LA CARICATURA DE CHON 2013

Logra EFB hermanamiento con Ciudad de Bensenville, Illinois

***Busca  firmar el mismo  acuerdo con Chicago
Zihuatanejo, Gro., 12 de noviembre de 2013.- Al visitar esta semana el estado norteamericano de Illinois en busca de concretar proyectos de beneficio para el municipio en materia de cooperación internacional, el alcalde Eric Fernández Ballesteros logró concretar el Acuerdo de Hermanamiento entre las Ciudades de Bensenville e Ixtapa-Zihuatanejo.

JRE recibe, atiende y da audiencia a la Población de Petatlán

Petatlán, Gro.- Con el mismo ánimo de siempre y con el compromiso con la ciudadanía petatleca, hoy martes se presentó el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, para dar audiencias públicas. En estas audiencias se presentaron muchas madres y padres de familia, así como trabajadores que le manifestaron su apoyo y respaldo al ciudadano presidente municipal y a su ayuntamiento para que sigan adelante.

Presidenta del DIF-Atoyac de Álvarez entregó despensas a adultos mayores

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 12 de noviembre.- La Presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez inició con la entrega de despensas vulnerables correspondientes al mes de septiembre, en beneficio a los adultos mayores de las diversas colonias de este municipio. Cabe mencionar que debido a la contingencia de la tormenta “Manuel” estos apoyos alimenticios que son entregados a este sector vulnerable de la sociedad Atoyaquense, cada cuatro meses por parte del DIF municipal, se habían suspendidos, hoy se reanudan satisfactoriamente.

Colapsa drenaje sanitario en colonia Cuauhtémoc: CAPAZ la reparará

Reemplazarán antiguo material de asbesto cemento por PVC reforzado
Zihuatanejo, Gro., a 12 de noviembre  de 2013.- Para dar respuesta a las peticiones hechas por los vecinos  y con la finalidad de resolver el problema de una fuga, por indicación del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que dirige Jaime Sánchez Rosas,  las brigadas darán solución inmediata y repararán la tubería  colapsada al lado del DIF de la colonia Cuauhtémoc.

hacer feliz a una mujer en solo 3 minutos

Esperan grandes personalidades en torneo de surf en Papanoa

Que está tomando carácter internacional
Por Juan Francisco Barrios Valverde
El concurso de canto “La voz bahías de Papanoa”, vino a reactivar la economía del lugar al estar haciendo acto de presencia en los restaurantes el turismo local de las poblaciones cercanas y renació la hermandad entre los pueblos circunvecinos. Expreso lo anterior Guillermo Catalán Martínez Presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de las Bahías de Papanoa durante la conferencia de prensa donde dio a conocer el programa de actividades del Torneo de Surf que está tomando un carácter internacional debido a que ya han confirmado su presencia surfistas de otros países. 

Brazo largo bizarro


Cumpliendo con el compromiso del alcalde Eric Fernández Ballesteros de trabajar por la seguridad del turismo y la población local, este martes personal de la Dirección municipal de Ecología inició los trabajos del enmallado en la bocabarra del estero de Playa Linda para evitar que los cocodrilos salgan de ese cuerpo de agua y ataquen a quienes transitan por dicha zona.

TANDEO DE AGUA

Embarcaciones deben cumplir con reglamento: Capitania del puerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La capitanía de puerto sigue invitando a los capitanes de embarcaciones a que cumplan con el reglamento vigente para seguridad propia y la del turismo que ya está llegando y el que llegara el próximo puente largo vacacional del 20 de noviembre. Esta dependencia tiene actividades diarias en atención al turismo y en cada temporada se refuerzan estas acciones además de los puentes vacacionales como el puente largo del 20 de noviembre.

