LA CARICATURA DE CHON 2015

Plan director de desarrollo urbano Continúa proceso de evaluación

* Se están llevando a cabo mesas de trabajo con diferentes sectores

Zihuatanejo, Gro., 09 de agosto de 2015.- El gobierno municipal que encabeza Luis Fernando Vergara Silva continúa con el proceso de evaluación del Plan Director de Desarrollo Urbano a través de diferentes mesas de trabajo con la finalidad de determinar cuáles serán las acciones a emprender sobre dicho documento.

Encabeza LFVS inicio de Programa de Reforestación 2015


*Se plantarán tres mil 700 árboles en este municipio

Zihuatanejo, Gro., 09 de agosto de 2015.- Al encabezar el pasado viernes el acto de inicio del Programa  de Reforestación 2015 en este municipio, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva subrayó la importancia de que todos los habitantes de Zihuatanejo se comprometan a participar en acciones encaminadas a disminuir el grave daño que se está ocasionando a los recursos forestales en diferentes partes del país.

Página de internet fantasma defraudó a turistas de Irapuato

Empresa fantasma que se dedica a vender cuartos de hotel, defraudó a unos turistas de Irapuato el caso fue denunciado en el Ministerio público por el delito de fraude además de que este asunto paso al departamento jurídico de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur) que a su vez lo turno hasta la Procuraduría General de la República la PGR, quien será que a través de la policía cibernética que buscarán a la persona que creo la página de internet para saber si hubo más turistas afectados por esta persona que no existe.

Ixtapa Zihuatanejo tendrá su propia publicidad

El Secretario de Fomento Turístico Sergio Salmerón, atendió la petición de algunos prestadores de servicios turísticos en el sentido de que ya no se siga centrando la promoción solamente al Triángulo del Sol lo cual fue atendido y ahora Ixtapa Zihuatanejo se promocionara como marca propia, tendrá su propia Publicidad.

Se quejan turisteros” que está llegando turismo de bajo poder adquisitivo


No hay mucha chamba para nosotros la gente que llega trae su despensa, trae todo, no gasta y es rara la contratación que hacen para la pesca deportiva. Informó lo anterior Miguel Farías Valdovinos lanchero de la pesca deportiva, agregando que el turismo que venía vía aérea dejo de llegar ahora está entrando el visitante vía carretera puro turismo de bajo poder adquisitivo.

Desciende ocupación hotelera al estar finalizando temporada de verano


En esta temporada de verano que empezó el 14 de julio y finalizará el próximo 23 de agosto, en un principio al dar el banderazo de arranque las autoridades participantes informaron que más de 200 elementos efectivos tanto de la Armada de México, así como del ejército, Policía Federal, Capitanía de Puerto con cadetes de la escuela náutica de Mazatlán, Cruz Roja así como policía estatal, Protección Civil Estatal  y municipal estarían  participando en el operativo Vacacional de Verano 2015.

Uso de balnearios y albercas puede generar infecciones en la piel y uñas

Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2015 (CA).- Acudir a playas, balnearios o albercas conlleva el riesgo de contraer infecciones por hongos en la piel. El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Ángel Gómez Carbajal explicó que ante las altas temperaturas que se registran actualmente en la entidad, así como el periodo vacacional, es común la conglomeración de personas en albercas o algún tipo de balneario artificial y baños públicos.

NO TIRE BASURA


Salud y gobierno de Chilpancingo refuerzan acciones contra el dengue y fiebre de la chikungunya


El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Morenos Arcos tuvieron una reunión de colaboración en atención a los servicios de Salud, con prioridad en la contención del dengue y el Chikungunya. Escobar Habeica explicó que se están reforzando las acciones sanitaristas en la capital del estado y en la región Centro, donde se han incrementado los casos de Chikungunya por lo que solicitó al alcalde su aportación con insumos que contribuyan a la eliminación de los moscos aedes aegypti y albopictus.

Las caravanas apuestan por las artes plásticas en Atenango del Río


Atenango del Río es un pueblo tranquilo. Poca gente atraviesa su plaza principal un lunes a mediodía. En la calle más importante sucede lo mismo. Hace calor, pero el sol no golpea como en otros lugares del estado. Muy cerca del centro del lugar se encuentra el DIF municipal. Ahí, del 13 al 23 de junio Sonia Montoya estuvo a cargo del proyecto Collage de fotografía y autorretrato, como parte de las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Norte.

La SEMAREN instala 100 estufas ecológicas en comunidad de Ayutla


Ejido Zempazulco, Ayutla de los Libres, Guerrero, 9 de agosto.- Como parte del Programa de Conservación y Fortalecimiento de Proyectos de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) llevó a cabo la instalación de estufas ecológicas ahorradoras de leña en el ejido de Zempazulco del municipio de Ayutla de los Libres.

