LA CARICATURA DE CHON 2013

EFB entrega apoyos a familias damnificadas por las lluvias

***Los enseres domésticos adquiridos con donativo de Palm Desert
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, cumple los compromisos contraídos y trabaja con el respaldo del Comité de Ciudades Hermanas de Palm Desert, California para apoyar a 105 familias damnificadas por la Tormenta Manuel, con igual número de paquetes de enseres domésticos.

Supervisa avances de obras en la Unidad Deportiva de “Palos Blancos” El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, supervisa avances de las obras en la transformación de la Unidad Deportiva de “Palos Blancos” que reforzarán la infraestructura para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, durante el recorrido estuvo acompañado por el Regidor Arturo Salgado Torres.

La zona arqueológica de “la Chole” está olvidada por Petatlán y Zihuatanejo

Una importante zona arqueológica ubicada entre la comunidad de la Soledad de Maciel “La Chole”,  y El Cabritero, perteneciente al municipio de Petatlán, desde hace poco más de siete años se encuentra prácticamente olvidada por las autoridades municipales.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Quedara concluido este año el bando?
Seguirán trabajando en las reformas?
Desde los primeros meses del actual gobierno municipal, se informo que el contenido del actual bando de policía y buen gobierno esta totalmente rebasado y con pocos elementos para aplicar la ley en varios rubros, lo que obligo a muchos ediles y directores de áreas a acelerar los estudios que les lleven a realizar una reforma al bando de policía y buen gobierno del municipio de Zihuatanejo.

El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Ecología, presentó este viernes en el Instituto Lizardi una extensión del Segundo Festival de la Tortuga Marina, al que asistieron unos 160 alumnos de instituciones educativas de diferentes niveles, y cuyo objetivo es el de promover la cultura ambiental y la protección de las cuatro especies de quelonios que anidan en las playas del municipio.

Gestiona alcalde ante gobierno estatal arriba de 20 mdp para pagar aguinaldos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Gestiona Eric Fernández ante el gobierno del estado más de 20 millones de pesos, como pago de participaciones por adelantado, para poder cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento. La gente que viene del centro del país y el bajío lo que quieren es seguridad en las carreteras federales y si hay presencia policiaca a lo largo de la autopista siglo XX1eso va a ayudar mucho al haber garantías y el turismo llegara bien a Ixtapa.

Plan Nuevo Guerrero oportunidad para articular al Estado en el desarrollo: Ríos Piter

El senador Armando Ríos Piter ve en el Plan Nuevo Guerrero, la oportunidad de que la entidad emerja como un Estado donde la inversión en educación, salud y la infraestructura carretera, le permita ser una locomotora de desarrollo para el país. Dicho programa se presentó el pasado jueves y participó el Presidente Peña Nieto, su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre, así como presidentes municipales y legisladores.

La Tremenda Corte - Lavandericidio


EFB atiende las necesidades de pavimentación de calles

***Quiero que las familias vivan en un mejor Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros trabaja y cumple los compromisos contraídos con los habitantes de Zihuatanejo que le piden pavimentación de calles y andadores. Muestra de ello fue la inauguración de dos andadores de las colonias Ampliación Silverio Valle y 24 de Abril.

Gestiono regidora Rosa Elena Raya 17 proyectos productivos ante la SEDATU

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el centro social municipal se llevó a cabo el evento de capacitación y firma para el acceso de los recursos de los proyectos que ya fueron solicitados a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano la (SEDATU).

TANDEO DE AGUA

PC pasa en lancha a personas que tienen que atravesar el agua del estero de playa linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que el pescador Adán Garibo Valdovinos fuera atacada por un cocodrilo dentro del canal de playa Linda, Protección Civil municipal está pasando gratuitamente en lancha a las personas que tienen que atravesar las aguas del estero de playa Linda hábitat natural de cocodrilos.

Agradece EFB apoyo federal para superar crisis de agua

Resalta importancia de anuncios hechos por EPN
Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2013.-  Al tiempo de subrayar la importancia de los anuncios hechos por el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita realizada este jueves a Guerrero, el alcalde Eric Fernández Ballesteros agradeció una vez más que el gobierno de la República haya asignado recursos financieros para rehabilitar el sistema de producción de agua potable en Zihuatanejo, devastado por la tormenta tropical “Manuel” el pasado mes de septiembre.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Rehabilitarán albergue temporal en la pintada, en la sierra de Atoyac

*Casi una centena de personas lo habitarán
Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 10 de noviembre del 2013.- El albergue que servirá como refugio temporal a los damnificados de la zona serrana de La Pintada comunidad de ésta cabecera municipal será acondicionado por los gobiernos federal y estatal; ya  se encuentra casi listo para que en los próximos días pueda ser habitado informó Guillermo Ortega titular de la secretaria particular de la Presidencia de Atoyac.

Instalan en la comunidad de la pintada, nueva antena satelital

*Ya hay comunicación vía satelital en El Edén
*Ya en breve el albergue para más de cien habitantes
Por: Zoila Elena Solís Hernández, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.-10 de noviembre del 2013.- Las gestiones del Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros continúan sin precedentes para impulsar la reconstrucción de las comunidades serranas afectadas por el paso de la tormenta Manuel por estas tierras el pasado mes de septiembre y entre ellas se encuentra la instalación de un sistema satelital en la comunidad  cafetalera del El Edén.

