LA CARICATURA DE CHON 2013

EFB, sensible a necesidades de empresarios emprendedores

Gestiona foro regional en la materia
Zihuatanejo, Gro., 6 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de propiciar condiciones de crecimiento y competitividad para los habitantes del municipio que desarrollan actividades empresariales, entre ellos los jóvenes emprendedores, el alcalde Eric Fernández Ballesteros realizó las gestiones necesarias para la realización del Foro para el Desarrollo Estratégico del Emprendedurismo Regional, que se efectuará los días 8 y 9 del presente mes en el hotel Fontan de Ixtapa.

Redoblar esfuerzos para reactivar la economía de Atoyac: ETC

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Al reunirse con campesinos de las diversas comunidades que se manifestaron de manera pacífica en el Ayuntamiento para pedir su intervención y ante representantes del Consejo Estatal de Café (CECAFE), la secretaria de agricultura, ganadería, recursos naturales, pesca y alimentación (SAGARPA) y la secretaría de desarrollo rural del estado (SEDER) demandaron que se les otorguen los apoyos correspondientes de acuerdo a los daños en las hectáreas de cultivos, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros solicitó al gobierno estatal y federal buscar alternativas de manera conjunta para solucionar la problemática que atraviesan los productores de café, frijol y maíz de Atoyac que requieren de manera urgente los recursos para subsanar las afectaciones que dejó la pasada tormenta “Manuel” en sus parcelas.

Finalmente quedo lista la pista de tartan y será inaugurada este mes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Noviembre de 2013.-Después de varios meses de espera, el director de deportes. Nazario Radilla aseguro que finalmente la pista de tartan cuya construcción dio inicio la pasada administración municipal quedo terminada y en diez días mas estará en condiciones de ser utilizada bajo la reglas que dicte la dependencia encargada de la operación de la misma.

Foto: Archivo

Aerolíneas extranjeras están aumentando número de vuelos hacia Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alaska Airlines a partir de ese mes de noviembre de uno aumenta a cinco vuelos a la semana y algunos hoteles ya registran cien por ciento en reservaciones de hoteles para la temporada de invierno que este año se adelantó porque en años anteriores iniciaba después del 15 de noviembre.

FORO PARA EL DESARROLLO

Entregan apoyos de enseres domésticos, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 6 de Noviembre del 2013.- Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas, entrego enseres domésticos, a la directora Rosalía Hernández Aquino, de la escuela, primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad de miguelito, estuvieron presentes en esta entrega de enseres,  padres de familia y alumnos, de ese plantel educativo, quienes recibieron con agrado el apoyo, la directora agradeció al regidor por el apoyo otorgado, ya que los escolapios tendrán la oportunidad de que los alimentos se les preparen ahí, menciono que aunque les haga falta la terminación de la cocina


Infonavitt rehabilitara viviendas afectadas tormentas tropicales: MALM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.06b de Noviembre de 2013.-Marco Antonio Leyva Mena. Delegado estatal del Infonavit afirmo que después del paso de las tormentas tropicales que provocaron severas inundaciones en el puerto de Acapulco, hoy toca  a Zihuatanejo iniciar la rehabilitación de barrios y unidades habitacionales mediante el programa. Pintemos México en donde se tiene la participación comunitaria.

El siguiente video contiene imagenes fuertes

 *SOLO MAYORES DE EDAD*

El surf será el detonante para la llegada de turismo extranjero en bahías de Papanoa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El extremo deporte que es el Surf, será el detonante para el arribo de turismo extranjero a esta zona que como los demás destinos turísticos de Guerrero ya estamos esperando al turismo tanto nacional como extranjero con los brazos abiertos.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Buscan inversión para promocionar proyecto eco turístico de la Chanequera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay preocupación por parte de los ejidatarios de Agua de Correa en el sentido de que no saben cuál será el destino final de las aguas negras del desarrollo Fragatas y temen que se vayan a descargar en el desarrollo eco turístico del estero de la Chanequera

TANDEO DE AGUA

Esperan obtener los mejores beneficios para el sector ganadero del municipio

Ganaderos por  iniciativa del gobierno municipal para promover el día del productor Guerrerense
Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
El presidente de la asociación ganadera de Atoyac de Álvarez, Arturo de León Gómez informó que con la conmemoración del día del “Productor Guerrerense” que por gestión del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, este año, se desarrollará el próximo 8 de noviembre en la comunidad de Mexcaltepec, esperan obtener los mejores beneficios para el sector ganadero del municipio.

