LA CARICATURA DE CHON 2013

Eric Fernández Ballesteros comprometido con la educación

El alcalde inaugura Congreso del CONALEP
Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2013.- Al inaugurar este miércoles en el hotel Presidente Intercontinental de Ixtapa el VI Congreso Nacional y I Congreso Internacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) sobre Informática y Computación,  el alcalde Eric Fernández Ballesteros reafirmó su compromiso de seguir trabajando para concretar apoyos a favor de las instituciones que conforman el sector educativo de este municipio.

Inaugura Jorge Ramírez Espino tres calles importantes del Municipio de Petatlán

Petatlán, Gro.- Destacando el compromiso con los habitantes de Petatlán al cumplir con mejores vialidades y servicios de calidad, el alcalde Jorge Ramírez Espino inauguro la construcción de tres calles importantes del municipio de Petatlán como fueron en la colonias de la Pintada en la calle Celestino Bravo en la Colonia Vicente Guerrero en la calle 19 batallón y en la colonia Deportiva en la calle Morelos.

Productores agrícolas reciben apoyos gestionados por Eric Fernández

Se lograron a través del PAIEI Municipalizado
Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros logró que el gobierno del estado participara en una bolsa concurrente de recursos por más de un millón y medio de pesos, que permitió concretar una primera entrega de apoyos a productores de ganado y agricultores de algunos ejidos de Zihuatanejo de Azueta.

Mi compromiso, llevar a Guerrero al plano nacional: Ríos Piter

Acapulco, Gro.- El senador Armando Ríos Piter se reunió con integrantes de Grupo ACA (Asociación Civil Acapulco A.C.), donde abordaron temas legislativos como la recién aprobada Reforma Hacendaria, y las discusiones que se están llevando a cabo en relación a las reformas financiera, política y energética. En este foro recordó que durante la campaña que desarrolló para ganar la confianza de los guerrerenses y representarlos en el senado de la República, su compromiso fue poner en el escenario nacional, las necesidades del Estado de Guerrero y traer beneficios para las familias.

Tres Patines y La Tremenda Corte - Bigamicidio


Celebran segundo aniversario de Cobach Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con actividades académicas, científicas, culturales, deportivas y ciclo de conferencias, Alumnos y personal docente de los colegios de Bachilleres, están celebrando los 30 años de Bachilleres en Guerrero y dos años de la creación del plantel Zihuatanejo. Entrevistado al respecto Jerónimo Manuel Vázquez Rojas Director de los planteles Cobach de Zihuatanejo y Vallecitos de Zaragoza, informo que el festejo consistió de toda una semana artística deportiva así como la serie de conferencias enfocadas hacia las necesidades e interés de los jóvenes de nivel bachillerato.

Para posicionar Ixtapa se requiere de un plan bien cimentado: Presidente de la OCVIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Y antes cimentar México, después  Guerrero y finalmente Ixtapa
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Noviembre de 2013.-Como destino de playa, Ixtapa  Zihuatanejo aun no esta en la mente de publicistas  mucho menos en mente del consumidor final aseguro en entrevista el presidente de la OCVIZ. –oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo-Jaime Cárdenas quien agrego el destino tuvo una muy buena oportunidad de ser destino emergente cuando en el 2005 el ciclón Vilma azoto el caribe mexicano.

VERSO

El IGIFE demolerá y construirá dos escuelas que están en alto riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Serán demolidas y construidas por el IGIFE dos escuelas de Zihuatanejo por encontrarse en zonas de alto riesgo ellas son la escuela Ford o Águila que Cae ubicada en la colonia La Esperanza y la escuela 20 de Noviembre de la colonia El Embalse.

La expo regional agro industrial expone durante tres días productos guerrerenses

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Noviembre de 2013.-La primer  expo regional  de empresas agro industriales del estado de Guerrero se instala  en el centro social de Zihuatanejo jueves, viernes y sábado de este mes para exponer productos ya etiquetados  y para que los guerrerenses conozcan lo que consumen.

Muelle de playa Linda muy deteriorado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde un fuerte temporal que azotó en el mes de junio del año en curso, esas instalaciones portuarias sufrieron daños por el alto oleaje, pues una parte de la plataforma de concreto se colapsó y es la fecha que ninguna instancia se ha encargado de hacer las reparaciones correspondientes.

En cumplimiento a lo establecido en la Norma 081, el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Ecología,  realizó este miércoles la regulación del sonido de las unidades distribuidoras de gas de una de las empresas que operan en la zona, a efecto de regular el audio que utilizan para ofertar el producto, y contener de esta forma la contaminación por ruido que se ha venido generando en perjuicio de la población en general.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Regidor apoya para reparar un alcantarilla en Vallecitos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar que ante funcionarios de la pasada administración municipal insistimos que se nos arreglara la alcantarilla que dificultaba el paso a la escuela Secundaria técnica de Vallecitos de Zaragoza. La respuesta fue nula. Expreso lo anterior Elías Ortiz presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria Técnica Ignacio Zaragoza de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

TANDEO DE AGUA


La directora de DIF Municipal en compañía de Desarrollo Social, llevaron a la comunidad serrana “El corte” despensas y cobertores... cumpliendo así con los compromisos del Presidente Municipal de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros y la primera dama Wendy Carbajal Sotelo. Beneficiando a 28 familias, entre niños adultos mayores.

Más de doscientos alumnos no han tenido clases por más de dos meses

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  27 de noviembre de 2013.-  Más de doscientos alumnos de nivel telesecundaria, primaria y jardín de niños, no han tenido clases, por más de dos meses porque los profesores no suben a la comunidad  del Rio del Bálsamo, señalo el comisario municipal del lugar   Francisco Rojas Figueroa.

