LA CARICATURA DE CHON 2013

Trae EFB a Zihuatanejo programa contra la pobreza alimentaria

Instalan tienda DICONSA en el Centro Social
Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2013.- Con el compromiso de servir siempre a los sectores de la sociedad que más lo necesitan, el alcalde Eric Fernández Ballesteros gestionó ante el gobierno federal el programa PAL Sin Hambre, a través del cual decenas de familias de Zihuatanejo que se encuentran en situación de pobreza alimentaria han empezado a beneficiarse con la adquisición de unos 13 productos de la canasta básica disponibles en la tienda DICONSA instalada en el Centro Social Municipal  del puerto.


En la gráfica, el senador Armando Ríos Piter, su homólogo de Chiapas Zoé Robledo; el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Coordinador de la bancada Perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, durante el XIV Congreso Nacional  Ordinario del PRD “Plural, Diverso, Unido”, donde se abordaron distintos temas y se tomaron decisiones para definir el trabajo de este instituto político.

Se forma frente común de asociaciones civiles

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la plaza de la libertad de expresión alrededor de las 17:00 horas, dieron a conocer la  formación  del Frente Común de Asociaciones civiles A.C. A la que el síndico juvenal Maciel Oregón  también les tomo  la protesta de ley. Alfonso Pérez Rosas presidente del Frente Común de Asociaciones Civiles A.C. Primeramente dio una conferencia de prensa y luego en un evento efectuado en la plaza de la Libre Expresión les fue tomada la protesta de ley por el síndico procurador  Juvenal Maciel Oregón.

No hay propuestas para aumentar tarifas al agua potable como lo asegura la diputada local: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Noviembre de 2013.-Las declaraciones realizadas el pasado viernes por la diputada local. Ana Lilia Jiménez Rumbo  en relación al aumento a las tarifas del agua potable en Zihuatanejo de Azueta carecen de fundamento porque  por  parte del ayuntamiento y de la comisión de agua potable no hay ninguna propuesta para aumento de tarifas aseguro en conferencia de prensa el director de la CAPAZ.  Jaime Sánchez Rosas.

La Tremenda Corte- Menoricidio


EFB cumple compromiso con prepa 13 y entrega cancha techada

Es el primer apoyo de su gobierno para esta escuela
Zihuatanejo, Gro., Noviembre de 2013.- Convencido de que trabajar por el mejoramiento de la infraestructura educativa  es contribuir a alcanzar un desarrollo municipal más sólido, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este viernes el techado de la cancha deportiva de la Unidad Académica número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, cumpliendo así el compromiso de apoyar con hechos a las instituciones que en Zihuatanejo de Azueta se encargan de la formación de las futuras generaciones de hombres y mujeres que aspiran a vivir en una mejor sociedad.

Cerradas 7 pescaderías descapitalizadas por tormenta tropical Manuel

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por la grave crisis económica que provoco la tormenta tropical Manuel ya han cerrado siete pescaderías del mercado central y autoridades federales niegan apoyo para reactivar los negocios. Informo lo anterior la señora María Aguilar Osorio representante de las mujeres de la nave de pescados y mariscos del mercado municipal agregado que debido a la grave crisis que provoco la tormenta Manuel ya están cerrando las pescaderías.

VERSO

Nombran embajadores honorarios a 70 jóvenes de 24 países del mundo

Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Setenta jóvenes extranjeros, provenientes de 24 países de todo el mundo, fueron nombrados  embajadores honorarios en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.Claire, intercambista francesa, “si siento una responsabilidad pero más que tengo que recurrir a mis amigos y las personas que conozco mi cultura y como ellos me enseñan su cultura tengo que enseñar la mía”. Los jóvenes forman parte del programa de intercambio cultural que promueve el club rotario internacional a través de los distritos que tiene distribuidos en México.

Exposición de pinturas y libros en la plaza del artista

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El motivo de esta exposición de los trabajos de artistas pintores, escultores, escritores, poetas y compositores,   es dar a conocer a la gente local y a los visitantes  el arte y la cultura de Ixtapa Zihuatanejo.
Expreso lo anterior Antonio Morelos Martínez Presidente de la Asociación de escritores poetas y compositores de Zihuatanejo agregando que esto debido a que los turistas deben saber que Ixtapa-Zihuatanejo no solamente es su gastronomía, playas, sol y arena si no que sepan que también hay arte y cultura.

