LA CARICATURA DE CHON 2013

A principios de diciembre se inicia reencarpetamiento asfaltico: EFB

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, se tuvieron que destinar recursos por más de ocho millones de pesos de gastos pagados con recursos propios del municipio para llevar a cabo la limpieza general local de Zihuatanejo de todos los desechos que quedaron después de la tormenta Manuel.



Con el objetivo de permanecer cerca de la gente y atender sus necesidades, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, atendió a más de 120 personas que acudieron al palacio municipal para exponerle sus necesidades, a las cuales dio respuesta o canalizó al área correspondiente para darle seguimiento.

EFB informa los logros del viaje a Illinois

Zihuatanejo, Gro., 21 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dio un informe detallado sobre las actividades realizadas durante su visita a la ciudad de Besenville, Illinois, en donde aparte del hermanamiento entre ambas ciudades, se logró atrapar el interés de la empresa que promociona el evento internacional Latino Fashion Week y del empresario Elineo Carranza, quien organiza festivales musicales de talla internacional y no descartó la posibilidad de realizar eventos de esa calidad en el puerto para atraer turismo.


Universidad Tecnologica de Petatlán inicia carrera de robótica: Rectora

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Noviembre de 2013.- Olga Vargas Rodríguez, rectora  de la universidad tecnológica de Petatlán Guerrero afirmo que la UT inaugurara  el primer y único espacio de robótica y programación con tres robots humanoides NAO como única plataforma utilizada actualmente en materia educativa.

La Tremenda Corte- Menoricidio


CFE pone en marcha pago programado asegura superintendente: FM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.21 de Noviembre de 2013.- Funcionarios de la CFE ponen en marcha un proyecto a nivel nacional denominado, Pago programado como nueva modalidad en la reforma energética aseguro en entrevista el superintendente de la CFE Zihuatanejo. Fidel Martínez.

Peregrinación en honor a Santa Cecilia Patrona de los músicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer jueves por la tarde se llevó a cabo una peregrinación en honor a Santa Cecilia Patrona de los músicos del puerto agremiados a diferentes sindicatos. Entrevistado al respecto Juan Carlos Martínez Vásquez Secretario General del Sindicato de trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, sub sección 03 sección 52, de Zihuatanejo informo que la celebración a Santa Cecilia empezó ayer jueves por la tarde con una peregrinación de todo el gremio así como sus familiares, que partió de la fuente del sol pasando por la avenida Morelos, las principales calles del centro para llegar a la parroquia de Santa María de Guadalupe.

Cuidar el consumo de luz: CFE

Como cada año, en el mes de octubre se reduce el subsidio que el Gobierno Federal otorga a las tarifas eléctricas domésticas de forma tal que los clientes de este servicio deben cuidar su consumo para no verse afectados con un pago mucho mayor.

VERSOS

Ningún aumento a tarifas del agua en Zihuatanejo: Jiménez Rumbo

Chilpancingo, Guerrero; noviembre 21 de 2013.- La diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo quien forma parte de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado, manifestó su oposición a que se autorice un incremento a las tarifas del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en el Municipio de Zihuatanejo porque se afectaría significativamente la economía de los ciudadanos, sobre todo de aquellos sectores populares y de la clase media.

GRANDIOSO BAILE DE LUJO

Intenso y productivo el centro de estudios que preside diputado Sebastián de la Rosa

Muy productivo está el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados desde que funge como presidente de su Comité el legislador costachiquense Sebastián de la Rosa, en combinación con el Dr. Rafael Aréstegui Ruiz quien es el director de dicho Centro.

Se redoblan rondines para seguridad pública de la ciudad: LEV

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con relación a la seguridad privada que tienen a su cargo algunos fraccionamientos como el conjunto habitacional Flamingos ubicado en Ixtapa, si nos piden apoyo tenemos que brindar atención y seguridad a quienes lo pidan y soliciten.

TANDEO DE AGUA


La dirección de Ecología municipal, en coordinación con la SEMARAT imparten el taller para la detección, manejo y reubicación de cocodrilos de las lagunas y playas del estado de Guerrero, donde se capacitará al personal que maneje, contenga o transporte cocodrilos, observando las condiciones de bienestar del animal.

Urge rehabilitar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Un grave peligro representa a los cientos de transportistas que circulan diariamente sobre la carretera federal Aca-Zihua, muchos hoyancos se han formado a consecuencia de las pasadas lluvias del mes de septiembre y octubre, en el tramo comprendido de Rodecia-Nuxco.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Lleva DIF Acapulco brigadas médicas y asistenciales a la zona rural

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez desplegó una Brigada Médico-Asistencial y entregó diversos apoyos a 70 familias de la comunidad Venta Vieja, afectadas por las inundaciones, acciones que también beneficiaron a familias de Agua de Perro y de San Martín El Jovero.

