancianos


Desde el año 2007 para la construcción del Asilo de Ancianos se logró la donación de un terreno con una superficie de Tres Mil metros cuadrados ubicado en la parte alta de la colonia Las Mesas y actualmente se encuentra invadido por lo que se conoce como la colonia Valle Grande. Informó lo anterior Salvador Jaimes González Presidente del patronato “Las Manos de Dios A.C.” a cargo de la Casa de Asistencia “María Auxiliadora”, ubicado en la colonia La Noria donde viven unos 20 personas de la tercera edad.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Misterio Azuetence…. En misterio y suspenso se ha convertido la posible suspensión de la sesión solemne de cabildo abierto que por ley se tiene que celebrar en todo ayuntamiento de la republica Mexicana para celebrar eventos relevantes entre ellos un informe de gobierno. Es tal la confusión que existe entre la población por desconocer información oficial al respecto en el sentido de si se hará publico el segundo informe o todo quedara en la entrega del paquete al congreso local por conducto del presidente municipal, Eric Fernández o de algún enviado porque así lo han hecho costumbre en este país.

Hospital de Coahuayutla promueve activación física

El hospital básico comunitario de Coahuayutla organizo un evento activo para combatir el sedentarismo que lleva a la obesidad. Con el firme propósito de combatir la obesidad y el sobre peso, alrededor de 2 mil personas de diversas comunidades, en su mayoría mujeres, participaron el pasado fin de semana en el primer “zumbaton”.

EFB se reúne con Humberto Salgado


El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, participó este jueves en una reunión encabezada por el secretario de Coordinación del Ejecutivo Estatal, Humberto Salgado Gómez, quien pidió el apoyo de los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez para destrabar un conflicto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene con ejidatarios de estos municipios, derivado del pago de servidumbre por la afectación que ocasionó una obra que la paraestatal inició hace más de 14 años.

Comerciantes de Ixtapa piden condonación de pago por ocupación de vía pública


Agapito Granados Reséndiz, Presidente del grupo de comerciantes y restauranteros de Ixtapa, acompañado de Armida Murillo presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados la Canirac, se presentaron al ayuntamiento para pedir la condonación del pago por invasión de áreas públicas.

Quitó el INE votos a CODUC y le aumentó a IPG; denuncia Sebastián de la Rosa

*** Advierte que el conteo oficial está plagado de irregularidades cometidas entre los operadores de IPG y algunos funcionarios del INE
*** Dice que seguirá promoviendo la unidad del partido, pero aclara que no será sumiso ante la corriente del gobernador 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez denunció que existe un contubernio entre los vocales de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) con la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para cambiar cifras quitándole votos a CODUC en el conteo oficial de las elecciones internas del PRD.

DIF municipal beneficio a más de 300 mil personas


Entrega Luis Walton su Segundo Informe de gobierno al Cabildo


*Se declara recinto oficial al salón Teotihuacan del Centro de Convenciones para la ceremonia de la lectura del Informe que se llevará a cabo el domingo 21

Cumpliendo con el acto republicano de rendición de cuentas, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto entregó su Segundo Informe de gobierno en sesión pública y solemne de Cabildo. Tras agradecer la presencia de todos, indicó que la sesión tuvo como fundamento el artículo 172, numeral 4, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, 55 Fracción Primera de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 31 Fracción Primera del Reglamento Interior del Cabildo.

Gobierno de Walton da inicio a programa de Abasto Social Liconsa


Durante el banderazo de arranque del Programa de Abasto Social Liconsa  el presidente municipal Luis Walton Aburto convocó a los regidores del cabildo a trabajar de manera coordinada para que los habitantes de colonias y comunidades sean beneficiados. En su participación Walton Aburto dijo que es obligación de los funcionarios y regidores lograr la distribución en colonias de Acapulco, ya que sería lamentable que por no consumirse los litros de leche se vayan a otros lugares.

Odile ocasiona Lluvias intensas en Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que, Odile se mantiene como tormenta tropical frente a las costas de Michoacán, Guerrero y su amplia circulación favorecerá potencial de lluvias torrenciales en la entidad, por lo que recomienda a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Preside alcalde ETC la primera etapa de entrega de insumos para el campo del programa de concurrencia para el equipamiento agrícola


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de Septiembre 2014.- “Por el campo estamos trabajando de una manera muy responsable con visión a futuro privilegiando a esas familias que fueron dañadas por las pasadas tormentas; agradezco a nuestro cabildo porque siempre han aprobado recursos para el campo que es el sector más necesitado”, reiteró el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros al presidir la entrega de insumos para el campo del programa de concurrencia para el equipamiento agrícola en apoyo a la producción beneficiando en esta primera etapa a 45 productores de un total de 62 que serán beneficiados en el municipio.

