Este mes aerolíneas Canadienses llegaran a Ixtapa Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este mes aparte de la compañía Chartera West Jet que empezó a llegar desde el miércoles pasado, también estarán haciendo su arribo las aerolíneas Sunwing y Tour Mont Royal. Con acciones de seguimiento a la estrategia para ampliar la conectividad de los destinos del Triángulo del Sol, se han concretado acuerdos con aerolíneas del país y extranjeras que comienzan operaciones en esta temporada de invierno 2013.

Alumnos encabezan honores a la bandera en la explanada municipal

Con la excelente conducción de los honores a la bandera del menor, Yair Ruiz Domínguez de 8 años de edad y su grupo de compañeros del tercer grado grupo “C” pertenecientes a la Escuela Primaria, Justo Sierra; el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, felicitó a la directora del plantel educativo, Esther Molina Espinoza, ya que el desarrollo del programa cívico muestra el gran nivel académico de esta institución así como el compromiso que mantienen sus profesores con la educación.

Teletón apoya a los damnificados de Atoyac de Álvarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 04 de noviembre del 2013.- El Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Acapulco se solidarizó con el gobierno municipal de Atoyac de Álvarez para que no cese la entrega de víveres a los damnificados del huracán Manuel.

Rotularan cada lancha y habrá foto credencialización de cada pescador

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El objetivo del nuevo reordenamiento pesquero es actualizar la información operacional, organizacional y económica del sector pesquero en la región de la Costa Grande Expreso lo anterior José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la oficina regional de pesca en la Costa Grande con sede en este puerto.

La Tremenda Corte- Escuelicidio


FONDO NACIONAL PARA EL EMPLEO


Zihuatanejo, Gro., a 04 de noviembre de 2013.-  Con la finalidad de  obtener un mejor bombeo y menos desperdicio de agua que es enviada al tanque El Quebrachal, por indicaciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y del director Jaime Sánchez Rosas

FORO PARA EL DESARROLLO

Doctor simi bailando oppa gangnam style


Urge cambiar la visión del comité de playas limpias. Lizeth Tapia

Para resolver problemas de contaminación
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador


Ixtapa Zihuatanejo Gro.04 de Noviembre de 2013.-Los problemas de contaminación que generan los arrastres de desechos hacia el fondo de las bahías de Ixtapa y Zihuatanejo provocados por las tormentas tropicales recientes nos indica que tenemos que cambiar la visión al comité de playas limpias aseguro en entrevista. Lizeth Tapia. Directora de ecología municipal.

La Unión ya tiene Oficina de Convenciones y Visitantes para promociones

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Legalmente ya está constituida la Oficina de Convenciones y Visitantes del Municipio de la Unión, estamos en espera de que ya sea entregado el recurso que es el tres por ciento de impuesto al hospedaje. Informo lo anterior Víctor Santana Morales Secretario de la Asociación de hoteleros y restauranteros de la Riviera de Troncones-Saladita quienes cuentan con un padrón de 37 miembros 25 hoteleros y los demás son restauranteros.

TANDEO DE AGUA

ZIHUATANEJO HOY

 Por Enrique Guevara Ayvar
Los ciclos de FONATUR y el FIBAZI


El fondo nacional del turismo, tentáculo de la SECTUR para administrar los desarrollos turísticos que nacen en Ixtapa y Cancún posteriormente, se convirtió al paso de los años en entes federales con amplio poder sobre el estado y municipios para administrar sin ninguna objeción los pequeños desarrollos hoteleros con playa propia ,planeada inicialmente para turismo de poder económico cuyo arribo tendría que ser en aviones de línea o privados como aun lo observamos en muy ,pero muy poca proporción.

Reparten 26 mil láminas con recursos del Fonden: Proteccion Civil

Acapulco, Gro;04/Nov/2013/ANG.-La Sub secretaría de Protección Civil inició el reparto de 26 mil láminas galvanizadas para más de 2 mil 600 familias damnificadas en cinco municipios de Guerrero que se vieron afectados por la tormenta tropical Manuel.

Se quejan por falta de ayuda gubernamental en Coyuca

Alberto Solís

Coyuca de Benítez.-El comisario ejidal  de la comunidad de Carrera Larga,  Gabriel Hernández Talavera,  expresó  en entrevista que  su ejido tuvo muchas afectaciones como son sembradíos de plátano, mango, nanche, maíz, coco  y ganado, todas estas pérdidas  las reportaron  a Sagarpa, pero se dieron cuenta que el  miércoles y jueves de la semana pasada llegaron unos apoyos  a otras personas que ni siquiera han  reportado sus daños al ejido.

Pondrá en marcha Sedesol 3 centros comunitarios en el estado

Chilpancingo Gro; 4 de noviembre del 2013.- Para fortalecer el tejido social,  el acceso a  la información y tecnología, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, puso en marcha  la construcción  y rehabilitación de tres centros comunitarios  en los municipios de Ometepec, Pungarabato  y Florencio Villareal.

