LA CARICATURA DE CHON 2015

Presentan la expo caricatura política en tiempos de crisis


Caricaturistas guerrerenses participan en la Expo Caricatura Política en Tiempos de Crisis Guerrero 2014-2015, que se exhibe del 17 al 24 de agosto en la sala de Los Gobernadores del Palacio de Gobierno, que fue inaugurada por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

Como una forma de apoyar la economía familiar, previo  al inicio del ciclo escolar 2015-2016, el alcalde Luis Fernando Vergara Silva hizo una importante donación en especie durante el desarrollo de la campaña denominada “Kilómetro de Útiles Escolares”, que tuvo lugar el pasado domingo en la explanada del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, bajo la organización de este instituto político, dirigido en Zihuatanejo de Azueta por Margarita Díaz Rueda

Caricaturistas guerrerenses participan en la Expo Caricatura Política en Tiempos de Crisis Guerrero 2014-2015, que se exhibe del 17 al 24 de agosto en la sala de Los Gobernadores del Palacio de Gobierno, que fue inaugurada por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.

Con un pastel felicitan a Irving Jesús Nogueda Jaramillo por celebrar un año más de vida, compañeros de la administración fiscal de Zihuatanejo encabezados por la Administradora Marisol Cárdenas Santana.

LA MEME DEL DÍA


LA MEME DEL DIA DE HOY COMO NO HABIA MUCHO DE DONDE AGARRAR JEJE… PUES ENCONTRAMOS EN LAS REDES ESTA, YA SABEN QUE AL PRESI NO LE PERDONAN NADA.

Urge que gobierno federal construya los muelles de Ixtapa-Zihuatanejo


Urge que el gobierno federal construya los muelles de Ixtapa y Zihuatanejo, esto es una prioridad, de lo contrario que le vamos a ofrecer a los turistas que siguen llegando en todas las épocas del año y el que llegará en la temporada grande de invierno? Se pregunta el turistero Mario Hernández Diego. Lo que es más importante como destino turístico es que tengamos la casa en orden, para poder seguir promoviendo y trayendo más visitantes, pero como ven hay un total desorden.

TANDEO DE AGUA


Para evitar hotelería informal deben Intervenir los tres niveles de gobierno

Autoridades de los tres niveles de gobierno se deben avocar para detectar la oferta extra hotelera para poder cuantificar la fuga de ingresos vía impuestos que no aporta la hotelería pirata. Manifestó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, agregando que los mismos prestadores de servicios turísticos de la hotelería formal legalmente establecida, estiman que la oferta extra hotelera de Ixtapa conocidos también como hotelería  informal o la hotelería pirata, supera por mucho los más de cinco mil cuartos de la hotelería formal.

Urge que la CFE coloque transformador y haga la acometida en jardín de niños Carmen Norma Monroy


Urgente que la Comisión Federal de Electricidad la CFE, realice la acometida del fluido eléctrico al nuevo Jardín de Niños Carmen Norma Monrroy de la colonia El Embalse y se coloque el transformador para tal efecto de lo contrario se estará poniendo en peligro a los alumnos y maestros que estarán iniciando el próximo ciclo escolar.

CAED ZIHUATANEJO


El Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) hace la más atenta invitación, a todos los estudiantes egresados de la secundaria, a que se inscriban en el Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED), y se den la oportunidad de continuar sus estudios de nivel medio superior, en su módulo educativo, ubicado dentro de las instalaciones del CETIS 45, de este bello puerto zihuatanejense.

NO TIRE BASURA...


Athletic se corona campeón venciendo al Barcelona


La grandeza del Athletic tiene mucho más que ver con su singular filosofía que con los numerosos títulos que jalonan su brillante historial. Esto es algo que uno percibe desde la primera vez que pisa La Catedral. Pese a ello, 31 años de sequía impedían que toda una generación de ‘leones’ supieran qué se siente cuando tu equipo levanta una copa. Esa deuda ha quedado saldada de forma hermosa una noche de agosto en el Camp Nou.

La SAI imparte conferencia de acceso a la información para los pueblos indígenas


Chilapa de Álvarez, Guerrero, 17 de agosto.- Como parte del convenio de colaboración y coordinación firmado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (Itaig), se llevó a cabo la conferencia de Derecho al Acceso a la Información Pública como una Herramienta de los Pueblos Indígenas.

Se reúne delegado de Sedatu en Guererro con damnificados por sismos en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal en el estado, Alfredo Fernández Peri, esta tarde sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del comité de damnificados por los sismos de 2014 en varios poblados del municipio. 

La onda tropical 28 seguirá provocando lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en algunos municipios de Guerrero, que podrían presentarse como chubascos, con actividad eléctrica y granizo. Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 28 que se ubica sobre Michoacán y por dos canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el otro ubicado en el sureste.