Tierra caliente, Costa Chica y Costa Grande, las regiones más afectadas por el calor

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de este día continuarán las temperaturas calurosas en Guerrero, con valores máximos de 35 a 40 grados. De acuerdo a la dependencia, las regiones más afectadas por estas condiciones serán la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.

Acapulco al 84.3% de ocupación hotelera este fin de semana


**El puerto repuntó 12.1 puntos porcentuales este día

Este Domingo, el puerto de Acapulco repuntó 12.1 puntos reportando una ocupación hotelera del 84.3 por ciento en sus tres zonas turísticas en comparación de ayer que registró 72.2 puntos porcentuales. La Secretaría de Turismo Municipal, informó que la zona Dorada fue la que registró mayor afluencia turística obteniendo hoy un 91.1 por ciento, mientras que la Diamante cerró con 81.3 puntos porcentuales y la Tradicional un 56 por ciento.

Acapulco, un destino seguro y limpio aseguran turistas


Durante la cuarta semana de las vacaciones de verano, Acapulco logró una ocupación hotelera de poco más del 70 por ciento. El trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para lograr que este destino de playa siga entre la preferencia de los turistas. Como parte de dichas acciones, la Administradora y Promotora de Playas lleva a cabo a diario diversas actividades de recolección de desechos sólidos, barrido marino y en la franja de arena, además de limpieza y atención a los puntos negros en las playas.

Protección Civil pronostica lluvias fuertes durante las próximas horas

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las próximas horas se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvias en diversas regiones de Guerrero. Estas condiciones son propiciadas por un canal de baja presión que se localiza en el centro del país, que interacciona con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México.

Hay un 46 por ciento de probabilidad de lluvias en Acapulco

**Se espera una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados centígrados

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil del Municipio, informa a la población en general, que hay un 46 por ciento de probabilidad de lluvias en el municipio a consecuencia de dos canales de baja presión y de la Onda Tropical número 25.

Imparte SSP curso de seguridad vial para operadores de ambulancias del IMSS

 **El curso tendrá una duración de 14 horas y concluye el día viernes

El gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, inició el curso de seguridad vial para operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Acapulco, a fin de brindar un mejor servicio a la población con responsabilidad y seguridad.

Dos nuevos grupos de policías en moto realizaran vigilancia en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El Secretario de Seguridad Pública, general  Marcos Esteban Juárez Escalera, agradeció el equipo que les proporcionó este domingo, el alcalde de Acapulco, 

Entrega alcalde Luis Uruñuela equipo para la seguridad en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Al encabezar el evento de entrega de equipo a policías en el Parque de la Reina, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, señaló que un evento con estas características muestra el compromiso que tiene la autoridad pero también los policías, para que haya seguridad pública en Acapulco.

La SEDER verifica daños por la sequía en Tierra Caliente


El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Rigoberto Acosta González llevó a cabo una gira de trabajo en la región de Tierra Caliente para verificar las afectaciones que causó la sequía en los cultivos de granos básicos y en el sector ganadero. El funcionario se reunió con comisariados ejidales, ganaderos y directores de Desarrollo Rural de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala, Pungarabato, Tlalchapa, Tlapehuala, Zirándaro y Coyuca de Catalán, quienes le plantearon sus problemas y necesidades por la pérdida de cultivos.

La SEDESOL respalda a los grupos vulnerables de la capital


La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado entregó apoyos económicos, silla de ruedas y equipo de cómputo a personas con alguna discapacidad de Chilpancingo. Entre los beneficiarios se encuentran miembros del Frente de Grupos Vulnerables de Discapacitados de la capital que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, quienes recibieron los apoyos de manos del encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama.

Urge renovar y fortalecer al PRD en Guerrero: Toño Gaspar

***“Por respeto a la historia del partido; debemos rescatar el compromiso social y político que representa el PRD” señalo el diputado local.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, declaro en reciente entrevista que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) necesita urgentemente ser renovado y fortalecido, “El pasado mes de junio la ciudadanía nos mandó un mensaje, y como perredistas debemos hacer conciencia, es necesario un cambio generacional para el PRD, dar oportunidad a gente que tenga la convicción de fortalecer la izquierda en Guerrero, dar la oportunidad a nuevos cuadros, este es el momento para rescatarlo, de rescatar lo que se conceptuó como una herramienta de la sociedad, y por respeto a la historia del partido; debemos rescatar su esencia, el compromiso social y político que representa el PRD, renovar, fortalecer y sostener el partido con personas que actúen de manera congruente y coherente, gente de izquierda”.