Alcalde de Coyuca de Benítez no quiere rastrear caminos, denuncia comisario

Alberto Solís
Coyuca de Benítez.-El comisario municipal  de la comunidad El  Posquelite, Cristino Juárez, denunció  que ya van siete veces que ha acudido al  Ayuntamiento de esta ciudad, a solicitar un rastreo del camino que conduce de Nopales a Posquelite y no les hace caso. Contó que la tormenta “Manuel,” dejó derrumbes en el camino dejando piedras grandes que solamente con maquinaria pesada pueden mover, y el trayecto son diez kilómetros, y no se puede pasar más que con bestias y caminando, inclusive  a él se le desbarrancó un caballo cuando pasó por ahí  precisamente venía a pedir este apoyo, dijo. 

Inician trabajos de pavimentación de calle en San Luis San Pedro

Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ANG.-Este lunes, el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia y el diputado federal Silvano Blanco de Aquino, estuvieron en San Luis San Pedro para dar el banderazo de inicio a la obra de 600 metros lineales de pavimentación de la calle “Prolongación 16 de septiembre”.

Ayuntamiento respalda la educación

Laura Sánchez Granados
El impulso a la educación de niños y jóvenes acapulqueños constituye uno de los ejes prioritarios en la actual administración municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, así lo reafirmó durante el inicio de actividades académicas de Telebachillerato Comunitario en la colonia Cumbres de Llano Largo, donde comprometió el apoyo del Ayuntamiento de Acapulco para la construcción de las dos primeras aulas para dicho subsistema de educación media superior.

Alcalde inaugura la semana por la paz en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que han disminuido los homicidios en el puerto con el respaldo del ejercito la marina y las policías federal y estatal, pero no son los resultados que quiere y no se puede apartar de la realidad.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** En Guerrero, se trabaja contra el cáncer infantil


Los datos o cifras oficiales de las instituciones que llevan el registro de la incidencia de los casos de cáncer varían. El asunto es, que se habla de entre 200 y 560 mil niños y adolescentes que están afectados en el mundo. Y lo más grave del caso, es que entre 60 y 70 mil morirían, ante la falta de acceso a una atención eficaz. En lo que concierne a nuestro país, Guerrero aparece como uno de los estados con mayor número de casos. Por lo que, dentro de esa situación, es bueno saber, que con la inversión hecha en el Instituto Estatal de Cancerología, desde la llegada del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se ha logrado disminuir de manera notable la mortalidad intrahospitalaria por ésta enfermedad.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Los culpables


“Yo pa’que quiero la zumba. Yo no quiero ser una barbi. Yo lo que quiero es el rotplas que me prometieron. Porque yo hable con Aguirre y me ofreció un crédito a la palabra. Yo le dije que no, que aunque lo pagara me lo diera. Porque en esa casilla la 362 o 382 ganamos la elección. Pero ora ya no votaremos por ellos. Ni un voto al PRD. Porque el Angelito ya se compró una gran mansión en la playa. Allá la tiene”.

Borracho golpea y desnuda a su esposa

Chilpancingo Gro / ANG.- .—Un ebrio que golpeó y desnudó  completamente en la vía pública a su presunta esposa, la tarde de ayer lunes fue detenido por la Policía Preventiva, pero la joven dama al insultar a los uniformados en la delegación de barandilla también fue encarcelada.

Mujer golpeada por marido paga multa para sacarlo de la cárcel

Chilpancingo Gro /ANG.- Por proyectarle unas cuanta cachetadas guajoloteras a su esposa, fue detenido el chalán de albañilería  Vicente Ramón Ramos Bautista de 41 años de edad. El supuesto agresor tiene su domicilio en la calle “Alamos”, manzana 21, lote 01, de la colonia Las Palmas, de esta capital, cuando ya habían pasado 20 minutos de la medianoche fue arrestado a petición de su esposa Sara Castro Sánchez de 38 años de edad.

Lo detienen por portar unas manoplas

Chilpancingo Gro / ANG.-.--Un presunto asaltante, fue detenido la madrugada de ayer lunes mediante una persecución a la vez, le aseguraron una manopla, y al no comprobarle ningún delito, únicamente quedó tras las rejas por haber cometido una falta administrativa.

Abandona reclusorio de Chilpancingo, comunitario de Olinalá Silvino Patrón

04 de Nov. ANG.-El abogado de Miguel Ángel Torres Valente, aclaró que Silvino Patrón Guevara quien fue detenido por soldados del Ejército Mexicano, el pasado viernes por la tarde cuando caminaba por las céntricas calles de Olinalá, aunque pertenece a la Policía Comunitaria de Olinalá, ese día se encontraba vestido de civil, pero portaba una arma, que aunque es reglamentaria, no está registrada a su nombre.