LA CARICATURA DE CHON 2013

SECTUR y SEFOTUR implementan cursos a prestadores de servicios al turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaria de Turismo Federal la (Sectur) y la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur) a través de instructores de la Universidad Autónoma de Guerrero la UAG puso en marcha el Programa de Capacitación y Competitividad Turística en Zihuatanejo.


Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, informó que dentro de las actividades realizadas durante la gira de trabajo en el estado de Illinois, nos reunimos el pasado jueves con José Ramírez Santoyo, presidente del Consejo de Promoción Turística en la ciudad de Chicago, con quien acordamos impulsar acciones en materia de turismo internacional para Zihuatanejo, con las que confiamos lleguen más turistas de éste estado a nuestro destino de playa, ya que uno de los compromisos mas fuertes fue concretar vuelos directos en el corto plazo. Estuvieron presente los regidores Cristóbal Aburto, Rodolfo Ortiz, Marcelina Sánchez y el síndico Juan Manuel Álvarez.

Hay presentados seis emplazamientos a huelga en junta de conciliación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va del mes de noviembre, que es el mes en que se presentan los emplazamientos, solamente se han presentado 6 demandas con amenaza de estallamiento de huelga. Informo lo anterior Francisco Salvador Chávez Ramírez Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Zihuatanejo, agregando que las causas de estos emplazamientos son algunos Por revisión salarial, revisión de contrato colectivo y por violaciones al contrato colectivo son las principales causas por las que se presentan las demandas de emplazamiento a huelga, por parte de los sindicato en contra de las empresas, principalmente del sector turístico.

Ya aplica en promoción el millón de dólares otorgado por Sefotur .OVCIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Noviembre de 2013.-A partir del anuncio hecho por la sectur de haber otorgado a Ixtapa Zihuatanejo Un Millón de Dólares para promoción y publicidad del destino, el director de la OCVIZ .Pedro Castelán aseguro que este dinero ya se aplica en promociones en la parte de Canda y los estados unidos de Norteamérica considerados los mercados mas importantes en temporadas invernales.

MICRO FERIA DE EMPLEO ZIHUATANEJO 2013

VERSOS

En Petatlán Todo Listo Para El Desfile del 20 de Noviembre

Petatlán, Gro.- Con la participación de más de 12 Instituciones Educativas, se llevara a cabo el desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana. De acuerdo con la Lic. Dalinda González Acuña, Directora de Educación Municipal,  dijo que se espera la participación de aproximadamente dos mil alumnos, de las diversas escuelas del municipio, las cuales recorrerán la calles principal del municipio de Petatlán; Durante el desfile participarán 8 primarias, 3 secundarias y 1 medio superior.



La regidora de salud Erika Lorenzo Cabrera y el director de salud, Erick Villa Sánchez, entregaron al ayuntamiento de Zihuatanejo el apoyo económico que aportó el gobierno del estado al proyecto ganador de comunidades saludables “yo si quiero crecer junto a mi mamá” casa AME. El ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández aportará otra parte para que el programa empiece a operar en este municipio.

Familias afectadas por la granizada en la sierra de Atoyac, reciben apoyos

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 19 de noviembre.-Las familias Atoyaquenses que resultaron con daños en sus viviendas por la tromba del pasado mes de octubre en el poblado de Cacalutla y por la granizada del pasado 10 de noviembre en la comunidad de Santiago de la Unión en la parte media de la sierra cafetalera, fueron beneficiadas con láminas galvanizadas y víveres.

La tremenda corte - complicicidio parte 2 de 3


GRANDIOSO BAILE DE LUJO

Descentralizan centro de salud del embalse ahora estatal con los servicios municipales

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Noviembre de 2013.-Aunque la descentralización de los servicios municipales de salud y servicios estatales de salud no se ha  dado a conocer oficialmente, es un hecho aseguro la regidora de salud, Erika  Lorenzo Cabrera quien agrego el anuncio no se ha hecho oficial por parte de la secretaria de salud estatal.