La Tremenda Corte- Cochinicidio


Constata Beatriz Mojica cosechas de huertos urbanos en Tlapa de Comonfort

Gro. 6 de noviembre de 2013.-  La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, supervisó los cultivos  de  col, frijol, chiles, cilantro, lechuga, jitomate y  acelgas,  que se están implementando  a través del Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA),  en la cabecera municipal  de Tlapa de Comonfort

Habitantes de Atoyac de quejan ante la falta de agua potable

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de noviembre de 2013.-  Han trascurrido casi dos meses, la población se queja de no tener agua en su llaves, en las partes del centro   de la ciudad afirman habitantes que cuando llega hay solo una a dos horas  máximo y solo alcanzan almacenar para el aseo personal. Existen colonia como la villita, Santa Dorotea entre otras que han carecido del servicio de agua entubada desde hace  más de 50 días consecutivos, han dado gracias al creador del universo porque se han registrado lluvias y  han logrado almacenar agua para los quehaceres del hogar, como el lavar la ropa, trastes, para los sanitarios, y aseo personal.

Se quejan prestadores de servicio de Playa Puerto Escondido por falta de turismo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Se quejan prestadores de servicio de Playa Puerto Escondido por falta de turismo, la mala temporada es consecuencia del huracán Manuel, aseguraron. Prestadores de servicio de Playa de este lugar, se quejaron de la mala temporada por la que están atravesado a consecuencia del paso de la tormenta Manuel. Los restauranteros explicaron que con el paso del huracán Manuel la temporada ha sido mala pues hay poca afluencia de turismo.

Mesa de dialogo con estudiantes que mantienen plantón en Acapulco

Laura Sánchez Granados
A invitación del presidente municipal Luis Walton Aburto, y ediles del Cabildo plural de Acapulco abrieron una mesa de diálogo con los jóvenes aspirantes a estudiar en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se mantienen en plantón en la glorieta de La Diana, desde hace ya varias semanas provocando la inconformidad de muchos ciudadanos ya están ubicados en la zona turística más importante del puerto.

Se compromete a respaldar a refugiados de Manuel asegura Luis Walton

Laura Sánchez Granados
Entre agradecimientos y muestras de cariño fue recibido el presidente municipal Luis Walton Aburto por damnificados de distintas colonias que se encuentran refugiados en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, tras haber sido removidos del albergue del Centro de Convenciones.

Acusan a dirigente del PRI en Tecpan de dar despensas solo a unos cuantos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Que Rogelio García Villegas saque las manos del reparto de despensas, piden damnificados. El dirigente del PRI en Tecpan, García Villegas, es acusado por vecinos de la comunidad de Tenexpa, en donde es originario y vecino, quienes lo acusan de entregar despensas sólo a sus allegados, con el total respaldo del presidente municipal priista de Atoyac, Edy Tavares Cisneros, y que está haciendo uso político de los apoyos, aunque el propio presidente de la República los prohibió. Esta denuncia la realizaron vecinos de este núcleo poblacional, quienes revelaron y constataron la entrega de despensas por parte del dirigente municipal en algunas casas en donde solo viven militantes y simpatizantes del PRI.

Se inconforman productores de café por falta de apoyo económico

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de noviembre de 2013.- Más de cien productores de café de la comunidad del Paraíso,  llegaron a la ciudad de los servicios molestos debido que  solo estaban recibiendo de 500 a dos mil pesos por afectaciones de sus huertas que van desde una a cinco hectárea, cunado debían recibir dos mil doscientos por hectárea siniestrada, máximo 5 hectáreas a quienes tuvieran un total de 10.