PETATLÁN JUNTOS CUMPLIREMOS

Proponen que alcaldes estén incluidos en el comité de reconstrucción

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal y Estatal a que incluyan a los alcaldes al Comité de Reconstrucción que vigilará la aplicación correcta de los recursos que se destinen a la reconstrucción de Guerrero tras los fenómenos meteorológicos de septiembre pasado.

Basura puede traer consecuencias graves a los vecinos o transeúntes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El director del hospital integran básico comunitario Raúl Martínez Abarca, dio a conocer que la quema de basura puede traer consecuencias graves a los vecinos o transeúntes. El doctor dijo que, los habitantes de este municipio deben abstenerse de realizar quemas de basura al aire libre y más aún encerrados ya que puede propiciar alguna intoxicación por el humo que emana la basura.

Exigen les sea cubierto el pago de empleo temporal y perdidas de maíz

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de noviembre de 2013.-   Más de una docenas de comisarios y comisariados ejidales de la parte baja y media de la sierra de Atoyac, acudieron al ayuntamiento para  exigir les sea cubierto el pago de empleo temporal así como las pérdidas de maíz, que tuvieron con  las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Congreso obeso y apático; ¿Posible diabético? 
En el marco del día internacional contra la diabetes, la diputada Verónica Muñoz Parra, también presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que instrumenten políticas públicas efectivas y oportunas para abatir éste grave problema de salud pública, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud, en nuestro país existen más de 10 millones de personas diagnosticadas con este padecimiento.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Siguen las diatribas
Nuevamente la corrupta dirigencia sindical de la Secretaría de Salud Guerrero, arremete en contra del Doctor Juan Vega Arredondo, Director del Hospital General “Adolfo Prieto”, de Taxco de Alarcón, mediante una carta abierta publicada en un periódico de Acapulco, donde aparece como responsable de la publicación la dirigente estatal Beatriz Vélez Núñez. Esta señora tira la piedra y esconde la mano. En el contenido de dicha carta abierta, se supone que son los trabajadores del hospital taxqueño quienes piden la destitución de su director, presuntamente porque es “un ser prepotente, corrupto, vengativo, egocentrista y abusa de la autoridad que posee”.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas
Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para presidir el PRD, pero al mismo tiempo condena a las tribus que se reparten las candidaturas a puestos de elección popular
En el Centro Vacacional de Oaxtepec, en el marco de la XIV Congreso Nacional del PRD, ante la presencia de 940 delegados de los 1400 que se deberían de registrar, el líder moral del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se descartó para buscar la dirigencia nacional de este instituto político, al mismo tiempo de pronuncio en contra de las cuotas de poder que se asignan las tribus.

De tres impactos de bala lo asesinan en el interior de su casa

La tarde de ayer asesinaron a un hombre en el interior de su casa en la colonia Las Brisas, una cuadra debajo de la Facultad de Turismo. Presentaba tres impactos de bala y una gran cantidad de heridas producidas por un arma blanca hasta que le destrozaron el brazo izquierdo.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ejército mexicano decomisa camioneta en carretera de la majahua

Una camioneta Chevrolet tipo Silverado, con placas  JP 43 323 del estado de Jalisco, fue decomisada por el personal castrense del Ejército Mexicano luego de un recorrido terrestre en la carretera de la Majahua.
Alrededor de las 18 horas de ayer, los militares del 19 Batallón de Infantería trasladaron la unidad antes mencionada ante la agencia del Ministerio Público del fuero común para ponerla a disposición de esta autoridad.

Lo detiene la policía municipal por golpear a su ex pareja



Jesmar Zirahuen García Álvarez de 33 años de edad, con domicilio en la colonia La Puerta, fue detenido porque agredió a su ex pareja ya que en un arranque de celos no soportó que tuviera una nueva relación.

Sufre varias lesiones al ser arrollado un repartidor de periódicos

El repartidor de periódico, Daniel Abrahán Ramírez de 34 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, sufrió varias lesiones en diversas partes del cuerpo al ser envestido por un vehículo en la calle Paseo de Los Hujes de la colonia El Hujal, el lesionado fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al área de urgencia del hospital general.

Se han estado localizando a personas que han sido privadas de la vida

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de noviembre de 2013.-  A últimas fechas  se han estado localizando a personas  que han sido privadas de la vida y semi sepultadas en una sola fosa hasta diez personas,  hay un caso en Casas Quemadas de la parte alta der la sierra municipio de Helidoro Castillo y colinda con el municipio de Atoyac,  los familiares de las victimas solicitan el apoyo de los cuerpos policiacos para subir a ese punto de la sierra.

La Academia Militarisada