Benigno Núñez demandará por difamación a dos dirigentes de transporte local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Rigoberto Mondragón Valdez y Adelaido Barrera García dirigentes de transportes del servicio público de urbans serán demandados por los delitos de difamación y lo que resulte debido a declaraciones infundadas.
Lo anterior fue dado a conocer por Benigno Núñez Gordillo Secretario Técnico de la Dirección de transportes del estado en la Costa Grande, agregando que estas dos personas con la finalidad de difamarlo también involucraron en sus declaraciones a Manuel Arellano Bahena quien ya se retractó de dichas declaraciones debido a que no estuvo presente cuando sus dos compañeros las hicieron.

ZIHUATANEJO HOY

Por Por Enrique Guevara Ayvar
A los gobernantes, hay que dejarles trabajar, claro esta, Sin  perder de vista, la transparencia con que estos operan los recursos destinados para la obra pública y social de cada estado o municipio. Queda de manifiesto que cada año que pasa en el tiempo, se torna mas difícil para cualquier gobernante por los excesivos  recortes presupuéstales  a que han sido sometidos estados y municipios, y aunado a esto, le sumamos los graves daños causados a la sociedad en su conjunto por fenómenos naturales apocalípticos como los recién sufridos en casi todo el estado de Guerrero.

TANDEO DE AGUA

Reconocen labor municipal por la limpieza marina en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Uno de los que impulsa desde hace muchos años la limpieza marina, Juan Manuel Barnard Avila dijo que reconoce el trabajo que hoy realiza el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto al canalizar recursos permanentes para esta actividad.


El Senador Armando Ríos Piter, se reunió con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, con quien comentó sobre la agenda legislativa previa al próximo Congreso Nacional que realizará el Sol Azteca. Abordaron también los trabajos que se están realizando con la sociedad, como la recolección de firmas para pedir una consulta ciudadana, en defensa del petróleo y del sector energético.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

El presupuesto para Guerrero es histórico dijo Ángel Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
Al realizar una gira de trabajo por pueblos del Alto Balsas, para constatar los daños que dejó la tormenta Manuel, y entregar apoyos a los habitantes que resultaron afectados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se pondrá en marcha un plan integral para potenciar el desarrollo económico y social de los habitantes de esta zona indígena, aseguró que el presupuesto para la entidad en el 2014 es histórico.

Programa de Empleo Temporal atiende a más de 3 mil familias: Beatriz Mojica

***También se entregaron jornales de trabajo a familias damnificadas por la tormenta “Manuel”  en más de 20 municipios
Chilpancingo Gro; 19 de noviembre del 2013.- Con el Programa de Empleo Temporal se han beneficiado a más de tres mil familias, que han participado en el mejoramiento de sus calles, desempolve de barrancas, acceso a comunidades, limpieza de parques, cementerios, instituciones educativas    y otras acciones  encaminadas  al desarrollo comunitario en diferentes municipios del estado.

La violencia familiar lejos de disminuir se extiende en Acapulco

Laura Sánchez Granados
*Viene desde los abuelos quienes se convierten de victimarios en victimas
Lejos de disminuir la violencia familiar se va extendiendo al pasar de abuelos a sus hijos y hoy los hijos de sus hijos, convirtiéndose muchas veces los adultos mayores de victimarios a víctimas, por lo que el gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto pretende disminuirla en Acapulco. En el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno para disminuir los índices de violencia y delincuencia en el país, el Ayuntamiento de Acapulco

Se compromete presidenta del DIF estatal entregar apoyos a damnificados

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó más de 150 toneladas de láminas galvanizadas para beneficiar a habitantes de 13 comunidades de los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec de la región Costa Chica, que resultaron afectados por las lluvias. Laura del Rocío inició este día la entrega de apoyos en la comunidad de Comaltepec, municipio de Cuajinicuilapa, donde destacó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la federación, hoy cientos de familias son beneficiadas con apoyos para sus viviendas, afectadas en menor grado durante las pasadas lluvias.


TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El regreso del turismo; muy buena señal
Después de haber visto la devastación que dejo la tormenta Manuel por suelo Guerrerense, es una magnifica señal que el turismo haya regresado con fuerza al puerto de Acapulco. Eso significa que sigue estando en la preferencia de mucha gente, además de que las autoridades han venido haciendo bien su trabajo, tanto en las tareas de reconstrucción, como en las de promoción turística. Ahí se ve la mano del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y por supuesto, del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Histórico presupuesto
Gracias a un trabajo de alto sentido social e interés público, el Diputado federal por el Séptimo Distrito, Jorge Salgado Parra, logró concretar con éxito en su calidad de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, un presupuesto histórico para el Estado de Guerrero en el próximo año. Esto viene a culminar una serie de importantes gestiones hechas por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y de los Diputados federales que nos representan ante el Congreso de la Unión, ya que todos unieron fuerzas para sensibilizar al poder legislativo que en efecto: fue sensible a los requerimientos de nuestro pueblo.

DE ADICTO A ADICTO

Por Teo Luna
Que tanto es tantito
No hay peor ciego que el que no quiere ver
La enfermedad mental y emocional tiene diversas características, condiciones y manifestaciones, es una enfermedad sumamente compleja, una de estas aristas puede ser la recuperación de un alcohólico adicto, de un maniaco depresivo, fármaco, ludópata, codependiente, neurótico empedernido o de un macho típico mexicano que vive en borrachera seca, hay quienes solo tapan la botella, como yo,  sin duda vive esa etapa de andar entre azul y buenas noches, es decir, de la patada, andaba  que no me calentaba ni el sol, valiendo monjas y hacia muchas  cosas

Daños materiales el saldo de un percance en la avenida morelos

Sólo daños materiales fue el saldo de un choque en la avenida Colegio Militar, luego que un taxi se impactara en la parte trasera de una camioneta que maniobraba de reversa.

Se incendia camioneta por un presunto corto circuito en el motor

Alrededor de las 11 de la noche de ayer, en la avenida Benito Juárez, una camioneta se incendió por un presunto corto circuito en el motor.

Mueres tres albañiles al caerse sobre ellos la zanja que edificaban para un drenaje

Gro / ANG.- Mueren tres albañiles en  la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, quedaron azolvados cuando hacían una sepa para el drenaje. Los ahora occiso eran Miguel Hernández de 28 años de edad; Luis Jiménez Mauro de 32 años de edad ambos habitaban en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

Hombres armados intentaron robar dinero de oportunidades en Guerrero

***Se le pagaría a más de 400 mujeres en la comunidad de Pantla
Gro;19/Nov/2013.-Sujetos armados que arribaron a bordo de una camioneta de lujo intentaron asaltar y despojar de dos millones de pesos al personal del programa Oportunidades que se encontraba pagando a más de 400 mujeres en la cancha de la comunidad de Pantla en el municipio de Zihuatanejo, pero policías estatales y municipales lo impidieron.

Percance de camión federal deja 6 efectivos heridos llevaban ayuda humanitaria

Acapulco, Gro. Nov.19. 2013/ANG.-Al menos 6 elementos de la Policía Federal heridos y trasladados a un hospital de la ciudad de México, fue el saldo que se registró luego de que un camión con ayuda humanitaria volcó en un tramo carretero de la región de la Costa Chica Guerrerense.

Exigen investigar el secuestro y asesinato de la menor de 9 años

Chilpancingo Gro/ANG.- Diputados locales, recriminaron el secuestro y asesinato de la menor de 9 años de edad, Marifer Arroyo Ríos, quien fue encontrada sin vida y con diversas lesiones el 18 de noviembre, en las inmediaciones de Xaltianguis, Municipio de Acapulco.

Polo Polo - Fidel