Acusan a responsable de campamento de envenenar a perros de la comunidad

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a  06 de noviembre de 2013 Habitantes de la comunidad de Real acusaron a los responsables del campamento tortuguero  de haber envenado a todos los perros de la comunidad, bajo el argumento que se comen los huevos de tortuga. Los dueños de los caninos señalaron que los responsables del campamento tortuguero,  no salen a recolectar los huevos de las tortugas que salen a desovar,  de las especies golfines, prieta y alud, algunos perros  si se comía os huevos incluso lastimaban algunas tortugas de las aletas.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Adolfo: campaña en marcha
El candidato de unidad a la secretaria general del SUSPEG por la planilla verde, Adolfo Calderón Nava, inicio su campaña en Ometepec, lugar donde se desbordo la alegría y la emoción por su visita.
La música de chile frito, los cuetes, cadenas de cempasúchil, confeti y lonas, fue el escenario que predomino por parte de los basificados de la sección 1; signos de fiesta al recibir en su casa a un invitado.
Caminar junto a su líder por las calles principales de la cabecera de Ometepec, pegándoles el sol en la cara, muestra del respaldo y jubilo de tener a un candidato de unidad.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Anuncia AAR nueva visita presidencial a Guerrero
* Se anuncian obras y programas de visión a futuro
* Se ignora acerca de labores de muchos funcionarios
PARA MUCHOS medios de comunicación, resultó ser todo un borrego informativo, la versión aquella de que el presidente Enrique Peña Nieto durante una de sus últimas visitas a varias regiones del estado, como la ocurrida el día 24 del pasado mes de octubre, también lo haría a la región de la montaña; el mandatario sí llegó, pero se concretó a verificar los daños que Manuel, el pernicioso fenómeno de la naturaleza que afectó de manera atroz a la mayoría de los guerrerenses, en la Costa Chica y en la ciudad y puerto de Acapulco, donde también los daños materiales causados por el meteoro fueron cuantiosos, perjudicando a numerosas familias damnificadas…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
La levedad de la  universidad autónoma de Guerrero
“No robarás” -Mandamiento de la tabla bíblica de Moisés-
Semblanza de desesperación entre fraudes, triquiñuelas, robos en becas y presupuestos, podredumbre administrativa, desvíos y corrupción. Nada ha cambiado. Desde su creación, el 22 de junio de 1960,  se vio inmersa en una serie de pugnas políticas, por lo que el 21 de octubre de ese mismo año estalló una huelga de estudiantes, que terminó en muertes y se manchó de sangre no tan solo la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sino las calles de Chilpancingo. Incluso en el año de 1984 se pretendió cerrar a la UAG de acuerdo con la política del entonces secretario de Educación Pública Don Jesús Reyes Heroles de practicar la eutanasia a áreas degradadas de la educación.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Rechaza el Rector acusaciones a la ligera contra la UAG
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, negó tajantemente  que los agresores o asesinos de alumnos universitarios sean miembros de la máxima casa de estudios de la entidad, rechazando así la temeraria afirmación irresponsable de la diputada Karen Castrejón, quien en la víspera a la ligera denunciara que quienes han agredido físicamente y asesinado a jóvenes de la UAG “también son estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”, advirtiendo en tono irritado Saldaña Almazán que no permitirá que se pretenda desprestigiar a la máxima casa de estudios “a través de actitudes protagónicas”…

Balacera entre militares y civiles armados

LA UNIÓN, GRO.-  Fuerte enfrentamiento se registro la tarde de este miércoles sobre una brecha que conduce a la Población de Zorcua, donde militares fueron agredidos por civiles armados resultando un militar lesionado.

Ejecutan a uno en el nuevo puente de Altamirano de dos impactos de bala

Por ISRAEL FLORES
Una persona apareció ejecutada la mañana de este miércoles, a mitad del nuevo puente de Altamirano que llega a Riva Palacio Michoacán, el cual estaba amarrado de las manos y tapado del rostro. El hombre quedó como desconocido, es de tes clara, barba sin rasurar, es de aproximadamente 40 años de edad, de complexión robusta, vestía bermuda de cuadros azules y amarillos, además de playera blanca y sandalias. 
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles
para algunas personas *Se recomienda discreción*

Se impactan dos vehículos en la avenida Benito Juárez



A las siete de la mañana de ayer, en la avenida Benito Juárez, dos automóviles se impactaron lo que provocó daños materiales y movilizó a los oficiales de Tránsito.

Se fractura el pie mientras jugaba

El futbolista Marcos Carranza Reyes de 24 años de edad, con domicilio en la Las Pozas, se fracturó mientras jugaba por lo que requirió ser atendido por los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Consignan al asesino de un pasajero que viajaba en un camión en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó e ingresó al Centro Penitenciario de este puerto al sujeto que presuntamente privó de la vida con disparo de arma de fuego a un pasajero a bordo de un camión urbano de la ruta Maxitúnel, el domingo pasado al mediodía.