Comunidades de la sierra de Zihuatanejo quedaran sin doctores y sin medicina

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Absurda la decisión de separar los servicios de salud estatal del municipal
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Noviembre de 2013.-“La decisión tomada por el jefe de la jurisdicción cinco de costa grande, Felipe Abarca  de separar los servicios médicos municipales de los estatales prácticamente deja desprotegidos a los habitantes de las comunidades serranas y es lo que mas preocupa el presidente municipal Eric Fernández” afirmaron en entrevista, Erika Lorenzo Cabrera y Eric Villa, regidora de salud y director de los servicios municipales del ramo.

TANDEO DE AGUA

Suma de esfuerzos en limpieza de playas


Promover la cultura del cuidado de nuestras playas, es una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, por lo que en días recientes el segundo síndico Juvenal Maciel Oregón encabezó una campaña de limpieza en playa La Ropa de Zihuatanejo donde se colocaron depósitos de basura, en la actividad se contó con la participación de la organización Guardianes de la Bahía, personal de Control Animal, y personas que con entusiasmo se sumaron a esta tarea.

En aumento casos de personas infectadas con el virus del VIH-Sida

La Secretaria de salud llevo a cabo una gran promoción a través de perifoneo para invitar a la ciudadanía para que se realicen la prueba para la detección del virus del VIH-Sida además de haber instalado un módulo de información y detección  en la plaza de la libre expresión donde también repartieron preservativos gratis. Todo ello dentro del marco del Día Nacional de la Detección del VIH-Sida.

Cuauhtémoc Cárdenas virtual candidato a la presidencia del PRD

Por Norberto Cruz  Cuevas
Se deroga el artículo 107 y se modifica el 108 de los estatutos del sol azteca
Oaxtepec, Mor.  Durante la celebración del  XLV Congreso Nacional Ordinario del PRD por mayoría absoluta de los delegados asistente se  modifico el articulo 108  y se deroga el 107 de los estatutos del partido del sol azteca, por lo que se abre la puerta para que Cuauhtémoc Cárdenas se postulado de nueva cuenta a la presidencia del partid, votaron a  favor de la modificación 482 delegados, solo hubo 3 votos en contra, uno de ellos, fue del senador por el Distrito Federal, Mario Delgado quién aseguro que con la modificación habrá más de 4 candidatos, puesto que se volverá a inscribir Jesús Ortega, por su parte su homologo,  Alejandro Encinas asegura que Cárdenas será el próximo dirigente del sol azteca.



Acompañado de su equipo de trabajo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) donde funge como presidente, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez se reunió con el  embajador de Vietnam en México, Le Thanh Tung, en busca de establecer lazos de amistad y colaboración entre ambas instituciones.

Beneficia Sedesol a más de 35 mil familias con acciones prioritarias

***Lo que permite iniciar o mejorar diversos proyectos y oficios en beneficio de las familias más vulnerables
Chilpancingo Gro; 24 de noviembre del 2013.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga  informó que se han implementado cerca de mil 200 acciones prioritarias en beneficio de  más de 35  mil familias,  lo que ha permitido   que los grupos más vulnerables de las diferentes regiones del estado puedan  incentivar  sus  actividades productivas.

Culmino con un gran éxito, el primer torneo de Surfing en playa Cayaquitos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Culmino con un gran éxito, el primer torneo de Surfing que se realizo en la playa de Cayaquitos, de esta comunidad, así lo afirmo, Guillermo Catalán Moreno, presidente de la asociación civil Bahías de Papanoa, quienes aglutinas, a restauranteros y hoteleros.
El día de ayer domingo, se realizo la última etapa de este primer concurso realizado por primera vez en este municipio y región de la costa grande, en donde participaron competidores de los diferentes estados de la república mexicana, el cual fue organizado por miembros de la Asociación civil “Bahías de Papanoa”, el lugar estuvo con mucha presencia de diferentes familias de diferentes comunidades y de los municipios cercanos a este y de otro estados.

Ramiro Ávila no le ha cumplido a pueblo viejo en Coyuca de Benítez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- Habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo exigieron al gobierno de Ramiro Ávila Morales que haga algo por atender la demanda de rehabilitación del camino dañado por las lluvias de la tormenta tropical “Manuel”.