Apoya ÁAR programa de granjas y huertos urbanos en 10 municipios del estado

**Mejora la economía de  familias de alta vulnerabilidad social
Chilpancingo Gro; 10 de noviembre del 2013.- Con el apoyo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero;  el Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA),  se implementa en 10 municipios del estado, proporciona  los conocimientos necesarios para que la gente en hogares de alta vulnerabilidad social mejore su nutrición,  el desarrollo de mercados locales  y  el consumo alimentación guerrerense; manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

Esperan respuesta del congreso de para legitimar la policía rural

Laura Sánchez Granados
El gobierno del estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en Guerrero, por lo que las estrategias de seguridad que se implementan en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil no lesionan los derechos de ningún ciudadano guerrerense.

El senador Armando Ríos Piter se reunió con integrantes de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), Delegación Chilpancingo para revisar temas relativos a la Reforma Hacendaria y las propuestas que el legislador guerrerense apoyó en esta discusión que recientemente se llevó a cabo en el Congreso de la Unión. Ríos Piter dijo que se logró una reforma que evita la elusión fiscal y combate privilegios de los grandes consorcios, buscando medidas más equitativas, en beneficio de los mexicanos y guerrerenses.

Petatlán GRO, 10 de noviembre del 2013.- El día de ayer en la sede del partido revolucionario institucional, (PRI) en Petatlán, se registraron como candidato a la presidencia y secretaria general del comité directivo municipal del PRI, Rodrigo Tamayo Rentería como presidente y Zaira Virginia alba abarca como secretaria general, de ese partido, en el cual estuvieron presentes personalidades y directivos de dicho partido, con la presencia del presidente municipal Jorge Ramírez Espino, apoyando el proyecto de Tamayo Rentería.

Con inversión de 600 mdp rehabilitan obras hidráulicas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Para que la población tenga acceso a más agua, de mayor calidad y cuente con mejores mecanismos de saneamiento, el gobierno del estado construye y rehabilita obras hidráulicas de gran impacto social, con una inversión de más de 600 millones de pesos en el municipio de Acapulco.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Peña Nieto; solidaridad histórica con Guerrero
Ante las condiciones de pobreza que prevalen en Guerrero, el discurso de los políticos de la entidad se enfocaba, muchas de las veces, en demandar a la federación una mayor atención y asignación de recursos. Se dejaba entrever, la insensibilidad del centro para con la entidad suriana, así como para aquellos estados, que también se encuentran en los últimos lugares del desarrollo humano. Eso, evidentemente, lo ha sabido el presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien con mucha antelación a la contingencia provocada por la tormenta Manuel, ya había puesto en su lista de prioridades al estado de Guerrero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“Deberían detener a los delincuentes, …”: EP
Qué feo la “regó” el gobernador Ángel Aguirre Rivero con las declaraciones que hiciera anteayer, a través de su vocero, en el sentido de que todo aquel alcalde que estimule a las autodefensas, los va a quitar, los va a desaforar.  Al respecto, el alcalde de Apaxtla de Castrejón, Efrain Peña, respondió: “Deberían detener a los delincuentes, no a la gente que lucha por el bienestar social”, y así tituló la nota El Sur de Acapulco en su edición de ayer.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Misiva al mejor amor, el de los niños
Queridos niños del planetario globo: Permitidme esta pública misiva, a los que sois los más importantes del orbe y la mejor esperanza de futuro, lo hago en este mes de noviembre, coincidiendo con vuestro Día Universal (20 de noviembre), porque espero que la humanidad, toda ella, reflexione y active un espacio más acorde para la infancia. Como vosotros, yo también lloro ante tantas injusticias vertidas, ante una grandeza que no se inclina ante vos, ante un ambiente que no os permite reír, ante este tormento que los adultos nos hemos inventado unos contra otros. Sabemos que, en cada suspiro de vuestra alma, se nos entrega un abecedario de interrogantes.

Asesinan en Acapulco a cuatro

Laura Sánchez Granados
En la colonia María de la O que se encuentra en la periferia de Acapulco sujetos armados ejecutaron a cuatro personas y los dejaron tendidos en el piso a un lado de una camioneta negra que se presume es propiedad de una de las víctimas.

Asesinan en Coyuca a dirigente de productores en Guerrero

Laura Sánchez Granados
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, investiga el doble homicidio del dirigente de la Organización de Productores del Estado, José Luis Olivares Enríquez y de una mujer, a manos de hombres armados ocurrido esta mañana en la colonia Fuerte Emiliano Zapata del municipio de Coyuca de Benítez.

Sin ayuda deudos de los 5 jornaleros indígenas asesinados en Michoacán

Tlapa, Gro /ANG.- Los cinco jornaleros agrícolas asesinados cerca de La Piedad del Estado de Michoacán el pasado 29 de octubre y que presuntamente era integrantes de la delincuencia organizada, resultaron ser de esta región de la Montaña, hoy sus viudas reclaman ayuda ante un pretexto gubernamental de que “andaban en malos pasos”.

Se prende en llamas camión en el bulevar del aeropuerto




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Unidades del cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el bulevar  que conduce al Aeropuerto, donde un camión repartidor de agua de una reconocida compañía  se prendió en llamas.

Atienden bomberos a mujer con ataques epilépticos





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Unidades del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia el Hospital General, donde una mujer de unos 58 años de edad sufría de un ataque epiléptico.