Atiende EFB a participantes en reunión de COPLADEG

Hacen presencia municipios de la Costa Grande
Zihuatanejo, Gro., 25 de noviembre de 2013.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, ofreció  las facilidades necesarias a las autoridades de los tres niveles de gobierno participantes en la Segunda Reunión Ordinaria del Subcomité de Desarrollo Regional 2013 del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), que tuvo lugar este lunes en el salón Morelos del hotel Fontan de Ixtapa.

Marcha por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Petatlán, Gro.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se celebró el día de ayer Lunes 25 de Noviembre, la Dirección de la Mujer que está a cargo de la Unidad Especializada para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar   organizo la primera marcha anual en conmemoración de las víctimas mujeres que murieron o que viven la violencia en cualquiera de sus formas.

Esperan que temporada de invierno sea de las mejores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se esperan que la temporada de invierno sea una de las mejores de los últimos años. Se cumplieron las expectativas en ocupación hotelera en la zona turística de Ixtapa y puerto de Zihuatanejo, al alcanzar algunos hoteles ocupaciones superiores al 80 por ciento, esto en el puente vacacional del 20 de noviembre.

La Tremenda Corte- Enfermericidio


Comerciantes proponen hacer zonas peatonales varias calles de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Noviembre de 2013.-Por los efectos positivos que el programa de áreas peatonales ha causado entre los habitantes de la calle Agustín Ramírez, empresarios  y residentes del primer cuadro de la ciudad presentaran al presidente municipal .Eric Fernández y los integrantes del cabildo porteño, la solicitud correspondiente para que en sesión de cabildo autoricen como área peatonal la zona que comprende las calles .Ejido, Nicolás  Bravo  y J N Álvarez en horarios vespertinos.

Ya está la venta de flores de noche buena

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La venta de flores de noche buena ya empezó pues desde el viernes anterior se instalaron de manera tradicional en las inmediaciones a la glorieta de la Plaza Kioto. Entrevistado al respecto el comerciante flores de pascua o noche buena Esaú Chávez Alonso, informo que debido a las afectaciones que tuvieron por la tormenta Manuel, adelantaron unos días la instalación de las flores de noche buena.


Con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el  alcalde Eric Fernández Ballesteros, que se mantiene al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio, los días 28, 29 y 30 del presente mes se llevará a cabo en Zihuatanejo la Primer Expo Regional 2013, donde se podrán conocer, comprar y degustar productos 100 por ciento guerrerenses, como aguacate, coco, Jamaica, limón, mango, plátano y mezcal, entre muchos otros. La expo se realizará en el Centro Social de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

VERSOS

Beneficiarios del programa 70 y más no les llega su pensión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cientos de personas de la tercera edad que pertenecen al programa 70 y más de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, no les ha llegado el pago. Entrevistado al respecto Vicente García Muñoz hijo de una beneficiaria de este programa, informo que desde el mes de abril del 2013, a la fecha no les ha llegado este apoyo que generalmente cobraban en Banamex.

Con programa de empleo temporal, Semarnat limpia diferentes partes del puerto

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a la temporada de invierno que ya empezó, y las fiestas decembrinas que ya están por llegar, el gobierno federal a través de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semarnat), está apoyando al municipio para limpiar el bulevar del aeropuerto internacional y otros puntos de la ciudad. De esta forma la dependencia federal a través del programa Empleo Temporal llevan a cabo campañas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

TANDEO DE AGUA

Las necesidades de los damnificados del paraíso, solucionadas por la comuna Atoyaquense

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 25 de noviembre.- “Los únicos municipios donde aún operan los albergues son Atoyac y Chilpancingo, ello debido a que las autoridades estatales y federales determinaron que tienen comunidades de alto riesgo”, así lo precisó el  presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

Necesario ordenar irregularidades en vialidades y transporte de pasajeros: AP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Noviembre de 2013.-Una de las responsabilidades como edil es precisamente  es recoger las propuestas que la ciudadanía hagan y lo Hare respecto a la propuesta hecha por los comerciantes del centro de Zihuatanejo de hacer áreas peatonales porque esta es una necesidad en un puerto turístico como el nuestro que esta a la altura de otras ciudades del país aseguro en entrevista el regidor de turismo .Cristóbal Aburto Pineda.

El senador Armando Ríos Piter participó en el Cierre del Programa de Apoyo a situaciones de Contingencia Laboral, Entrega de Proyectos Productivos y Materiales, Cursos de Capacitación y Autoempleo, para beneficiar a familias guerrerenses con becas e impulso al trabajo por cuenta propia, que promovió el Gobierno del Estado de Guerrero y el Servicio Nacional de Empleo para quienes resultaron afectados en su patrimonio por las inundaciones. Dicho acto fue encabezado por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero en el puerto de Acapulco.

