Asesinan a 2 en la Colonia el Limón



Dos personas fueron asesinadas en la colonia el Limón, luego de que hombres desconocidos les dispararon con pistola tipo escuadra y ademas les colocaron una cartulina con un mensaje.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Eric Fernández cumple compromisos en el rubro de electrificación


*Pone en marcha obra en colonia Unidad Obrera CTM 1

Zihuatanejo, Gro.-Dando cumplimiento a los compromisos pactados en la colonia Unidad Obrera CTM 1, de la comunidad de San José Ixtapa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de inicio al sistema de electrificación en ese lugar, donde se hará una inversión de 629 mil, 629 pesos,  como resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Jorge Ramírez sigue apostándole a la educación inaugura la techumbre del colegio de bachilleres plantel Coyuquilla norte


Petatlán, Gro.- Con un emotivo acto al que asistieron diversas autoridades municipales y educativas del Colegio de Bachilleres de Coyuquilla Norte y la comunidad escolar del Cobach coyuquillense, el Alcalde Jorge Ramírez Espino inauguró el techado del patio cívico y cancha deportiva de esta institución.

Patentiza EFB interés por avanzar en la regularización de colonias


*Encabeza con Humberto Salgado nueva reunión de trabajo

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar este jueves, junto con el Secretario de Coordinación del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, la octava reunión de Trabajo de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció el esfuerzo desplegado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para fortalecer las acciones que permitan dotar de vivienda propia a más familias guerrerenses.

LICENCIATURAS UNIDEP


Trabajo de senadores por Guerrero


Los senadores guerrerenses Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, se reunieron este jueves para revisar diversos temas, que de manera conjunta promueven para la entidad, lo anterior como parte del diálogo que mantienen sobre el trabajo legislativo y social

CONFERENCIA MAGISTRAL


El plan económico de las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., a 26 de septiembre de 2014.- Ya hemos discutido y coincidido en que es muy grave la situación económica del municipio debido a la escasez de turismo, cuya derrama representa para nosotros casi la totalidad de los ingresos del municipio, expresó Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

Convoca Fernando Vergara al Primer encuentro denominando “Construyendo la Unidad”


La tarde de ayer en el recinto dedicado a la política en Zihuatanejo se dieron cita la estructura interna del pri así como todos los sectores y organizaciones, expresidentes de partido y expresidentes municipales,  ex legisladores y la bancada priista  con los aspirantes a la alcaldía de Zihuatanejo en el primer encuentro llamado “ construyendo la unidad por Zihuatanejo, convocado por el presidente del comité municipal del pri el Ing. Luis Fernando Vergara silva, todo ello con el motivo de llegar unidos y fuertes a la contienda electoral del 2015.

Denuncian obra en construcción de escuela privada sobre calle y margen de un arroyo

Se tiene que fincar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables dijo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25  de Septiembre de 2014.- Una obra de ampliación en una institución educativa privada  que presuntamente se construye en forma irregular, tendrá  que se revisada a traves de desarrollo urbano municipal y del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- para saber si el edificio se construye en terrenos de los propietarios o invaden lotes propiedad del municipio propuso Joaquín González Ramírez, director del órgano rector de la tierra comercial en Zihuatanejo.

TANDEO DE AGUA VIERNES 26 SEPTIEMBRE 2014


Falta de infraestructura y atractivos aleja el turismo: Regidor Cristóbal Aburto

El visitante nos castiga alejándose de nuestras playas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Septiembre de 2014.-La crisis económica que desde hace  años prevalece en Ixtapa Zihuatanejo pone al descubierto que en gran parte  se debe a la falta de una buena infraestructura turística y de verdaderos atractivos que invite a los visitantes a permanecer mas de diez días aseguro en entrevista el regidor de turismo y de extracción perredista, Cristóbal Aburto Pineda quien agrego por no contar con el destino de playa con mas atractivos nos es muy difícil competir con otros puertos afirmo.

Policías en las calles, sin facultad para infraccionar, aclara Walton


*En 15 días regresan el primer grupo de policías certificados que se encuentran en capacitación
El presidente municipal Luis Walton Aburto afirmó que los policías municipales que se encuentran en las calles no tienen la facultad para levantar infracciones o sancionar a automovilistas. En declaraciones luego de entregar equipo y mobiliario a bibliotecas públicas del municipio, Walton confirmó que ayer se hizo la notificación de baja a 275 policías por no pasar los exámenes de control y confianza, dejando en claro que serán liquidados conforme a derecho y que el Ayuntamiento seguirá con los trámites, aun y cuando algunos agentes se encuentren amparados.

