LA CARICATURA DE CHON 2014

Encabeza JRE el tradicional grito de Independencia

Petatlán, Gro.- Ante más de tres mil personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, el Alcalde Jorge Ramírez Espino y su esposa Emma Suazo de Ramírez llevaron a cabo la ceremonia cívica del Grito de Independencia desde el balcón principal, donde también se dieron cita los Regidores y Directores del Ayuntamiento.

Gobierno de Eric Fernández Ballesteros reúne a miles de personas en festejos patrios


*Fuerzas militares dan realce a los eventos

Zihuatanejo, Gro.-Después de que en el 2013 las condiciones climatológicas adversas impidieron su realización, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros pudo ofrecer este año, sin contratiempo alguno, los festejos conmemorativos del 204 Aniversario de la Independencia Nacional, para el disfrute de miles de personas que hicieron acto de presencia en los ligares donde se desarrollaron dichos eventos organizados para la población del municipio y visitantes del destino turístico.

Alcalde EFB pone en marcha electrificación en 11 colonias


*Resultado de un convenio con la CFE

Zihuatanejo, Gro.-Como resultado de un convenio que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta celebró con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la semana pasada el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha en la colonia Ampliación Progreso de El Coacoyul, la primera etapa de un programa de electrificación que se desarrollará durante el presente año y beneficiará a 11 colonias del municipio.

Información imprecisa sobre huracán afecto puente Vacacional: Turisteros


El representante de una de las asociaciones de hoteles del puerto, Celestino Morelos Martínez dijo que en el puente largo  no llego todo el turismo que se esperaba apenas tuvieron un 29.5 de cuartos ocupados. Mostró su inconformidad debido al manejo de la información sobre el huracán “Odile” las expectativas para este fin de semana largo se quedaron a la mitad para los hoteleros de esta ciudad y puerto, pues en términos generales la afluencia de visitantes fue muy poca.

Encuesta el 30 de Septiembre, Responde Jorge Allec a Ana Lilia Jiménez Rumbo


A la Diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo:
A los representantes de las corrientes del PRD en Zihuatanejo:
A los zihuatanejenses:

Con respecto a la conferencia de prensa realizada el pasado 15 de septiembre en esta ciudad y puerto de Zihuatanejo, en la que estuvimos presentes la compañera diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, Gustavo García Bello y su servidor, Jorge Allec Maciel, puntualizo lo siguiente:

TANDEO DE AGUA Y AVISO


ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.
Buenas intensiones mostró la diputada local, Ana Lilia Jiménez Rumbo al tratar de reunir en un céntrico lugar de Zihuatanejo, a por lo menos cuatro de los más notables aspirantes a la presidencia municipal de Zihuatanejo, con el propósito de construir la unidad entre ellos, dijo la legisladora local, los invitados, Jorge Allec Maciel, Gustavo García Bello, Alejandro Guido Torres de ultimo momento y obviamente la anfitriona, Ana Lilia Jiménez quien de acuerdo a lo sucedido al parecer no cumplió el cometido de unir esfuerzos porque no hubo coincidencias políticas.

Hoy se inicia reconstrucción de muelles playa Linda y Gatas dice alcalde


A través de Protección Civil del Estado hemos solicitado apoyo para nuestra infraestructura turística afectada por el alto oleaje que se ha estado presentando por el remanente del ciclón Odile. Dio a conocer lo anterior el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, entrevistado al término del desfile cívico militar del 16 de septiembre en el aniversario CCIV del inicio de la guerra de independencia.

Develación del mural emblemático de la escuela Francisco I. Madero Col. Villa Hermosa


El pintor artístico muralista Profesor Miguel Angel Jaimes Gonzalez fue el que plasmó parte de nuestra historia en el mural emblematico de la escuela Francisco I. Madero ubicada en la colonia Las Pozas (Villa Hermosa) del Coacoyul. De esta forma el mural Francisco I. Madero, realizado por el pintor Miguel Angel Jaimes González, fue inaugurado en la escuela que lleva su nombre en la colonia Las Pozas (Villa Hermosa) de la comunidad El Coacoyul. Por lo tanto este evento tuvo lugar el lunes 14 de septiembre  cómo a las 11:00 horas los alumnos y maestros de la institución así como autoridades educativas, presenciaron la develación de la obra plasmada en la pared de uno de los salones. 

Urge liberen recursos para recuperar infraestructura turística afectada por Odile: Eric Fernández

Dijo tener aspiraciones políticas y en su momento las dará a conocer

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Septiembre de 2014.- Luego de haber realizado una evaluación a las afectaciones causadas a la zona turística  por  el huracán Odile, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros afirmo que ya envío a protección civil del estado la solicitud para que a la mayor brevedad les liberen recursos económicos para recuperar la infraestructura turística en tres muelles fundamentales para actividad así como en el paseo del pescador asi como la certificación de la bandera Blue Flag en playa el palmar de Ixtapa.

Verifica Walton viviendas de Navidad de Llano Largo afectadas por las lluvias


**Familias reciben al alcalde entre porras y palabras de agradecimiento; acuerda ser gestor ante la Sedatu y gobierno del estado para seguirlas ayudando

El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó un recorrido de supervisión a las viviendas de la colonia Navidad de Llano Largo que sufrieron afectaciones con las lluvias que se registraron en días pasados. La mañana de este martes y acompañado de los habitantes de esa colonia, el alcalde Luis Walton Aburto supervisó de manera personal las viviendas que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias y posteriormente acudió a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, lugar habilitado como refugio temporal para que las familias afectadas vivieran tras sufrir afectaciones en sus viviendas.

