LA CARICATURA DE CHON 2013

Gobierno de Petatlán Inician preparativos para el desfile del 20 de Noviembre

Petatlán, Gro.- Con la asistencia del Secretario General, Lic. Oscar Galarza Gamiño, así como el delegado de Tránsito Municipal Juan Fernando Ortiz Villa, el Director de Protección Civil José Asencion Landeros Torres, además el Director  de la Policía Municipal Javier Galeana, El Director de la Casa de la Cultura Juvenal Ayala Leyva, así como la Directora de Educación Dalinda González Acuña y con la presencia del Presidente de la Asociación de Charros de Petatlán, el Sr. Otoniel Álvarez Rodríguez.


Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó el acta en que se declara el hermanamiento con la ciudad de Bensenville, Illinois. En la grafica, recibe de manos del alcalde Frank Soto, las llaves de aquella ciudad,  luego de sellar el acuerdo como ciudades hermanas

Hoy marchan pacientes para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes por tal motivo las autoridades del sector salud tales como el hospital general, el IMSS, y el Centro de Salud, han organizado una marcha con personas que viven con esta enfermedad. Entrevistado al respecto el Dr. Donaciano Valdovinos Valencia jefe del centro de atención integral en diabetes del hospital General de Zihuatanejo, informo que toda la semana estuvieron conmemorando el Día Mundial de la Diabetes que es el 14 de noviembre, pero desde el lunes estuvieron llevando a cabo entre los pacientes diabéticos actividades como plásticas de orientación sobre la diabetes, talleres sobre la alimentación y cuidado del paciente diabético, entre otras actividades.

El 15 de noviembre se entregaran los recursos de Sedatu para 8 proyectos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se empezó a trabajar para presentar la solicitud para proyectos productivos desde el mes de octubre del año 2012, se registraron ante la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano con sede en Chilpancingo la ( SEDATU) los proyectos en el mes de enero del 2013 y a la fecha ya fueron autorizados entregados e instalados 9 de los 17 proyectos presentados los otros 8 se entregaran el 15 de noviembre.



El síndico procurador Juvenal Maciel Oregón, asistió este miércoles, con la representación del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, al acto de apertura de actividades del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras, Agrícolas y Migrantes (PRONIM), que se desarrolla en el hotel Sunscape de Ixtapa, donde docentes de diferentes partes del país se reúnen para trabajar en algunas de las acciones de dicho plan educativo.

LOTERICIDIO, LA TREMENDA CORTE


Fortalece la gestión de cinco pipas de la conagua para el abastecimiento del vital líquido en las colonias de Atoyac: Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 13 de noviembre.- Cinco pipas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) distribuirán el vital líquido en las colonias de este municipio que aún faltan de ser abastecidas. Los vehículos arribaron a la explanada del Ayuntamiento la tarde-noche de este martes, las cuales, darán este servicio gratuito a los habitantes hasta que sea restablecida la red de conducción en un tiempo estimado de un mes y medio según, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), Guadalupe Noel Pino Pérez, quien informó que una empresa constructora inició con los trabajos para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta “Manuel”, debido, además, a las gestiones el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.


Alcalde EFB trabaja para que Zihuatanejo tenga más agua

Sigue distribución del líquido por medio de pipas
Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2013.- Con el compromiso de trabajar siempre para atender las necesidades más urgentes de la gente de Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dio su apoyo para  que la empresa foránea Roca Urbanizaciones y los piperos locales firmen un acuerdo para la distribución de agua potable durante las próximas tres semanas.

