LA CARICATURA DE CHON 2013

Alcalde EFB está por concretar hermanamiento con Chicago

Logra acuerdos en materia de turismo internacional
Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2013.- Como resultado de la visita que en respuesta a invitación especial realiza al estado norteamericano de Illinois, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo e integrantes del cabildo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros ya firmó el Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Bensenville e Ixtapa-Zihuatanejo, y está en vías de hacer lo propio con Chicago, una urbe altamente poblada por guerrerenses.

ARP celebra recursos para Plan Nuevo Guerrero, Becas Salario y Presa La Laja

Una vez aprobado por el Congreso de la Unión, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, el senador Armando Ríos Piter, celebró el trabajo en equipo para lograr recursos estratégicos para el Estado, que además de la reconstrucción, contemplan su desarrollo económico y social, así como el apoyo a sus jóvenes, con Becas Salario.

EL BUEN FIN

EFB ofrece resultados de gestión a favor del sector pesquero

Capacitan a 300 cooperativistas
Zihuatanejo, Gro., 14 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, preocupado por dotar a los “hombres del mar” de la herramienta que les permita realizar su trabajo en condiciones de mayor seguridad,  gestionó y logró el apoyo de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) para que durante la presente semana se impartan dos cursos de capacitación a 300 cooperativistas de pesca ribereña y prestación de servicios turísticos de Zihuatanejo.

Asiste como invitada Wendy Carbajal de Fernández al Club Rotario de Bensenville, Illinois


Preparativos para el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se realizan los preparativos de los contingentes que participaran en el desfile cívico deportivo conmemorativo del aniversario de la revolución mexicana del 20 de noviembre. Por lo tanto en las escuelas los alumnos asesorados por sus profesores ensayan el paso redoblado y las tablas gimnásticas con estampas de la revolución mexicana, mientras las bandas de guerra hacen escoleta.

La Tremenda Corte- Escuelicidio


Se tiene que rehabilitar el sistema de conducción y distribución: JSR

Para lograr mejor producción de agua
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 14 de Noviembre de 2013.-Personal de la COANGUA supervisa la reparación de los pozos afectados por  la tormenta Manuel aseguro el director de la CAPAZ. Jaime Sánchez Rosas quien agrego se establecieron fechas para que el próximo diez de diciembre se entreguen los trabajos y  estar en condiciones de poder llegar a la temporada vacacional de diciembre con buen abasto de agua potable. Subrayo Sánchez Rosas que la constructora estará entregando a la para municipal al cien por ciento los trabajos de reparación de una batería de diez pozos ya rehabilitados que proporcionara a la comunidad turistera un 60 por ciento de agua aproximadamente.

TANDEO DE AGUA

Pescadores de san Valentín piden apoyo al gobierno federal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos padeciendo una crisis muy severa porque durante la contingencia por las lluvias del huracán Íngrid y la Tormenta Manuel no fue posible poder trabajar por haber quedado desecho el camino. Informo lo anterior Manuel Salvador Abarca Sánchez presidente de la sociedad cooperativa Laguna de Valentín, agregando que aparte de haber quedado desecho el camino, también sufrieron pérdidas en sus embarcaciones.



Sector salud cuenta con tres clínicas para la atención a pacientes diabéticos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alrededor de unas seis mil personas reciben tratamiento para control de la diabetes por parte del sector salud por ejemplo la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zihuatanejo atiende 4 mil 800 pacientes diabéticos; el centro de salud del Embalse 200 y la clínica de diabetes del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez 300”.

Habitantes de la sierra de Tecpan piden apoyos de los tres niveles de gobierno

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Las lluvias de los últimos días en este municipio han provocado cortes en los caminos de terracería, así como en la carpeta asfáltica estatal, dejando incomunicadas a 17 localidades de la parte alta y media de la sierra.

Siguiendo con el compromiso de apoyar, la Diputada Local perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo

La policía municipal de Guerrero será evaluada y depurada

Laura Sánchez Granados
En seguimiento al compromiso asumido por la Comisión Nacional de Seguridad. (CNS) y el gobierno de Guerrero, para hacer de Acapulco un destino turístico seguro, el titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezaron la segunda reunión de trabajo en la que se detallaron la división geográfica del puerto, y las responsabilidades de cada uno de los involucrados, ahí mismo se informo que la policía municipal será evaluada y depurada de manera inmediata.

Bahías de Papanoa inició como pueblo agrícola-ganadero pasó a ser un destino turístico

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Bahías de Papanoa que inició como un pueblo agrícola-ganadero pasó a ser un destino turístico en menos de cinco años, también perdió más de la mitad de su población que tuvo que salir por la falta de empleo y ahora son aproximadamente cinco mil habitantes en todo el ejido, así lo dio a conocer el representante del comisariado ejidal Armando González Gómez.

