LA CARICATURA DE CHON 2015

Urgen proyectos ecoturísticos para creación de empleos: PVEM


Urge que nuevos gobiernos regresen a ver lugares ecoturisticos como la Vainilla, la Isla de Ixtapa y el Parque El Limón para que gestionen recursos para proyectos ecoturisticos sustentables para la generación de nuevos empleos tan necesarios en esta zona.

Dialogan Secretario Luis Videgaray y Gobernador electo Héctor Astudillo


CD. DE MÉXICO- El C. Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, recibió este miércoles al Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, en cuyo encuentro trataron temas financieros del Estado de Guerrero.

Apoyo municipal para Feria de Regreso a Clases 2015


Como parte del compromiso que el gobierno municipal tiene con la educación, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva autorizó que se otorgue el apoyo necesario para que del 17 al 23 del presente mes se lleve a cabo la Feria de Regreso a Clases 2015, en la plaza Libertad de Expresión del puerto, donde los padres de familia podrán adquirir los útiles escolares y demás artículos que los niños requerirán para el retorno a las aulas. El evento será coordinado por la encargada de la oficina regional de la PROFECO, Arely Alcaraz Alcantar.

Actualizaran el acervo cultural de la biblioteca pública Cuauhtémoc


En la biblioteca central Cuauhtémoc se cuenta con 12 computadoras funcionando así como tres módem uno es  de internet móvil de Infinitum, otro por parte de la fundación Telmex, el tercero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT que lo trabaja Telecable.

TANDEO DE AGUA


CONVOCATORIA

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Zihuatanejo de Azueta y el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, en términos de lo dispuesto por el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida con el carácter de Parque Estatal al predio “El Limón” de fecha 1º de junio del 2012 por parte del Poder Ejecutivo del Estado, y de conformidad con los  artículos 85, 93 y 111 segundo párrafo de la Ley Número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero

Buscadores de trabajo visitan oficina del Servicio Nacional del Empleo


Ya desde antes que termine la temporada de verano, se están presentando algunas personas a la Oficina Nacional del Empleo en busca de una oportunidad laboral. Tal es el caso de Noemí Suástegui Hernández, madre soltera con dos hijos, que acudió ayer miércoles a buscar un empleo luego que hace tres meses recibió un curso de capacitación en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con la suerte que encontró tres vacantes para ver donde se logra colocar.

Desarrollo social continúa entregando recursos de programas federales


Por Rafael Molina Alonso
Juana Corona Valencia, Directora  de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal de Zihuatanejo de Azueta, informa que se sigue trabajando en la logística de llevar a cabo todos los programas federales  y el día de hoy se está llevando a cabo en el centro social  de este puerto, la entrega de apoyos del programa de prospera  a todas las familias del municipio de Zihuatanejo y exhorta a las titulares que están inscritos en este programa, para que acudan a recibir este apoyo que se entregaran aquí en Zihuatanejo hasta el día 20  y culminara este programa de apoyo el  día 21 de este mes en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

NO TIRE BASURA


Adolescencia: Etapa de cambios, sueños e ideales: Gloria Gómez Jiménez


Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).-  En la adolescencia se presentan cambios rápidos, se forjan los sueños e ideales más ambiciosos y se tiene la energía necesaria para realizarlos, por lo que es necesario fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de jóvenes y adolescentes.

Campesinos protestan en la SAGARPA; exigen que se declare zona de desastre


Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).- Campesinos del municipio de Ahuacuotzingo protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir que se declare zona de desastre natural por la sequía.

FUNPEG protesta en palacio de gobierno; exige plazas de maestro


Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).-  Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), protestaron en el Palacio de Gobierno en exigencia de plazas de maestro. Alrededor de las 15:00 horas, cerca de 500 normalistas arribaron en autobuses al encauzamiento del río Huacapa para instalarse frente al acceso principal del recinto.

APPG instala retén en Chilpancingo para impedir paso de policías y militares


Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).- Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron un retén permanente en la colonia PRD, sobre la carretera a Amojileca, para impedir el paso de policías y el Ejército.