Adorable ... A must watch

Festival del mariachi en Ixtapa Zihuatanejo del 13 al 15 de Diciembre

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Noviembre de 2013.-Con el propósito de promocionar las bellezas naturales de  Ixtapa Zihuatanejo y la colonial Morelia Michoacán, la cámara de comercio de esta ciudad y empresarios de Zihuatanejo encabezados por Javier González anunciaron que los  días 13,14 y15  de diciembre se presentara en este destino de playa el festival del mariachi que desde hace 15 años consecutivos se celebra en la capital del estado de Michoacán. Agustín Rebollar, presidente de la CANACO MORELIA aseguro que la idea primordial es de apoyarse con la IP de ambas ciudades a fin que con este tipo de actividades se promueva más a fondo el turismo en forma recíproca.

Juvenal Maciel, encargado de despacho de la Presidencia del 11 al 15 de noviembre

*El viaje a Bensenville, Illinois, sin costo al erario público
Zihuatanejo, Gro., 13 de noviembre de 2013.- Al gobierno municipal no le está costando nada el viaje que realizan los ediles de Zihuatanejo para concretar el hermanamiento con la ciudad de Bensenville, Illinois, afirmó el segundo síndico del Ayuntamiento porteño y encargado de despacho de la Presidencia del 11 al 15 de noviembre, por decreto del Congreso local, Juvenal Maciel Oregón.

Sábado 16 de noviembre reunión estatal del deporte en Acapulco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos haciendo una convocatoria a entrenadores y deportistas del estado de Guerrero para que asistan el sábado 16 de noviembre a la reunión estatal en la Unidad deportiva Vicente Suarez de Acapulco para manifestarles las inconformidades que existen desde hace muchos años en todas las disciplinas del deporte guerrerense.  Expreso lo anterior Juan Carlos Mejía Ramírez, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Guerrero, Agrego que ya son ocho años en que el deporte en el estado se encuentra estancado, desde Zeferino Torreblanca para acá no ha habido resultados, cada vez vamos para abajo, se han perdido muchos talentos y esto no puede seguir así.

TANDEO DE AGUA

Realiza visitas de trabajo presidenta DIF-Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
La presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez visitó las poblaciones de la colonia Olímpica, la Laja y colonia 18 de mayo, donde hizo entrega de despensas  a grupos vulnerables  como a personas de la tercera edad.

Gestiona Sedesol ante Fonart más de mil apoyos para artesanos

Chilpancingo Gro; 13 de noviembre del 2013.- Para fortalecer la economía de  artesanos damnificados por la tormenta Manuel,   la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado gestionó ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) la entrega de más de mil  apoyos económicos  que les permita reactivar sus negocios.

Destituyen de su cargo a director de Catastro en Coyuca de Benítez

Alberto Solís
Coyuca de Benítez/ANG.-Este día fue removido del cargo  que venía desempeñando como director de Catastro municipal,  Adrián Abad Vargas,  luego de estar más de un año al frente  y ahora  ocupará la dirección de Educación.

Anuncia rector Javier Saldaña dos nuevas carreras en la UAG

Chilpancingo Gro / ANG.-Dos nuevas carreras fueron anunciadas por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, durante la entrega de 7 proyectos productivos otorgados simbólicamente a 5 estudiantes de la máxima casa de estudios y 2 a personas de la sociedad de Chilpancingo, bajo un monto económico de un  millón 671 mil pesos.

Remodelan parque infantil en la ciudad de Tecpan de Galeana

Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ANG.-Dentro de los trabajos de remodelación del zócalo de Tecpan a través del programa federal: “Rescate de Espacios Públicos” también se le dará mejoramiento a la zona de juegos infantiles para mayor comodidad de la las niñas y niños que cada tarde acuden a pasar un buen rato en nuestra plaza principal.