TACO DE OJO

LA PALMERA

Por Federico Nogueda Berdeja
Entre las palmeras y la baja costa que raro que me llame Federico.”
Lo llamaremos como el verbo que se conjuga con toda la costa, es decir como nos lo dejó escrito el último poeta Rubén Mora, “Costa bella y hermosa, costa de cintura angosta y de andar cachondo al caminar”, nos referimos por supuesto a la “palmera” esa planta que da vida, imagen e identidad, ingresos, techo, a las costas de nuestro estado y país, a los nativos originarios les ha dado todo, al estado y a los empresarios también les ha dado todo y nosotros no le hemos dado casi nada, más que subirla a una imagen y promover algo que nos interese.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Políticas  nefastas y de  perversidades
Antes que nada, ofrezco disculpas por mi ausencia la semana anterior, pues causas  de salud, me lo impidieron. Actualmente, ya no digamos de siempre, la Política está de cabeza. Así la han puesto la inmensa mayoría de los políticos, lo que se traduce en un marasmo patético en la Ciudadanía de a pie, donde los que salen con jugosas  ganancias económicas y de bienestar familiar, son precisamente los políticos encumbrados, aquellos que están encaramados en el poder, sean estos del partido político al que pertenezcan.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
La puntualidad como un valor en el SUSPEG
Una de las características que ha distinguido al candidato a la secretaria general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, en las visitas que se encuentra realizando por todas las regiones del estado de Guerrero, ha sido su puntualidad a la hora de llegar a los eventos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El eurodesencanto se mundializa con el desencuentro
Algunas veces pienso que la ilusión europeísta se ha desinflado, y lo que es peor, también se mundializa por todos los continentes la desesperanza ante el aluvión de adversidades. En cualquier caso, nada hay más admirable y heroico que revivir con cada golpe, puesto que mientras vivimos, es inevitable la lucha por el cambio, el encuentro con el ciudadano y las diversas culturas, la esperanza y los deseos de hacer un mundo más habitable.  El huracán de los desencuentros, en parte propiciados por los temas financieros, es la más dolorosa epidemia de los últimos tiempos.

Se incendia camioneta en la colonia lomas de Sotelo en el Coacoyul

La madrugada del domingo se movilizaron los bomberos de Protección Civil Municipal por una camioneta incendiada en la colonia Lomas de Sotelo, en el Coacoyul, presuntamente el fuego lo provocaron desconocidos en un segundo intento.

En Atoyac chofer de Urban fue asesinado a balazos con rifles Ak-47

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro,   Noviembre del 2013.- El  chofer de la Urban  que cubre la ruta-Atoyac- Paraíso, fue ejecutado a balazos con rifles Ak-47, cuando se dirigía a la comunidad el Paraíso., por un comando armado que lo bajo de la unidad automotriz, a la altura de la comunidad de San Vicente de Benítez

Lesionada al chocar un vehículo del servicio público contra una camioneta


La pasajera Yadira Miranda Liborio de 20 años de edad, con domicilio en la colonia El Embalse, obtuvo lesiones al chocar una combi contra una camioneta en la colonia Los Amuzgos.

Dos secuestradores y homicidas Guatemaltecos detenidos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la medida cautelar de arraigo por 20 días en contra de dos sujetos acusados como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, detenidos en Ciudad Altamirano –región de la Tierra Caliente— por elementos del Ejército Mexicano y a quienes se aseguró dos fusiles de asalto AK-47 y un arma corta, diversos cartuchos de grueso calibre y fornituras apócrifas de corporaciones policiales.

Se profesionalizan cuerpos policiacos de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Siguiendo con la profesionalización de los cuerpos policíacos y en cumplimiento de las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil se encuentra impartiendo cursos de Formación, Actualización y Especialización a elementos de las distintas direcciones.

Menor sufre lesiones al derrapar con su moto

El sábado a las 7 de la noche, un motociclista se accidentó en la carretera escénica de La Ropa, como se produjo lesiones en varias partes del cuerpo y una posible fractura en una pierna, ocupó que los cuerpos de rescate acudieran a atenderlo.

Volkswagen se impacta contra un poste en la noria



A las 8 de la mañana de este domingo, en la colonia La Noria, se registró un choque en el que un auto compacto se impactó contra un poste de luz.

Chistes de Polo Polo EL VENTRILOCUO