Da Walton grito de Independencia ante acapulqueños


** El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la sesión solemne de cabildo de Acapulco por el CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México

Después de celebrar la sesión solemne de cabildo de Acapulco por el CCIV Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, el presidente municipal Luis Walton Aburto  dio el tradicional grito de Independencia ante cientos de mexicanos. Posteriormente, en la sala se de protocolos del Ayuntamiento Viejo, “Vicente Guerrero Saldaña”, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañado de los ediles, su gabinete y autoridades militares, presenció los honores a la bandera para posteriormente dar el tradicional grito de Independencia ante cientos de personas que abarrotaron la explanada del lugar.

Previene Gobierno de Walton a turisteros de Pie de la Cuesta por marejadas


**Exhorta a la población a tomar precauciones por lluvias generadas por la tormenta Polo

Personal de la Secretaría de Turismo como de Protección Civil del gobierno que encabeza el presidente municipal, Luis Walton Aburto, se encuentran notificando a los restauranteros de Pie de la Cuesta debido a que las marejadas continuarán, además por la influencia de la tormenta tropical Polo, que se localiza 435 kilómetros al sur del puerto de Acapulco.

Gobierno apoyará con renta y alimentos a familias albergadas en INDEG: Alcalde


* El primer edil lamentó que con el tiempo se han generado complicaciones para la sana convivencia de los albergados en el INDEG

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció que este miércoles 17 de septiembre, de manera conjunta con el gobierno federal, se entregarán recursos económicos y despensas a las 42 familias damnificas que aún se encuentran en el INDEG, con el fin de que renten una vivienda durante los dos meses que faltan para que se les entregue la que se les construye en la colonia El Mirador.

Favorece Polo lluvias intensas y alto oleaje, informa el gobierno de Walton

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Polo se encuentra al sur-suroeste de las costas de Guerrero y continúa desplazándose hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Guerrero, motivo por el cual se exhorta a la población a atender los reportes de Protección Civil.

Desfile del 16 de septiembre sin novedad reportaron autoridades militares


En la parada cívico militar para conmemorar el CCIV aniversario del inicio de nuestra independencia, tuvo una duración de una hora con cinco minutos, donde las autoridades militares reportaron saldo blanco. El presidium estuvo conformado por autoridades civiles y militares encabezados por el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y su cabildo en pleno, del comandante del sector Naval Nicodemus Villanueva Broca  y comandante del 75 batallon de infantería con sede en Petatlan y funcionarios del gobierno municipal.

Tormenta tropical polo podría ocasionar lluvias intensas en Guerrero

*El fenómeno se ubica a 525 kilómetros al sur-sureste de Acapulco

A consecuencia de la tormenta tropical Polo se prevén lluvias intensas en Guerrero y oleaje de 2 a 3 metros de altura, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la dirección de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones y a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.

Cumple con expectativas desfile cívico militar al marchar casi cuatro mil estudiantes y tropas castrenses

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Mas de tres Mil 500 estudiantes del nivel medio superior y Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México y Ejercito Mexicano destacamentados en la región costera participaron en el desfile cívico del 16 de septiembre en conmemoración por la Independencia de México. 

Bajo una pertinaz lluvia, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, develó la estatua del Tlacololero, ícono de la tradición chilpancinguense. “El escenario no podría ser mejor, pues los tlacololeros representan esa comunicación con el cosmos al invocar la lluvia para la buena cosecha y preservar la vida”, recordó el munícipe luego de entregar la escultura de bronce al patrimonio cultural del barrio de San Antonio, obra que fue diseñada por el artista Oscar Ponzanelli.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Qué festejamos? 

Después de la vida, el derecho más sagrado que tiene el ser humano es la libertad. Ese gran don, es el que se celebra en el marco de las fiestas patrias. Se recuerda la gesta heroica de personajes conocidos y desconocidos que ofrendaron su vida por ver un México libre. Un país más prospero y con igualdad de oportunidad para todos, tal y como se expresa en los sentimientos de la nación, cuya cuna es Chilpancingo. El punto es, que a 204 años del inicio de la independencia, es evidente que el pueblo mexicano padece otro tipo de esclavitud.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

El Agua de Mar, alternativa real a varias enfermedades.

El Agua de Mar, se puede tomar para un gran mejoramiento en nuestra SALUD, pero hoy en día, esta situación no se da, a pesar de que en los municipios de la Costa Grande, de Acapulco, y de la Costa Chica de nuestro estado de Guerrero, se facilita poner en práctica lo aseverado al inicio de este espacio.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandìa García

¿Cómo detectar a un drogadicto?

Sálvese quien pueda
Hay tanta desinformación respecto a la legalización de las drogas ¿? Igual, han surgido un mundo de expertos  en este tema, que garantizan grandes beneficios al país legalizando el cultivo, industrialización, distribución y consumo de la mariguana en México, primero, hay que considerar, que droga, es toda aquella sustancia que entra al cuerpo y altera las emociones, modifica el pensamiento y provoca un ataque al Sistema Nervioso Central, lo mismo puede ser una caguama de  cerveza, que un churro de mariguana, un arponazo de heroína o una inhalada de gasolina, hay   tantas  drogas de impacto, legales

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Chilpancingo, Hace un año…

El día 13 y hasta el 20 de Septiembre del año próximo pasado, Guerrero y Chilpancingo, fue azotado por el Huracán Ingrid y Manuel. Fenómeno natural que nos agarro por sorpresa, y como lo reconociera el alcalde Mario Moreno Arcos, en su segundo informe de gobierno, “No estábamos preparados”.