Aumentan Casos de diabetes en Costa grande

Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ANG.-Para el galeno Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, las autoridades del sector salud deben tomar muy en cuenta el paso número 10 de las 14 intervenciones y 90 acciones para prevenir y controlar la diabetes mellitus, pues consideró que los casos de ese mal siguen repuntando en esta zona de Guerrero.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Vuelve la violencia a la capital del estado
* Positivas gestiones de AAR: Moreno Arcos
* Candidatos independientes pueden ser nocivos

LA SOCIEDAD capitalina, vuelve a ser presa de la violencia por parte de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes anteayer reincidieron en dar muestras de que el vandalismo, es la mejor arma social y política para arrancar prebendas posteriores de las esferas del poder gubernamental; anteayer mismo los ayotzinapos causaron cuantiosos daños a ciertos comercios de la capital, así como a los autobuses de una línea camionera, la que al parecer es la que más le han cargado la mano, en la retención y secuestros de sus unidades en manos y que en lugar de esto debieran estar en las aulas de su institución educativa, recibiendo los conocimientos necesarios para formarse en su condición de próximos educadores, de las futuras generaciones de niños y juventud de Guerrero…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La reunión con el titular de Hacienda
La reunión celebrada entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Hacienda del país, Luis Videgaray Caso, es un ejemplo claro, de que el mandatario guerrerense anda bien metido en la gestión de recursos para agilizar el proceso de reconstrucción en la entidad suriana. En esa reunión, estuvo también el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien ha duplicado los esfuerzos, en la ruta de regresar a la capital del estado a la normalidad. La presencia del presidente municipal en esa cita, envía además un mensaje nítido del alto grado de afecto que se le tiene en el centro del país.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Caos, movilización y repudio

La raquítica economía de Chilpancingo, recibirá este día un duro golpe por parte de una mezcolanza de organizaciones radicales que se dicen de “izquierda”. Marcharán por las principales arterias, provocarán  gigantesco caos vial que casi asfixiará a los capitalinos y a pueblos circunvecinos. Los que encabezarán la movilización son los radicales de la Normal de Ayotzinapa, quienes “recordarán” que un día como hoy, pero del año 2007, el ex gobernador Zeferino Torreblanca, los mandó desalojar con los antimotines de las instalaciones del Congreso Local, que habían tomado por la fuerza.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Un corazón tolerante no nace, se hace
En un mundo sin fronteras, con diversos frentes de poder y todos ellos interconectados, muchas veces bajo intereses contrapuestos, lo que requiere una activa tolerancia y cierto espíritu de duda, al menos hasta que no hallemos la manera de poner remedio a tantos defectos injertados por nosotros mismos. Es evidente que necesitamos de la bondad de los demás, sobre todo en un momento como el actual, en el que se concreta la idea de la complejidad de las culturas, máxime ante la profunda crisis de creencias y valores.

Encuentran cuerpo sin vida en Ixtapa

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Corporaciones policíacas se movilizaron al ser informados de un hombre sin vida en las instalaciones del tanque de agua de Viveros, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

En alerta líderes sociales en Guerrero, por ola de asesinatos

Chilpancingo Gro/ANG- Tras el asesinato de Luis Olivares, dirigente de la Organización Popular de Productores  de la Costa Grande Guerrero (OPPCG), apenas el pasado fin de semana, y con quien suman siete dirigentes asesinados en el actual periodo de gobierno, quienes están al frente de alguna organización se han puesto en alerta.

Hallan tres cuerpos abandonados en un automóvil en colonia de Acapulco

*Los cuerpos de las tres personas del sexo masculino se encontraban en estado de putrefacción
Acapulco, Gro;13/Nov/2013/ANG.-En el interior de un vehículo compacto y abandonado fueron hallados los cuerpos de tres hombres que estaban envueltos en bolsas de plástico y en estado de putrefacción en la colonia Leyes de Reforma en la zona sub urbana del puerto.

Con 5 balazos de 45 asesinaron al hojalatero Fortino Delgado

Acapulco, Gro., noviembre 13 de 2013 (IRZA).-Con cinco balazos calibre 45 fue asesinado el hojalatero Fortino Delgado Flores, en su taller del poblado Kilómetro 21. El crimen se registró aproximadamente a las tres de la tarde en la colonia La Frontera Aguacatillo, localizada a orillas de la carretera Federal Acapulco-México.