En Acapulco recorren colonias para prevención social contra la violencia

Laura Sánchez Granados
Con la firme decisión de impulsar las estrategias que permitan incidir en la prevención de la violencia en Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó una gira de trabajo por las colonias de la zona suburbana de la ciudad con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián y supervisar las acciones enmarcadas en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que este año destina 99 millones de pesos al puerto.

El titular de la STPS ha fallado en la entrega de beneficios para los habitantes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, Alberto López Rosas, ha fallado en la entrega de beneficios para los habitantes de Los Mogotes, que se dedican a la pesca que ha bajado su producción tras la tormenta “Manuel”. Así lo expresó Delta Hernández Lemus, líder de la comunidad, quien expuso que el funcionario del gabinete de Ángel Aguirre Rivero únicamente los engañó con la entrega de despensas.

JUNTOS CUMPLIREMOS

Comité de familiares desaparecidos piden resarcir daños a familias

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de noviembre de 2013.-   Rogelio Vargas Pineda, apoderado legal  del Comité  General de Familiares Desaparecidos, Victimas y Ofendidos de la “guerra Sucia de los años 60 y 70” en  acompañados de familiares de los desaparecidos pide  la intervención del presidente de la  república, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, así como la de los diputados federales,  la aprobación del presupuesto de egreso 2014, para resarcir los daños a los familiares de los desaparecidos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; tiempo dedicado a construir
Una de las principales tareas que se parece haber propuesto el diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, es construir. Pero no solamente obras, en las que por cierto, invierte buena cantidad de sus dietas. Sino también ocupa tiempo en la construcción de acuerdos y consensos, en aras de legislar de manera positiva para los Guerrerenses.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Cero Violencia; economía dañada
Cierre de comercios, tremendo caos vial, irritación, miedo, zozobra e impotencia, provocaron ayer la movilización que protagonizaron diversas organizaciones radicales encabezadas por los vándalos “normalistas” de Ayotzinapa y sus mafiosos aliados de la Ceteg, policías rurales, “lucradores sociales” y vagos-pandilleros que se “colaron” en los contingentes. No hubo violencia… por ahora… quien sabe si después, se suelten los demonios.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“El buen fin”, ganancias chapuceras
“El buen fin”, hoy empieza. Otra “jalada” sacada de la manga por grandes empresarios, con el fin de exprimir económicamente, a compradores incautos. Los grandes empresarios, jamás •dan un paso “sin huarache”, y “el buen fin”, no es la excepción. Con este, es la segunda vez que se da esta situación, y supuestamente lo hacen para ayudar en la economía familiar, pero ello es una gran mentira, que a base del bombardeo publicitario que realizan en los diversos medios de información, acabamos por creer, y como siempre, juegan un preponderante papel en esto, las televisoras de Televisa y  de Tv Azteca.

Arrollan a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta

La patrulla PX-39 de la Delegación de Tránsito arrolló a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, quienes resultaron lesionados y requirieron ser atendidos por los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil.

Pipa de agua chocó contra la barra metaliza del boulevard al Aeropuerto

Ayer alrededor de las 2 de la tarde, una pipa de agua chocó contra la barra metaliza del boulevard al Aeropuerto, ya que una ligera curva iba a velocidad inmoderada hasta que el chofer perdió el control.
Los hechos fueron a la altura de La Báscula, la unidad de carga quedó atravesada en el boulevard y con una llanta atorada en los ensambles de la cinta de metal.

En Tecpan localizan en basurero cuerpo con varios impactos de bala

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de galeana, Gro, a 14 de noviembre de 2013.-   En el basurero de la comunidad de San Luis san Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, fue localizado le cuerpo de Carlos Leyva nava, de 39 años de edad, con varios impactos de bala del calibre 38 súper y 9 milímetros, de acuerdo casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

Policía municipal detiene a ladrón que había robado tubos y rejillas

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Mario Jiménez Mendoza de 52 años de edad, con domicilio en la localidad de Los Farallones, fue aprehendido cuando pretendía vender rejillas y tubos como fierro viejo que había sustraído del interior de un rancho.


Condenan a indígena por vender a su hija por 50 mil pesos

*Apelo la procuraduría la sentencia de siete años que le fijaron
Laura Sánchez Granados
La Fiscalía Especializada en Atención a Pueblos Indígenas condena este delito de alto impacto social, y brinda asesoría jurídica a víctimas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apeló la sentencia definitiva de siete años de prisión y multa de 29 mil 700 pesos dictada por la jueza de Primera Instancia en Materia Penal de esta ciudad, en contra del acusado y responsable de haber cometido el delito de trata de personas, al pagar 50 mil pesos por una menor de edad para casarla con su hijo.

Policía Ministerial detiene a sujeto con orden de aprehensión

Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, en agravio de la que legalmente es su esposa pero que ya no viven juntos pero aún así le pega cuando se la encuentra en el lugar que sea.

Polo Polo La Sorpresita