LA CARICATURA DE CHON 2013

Inaugura Alcalde Jorge Ramírez El Curso “Trabajo En Equipo”

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino hizo la declaratoria inaugural del Curso “Trabajo En Equipo” organizado por la Dirección de Turismo, para Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos.


El senador Armando Ríos Piter expresó que hay argumentos sociales para no permitir que se privatice el petróleo, y serán las fuerzas de izquierda, en unidad, quienes emprenderán esta lucha. En la gráfica Cuauhtémoc Cárdenas, el legislador guerrerense y Miguel Barbosa, Coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

Ayuntamiento y DIF trabajan por la salud de los zihuatanejenses

*Tercera campaña de cirugía de cataratas en lo que va de la administración
Zihuatanejo, Gro., 11 de noviembre de 2013.- Con el compromiso de beneficiar de manera permanente a los zihuatanejenses en materia de salud, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y  su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron la gestión para traer por tercera vez, en lo que va de la presente administración, la Campaña Gratuita de Intervención Quirúrgica de Cataratas y Carnosidad.

TRÁMITES MIGRATORIOS Y AGENCIA DE VIAJES ZIHUATANEJO

DIF ofrece pláticas para prevenir la discapacidad


Zihuatanejo, Gro., Con el objetivo de crear conciencia para prevenir la discapacidad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza una serie de pláticas a grupos organizados, donde personas que padecen alguna discapacidad cuentan el por qué se encuentran en esa condición, comentó la presidenta del DIF, Wendy Carbajal de Fernández.

Diputado con muchos pantalones...

Inician audiciones para orquesta infantil y juvenil de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tal como lo había declarado para el diario de Zihuatanejo hace unos meses José Ramón Muñoz representante de la Secretaria de cultura en la Costa Grande en el sentido de que en Zihuatanejo el gobierno de Guerrero iba a formar una orquesta infantil y juvenil el proyecto ya se concretó. Ahora ya es un hecho y La Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) inició las audiciones para integrar la nueva Orquesta Infantil y Juvenil en el Jardín de Niños 24 de Febrero de Zihuatanejo, como parte de los proyectos musicales que se concretan en el estado. 


En respuesta a las gestiones realizadas por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ante el gobierno federal, la CONAGUA ha enviado 25 pipas que distribuirán agua potable en las colonias en que aún no se suministra por la red. Esta acción obedece a la preocupación del alcalde de que las familias no sigan gastando en la compra del vital líquido. Cabe resaltar que la CONAGUA sufragará el costo que represente la distribución del agua potable en las colonias del municipio.

Podrían volverse a dar bloqueos por conflictos entre taxis y agencias de viajes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Temen Agencias de viajes y tour-operadoras que los taxistas intenten volver con los bloqueos porque no están conformes con el número de viajes que les dan a pesar de que aseguran que los ruleteros no cuentan con unidades motoras nuevas para el servicio al turismo. Por tal motivo se reunieron con autoridades municipales de Azueta, ante el posible regreso de bloqueos en su contra por parte del gremio de taxistas, por considerar inequitativo el pasaje que acordaron repartirse mediante un convenio que ambas partes firmaron en mayo.

El plástico y otros desperdicios un peligro latente en el fondo marino y lagunas

Hemos encontrado en el mar muchas cajas de desperdicios médicos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Noviembre de 2013.Científicos extranjeros que realizan en las costas de Guerrero estudios y análisis de los desperdicios químicos y biológicos que se esconden en el fondo marino y lagunas, advierten  que han detectado que en esta agua existe significativamente  muchos desperdicio medico que incluyen botellas con medicinas y jeringas que pueden impactar en niños que caminan descalzos en playas.

TANDEO DE AGUA

Plan para la renovación de credenciales extraviadas en las pasadas lluvias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Instituto Federal Electoral IFE una de las atribuciones que tiene es actualizar el padrón electoral principalmente a las personas que durante las contingencias por las pasadas lluvias perdieron toda clase de documentos.

Propondrán que se construya un puente colgante para pasar estero de playa linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hemos comentado con las autoridades municipales la posibilidad de proponer ante las instancias correspondientes la construcción de un puente colgante para cruzar las aguas del estero de playa Linda debido que en cada temporada de lluvias la cerca de malla ciclónica es destruida por la corriente del agua y los cocodrilos en ocasiones se llegan a salir a la playa.

Invita capitanía instalar chip de localización satelital a lanchas de pesca Ribereña

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay poca participación de los hombres de mar para la adquisición del chip satelital para la localización de embarcaciones cuando por algún motivo llegan a naufragar en alta mar. Informo lo anterior el Capitán de Puerto Jorge Rojano Rodríguez, entrevistado en auditorio del ejido de Zihuatanejo en la inauguración de los cursos Sobrevivencia en el Mar y Mantenimiento de motores marinos, que impartirá personal de la Comisión Nacional de pesca y acuicultura gestionados por la administración municipal que preside el Lic. Eric Fernández.

