LA CARICATURA DE CHON 2013

Fernando Vergara Silva virtual Presidente del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esperan que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI Cuauhtémoc Salgado fije fecha para que venga a la Costa Grande a tomarle la protesta a la fórmula que encabeza Luis Fernando Vergara Silva como  presidente del Comité Directivo municipal del PRI en Zihuatanejo y Margarita Díaz Rueda como secretaria.

Playa El Palmar será auditada en próximos días para su recertificación

Zihuatanejo, Gro., 18 de noviembre de 2013.- El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Ecología, realiza los trabajos de limpieza de la Playa El Palmar, con la finalidad de recibir a los auditores que determinarán si procede la recertificación de este balneario bajo la norma mexicana 120. Los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., organismo autorizado por la SEMARNAT y la CONAGUA, realizarán los trabajos de revisión del 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre del año en curso.


El gobierno municipal que preside Eric Fernández Ballesteros, a través de la dirección de Educación, informa que esta todo dispuesto para realizar el desfile cívico-deportivo en conmemoración del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el miércoles 20 de noviembre, y sugiere a la ciudadanía tomar las precauciones debidas ya que a partir de las 8:00 a las 11:00 horas se cerrará la Avenida Benito Juárez y Avenida Morelos (a la altura de Elektra). La Avenida Benito Juárez (a la altura de López Impresores) y el cruce de la Avenida Benito Juárez y 5 de mayo.

Turistas de Querétaro ya son clientes repetitivos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 El puente vacacional del 20 de noviembre fue muy concurrido por el turismo nacional procedente de las principales ciudades del bajío. Estuvieron llegando en autos particulares y autobuses como en este caso un grupo de 50 turistas que arribaron desde el día sábado y se hospedaron en el hotel Irma de playa La Ropa. Los turistas al abordar el autobús que los llevo de regreso a sus hogares, dijeron que en su estancia fueron bien atendidos en todos los lugares que visitaron.

Restauranteros de playa Linda y las Gatas ya empezaron a abusar del turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A penas comenzó a llegar un poquito de gente y restauranteros de playa Linda y las Gatas ya empezaron a abusar del turismo nacional, afilando las uñas en este puente de la revolución mexicana. Ya no es ninguna novedad que cada puente o temporada vacacional los restauranteros de las playas más visitadas abusan de los pocos turistas que llegaron este fin de semana.

Comerciantes organizados obtuvieron 60 por ciento de ventas en plaza libertad de expresión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Comerciantes pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la (Canaco-Servitur), se establecieron en la plaza libertad de expresión para la venta y feria del "Buen Fin" lo cual según les arrojo Buenos resultados, pues lograron ventas hasta en un 60 por ciento. Pero sin embargo algunos de ellos consideran que estuvo bajo, en comparación con el año pasado pues en el 2012 el sector oficial les adelantaron los aguinaldos a sus empleados para que pudieran comprar en el Buen Fin, por lo que consideran que fue mejor el año pasado.

TANDEO DE AGUA

El Alcalde JRE Hace Entrega de Uniformes y Calzados a Agentes de Tránsito Municipal

Petatlán, Gro.- Ayer por la mañana el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de 27 uniformes y calzados a 27 agentes de tránsito, el acto de entrega, se realizó en las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El Alcalde Ramírez Espino, reconoció la labor de estos servidores públicos que velan por la seguridad vial y hacen cumplir el reglamento de tránsito para prevenir accidentes

Excelente fin de semana largo para el destino ocupación superior al los 78 puntos porcentuales

Por Enrique Guevara Ayvar.Colaborador 
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Noviembre de 2013.- Considerado por prestadores de servicios turísticos en general como el parte aguas de lo que será la próxima temporada invernal de vacaciones, el puente largo del 20 de noviembre cumplió las expectativas del gremio de hoteles y restaurantes con el repunte mostrado en la ocupación del fin de semana largo de casi 70 por ciento después de haber tocado fondo después de los huracanes, Manuel e Ingrid. Hoteleros de Zihuatanejo e Ixtapa así como restauranteros de playas

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** La calidad humana de Adolfo Calderón; el factor en SUSPEG
Tenía entre 12 y 13 años de edad cuando fui invitado a ver un video de un hombre llamado Vincent Lombardi. En ese tiempo no le tome importancia, porque las imágenes mostraban partes de juegos de futbol americano. No entendía nada de ese deporte y a mí me interesaba más el soccer. En aquél momento no repare en el liderazgo de ese hombre histórico para la vida deportiva de los Estados Unidos. No es casual, que la NFL haya puesto el nombre de Vincent Lombardi al trofeo que se entrega al equipo ganador del súper tazón. Su talento y capacidad para incidir en los demás era impresionante.

Atoyac recibirá mayores beneficios en obras de infraestructura: Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo* 

Con el presupuesto de 30 mil millones de pesos que anunció el presidente de la República Enrique Peña Nieto para el plan de reconstrucción del nuevo Guerrero, el municipio de Atoyac de Álvarez recibirá grandes beneficios en obras de infraestructura, así, lo estimó el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

Se enfrentan Militares contra civiles armados

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
La noche de ayer domingo, elementos del Ejército Mexicano al dar un recorrido de rutina por  las comunidades de barrio viejo, salitreras y buena vista  localizaron un auto con  civiles armados los cuales no detuvieron  la marcha del auto  en el que se desplazaban al intentar escapar de los  efectivos  fueron  ultimados.