Beatriz Mojica convoca a retomar identidad partidista y recuperar competitividad electora


El PRD tiene que retomar su misión de ser defensor de las demandas sociales,  reconstruir al interior el sentido de pertenencia e impulsar la competitividad electoral, afirmó la consejera nacional y ex candidata a gobernadora por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

Con saldo blanco culminan fiestas patronales en Petatlán


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Con saldo blanco concluyeron las festividades en honor del padre Jesús de Petatlán en la Costa Grande, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos y alrededor de cinco mil feligreses católicos acudieron al santuario nacional de San Pedro Apóstol para cantar las mañanitas a “papá chuy”, los asistentes elevaron oraciones para pedir por la paz, así como para pedir que cese la violencia en el estado de Guerrero.

Organizan en Tecpan la feria de regreso a clases 2015


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.- Con la finalidad de reactivar la economía en la ciudad, debido a que en estos meses del año las ventas son muy bajas; comerciantes apoyados por el ayuntamiento de este lugar, organizaron la feria de regreso a clases 2015, evento que fue inaugurado por el regidor de la comisión de Comercio y Abasto Popular, Alfredo López Murga.

Sin avances reunión de policías paristas con secretario de gobierno del estado


Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2015 (CA).- Los 32 policías que fueron dados de baja por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informaron que no se lograron avances en la reunión que tuvieron con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante las más altas cotas de miseria, se precisan obreros que nos fraternicen 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cada día estoy más convencido que el ser humano ha de armarse menos y amarse más; y, en consecuencia, debe ir pensando en establecer un final para toda contienda, antes de que un clima de absurdas rivalidades tomen como reo al propio ciudadano como tal, estableciendo un fin para toda la especie humana.

¿A que estamos jugando?: el fracaso del sistema penitenciario en México

J.M. GOMEZ, Para GradoCeroPress
Hay quienes señalan que el grado de civilización de una sociedad se puede medir mirando al interior de sus prisiones. Si esto es verdad, ¿Cuál es el veredicto que hay que emitir sobre México, con un sistema carcelario, corrupto, sobrepoblado y ante todo ineficaz?. Con la fuga de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo” no solo se escapa el líder de una de las organizaciones más poderosas del crimen organizado en el país, también se esfuma el último vestigio de credibilidad del que gozaba el sistema penitenciario mexicano, las cifras no son halagadoras y los resultados brillan por su ausencia.

Se evitó el manotazo de los Atlacoamulcos…

En política lo descabellado es posible… luego entonces ¿qué es la realidad? 

Federico Nogueda Berdeja
Tras la renovación que está experimentando los tres primeros partidos con mayor hegemonía en el país sobre su dirigencia nacional;  el PRI con sus grupos ya decidió se fue por la experiencia, tradición, el viejo estilo de hacer política, de los setentas quizás para asegurar la presidencia para el 2018, se optó por don Manlio Fabio Beltrones, político probado en las lides, de la escuela de don Fernando Gutiérrez barrios. 

La frialdad de la estadística

Rodrigo Solís
El comportamiento humano es curioso. La raíz de nuestros miedos está basada en lo opuesto a la frialdad de la estadística. A lo que más tememos, por obvias razones, es a la muerte. Pero no a la muerte rutinaria y silenciosa, sino a la que viene escrita en mayúsculas y en negritas, en titulares de ocho columnas, es decir, la muerte poco probable. 

Atacan a balazos a Directivos del Instituto América

*Uno muere y otro se debate entre la vida y la muerte; dos más se los llevaron los agresores con rumbo desconocido

Roberto Corona
Fue baleado el Presidente del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo y Director del colegio Instituto América, Tonatiuh Damián Serna de 35 años de edad, resultó herido de bala y su hermano Salvador de 22 años perdió la vida en el mismo ataque ocurrido en Barbulillas.

Motociclista choca contra un vehículo en la Morelos


Un motociclista resultó herido al chocar contra un vehículo en la avenida Morelos, esquina con Vicente Guerrero, por lo que se movilizaron oficiales de Tránsito Municipal.

Hallan ejecutado en la autopista Viaducto Diamante de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 09 de 2015 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos y con claras huellas de tortura fue encontrado la madrugada de este domingo en medio de la autopista Viaducto Diamante de Acapulco.

Aparece joven torturado y encajuelado en Puerto Marqués

Acapulco, Gro., agosto 09 de 2015 (IRZA).- Alrededor del mediodía en la calle principal de Puerto Marqués fue encontrado muerto un joven de aproximados 20 años de edad, desnudo y atado de manos y pies, al interior de la cajuela de un auto.

Localizan muerta a una mujer en calles del Mercado Central

Acapulco, Gro., agosto 09 de 2014 (IRZA).- Una mujer fue hallada muerta la madrugada de este domingo en calles del Mercado Central de Acapulco.

Encuentran 5 cuerpos en fosas clandestinas en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 09 de 2015 (IRZA).- Cuatro hombres y una mujer enterrados clandestinamente fue el resultado de un operativo de búsqueda por parte de policías y militares en una colonia de la parte alta de Acapulco, la tarde de este domingo.