Lizbeth Bermúdez Roque de el Coacoyul, estudiante de la CET-MAR 34 (Centro de estudios Tecnológicos del Mar) fue atropellada y perdió la vida

LA CARICATURA DE CHON 2014

EFB atiende problemática generada por tormenta tropical “Polo”


*Ofrece apoyo a familias afectadas

Zihuatanejo, Gro.-Tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Polo” en el puerto de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, ofreció todo el apoyo a los habitantes de las colonias ubicadas en zonas irregulares y se utilizaron las instalaciones del Auditorio Municipal como albergue temporal para las familias que lo requirieran.

Mantiene Eric Fernández compromiso en reconstrucción de escuelas


*Falta de terrenos, principal problema, reconoce

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, aseguró que el gobierno que encabeza aportará la parte que le corresponde para que las escuelas afectadas hace un año por los fenómenos meteorológicos sean reconstruidas en terrenos adecuados para ese fin, para lo cual se trabaja en coordinación con el gobierno del estado.

Lo Relevante Ahora es Cómo vamos a Sacar adelante a Zihuatanejo: JAM

Jorge Allec Maciel con vecinos de la colonia Vistahermosa

Zihuatanejo, Gro., a 19 de septiembre de 2014.- Una vez que ha pasado la elección interna del Partido de la Revolución Democrática y en lo que se ponen en marcha otros procesos de preparación de las condiciones para que se elija a nuestros candidatos a presidente municipal, Síndicos y regidores, lo relevante es centrarnos en ver cómo vamos a sacar adelante a Zihuatanejo una vez que venga el cambio de gobierno, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda.

Pescadores y buzos tiende a aumentar precios de pescados y mariscos: Líder de cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 18 de Septiembre de 2014.- Por las tormentas Odile y Polo que obligaron a la capitanía de puerto a cerrar el puerto a la navegación marítima desde hace mas de 20 días, la comunidad turística de Ixtapa Zihuatanejo sufren escasez de pescados y mariscos, esto debido a que cientos de embarcaciones y pescadores permanecen en tierra firme sin poder salir de pesca y captura de marisco.

Apatía entre la población para renovar el seguro popular: Supervisor de Afiliación

En los municipios de La Unión y Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Septiembre de 2014.-Iván Ramírez Cruz, supervisor  de afiliación del seguro popular en Ixtapa Zihuatanejo, aseguro en conferencia de prensa que en el municipio de Zihuatanejo y La Unión Guerrero han logrado afiliar a 140 Mil personas y la meta de reafiliacion para este año es de 16 Mil, dijo.

Implementan operativo de seguridad para la zona de la Puerta de Ixtapa

Como resultado de la queja  que hizo Eric Mora, presidente de la colonia La Puerta de Ixtapa en el sentido que en esa zona se han incrementado la inseguridad dándose a la fecha robo de vehículos y asaltos a mano armada no sin antes ser golpeadas las víctimas, el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio dijo, que le informaron autoridades del Mando Único que a partir de ayer jueves implementarán un operativo de seguridad en el lugar.

Conalep única escuela que trabajo el jueves

El único plantel que reanudó clases el jueves fue el Conalep Zihuatanejo, a pesar de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública de que como medida precautoria ante los remanentes del huracán Polo debería de haberse suspendido las actividades escolares en la región Costa Grande. Por lo tanto  el problema fue que no asistieron todos los maestros y muchos alumnos estuvieron sin actividades, además de que no abrieron las dos cooperativas de venta de alimentos por lo que los alumnos tuvieron que salir a la calle.

Presidente de colonia La Puerta se queja de la inseguridad


Tiene unas tres semanas que no ha habido recorridos policíacos o patrullajes del Mando Único, ya que se han dado asaltos y no se hace nada por eso los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Informó lo anterior Eric Mora Presidente de la colonia La Puerta, agregando que se presentó al ayuntamiento para pedir la intervención del Director de Seguridad Pública o el encargado del mando único para pedirle más presencia policíaca debido a que se han dado los delitos de robo de vehículo y asaltos a mano armada.

Inaugura Gobierno de Walton curso para 200 mujeres emprendedoras


El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el presidente Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) inauguró los talleres del programa  “Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico con Perspectiva Sustentable”, beneficiando a más de 200 mujeres.