Grupo de 25 enramaderos Se quejan ante la dirección de desarrollo económico municipal

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Un grupo de 25 enramaderos que tenían sus negocios a orillas del rio de esta ciudad, se quejaron ante la dirección de desarrollo económico municipal. Los inconformes enramaderos que son dignificados por el paso del huracán Manuel e Ingrid, eran lidereados por Juan José Fierro Mesino presidente de los enramaderos de Tecpan, quienes con gritos llegaron a las oficinas de la dirección de desarrollo económico que dirige Agripino Pano a quien acusaron de no censarlo, para que ellos pudieran recibir un apoyo económico, para poder levantar de nueva cuenta sus negocios que tenían a orilla del rio de esta ciudad, y con el paso de los ciclones, se llevo todo y no les dejo más que arena en donde antes habían puestos sus negocios.

Para el gobierno de Guerrero la atención a jóvenes es una prioridad

Laura Sánchez Granados
Al inaugurar el ciclo de Conferencias sobre la Prevención de Adicciones en Jóvenes, organizada por la Secretaría de la Niñez y la Juventud, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, expresó que en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero es una prioridad la atención a los  jóvenes, y el fortalecimiento de los lazos familiares a fin de alejarlos de situaciones que los pongan en riesgo.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Modernizarán carretera Tlapa-Chilpo: EPN y AAR
* Espontánea visita popular del gobernador y MMA
* Adolfo Calderón Nava próximo líder del Suspeg
PARA LA ciudadanía de la Región de la Montaña, otra de las visitas como la de anteayer, llevada a cabo por el presidente Peña Nieto y el gobernador AAR, resulta de primordial importancia; en primer lugar, porque el máximo jefe de las instituciones nacionales, anunció que en breve se habrá de construir un espacio denominado la Ciudad de la Mujer, en el mero corazón de la Montaña, la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde nuestras paisanas de aquella apartada y marginada región, recibirán una serie de beneficios, entre estos, atención psicológica, orientaciones jurídicas y económicas con proyectos productivos

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Por qué deben ir a votar los suspegistas por Adolfo? (Algunas razones)
1.- Porque una votación impresionante, representará un buen mensaje de unidad y fortaleza del SUSPEG. 2.- Porque Adolfo Calderón Nava ha tomado con mucha seriedad y responsabilidad su candidatura, yendo al encuentro de los trabajadores en todas las secciones sindicales. 3.- Porque la situación que se vive en la entidad suriana, luego del paso de la tormenta Manuel, así como de otros factores, como inseguridad y violencia, reclaman de la participación de todos, y se necesitan ejemplos de suma real de esfuerzos. 4.- Porque el candidato de la planilla verde, en función de su calidad humana, es garantía de una gestión que habrá de brindar buena atención a la base trabajadora.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Finanzas sanas en Guerrero
Por la existencia de una adecuada planificación en sus finanzas públicas, a nivel nacional, Guerrero es uno de los estados con menor deuda externa. En lo que va del presente sexenio, el gobierno estatal ha pagado casi dos mil millones de pesos a la banca por concepto de deuda. Cuando la actual administración encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero asumió funciones, la deuda externa de Guerrero superaba los tres mil millones de pesos. Con orden financiero y una  buena planeación el gobierno estatal encabezado por Aguirre Rivero, ha conseguido disminuir la deuda.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
De extrema urgencia 
Tenemos que acabar con la corrupción antes de que acabemos todos formando parte de ella. Con extrema urgencia, debemos luchar por un mundo más limpio de corazón, más auténtico y con mayor encarte de transparencia, que nos aleje de la podredumbre avasalladora, para asegurar el valor de la vida humana. De una vida con dignidad al menos. No es cuestión de legislar más. Muchas son las leyes en un hábitat descompuesto. Es cuestión de generar otras conciencias, otras culturas, otros pensamientos más respetuosos con el ser humano.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Cuentas claras por favor
Todo un show mediático armaron diversas organizaciones sociales en contra del Presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por las declaraciones que hiciera ante un Notario Público, Nicolás Mendoza Villa, sobreviviente del secuestro y muerte del dirigente de Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona y dos de sus compañeros, ocurrido a finales del mes de mayo anterior.

Trágica y lamentable muerte encontró el operador de una maquina

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Trágica y lamentable muerte encontró el operador de una maquina; Eduardo Romero Sotelo de 30 años de edad, originario y vecino de la Colonia Vicente Guerrero, en esta ciudad. De acuerdo a versiones policiacas quienes dijeron que siendo las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, recibieron una llamada telefónica al C-4 y 066 en donde les indicaban que, en el punto conocido como La Parada del Guayabo, a unos 30 metros hacia dentro de la carretera federal Aca-Zihua, muy cerca del libramiento, cercano también la reten de la policía preventiva municipal, con rumbo a Zihuatanejo, estaba una persona del sexo masculino muerta, al parecer había sufrido un accidente.

Violencia en escuelas de Guerrero alcanza niveles alarmantes

Laura Sánchez Granados
Los niveles de violencia que se llegan a registrar en el interior de los planteles escolares alcanzan niveles alarmantes, advirtieron representantes de organizaciones no gubernamentales a diputados locales. Por ello, propusieron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local reformar la ley educativa estatal para garantizar condiciones jurídicas que permitan a las autoridades mejorar la seguridad en planteles educativos del Estado.

Gabriel - Polo Polo