Igatipam sólo pagará a beneficiarios de Pensión Guerrero que se inscribieron

Chilpancingo Gro; 26 de noviembre del  2013.- El Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), a través de la Sedesol del estado, atenderá  los casos de beneficiarios del Padrón de Pensión Guerrero  que se inscribieron al Programa de Pensión para Adultos Mayores del gobierno Federal y  que no han recibido su pago.

Instalan consejo para la prevención y atención a la violencia familiar

Laura Sánchez Granados
El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Acapulco, instancia que será presidida por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.

Se terminó en Guerrero la venta de plazas aseguro Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
*Entrego 250 plazas a nuevos maestros
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó estímulos económicos por 300 millones de pesos a 250 maestros que se jubilaron, cuyos nombramientos fueron otorgados a igual número de egresados de las nueve normales, con lo que se cubrió el universo de plazas para normalistas que aprobaron el examen de oposición, aclaró que en la entidad se termino con la venta de plazas y hoy se entregan de manera transparente

Walton firma convenio con turissste para atraer más visitantes a Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la firma de convenio de colaboración en materia de turismo entre el Ayuntamiento y el  sistema de agencias TURISSSTE con la finalidad de reactivar ese sector social en Acapulco, la dependencia nacional reconoció que este destino de playa es “la joya de la corona” y se encuentra en excelentes condiciones.

Denuncian cobro de impuestos por parte de la SHCP en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Comerciantes del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río, encabezados por Indira Corrales Narciso, denunciaron que personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en vez de ayudarlos con asesoría arribó a la ciudad para exigirles que paguen sus impuestos.

TACO DE OJO

ENLACE CON JESSY

Por Yeshica Melo de Mojica
Acabús, el desastre que viene
Finalmente, como se veía venir, el Congreso del estado, a petición del gobernador Ángel Aguirre Rivero, creó un organismo público descentralizado que se hará cargo del Acabús, el sistema de transporte de pasajeros que el mandatario presentó como la panacea para resolver los problemas de este sector. Hasta hace poco, todo mundo sabía que el Acabús sería una empresa privada, constituida por la asociación de varios inversionistas. Pero de pronto corrió la información de que el gobernador había enviado una iniciativa al Congreso para reformar la Ley de Transporte y Vialidad del estado, para crear el mencionado organismo público descentralizado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado, haciendo su parte
La gente extraordinaria se distingue por su calidad humana y por hacer bien lo que le corresponde hacer. Desde esa perspectiva, si muchas cosas en nuestra sociedad no caminan de manera adecuada, es porque sencillamente hay quienes están dejando de hacer o cumplen mal con sus responsabilidades. La paternidad irresponsable, y en otros casos, limitada en su preparación, ha generado una explosión de jóvenes que van sin brújula por el mundo. Desde los gobiernos, es obvio también, que no todos los servidores públicos hacen bien su chamba.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
¿Pobres diputados o diputados pobres?
“Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota.” (Groucho Marx)
Julius (Groucho) Marx, fue un escritor y comediante neoyorquino que interpretó habitualmente a un abogado cazadotes de verbo fácil, pícaro, ingenioso y dispuesto a todo por dinero, especialmente a dar un “braguetazo” o boda de conveniencia con una vieja rica. ¿Les suena? Es posible. Algunos de nuestros políticos cabrían a la perfección en la cita del proemio de éste artículo. Podríamos decir: “él puede parecer un político y actuar como un político, pero no se deje usted engañar, es realmente un político”. Versión tropicalizada de Groucho Marx.

Muere un indigente al ser atropellado en el boulevard a Ixtapa

Muere un indigente al ser atropellado en el boulevard a Ixtapa, el chofer responsable se dio a la fuga para evadir el peso de la ley.  Fue ayer a las 6 horas que se produjo el homicidio por tránsito vehicular, acudieron los cuerpos de rescate pero ya nada pudieron hacer pero el hombre, pues ya no presentaba signos vitales.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Una mujer lesionada y daños materiales el saldo de un choque

Una mujer lesionada y daños materiales, es el saldo que arrojó un choque entre dos camionetas en la fuente del sol, acudieron los  socorristas de la Cruz Roja , Tránsito y Policía Municipal. El accidente lo reportaron después de las 12 horas, el chofer Teofilo Campuzano Soto de una camioneta Chevrolet tipo S10, color rojo, no cedió el paso como los señalamientos indican en el paso de la muerte, por lo que se le atravesó a una camioneta Jeep tipo Liberty, color blanco de modelo reciente.

Policía municipal lo detiene al introducirse a un vehículo para robarse el estéreo

El joven Federico Feliciano Ramírez de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Ojo de Agua, lo detuvieron al introducirse a un vehículo  estacionado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, presuntamente para robar el estéreo.

Se lesiona al caerse de los asientos porque el chofer frenó bruscamente

Fuentes de Tránsito dieron a conocer que ayer a las 13:20 horas, detuvieron al vehículo del servicio público 033, con ruta Centro-Vaso de Miraflores, ya que una mujer se lesionó al caerse de los asientos porque el chofer frenó bruscamente.

Polo Polo - Calificaciones