Presenta el Gobierno Municipal avances a peticiones de bomberos

**El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega indicó que seguirán las mesas de trabajo

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto continúa con las mesas de trabajo y de negociaciones con los bomberos, con quienes se ha avanzado en sus peticiones. Este jueves, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega se reunió con los bomberos en sus oficinas para presentarles los avances que hay en torno a sus peticiones con relación a la póliza del seguro de vida, el cambio de modalidad del seguro social de la modalidad 33 a la 42 y cuestiones administrativas.

Encabeza Lázaro Mazón junta anual de salud por cierre del ejercicio fiscal 2013


El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, junto con el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah, y el subcontralor del estado, Cristian Palacios Atondo, encabezaron la Junta Anual Ordinaria por Cierre del Ejercicio Fiscal 2013 con el Consejo de Administración de los Servicios Estatales de Salud (SES).

Estela Alberto, nueva titular de Atención a Grupos Étnicos

**Magdalena Valtierra deja el cargo para atender a su papá que está enfermo

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que hoy el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, presentó a los integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) a la nueva directora de Atención a Grupos Étnicos, Estela Alberto Concepción.

Dirección de deportes organiza primer cuadrangular en Papanoa


Petatlán, Gro.- Con una nutrida participación de poco más de 50 niños y jóvenes de las diferentes comunidades como son Petatlán, Nuxco, San Luis y Papanoa la dirección de deporte del municipio de Petatlán llevó a cabo el primer cuadrangular conmemorando las fiestas patrias en el cual participaron 4 equipos.

Refuerza Gobierno de Walton acciones en Pie de la Cuesta


**El SMN indica que el huracán Polo ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y oleaje alto

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de diversas dependencias operativas, continúa con las acciones y trabajos de limpieza en lugares afectados por el paso de la tormenta tropical Polo y en  la zona turística de Pie de la Cuesta, tras que varios restaurantes y hoteles sufrieran afectaciones por el oleaje que se está registrando a consecuencia del fenómeno mar de tormenta.

Apoyan Walton y el gobernador a los afectados por Mar de Tormenta


**Desde el primer momento el Gobierno municipal sigue la evolución de los daños generados por el fenómeno natural
**El municipio validará la información que se genere de las mesas de trabajo para que el beneficio llegue al mayor número de personas

Desde el primer momento de la contingencia generada por el fenómeno Mar de Tormenta a restauranteros de la zona de Pie de la Cuesta el gobierno que encabeza el presidente municipal, Luis Walton Aburto, ha estado atento y ahora trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para apoyar a los y las afectadas dentro de lo que el municipio tiene a su alcance.

Efectos de Tormenta Polo podrían ocasionar lluvias fuertes en Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que “Polo” como Tormenta Tropical, se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas afectan varios estados del país entre ellos Guerrero con lluvias fuertes, por lo que se recomienda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por Raúl Roman

Barrio Viejo (San José Ixtapa) “La tierra de promisión”

Ángela Monge y Élfega Blanco 
Visitar Barrio Viejo es motivo de orgullo, ya que ahí se encuentran anidados un cúmulo de recuerdos deportivos, educativos y amistosos. De entrada, es un ramal que se desprende de la carretera que va a La Unión, municipio de legendaria historia independentista, que se bifurca entre una vía asfaltada que se encuentra a media vida y que los habitantes esperan su pronta rehabilitación.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Más obras de Mario

En este segundo año del gobierno municipal de Mario Moreno Arcos, cuantifico poco más de mil obras, sin embargo las obras continúan. En reciente visita a la colonia San Rafael Oriente de esta ciudad capital, una obra está caminando y se trata de la construcción de la cancha de futbol rápido en dicho asentamiento humano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El factor Aguirre para el 2015

Si bien la tarea principal de un gobernante es servir con eficacia a sus representados, éste no se puede sustraer de las cuestiones políticas, y más aún, cuando tienen que ver con la sucesión gubernamental. No se trata, como dicen algunos, de cuidarse las espaldas, sino de la continuidad de un proyecto y la hegemonía de un grupo. Desde esa perspectiva, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha dado pistas de que su participación será importante en la ruta del 2015.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Se destrabó el asunto de la pensión

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, invitara a la señora Aída Nájera viuda de Alarcón, para sostener una reunión el pasado viernes en su despacho de Palacio de Gobierno, a la que asistieron también el Presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y un representante de la Secretaría de Finanzas, se logró destrabar el pago de la pensión a que tiene derecho la Señora Aída.