La Tremenda Corte- Espiriticidio

Por llegada de pipas foráneas en apoyo a contingencia piperos locales protestan

Aseguran tener presencia por ser empresarios locales
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Noviembre de 2013.-Días después de la contingencia producto de los huracanes, Manuel e Ingrid que dejo la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta sin agua potable luego que las corrientes del río Ixtapa se llevo la batería de doce pozos productores de agua, la CONAGUA envío  a este destino de playa once camiones pipa para abastecer si costo alguno los hogares de por lo menos 70 colonias populares y centro de la ciudad.

Con el plan nuevo guerrero tendremos una mejor condición de desarrollo económico: Ríos Piter

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Noviembre de 2013.-Como secretario de la comisión de hacienda en el senado de la republica. Armando Ríos Piter afirmo vía telefónica y después de la discusión hacendaria, fue el momento mas propicio para proponer el tema del plan nuevo guerrero ante el prsidente de la republica y tener   un diagnostico compartido del desastre causado por el huracán Manuel.

Zihuatanejo brilla en el karate do nacional

-La organización puma’s dojo karate do Zihuatanejo participo este sábado 9 de noviembre en la ciudad de Morelia Michoacán donde se realizo la XXIII copa nacional de  GOYU RYU Donde se dieron cita los mejores exponentes de las artes marciales a nivel nacional. Para la organización puma’s dojo dirigida por el ex seleccionado nacional el sensei Oscar Sánchez Arroyo fue de grandes resultados ya que en este la organización que dirige se presento con 6 competidores 5 de ello de la edad entre 5 a 9 años y la juvenil menor Carla Alexander quienes sin duda pusieron el corazón en cada una de las competencias para lograr posicionarse en los mejores lugares. En dicho evento estuvieron estados de la republica que son potencia en esta disciplina tales como el DF. Guadalajara, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Edo. D México. Y guerrero representado por puma’s dojo. De los 6 competidores participantes todos lograron sus objetivos tanto en la cuestión de kata como en kumite.

Igualdad Política, Jiménez Rumbo

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre  2013.- Otorgar a las mujeres el 50 por ciento de las candidaturas a cargo de elección popular,  y contar con una “igualdad política entre hombres y mujeres”  es una avance importan en el fortalecimiento de la  democracia en Guerrero, señaló la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado al presentar un paquetes de iniciativas. 

Incomodo caminar por algunas calles de Atoyac debido a comercios

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Caminar por algunas banquetas de la ciudad cafetalera, algunas veces es una carrera de obstáculos por los artículos que los comerciantes ponen en exhibición. Para las personas que visitan la ciudad y pocas veces caminan por el centro no es molesto; al contrario, mencionan que eso les facilita la compra, pues no les gusta perder el tiempo entrando a cada tienda y ver la mercancía afuera es más práctico.

El senador Armando Ríos Piter, se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para dar seguimiento a las acciones que se emprenderán en defensa del Petróleo. Por la mañana, los senadores del PRD recibieron 63 mil firmas ciudadanas, que servirán para apoyar la consulta sobre la Reforma Energética.

Protesta en Fideaca con fondo político; quieren la dirección general

Por Andrés Arias Jurado
ACAPULCO, Gro.- Un grupo de 15 trabajadores del  Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco (FIDACA) tomaron esta mañana el edificio del organismo regulador de la tenencia de la tierra, para protestar y exigir la salida de supuestos aviadores y la reinstalación de cuatro de sus compañeros que supuestamente fueron despedidos.

27 tramos carreteros en Guerrero siguen en reparación

Laura Sánchez Granados
La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) ha rehabilitado y abierto al tránsito vehicular a la fecha 76 tramos carreteros, y se encuentra trabajando en 27 más que también resultaron afectados tras el paso de la tormenta Manuel, informó el director del organismo público descentralizado, Juan Manuel  Tinoco Reyna.

Los casos de dengue aumentaran si población no pone de su parte

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Si la sociedad “no hace su parte, no apoya con lo que le corresponde: en este caso sacar los cacharros y cosas viejas que guarden en sus casas y que es donde se almacena el mosco del dengue, los casos van a aumentar en estos días”, advirtió enfático el regidor de la comisión de Salud del Ayuntamiento, Pablo Jaimes Pineda, tras atender a un grupo de pobladores de la comunidad de Rodesia que se quejaron ayer por el incremento de los zancudos en su localidad.

