LA CARICATURA DE CHON 2013

Ya fue publicada convocatoria para elección interna del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Registro de las fórmulas para elegir presidente y secretario general del comité directivo municipal del PRI, será para el día 15 de noviembre, votación a través de Consejo Político para el día 22 de Noviembre. Debido a la contingencia de los fenómenos hidrometereologicos, se estaba retrasando el proceso pero ya fue publicada la convocatoria ayer martes para la elección interna del PRI.

Entrega JRE lentes a bajo costo para la población más vulnerable de Petatlán

Petatlán., Al contribuir con los beneficios para que su población goce de una mejor calidad visual, el presidente municipal, Jorge Ramírez Espino, felicitó a las personas de las diferentes colonias y comunidades que recibieron lentes a un bajo costo, al absorber la actual administración pública el 80 por ciento de valor total de los anteojos que beneficiaron a madres solteras, personas de la tercera edad y niños.

Apoya alcalde EFB proyecto de Ordenamiento Pesquero

Se beneficiará a cooperativas de pesca ribereña
Zihuatanejo, Gro., 5 de noviembre de 2013.- Con la finalidad de coadyuvar con el gobierno federal en la generación   de instrumentos de política pública que aporten beneficios a las familias zihuatanejenses que económicamente dependen de la actividad pesquera, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Pesca, está apoyando el proyecto de Ordenamiento Pesquero Ribereño 2013 que la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) busca concretar en este municipio.

COMISARIO DE NUEVA DELHI Y ACHOTAL AGRADECEN A ALCALDE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS

DIF Zihuatanejo: Incluyente de la discapacidad

Zihuatanejo, Gro., El Organismo DIF que preside la Profra. Wendy Carbajal de Fernández ha logrado incluir a personas con discapacidad motriz, intelectual y auditiva derivado del trabajo realizado en el área de atención a grupos vulnerables. Actualmente en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, se encuentran 5 personas trabajando, mismas que padecen alguna discapacidad, y sin problema alguno han logrado desarrollar un trabajo excepcional, tanto en el área administrativa, como el área de limpieza y cuidado de los inmuebles, así como impartir clases de Vitrales, pintura y cultura de belleza, todos con un talento único.

Tres Patines y La Tremenda Corte - pasajicidio


Municipio insiste en una API en el muelle de Zihuatanejo. JMAB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Poner orden entre los usuarios prioridad del municipio
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Noviembre de 2013.-A mas de seis meses de la salida de Fonatur administradora portuaria de las instalaciones del muelle de Zihuatanejo, el sindico numero uno .Juan Manuel Álvarez Barajas aseguro en entrevista que pronto habrá una API Municipal y estos será por el bien del destino de playa y de los prestadores de servicios turísticos.

El Baile del Perrito


Preparan curso-taller sobre Vida Silvestre


Coordinada por la Dirección de Ecología del Gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, este martes se llevó a cabo una reunión preparatoria  del curso-taller que los días 21 y 22 del presente mes impartirá una bióloga especializada de la Dirección General de  Vida Silvestre de Secretaría de la Medio Ambiente y  Recursos Naturales, que estará enfocado a la protección de los cocodrilos y en el que se tiene programada la participación de personal de Protección Civil municipal, Semarnat, Profepa y Fonatur.

TANDEO DE AGUA Y PROGRAMA DE REGULARIZACION

Torneo de surf de. Bahía de papanoa del 22, 23 y 24 de noviembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para los días 22, 23 y 24 de noviembre se llevara a cabo el Torneo Nacional de Surf en la bahía de Papanoa. Así lo dio a conocer Sixto Méndez Ayala vice presidente de la asociación de surfing del estado de Guerrero acompañado de Leonel Perez Yáñez del Consejo directivo de la asociación de surfing del Estado de Guerrero.

Concurso de mariscada en playa Larga

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el entusiasmo de siempre los restauranteeros de playa Larga organizaron el primer concurso de mariscada participando 11 restauranteros del lugar para dar a conocer a todo el mundo que ya están listos para recibir al turismo de la temporada de invierno que con la llegada de los primeros vuelos de turismo de Canadá ya empezó la temporada de invierno.

Saldo blanco por el día de muertos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, en la región de la Costa Grande, reportaron saldo blanco después del fin de semana largo por el día de muertos. En entrevista con el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, dio a conocer que para el fin de semana largo, se implementaron diferentes operativos para apoyar a los ciudadanos, tanto en la carretera, como en la misma cabecera municipal y en la zona de playa, sin que se haya dado algún tipo de percance. 

50% en la representación política para mujeres: Legisladoras

Chilpancingo, Gro; Noviembre 5 de 2013.- Las Diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado que preside la Diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo, suscribieron este día un paquete de iniciativas para homologar la representación de las mujeres en diferentes ámbitos de la política estatal, además de incluir en la legislación correlativa el delito de violencia política para sancionar aquellas conductas que causen daño físico, patrimonial, emocional, psicológico, moral, sexual o político en contra de las mujeres.