Campesinos del municipio de Atoyac agradecen apoyos del presidente municipal Ediberto Tabarez


Reconoce alcalde iniciativa de los iniciadores de la escuela del campo de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de septiembre 2014.- Durante el evento de entrega de insumos para el campo del programa de concurrencia para el equipamiento agrícola, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros hizo un público reconocimiento a la labor del coordinador de proyectos agrícolas, Vicente Gómez Rojas para la creación de la escuela del campo por ser un hecho histórico para el municipio de Atoyac y una aportación de su gobierno para el sector campesino.

En un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de lo que será  el fraccionamiento “Jardines de Zinnia”. Lo anterior,  como parte del Programa Municipal “Municipio Chilpancingo-Plan Vivienda en beneficio de poco más de dos mil trabajadores. En la gráfica con Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Canadevi en Guerrero; Marco Antonio Leyva Mena, delegado federal del Infonavit; José Luis Solórzano Fraga, presidente del Consejo de Administración Herso; y los representantes del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, e Invisur

Reconoce gobierno federal apoyo de Walton durante construcción de viviendas

**Entrega presidenta del patronato DIF Nacional Angélica Rivera de Peña, viviendas a familias afectadas por Ingrid y Manuel

El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la entrega de viviendas que realizó la presidenta del patronato del DIF Nacional Angélica Rivera de Peña y el gobernador Ángel Aguirre Rivero a familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel el año pasado.

Periodistas internacionales compartirán Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero con otros países: Beatriz Mojica


Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, recibió a Integrantes de la Misión Internacional, conformada por dirigentes de la Federación Internacional  de Periodistas (FIP), de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), y dirigentes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), quienes reconocieron el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) implementado en Guerrero como un modelo único en México, que compartirán con otros países por sus características.

SCT preparada en la red carretera ante los fenómenos meteorológicos durante el puente vacacional


•El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings dio a conocer que se cuenta con capacidad de reacción adecuada y maquinaria

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings aseguró que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes está preparada para reaccionar de manera adecuada ante las contingencias meteorológicas que se presentarán en 25 entidades de la República Mexicana, durante el puente vacacional, toda vez que cuenta con equipo, maquinaria y monitoreo permanente.

Arranca construcción de mil 92 viviendas para trabajadores de gobierno: MMA


En una segunda etapa se edificarán dos mil más

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2014. — En un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos junto con funcionarios estatales y federales, dio el banderazo de inicio de la construcción del Fraccionamiento “Jardines de Zinnia”, en donde se construirán, en una primera etapa, mil 92 viviendas, y posteriormente 2 mil más, en beneficio de trabajadores del gobierno municipal, del estado y la federación.

La Presidenta del DIF capitalino, Guillermina Moreno Arcos, afirmó que durante estos dos años de administración, se han privilegiado los programas de atención a sectores vulnerables de la población, con resultados palpables en el desarrollo de sus familias.

Entregan ÁA y Angelica Rivera de peña viviendas a afectados por tormenta de septiembre pasado

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, entregaron 100 viviendas a familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, las cuales fueron construidas gracias a la aportación económica de diversas fundaciones.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La bolsa perredista de valores

Antes del aniversario de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, que dejaron destrucción por suelo Guerrerense, ha caído otro meteoro, pero esta vez político, encima de uno de los posibles aspirantes a la gubernatura. El impacto de éste ha sido severo. Los comentarios hablan de la caída del mito Jaguar, y de la forma en que fue vapuleado su grupo en la contienda interna del PRD. En lo particular, y por donde se vea, el saldo de la elección perredista, si constituye un duro revés para el senador Armando Ríos Piter, aunque sus huestes y fans intenten minimizarlo.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

El segundo informe

Todo se encuentra listo para que esta mañana el Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, rinda su Segundo Informe de Gobierno teniendo como sede el Teatro Sentimientos de la Nación, donde se espera la presencia de muchas personalidades de la política, de la iniciativa privada, del intelecto, y mucha gente del pueblo, para escuchar el mensaje del alcalde capitalino.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: Por la gobernabilidad

El poderoso gremio que aglutina a más de 70 mil trabajadores de la educación –Sección 14 del SNTE-, sí coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero. Jamás se ha visto a ningún miembro del SNTE provocando disturbios, bloqueando calles o carreteras y menos emprendiendo acciones de violencia.