Pide alcalde EFB a colaboradores responsabilidad total y eficiencia

Dispone supervisión en oficinas municipales
Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2013.- Con el compromiso de servir con total dedicación al pueblo de Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros dispuso que el síndico procurador y encargado de despacho de la Presidencia municipal, Juvenal Maciel Oregón, encabezara este viernes un recorrido de supervisión por las diferentes áreas del gobierno local para ver que los titulares de las mismas estén “donde deben de estar”, trabajando con responsabilidad y eficiencia para la gente.

Hoy inician las 25 pipas a distribuir de manera gratuita agua potable en colonias

*Logra gobierno de EFB firma de contrato con piperos locales
Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2013.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, preocupado por el bienestar de los ciudadanos del municipio y con el propósito de estar siempre cercano a la gente logró la firma de un convenio entre la empresa foránea Roca Urbanizaciones y la Organización de Piperos Asociados de Zihuatanejo, que a partir de la presente semana, con las 25 unidades, prestarán el servicio de distribución de agua potable en las diferentes colonias de Zihuatanejo.

Ayer sábado Zihuatanejo rebaso a Ixtapa en ocupación hotelera

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el puente largo del 20 de noviembre inicia para nosotros los lancheros de pesca deportiva, la temporada de invierno que este año se adelantó en el arribo de turismo canadiense. Expreso lo anterior Roberto Lara Alvarado presidente de la sociedad de lanchas  de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta.

la tremenda corte - complicicidio parte 1 de 3



El gobierno municipal de Zihuatanejo que preside Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Educación, informa a la ciudadanía que con motivo del desfile cívico-deportivo en conmemoración del  CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 8:00 a las 11:00 horas se cerrará la Avenida Benito Juárez y Avenida Morelos (a la altura de Elektra). La Avenida Benito Juárez (a la altura de López Impresores) y el cruce de la Avenida Benito Juárez y 5 de mayo.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Buscamos el registro de la unidad de manejo animal .ecología

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2013.-Para gestionar la colocación de la malla protectora en la salida de la laguna del negro  que evite la salida de cocodrilos al mar, nos hemos enfrentado a una situación legal  ante las  instancias de la semarnat para poder reparar las mallas se tiene que hacer toda una tramitología  ya que constituye un delito construir cualquier infraestructura que impida el libre flujo de las aguas de los esteros.

PC y Semarnat preocupados por colocar malla para evitar salida de cocodrilos

En playa la ropa antes de temporada vacacional de diciembre
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2013.-A partir del paso del huracán Manuel por la costa de Zihuatanejo, la población de cocodrilos que habitan en el  estero de Playa La Ropa salen de ese cuerpo de agua porque la malla ciclónica que les impedían salir a las aguas marinas de la famosa playa fue derribada por las corrientes de agua que desembocan a la bahía porteña.

TANDEO DE AGUA

SEMAREN implementa programa de limpieza en playas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A través de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Guerrero la Semaren cuyo titular es Julio Estrada Apatiga, se está desarrollando un modelo piloto de saneamiento para que las playas de Guerrero sean un icono que se pueda repetir en otras playas del país.

Reclutan a 4 mil jóvenes para el servicio militar participaran 72 mujeres

Laura Sánchez Granados
Con la representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega y el primer síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno presenciaron el Sorteo de las bolas blancas, negras y azules del Servicio Militar, que realizarán jóvenes acapulqueños clase 1995 anticipados y remisos enlistados en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, informó que durante la visita al estado de Chicago “tuvimos la oportunidad de promocionar las bellezas naturales de Ixtapa-Zihuatanejo en el Programa Al Aire con Tsi Tsi Ki en las instalaciones de Univisión Latinoamérica. Junto con el síndico, Juan Manuel Álvarez y el regidor Cristóbal Aburto invitamos a los más de 50 mil radioescuchas de la emisora a que nos visiten y disfruten de las bellezas de nuestras playas, la comida típica y el clima.

Se Realiza el Sorteo Anual del Servicio Militar en el Ayuntamiento Municipal de Petatlán

Petatlán, Gro.- En las instalaciones del palacio municipal se realizó el sorteo anual del Servicio Militar Nacional en que 202 jóvenes petatlecos participaron sorteando bolas negras y blancas, para cumplir con esta obligación cívica durante el 2014 y obtener su cartilla militar.