A pesar de la adversidad Acapulco mantiene una alta ocupación hotelera

Laura Sánchez Granados
Con el apoyo decidido del gobierno federal a través de su Secretaría de Turismo (Sectur), Acapulco ha logrado mantenerse arriba del 2012 en materia de ocupación hotelera, a pesar de las situaciones adversas al turismo que han hecho de 2013 un año atípico por verse afectado en sus principales temporadas vacacionales.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Morena, sin cupo para los oportunistas y simuladores
 La organización social que encabeza Andrés Manuel  López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sigue con paso firme y seguro hacia la conversión legal en un partido político, pues el pasado domingo 10, llevó a cabo su vigésima asamblea, requisito indispensable establecido en la Ley, y que el IFE, se encarga fiel y religiosamente a supervisar y vigilar directamente  el cumplimiento de esta normatividad, y más aún, en el caso de esta   agrupación de Izquierda “sui generis”,  que posee miles de adeptos.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Por Raúl Román
La escuela primaria “Aquiles Serdán”, de  plácemes
Hoy es un día muy especial, placentero e inolvidable, ya que la siempre rebelde, insurrecta y permanentemente educativa Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, arriba a sus primeros 28 años de fructífera labor educativa, en el mero corazón de la colonia “El Embalse”, del hermoso “lugar de mujeres”, pues nace educativamente el 13 de noviembre del lejano año de 1985, como un jardín costeño que va bordando sus flores diaria y amorosamente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ayotzinapa: Siniestro plan de violencia
Como para calentar turbinas, grupúsculos de “normalistas” de Ayotzinapa, en las últimas horas han perpetrado robo de autobuses, agredido a pasajeros y hurtado sus pertenencias; golpeado y lesionado con piedras a policías, saqueado comercios y vehículos particulares que rayan en la impunidad. No existe ningún pretexto para que los “estudiantes” de Ayotzinapa salgan a las calles a protagonizar actos delictivos, bajo el falso argumento de una “lucha social”, inexistente, pues los “normalistas” lo tienen todo: techo, comida y sustento (camas, colchones, gimnasio, vehículos, tractores, subsidio, alberca, canchas deportivas y hasta centro social).

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Antonio Gaspar, apostando al desarrollo humano

 Al margen de sus futuras aspiraciones políticas, es claro que el diputado local, representante del segundo distrito, Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra haciendo una contribución digna de llamar la atención. Apoya a la gente, pero más allá de los recursos que invierte, su mayor apuesta la tendría depositada en impulsar el crecimiento de las personas. Es decir, en el desarrollo humano. Así es. La contribución del diputado por el segundo distrito local, va más allá de la entrega de apoyos a las personas.

Hallan decapitada a una mujer en la carretera Paso Texca


Coyuca de Benítez, Gro., noviembre 12 de 2013 (IRZA).-Una mujer fue encontrada decapitada a orillas de la carretera Paso Texca-Bajos de El Ejido. El cadáver de la mujer de aproximadamente 28 años de edad, estaba a la altura del poblado Valle del Río. La dejaron sobre un camino de terracería, con el rostro cubierto con cinta canela. El hallazgo se reportó a las autoridades ministeriales aproximadamente a las cuatro de la tarde.

Integran averiguación previa contra estudiantes de Ayotzinapa

 El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que derivado de los actos vandálicos provocados por estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, durante la mañana de este día, se ha procedido a integrar averiguaciones previas por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, robo, daños, lesiones y lo que resulte.

Auto de formal prisión contra policía comunitario de Guerrero

Laura Sánchez Granados
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de  la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de Gonzalo Molina González, acusado por la comisión de los delitos de lesiones agravadas, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo. El Tribunal Superior de Justicia del estado de Oaxaca notificará tal resolución al procesado, vía exhorto, a través de un juez penal de dicha entidad.