Se suma la Red Estatal de la Diversidad Sexual a Grupo Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Por considerar que la corriente interna del PRD, Grupo Guerrero (GG), los representará “muy bien”, miembros de la asociación civil Red Estatal de la Diversidad Sexual, decidieron sumarse a dicha organización encabezada por el diputado federal electo David Jiménez Rumbo. 

Son más de 300 las casas afectadas por sismos en Papanoa: Sedatu


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Más de 300 viviendas son las que salieron afectadas por los sismos de abril y mayo 2014 en el ejido de Papanoa, informó el presidente del comisariado ejidal, Carlos Bravo Jurado, quien añadió que hasta el momento solamente 150 casas con daños parciales son las que han sido reparadas por el gobierno federal. 

Secretaría de seguridad aplica requisas en ceresos de Chilpancingo, Iguala y La Unión


La madrugada de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública aplicó operativos de revisión en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, de Tuxpan en el municipio de Iguala y en La Unión. Estas acciones simultáneas tuvieron el apoyo de elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Abren inscripciones los centros de capacitación del DIF Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto.- A unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el DIF Guerrero abrió el periodo de inscripciones a los distintos Centros de Capacitación en el estado, en los que se imparten talleres de secretariado en computación, cultora de belleza, corte y confección, sastrería y manualidades.

Arrancan los proyectos de las caravanas por la paz en región centro de Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto.- La segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro inició este día. Durante 10 días se aplicarán 26 proyectos de desarrollo artístico y trabajo comunitario que se presentarán por pares en cada uno de los 13 municipios de la zona, ofreciendo talleres y actividades artísticas gratuitas a la población.

Bajar la inseguridad y reconstruir el tejido social, los retos del nuevo Acapulco: EV


El presidente municipal electo informó de las diversas actividades realizadas para posicionar al puerto y colocarlo como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial 

Luego de la intensa actividad del presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para posicionar al puerto y colocarlo como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, este lunes informó las acciones realizadas para lograr el objetivo, donde destacó la búsqueda de los mecanismos necesarios para bajar la inseguridad y reconstruir el tejido social de los porteños, dos de los retos más importantes de su gobierno.

Comienzan en Tecpan los festejos en honor a San Bartolo 2015


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el paseo del Toro del Once por las calles principales de la ciudad, acompañado de la música de viento y de las danzas regionales el Viejo y la Vieja, el Toro, entre otras, el pasado fin de semana dieron inicio los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol. 

TACO DE OJO

POLÍTICA Y PODER

Crimen y corrupción asfixian a Guerrero y México

 De José Nava Mosso
El próximo 13 de septiembre tomarán protesta las nuevas diputadas y diputados del Congreso del estado, el 30 lo harán presidentas y presidentes municipales  y el 27 de octubre se renovará la gubernatura de Guerrero. Cambios que harán poco o quizás nada en mejorar la seguridad, el empleo, salud, educación y muchas otras demandas añejas que requieren los guerrerenses;  y lejos de que se vayan solucionando, cada vez va empeorando la situación de Guerrero y México.

FORO POLITICO

Acapulco: ¿Delincuentes, por agua?

Por Salomón García Gálvez
Criminal –no puede llamarse de otra forma-, el bloqueo a los pozos de agua que surten a Acapulco. Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, hace y sigue haciendo titánicos esfuerzos y negociaciones con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras  a la Parota (Cecop), para que se liberen los pozos de agua y que la población de Acapulco reciba el vital líquido.

OPINION

Derrota histórica

Por Manuel Tello Zapata
Por primera ocasión en la historia, el Partido Revolucionario Institucional perdió en la elección del pasado 7 de junio, la Presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango). El hartazgo de la población, los malos candidatos y la falta de cuadros  que pudieran unificar al priísmo, provocó que ahora sea el Partido de la Revolución Democrática quien gobernará ese municipio vecino de nuestra capital del Estado.

MISCELÁNEA

¿Los rivales a vencer? 

Jesús Cayetano Norberto
A escasos días de que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, rinda su tercer informe de Gobierno, que significara la mitad de su gobierno, los personajes que podrían sucederlo comienzan a levantar la cabeza. Muchos pensaran que es muy temprano para enfocar la atención en este tema, sin embargo, el plano político no puede ser ignorado.

MEMORÁNDUM

*** Dar todos por un Guerrero distinto

Gerardo Ruano Cástulo
Andaba en busca de algo que llenara su vida. Trataba de encontrar lo que le convirtiera en catalizador de cambio. Tener fama no le era suficiente. Era ampliamente conocido por ser empresario exitoso. El dinero tampoco le daba la satisfacción interna que anhelaba. Podía comprar lo que quisiera, más no la felicidad. Poseía poder, ya que sus negocios lideraban y decidía con quien o no trabajar.