Entrega alcalde Jorge Ramírez nuevos uniformes a elementos de protección civil y bomberos


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de 22 trajes que constan de 2 pantalones, 2 playeras, 1 par de botas, 1 impermeable 1 par de botas de huele, entre otras prendas de seguridad, a Protección Civil y Bomberos que atienden los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Demuestra Cuauhtémoc Salgado; su Gran Compromiso con el Priísmo en Zihuatanejo


En una visita por la costa grande del estado de Guerrero el presidente del comité directivo estatal del partido, el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero realizo una gira de 3 días de trabajo y Zihuatanejo  fue el municipio que más actividad tuvo, siendo el motivo principal, la afiliación y credencialización  a este instituto político, en todo momento estuvo  acompañado del Lic. Jorge Sánchez Coordinador de Promoción al Voto en el municipio de Zihuatanejo por parte del PRI, en esta visita sostuvo una reunión el pasado sábado, con directivos de la Asociación de Trabajadores Campesinos y Comerciantes de Guerrero

TANDEO DE AGUA MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014


Se fue Odile pero avanza otra depresión que mantiene alerta a las autoridades

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Septiembre de 2014.-A su paso por la costa de Zihuatanejo, La tormenta tropical,”Odile” dejo daños considerables en playas  como .el andador de playa La Madera, Barra de Potosí, el muelle de Playa Linda La Isla de Ixtapa  donde las fuertes corrientes de mar de fondo prácticamente arrasaron con enramadas y sus enceres según reportes de protección civil y bomberos.

ZIHUATANEJO HOY.

Por Enrique Guevara Ayvar. 
Todo o nada dice perredistas….Aunque usted no lo crea, en el municipio de Zihuatanejo ha quedado claro que la fiesta celebrada por los perredistas el pasado siete de septiembre, sirvió para llevar  agua a los molinos de los priistas porque –dicen estos-que la fiesta del siete de septiembre, lejos de unir los grupos en el poder perredista, solo fue el parámetro que dio la pauta para saber que estas tribus cada una por su lado, va por todas las canicas o ninguna en particular, lo que es lo mismo..cada grupo tiene sus siglas y suman catorce en total. 

Apoya Gobierno Municipal a afectados por marejadas


Desde el primer minuto que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto se enteró de los daños generados por el alto oleaje en la zona de Pie de la Cuesta, personal de Protección Civil comenzó a operar en apoyo a los propietarios que buscaban salvar objetos o proteger la infraestructura de los lugares.

Alcanza Acapulco una ocupación hotelera del 69.6 por ciento

La Secretaría de Turismo Municipal reportó que este lunes Acapulco alcanzó una ocupación general del 69.6 por ciento, una variación de 3.9 en comparación a la de ayer domingo que fue de 65.7, informa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Baja Presión presenta 80 por ciento de evolución ciclónico

**Gobierno de Walton exhorta a la población a extremar precauciones, ante pronóstico de lluvias en Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton  Aburto informa a la población que, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticadas lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de una baja presión con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

Aguirre Rivero durante el grito de independencia en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados
Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas, el gobernador del estado, Ángel Aguire Rivero, encabezó esta noche en Chilpancingo, la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia, para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, movimiento iniciado en 1810.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La importancia de saber hacia dónde se camina. 

Contrario a lo que algunos piensan, la vida comienza por el final. Es importante, antes de iniciar a caminar, tener bien claro hacia donde se quiere llegar. El establecimiento de un sistema de prioridades es vital. Y lo es más, contar con una PPD (Prioridad Principal Definida). Y por lo que se ha visto en Chilpancingo, después de dos años de gobierno municipal, el alcalde Mario Moreno Arcos ha demostrado saber hacia dónde conduce a su administración, y a qué lugar desea llevar a la capital del estado.

LA NOTICIA EN VERSO

INDEPENDENCIA
hoy es 15 de septiembre
es dia de la independencia
al zocalo la muchedumbre
al unisono cual costumbre
!VIVA MEXICO!grita audiencia.

DE FRENTE

Volverá a llover. Se inundará otra vez.

(Lo que leerá a continuación es un artículo periodístico distribuido y publicado el 18 de septiembre del 2013, luego de las inundaciones en Acapulco. A un año de distancia, el gobierno federal ha tendido un manto de impunidad que ofende al pueblo. Al repetir este artículo, publicado hace un año, espero motivar alguna reflexión. Tal vez coraje, el necesario, para cambiar el estado de las cosas que nos hacen daño).
Por: Miguel Ángel Mata Mata

Fallece una turista por altas marejadas en Acapulco y la destrucción de 110 enramadas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Altas marejadas en Acapulco sorprendieron a tres turistas del Distrito Federal, una joven de 20 años perdió la vida y dos más fueron rescatados por salvavidas, Protección Civil, también informó que en este destino de playa y en costas de Guerrero afectaron 110 enramadas y restaurantes ubicados en las playas de Guerrero.