Diputados federales encabezados por Sebastián de la Rosa atienden demandas de pescadores

Acapulco, Guerrero 05-11-2013.- Integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, coordinados por el legislador federal Sebastián de la Rosa, se reunieron ayer con representantes de federaciones, cooperativas y comités pesqueros y acuicultores, de quienes recibieron peticiones para la reactivación del sector tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

El relleno sanitario de Atoyac, es supervisado por SEMAREN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Autoridades municipales  de Atoyac y funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales (SEMAREN), del gobierno del Estado de Guerrero; así como la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG) participaron la conjunción de esfuerzos para el mejoramiento del basurero municipal ubicado sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Martín de las Flores, camino a la sierra del sur.

Habitantes de paraíso bloquean oficinas de servicios educativos

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Tecpan de Galeana, gro, a 05 de noviembre de 2013.- Un contingente de más de cien padres de familia,  de tres primarias y cuatro jardines de niños de la comunidad del Paraíso, y el comisario municipal, con pancartas,   mantuvieron bloquearon la entrada de las oficinas de los servicios educativos en la Costa Grande,  a cargo de  Hugo Antonio Soto García, para exigirle envíe los maestros, a la comunidad  y se reanuden las clases.

Continúan los trabajos de reconstrucción eléctrica en Guerrero: CFE


Independientemente del programa de construcción de nuevas obras eléctricas que este año realiza la Comisión Federal de Electricidad, la CFE continua trabajando para reconstruir la infraestructura eléctrica que resultó dañada a raíz de la contingencia climática que asolaron el Estado de Guerrero el pasado mes de septiembre.

Silvano Blanco de Aquino en gira de trabajo por la región

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre del 2013.- Silvano Blanco de Aquino, Diputado Federal, por el Distrito 03 de la costa grande, en gira  de trabajo  por la región,   estuvo en la comunidad de boca de lagunillas, acompañado del Presidente Municipal, de la unión montes de oca, Crescencio Reyes Torres y del  comisario Municipal,  del lugar Ramón Rivera Martínez, así  como los comisarios de la Saladita y Lagunillas, en donde juntos hicieron  un recorrido del avance de la obra de la pavimentación del camino a la comunidad  boca de lagunillas

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sigue adelante, la obra de Mario en Chilpancingo
Independientemente de todas las acciones emergentes que ha desplegado el ayuntamiento de Chilpancingo, a causa de los estragos causados por la tormenta Manuel, el programa de obras sigue su curso, en aras de llevar más desarrollo a los capitalinos. Eso habla de la eficacia, capacidad y experiencia de quien hoy gobierna en la capital del estado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Municipios guerrerenses, reprobados en Transparencia
La opacidad administrativa en los municipios del estado de Guerrero, sigue siendo “el talón de Aquiles” en el avance y desarrollo de esos lugares. A esta conclusión se llega, partiendo del estudio realizado  por el Colectivo Ciudadano por los Municipios Transparentes (Cimtra), poco antes de los ciclones que nos han golpeado,  Esta vez, monitoreó su encomienda en 38 municipios guerrerenses, de los 76 que evaluó a nivel nacional. De esos 38 municipios de Guerrero, en ninguno se observó una puntuación aprobatoria, ninguno alcanzó 50 puntos, que pudieran ubicarlos en el espacio más o menos transparentes, aún así, algunos municipios, se han destacado por sus notables avances en la cuestión analizada, si la comparación que se hace en estos, es válida.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El México de hoy; es el descalabro del ayer- 1980-2013
México alcanzó su desarrollo hasta los años 80’s, posteriormente vino la debacle económica y socialmente. Lo político siempre ha sido un destrozo, pues no es política el arte de conjugar intereses, sino son simulaciones y tretas de acuerdo al juego de los partidos políticos -mismos que están corrompidos en sus estructuras de simpatizantes, como sus visiones de un “nación” mejor-, el país se desmanteló. Desde ferrocarriles nacionales de México, hasta sus edificaciones y construcciones de complejos petroquímicos y de refinerías, han sido desbaratados, desmantelados, demolidos y desalojados.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Lejos de un “Michoacanazo”
El gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, impediría que en Guerrero ocurra un altísimo grado de violencia como en Michoacán, para evitar la presencia del llamado “Estado Fallido” o “Michoacanazo”. En Guerrero, no están dadas las condiciones para un evento de tal naturaleza. El gobierno estatal del mandatario Ángel Aguirre Rivero, está en sintonía con la federación, no sólo cuando hay contingencias, sino también para frenar –con lo que tienen- el incremento de la violencia propiciada por la delincuencia organizada.

Asesinan a mujer a puñaladas y la tiran sobre carretera federal

Chilpancingo Gro / ANG Una mujer fue asesinada de dos puñaladas, y después de esto al parecer fue tirada en la cinta asfáltica de la carretera federal en el tramo Chilapa de Alvarez-Tixtla, en donde fue finalmente atropellada por el conductor de un vehículo quien supuestamente fue arrestado.

Muere vecina de Tlacotepec atropellada

Chilpancingo Gro / ANG.- Después de 10 días de agonía murió  ayer por la mañana, en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, una vecina de la cabecera municipal de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, quien fuera atropellada por el conductor de un vehículo en Chilpancingo.

Detienen a dos ebrios por insultar a policía municipal en Chilpancingo

Chilpancingo Gro / ANG. —Dos ebrios terminaron su parranda en la cárcel municipal, luego de que ayer martes por la mañana a un elemento de tránsito municipal que se encontraba en una esquina le recordaron su “10 de mayo”.