Se reúne Luis Walton con prestadores de servicios turísticos de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Siguiendo con la política de un gobierno abierto, de diálogo y honesto; el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con prestadores de servicios turísticos y cooperativistas de Pie de la Cuesta que le realizaron diversos planteamientos.

Rehabilitan cableado de la tirolesa del río de Mexcaltepec, en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 11 de noviembre.- Con la finalidad de garantizar la protección y seguridad de las habitantes que transitan por esta ruta  y que además utilizan la tirolesa para cruzar el río de Mexcaltepec para llegar a sus comunidades, el gobierno municipal inició con los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de este mecanismo para evitar algún incidente.

Lanzan en Guerrero radionovela para prevenir la violencia

Laura Sánchez Granados
Contra las mujeres e impulsar la cultura de la denuncia
La Secretaría de la Mujer inició la transmisión de una radionovela denominada Uniendo Voces por una vida libre de violencia que será transmitida en 12 emisoras de radio de las 7 regiones de Guerrero, se pretende crear conciencia sobre la cultura de la denuncia, la titular Rosario Herrera Ascencio dijo que al año son maltratadas alrededor de 6 mil mujeres y solo denuncian unas mil.

Solicitan a gobierno municipal se considere la mano de obra local

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Trabajadores del ramo de la construcción del municipio de Atoyac solicitaron al gobierno municipal se considere la mano de obra local  en las obras que ejecutan constructoras que trabajan para el ayuntamiento. Lo anterior lo externaron los dirigentes sindicales al presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros, aunque éste declaró que la ejecución de obra municipal se suspenderá por las lluvia.

Comunidades de Tecpan siguen incomunicadas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El secretario operativo del Consejo municipal de Protección Civil, Teódulo Benítez Beltrán, informó que 30 comunidades en la parte media y alta de la sierra de Tecpan, permanecen incomunicadas, debido a que las lluvias que provocó el huracán Raymond destruyeron los pasos provisionales que se edificaron en las rutas carreteras, lo que dificulta además, el envío de víveres y otros artículos a la gente de esa zona.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** SUSPEG; alto grado de confianza de trabajadores en Adolfo
La candidatura única por la dirigencia estatal del SUSPEG se concretizó. Adolfo Calderón Nava tiene el camino despejado para asumir la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo de esa organización sindical. Solamente hace falta completar los actos protocolarios. El 29 de noviembre las asambleas. Y el 15 de diciembre, la sesión solemne del máximo órgano de gobierno del sindicato, el Congreso General, en donde rendiría protesta.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Falso mesías, con manos vacías
Aventajado alumno de la escuela del más viejo y  rancio PRI, es el demagogo político tropical Andrés Manuel López Obrador, quien este día arribará a Guerrero –escúchenlo bien- para “solidarizarse” con los afectados y damnificados de Tixtla. No trae ninguna ayuda material ni económica para nadie. Ni agua. Sólo saliva les dará a sus fans.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Presentación de libro
El Licenciado Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, realizará el próximo jueves en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, la presentación de su libro: “Barro Nuevo”, que contiene una selección de sus mejores poemas, actividad que el Ombudsman ha cultivado desde hace muchos años.

Capturan a un roba coches tras una minuciosa investigación

Encuentra fosa clandestina con 3 cadáveres putrefactospol

Zumpango de Neri, Gro/ANG.- En el cerro de la parte alta de la colonia Juquila de esta cabecera municipal, alrededor de las 13 horas de la tarde fue encontrada una fosa clandestina en la que estaban tres cuerpos de personas putrefactos y casi deshechos. 

Detienen a los asesinos de tres integrantes de la Larsez en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Detiene la Procuraduría de Guerrero a tres responsables del asesinato de tres integrantes de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) en Coyuca de Benítez, Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel Angel Solano Barrera el pasado 5 de agosto.

Investiga PGJE el homicidio de un ciudadano de nacionalidad italiana

En relación al homicidio de un ciudadano italiano, ocurrido la noche del domingo pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través de la Fiscalía Regional de este puerto, se realizan las investigaciones periciales e integran a la averiguación previa, testimonios y evidencias que han aportado personas vinculadas a la víctima, en sus distintos ámbitos, entre otros sentimental, laboral y amistoso.

Motociclista atropella a mujer

Chilpancingo Gro / ANG.-- Cuando se bajaba de la urvan pasajera de la ruta colonia PRI-Jacarandas, ayer lunes a las 15:10 horas fue atropellada por un veloz motociclista en el kilómetro 300 de norte a Sur de la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.