APROVECHA


Que siempre no! Lanchas continuaran en las salinas, pero ordenadas

Al terminar los trabajos del dragado de la Laguna de Las Salinas, se reordenaran las embarcaciones de las cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva además se reubicará el astillero todo ello con la finalidad de dar una nueva imagen. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna, Director de pesca municipal Agregando que se tiene un convenio firmando entre el gobierno municipal y las cooperativas del ramo turístico y ribereño que estaban ocupando las zonas aledañas a la laguna.

Todavía sin resultados reunión de dirigentes de colonias irregulares: Humberto Salgado


Al llevarse a cabo la reunión sobre la regularización de la tenencia de la tierra de las colonias irregulares nuevamente no se llegó a ningún acuerdo sin embargo hubo la promesa que en próxima reunión que tampoco dieron fecha les prometieron a los dirigentes de colonias irregulares que les darán fechas para la continuación de los trabajos de la empresa agro rector.

Encuentro Nacional de Arte y Cultura los días 24, 25, y 26 de septiembre

Por Rafael Molina Alonso
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.,25 de septiembre del 2014.- La secretaria de educación pública, subsecretaria de educación media superior, dirección General de educación tecnológica industrial, mediante una convocatoria a los alumnos de los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios, (CBTIS) y de los centros de estudios tecnológicos industrial y de servicios (CETIS) del subsistema DGETI inscritos  en las modalidad escolarizada a participar en este certamen llevada a cabo en tres etapas sedes y fechas, la primera se llevó a cabo  del 9 al 13 de junio en cada uno de los planteles, a través del departamento de educación extraescolar

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


En Guerrero inseguridad se combate con cultura, historia e identidad: Beatriz Mojica


La Secretaría de Desarrollo Social busca fortalecer los lazos de confianza de la sociedad, de las familias, mediante el  rescate de su historia convertido en políticas públicas de seguridad ciudadana a fin de prevenir la delincuencia, indicó la Beatriz Mojica Morga, titular de la dependencia.

Cabildo Infantil de Acapulco recibe cursos de capacitación en materia turística


En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno inauguró el curso de capacitación de cultura en materia turística que recibieron los integrantes del Cabildo Infantil. En la sala de cabildo Juan R. Escudero, el síndico Armando Tapia dio la bienvenida a los integrantes del Cabildo Infantil, a quienes les expresó que el alcalde Luis Walton Aburto está interesado en fomentar la educación en los niños y jóvenes para que Acapulco pueda salir adelante.

Entrega gobierno de Luis Walton mobiliario y equipo a bibliotecas


Refrendando el compromiso con la educación y la cultura, el presidente municipal Luis Walton Aburto, entregó equipo y mobiliario para bibliotecas públicas garantizando con ello un mejor servicio para los usuarios de las mismas.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Conmemoraron aquel funesto 17 de septiembre de 1975

39 Años se cumplieron en que la Escuela Superior de Agricultura, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (ESA-UAG), con sede en Iguala de la Independencia, Guerrero, amaneciera “tomada” por pseudos estudiantes, apoyados fuertemente, tanto por elementos de la Policía Municipal, como por  policías judiciales (ministeriales) y resguardados celosamente por integrantes del Ejército Mexicano. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

JOSÉ EFRÉN: CONSTRUYENDO ESCUELAS

La demanda de edificación de planteles educativos -y su equipamiento- en Guerrero y el resto del país, es enorme. La demanda supera a la oferta; sin embargo, en esta entidad han sido construidos casi 190 planteles para el nivel medio superior y superior, per

MEMORÁNDUM

Por Juan Antelmo García Castro

*** Por los frutos les conoceréis

La publicidad y la buena promoción pueden levantar un proyecto, pero sin la solidez de las obras, difícilmente está se mantendrá en pie. Por eso, en los evangelios de la Biblia, con justa razón, se puede leer, que para saber distinguir entre los buenos y malos lideres, hay que tomar en cuenta los frutos. Los hechos de su trayectoria u hoja de servicio. Por encima de las palabras está el actuar.

REMATE

Por Norberto  Cruz Cuevas

“Que poca madre, primero nos quitaron el ejido, luego Punta Diamante, ahora la playa” le dicen los marquesanos al titular de Turismo.

Para el marquesano de Adrián de Loya Álvarez, uno de los propietarios de restaurantes del tercer bloque de la playa de Puerto Marques, afectado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel además de la construcción de la Marina Majagua,  dijo  que los gobiernos federal y estatal, además de Tribasa, tienen “poca madre, porque primero dice nos quitaron el ejido, luego Punta Diamante y ahora la playa”.