Tabarez y Perez, unen esfuerzos y firman convenios de hábitat


Por Jorge Luis Falcón Arévalo (GradoCeroPress)
El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros y el Presidente Electo Dámaso Pérez Organes, con los resultados del trabajo de gestión conjunto, acuden a la firma de convenio con la Sedatu con la que se le da puntual seguimiento a las peticiones de obra que beneficiará a nuestro municipio durante la gestión de nuestro ahora presidente Electo.

La federación ubica a Guerrero entre los estados con menor incremento de su deuda pública

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Guerrero se ubica entre los estados con menor incremento de su deuda pública. De acuerdo a la dependencia federal, las entidades con los niveles muy bajos de deuda son Tlaxcala, Querétaro, Campeche, Tabasco y Guerrero.

Protección Civil alerta por zona de inestabilidad con un 30 por ciento de potencial ciclónico

* El fenómeno se ubica 600 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que mantiene vigilancia permanente a una zona de inestabilidad ubicada a 600 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, que cuenta con 30 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

La catedrática Marcela Lagarde imparte la conferencia perspectiva de género en la gobernanza democrática


La catedrática investigadora de la UNAM, Marcela Lagarde y de los Ríos impartió la conferencia La Perspectiva de Género en la Gobernanza Democrática, dirigida a secretarios de despacho y funcionarios del gobierno de Guerrero. En su ponencia en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, la reconocida feminista destacó la importancia de construir condiciones de igualdad a través de políticas públicas articuladas para garantizar los derechos de todos por igual, sin importar su género.

Inversionistas le apuestan a Guerrero; se instalan 10 empresas en el parque industrial

El gobierno del estado a través del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein) consolida esta actividad económica al lograr la instalación de 10 empresas en el Parque Industrial El Ocotito y la venta de 30 lotes a diferentes consorcios. La jefa de Obras del Figuein, Myrian Patiño Diego destacó que estas acciones son parte del compromiso del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, para lo que se han destinado más de 75 millones de pesos para la construcción de seis naves industriales y la culminación de la pavimentación e infraestructura de los servicios generales, como el agua potable y la luz.

Concluyen los talleres de las caravanas por la paz en Tixtla Guerrero


Tixtla, Guerrero, 12 de agosto.- En un escenario rodeado de murales que plasman las tradiciones y costumbres de Tixtla, así como los pasajes de la lucha social, fue clausurada la primera etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro.

Anuncia la secretaría de desarrollo rural apoyo a productores de maíz afectados por la sequía


Acapulco, Guerrero, 12 de agosto.- El secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González informó que el gobierno del estado se encuentra instaurando los mecanismos para apoyar a productores de las diversas regiones que han sido afectados por la sequía y las altas temperaturas registradas en los últimos meses.

El historiador Agustín Castañón imparte conferencia sobre Vicente Guerrero



Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto.- El historiador chilpancingueño Agustín Castañón impartió la conferencia denominada La historia de Vicente Guerrero y la Independencia, en el marco del 233 aniversario del natalicio del héroe guerrerense, que le dio nombre a esta entidad.

Se registran 56 casos confirmados de Chikungunya en la zona norte


Iguala, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).- Un total de 373 casos sospechosos y 56 confirmados de Chikungunya se han registrado a la fecha en la Jurisdicción Sanitaria 02 de la zona Norte. En el caso del dengue se tienen 123 pacientes, 98 clásicos y 25 de fiebre hemorrágica, informó la Secretaría de Salud del estado.

Crearán el consejo estatal de la red mover a guerrero para impulsar la economía


Con la finalidad de diseñar y desarrollar estrategias de inclusión de los programas, productos y soluciones locales que permitan la creación de nuevas empresas y fortalecer la economía de la entidad, se creará el Consejo Estatal de la Red Mover a Guerrero.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


POLÍTICA Y PODER

Federación asfixia y acota al gobierno de Rogelio ortega

 De José Nava Mosso
Con la salida del mal logrado  gobierno de Ángel Aguirre Rivero  por el caso Iguala, los presuntos actos de corrupción de sus familiares; heredó a un estado en llamas. Estudiantes de Ayotzinapa, maestros de la CETEG y otras organizaciones sociales incendiaron toda  institución que olía a corrupción, llámese del gobierno federal,  estatal o municipal, además de algunas instituciones privadas; dichas acciones mermaron la economía de muchos guerrerenses, desempleo, salida de algunas empresas; la toma de ayuntamientos,   la disminución del turismo nacional  y extranjero.