El fenómeno de la violencia se ataca desde la visión del desarrollo social

****Es  invertirle a la gente, aunado a lo que se hace  en infraestructura y  seguridad pública.
Chilpancingo Gro; 17 de noviembre del 2013.- La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga afirmó que en Guerrero,  la forma de atacar el fenómeno de la violencia, es  invertirle a la gente, desde la visión del desarrollo social, el deporte y la cultura.

Denuncian ante la CEDH aterrizaje de helicópteros en la escuela primaria

*Asustaron a niños, maestro y madres de familia
PETATLÁN, GRO.- Bajo un operativo sorpresa efectuado por elementos del ejército y marina el pasado 09 de octubre, dos helicópteros con efectivos militares armados aterrizaron en el terreno de la escuela primaria “Justo Sierra”, provocando el pánico entre los niños de la escuela y el profesor que aún se encontraba dando clases, lo que provocó una desbandada de familiares de los menores en su busca.

Se reunieron familias de los desaparecidos dela Guerra sucia de los años 60

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a  17 de noviembre de 2013.-  En la casa del adulto mayor se reunieron familias de los desaparecidos dela Guerra sucia de los años 60 al 70s, encabezados por su líder Enrique Gómez Acosta, quien señalado que   a 39 años continúan luchando porque  o han  recibido apoyos desde adentro de la cámara de Diputados Federales, al no contar con una comicion que los representen ya la han solicitado.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román Román
La conquista espiritual costeña
Dentro de otra de las facetas más impactantes de la historia regional, se presenta uno de los fenómenos sociales de más trascendencia histórica-social, como fue la conquista espiritual que se desarrolló en todos los virreinatos españoles en América, y que durante el proceso de encomiendas recibía a sus primeros frailes con la llegada de las órdenes de franciscanos en 1524, los dominicos en 1526 y de agustinos para 1533, cuya presencia fue reducida en número pero rica en espiritualidad y moralidad, aparte de los propósitos intrínsecos que se fueron desarrollando a la par, como el cambio de la cosmovisión humana y divina, recargada en un renovado paisaje de conciencia al incorporar la pasión cristiana

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La violencia contra la mujer se enquista en el mundo 
Como Mahatma Gandhi, yo también quisiera sufrir todas  las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir que se siga extendiendo la violencia. Para dolor de la especie, de toda la especie humana, en lugar de ir a menos, vamos a más, a más hechos violentos contra las personas más débiles e indefensas, no en vano hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. Para desgracia de todos, hemos globalizado también esta pandemia, y lo que es peor, nos estamos acostumbrando a convivir con esta epidemia, conocida como violencia de género, y que es en toda regla una gravísima violación de los derechos humanos.

Fueron asesinados a balazos el ex regidor Panista y principal activista del PRI

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, noviembre de 2013.-  A las dos de tarde en pleno centro de la ciudad fueron  asesinados a balazos el ex regidor Panista,  Juan Lucena Ríos, de 49 años de edad en compañía del principal activista  del PRI, en la comunidad del Paraíso,  José Luis Sotelo Martínez, de 52 años de edad.
De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de la Policía,  los dos hombres se dedicaban a la cafeticultura y bajaron de la comunidad del Paraíso, a la ciudad de Atoyac, para recibir el apoyo económico por perdidas de la cosecha del grano aromático por las tormentas Ingrid y Manuel, se disponían a regresar a la comunidad  cunado arribo un hombre con una pistola calibre 9 milímetros en repetidas ocasiones les disparo  hasta privarlos de la vida  ambos.

Alcanza Guerrero 30 mmdp para el fondo nacional de desastres

Laura Sánchez Granados
Se aprobaron los 7 mil millones de pesos adicionales para el Fondo guerrero que se sumarán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales con lo que alcanzara Guerrero los 30 mil millones de pesos informó el diputado federal Manuel Añorve Baños.


Sube a siete el número de cuerpos encontrados en fosas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
En relación con el hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de la ciudad y puerto de Acapulco,  realiza las investigaciones periciales y ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

El Regiomontano - Polo Polo