TERMÓMETRO

* Señalan como atracador del pueblo a Eliseo Moyao
* Gobernador electo lamenta deceso de Dr. Beltrán
* Manuel Añorve amigo fraterno de Manlio Fabio

Guillermo Angón
LAS RELACIONES políticas, desde un principio no fueron las mejores entre el presidente de la comisión de gobierno del congreso Bernardo Ortega Jiménez y la actual administración que preside, el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez. Durante los primeros meses cuando esta había asumido el cargo, Bernardo lanzó sus primeros ataques y acres comentarios al gobierno orteguista, en el sentido de que las acciones de la administración no satisfacían la demanda social y política del pueblo de Guerrero…  

OPINION

Vaya, buenas noticias

Por Manuel Tello Zapata
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer ayer una noticia que cae bien en estos momentos donde la crisis financiera del gobierno estatal, le ha subido varias rayas a la incertidumbre en nuestra entidad: Guerrero es uno de los Estados con menor incremento de deuda pública y esta a su vez, es de las más chicas a nivel nacional.

FORO POLITICO

SHCP: Guerrero, menos deuda

Por Salomón García Gálvez
Cinco son las entidades con menos deuda pública en el país: Tlaxcala, Querétaro, Campeche, Tabasco y –atención- Guerrero. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que Guerrero se coloca entre los estados con menos incremento de deuda pública. El propio titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, durante su visita al estado de Durango, dio a conocer dio a conocer las entidades que tienen menos deuda pública como es el caso de Guerrero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Necesitados de silencio

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces es saludable recluirse y examinarse.  Yo mismo acabo de hacerlo. Les confieso que  ves la vida de otra manera. Hace tiempo que me apetecía darme un baño de silencio y es lo que he procurado llevar a buen término estos últimos días. En ocasiones, te sientes tan arrastrado por intereses y preocupaciones materiales, que en lugar de experimentar sus alegrías y gozos, te invade una nube de soledades y angustias, que nos impide abrazar cualquier horizonte de luz. Sabemos que nos ensordecen tantos ruidos, pero también nos ciegan, lo que nos disuade para percibir el lenguaje con el que nos habla nuestra propia conciencia, y así poder tomar la orientación adecuada en una existencia cada día más tormentosa.

Efectivos del ejército mexicano lograron la ubicación de un vehículo tipo tsuru con placas HBW9606 en el estacionamiento del oxxo ubicado en la colonia la puerta dicho automóvil llevaba en sujetado una tabla de surf y en su interior había manchas de sangre y casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Encuentran sin vida a tres personas en zona rural de Acapulco


Aproximadamente a las 07:30 horas tres hombres asesinados fueron localizados la mañana de este miércoles en el poblado de Piedra Imán, en la zona rural de Acapulco.

Encuentran a otro joven asesinado en la cajuela de un taxi, en Acapulco


Un hombre de aproximados 20 años de edad fue encontrado muerto en la cajuela de un taxi, la tarde de este miércoles en la colonia Lázaro Cárdenas.

Balean a ex agente de tránsito cuando llegaba a su domicilio


La tarde de este miércoles un ex policía de Tránsito fue baleado mientras salía de su domicilio en la colonia Progreso, respondía en vida al nombre de Víctor Alfonso Huitrón Vega, horas más tarde murió en  hospital de la ciudad.

Joven es ejecutado en La Sabana

La madrugada de este miércoles fue localizado un joven de aproximadamente 19 años de edad  con las manos atadas y un balazo en la cabeza quien se encontraba en el interior de un  taxi con placas de circulación 2030-FFS de Guerrero.

Asesinan a joven frente a la Aurrera de el coloso en Acapulco


La mañana de este miércoles en la cajuela de un taxi colectivo estacionado frente a la Aurrerá de El Coloso fue localizado un hombre decapitado. El hallazgo se realizó alrededor de las 05:00 horas, a la altura de la Unidad Habitacional El Coloso, sitio hasta el cual elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Abuelo y nieta asesinados por problemas de posesión de tierras

Aproximadamente a las ocho de la mañana en la localidad crucero de Huehuetepec, municipio de malinaltepec en la región de la montaña un anciano y su nieta fueron asesinados a balazos por un problema de posesión de tierras.