LA CARICATURA DE CHON 2013

Inicia Expo Agroindustrial apoyada por alcalde Eric Fernández Ballesteros

Se desarrolla en el Centro Social Municipal
Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2013.- Contando con el respaldo total del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, este jueves dio inicio en el Centro Social Municipal del puerto la Primera Expo Regional de Empresas Agroindustriales de  Guerrero 2013, cuya inauguración estuvo a cargo del segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juvenal Maciel Oregón.

Gobernador Aguirre Rivero y EFB inauguran obras en Zihuatanejo

Alumbrado del boulevard y unidad habitacional
Zihuatanejo, Gro., 28 de noviembre de 2013.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero llegó la tarde de este jueves al destino de playa para desarrollar, junto con el alcalde Eric Fernández Ballesteros, diversas actividades oficiales en  la cabecera municipal, entre las que destacan la inauguración del sistema de alumbrado del boulevard Zihuatanejo y la primera etapa de la unidad habitacional “La Fragata”, construida para beneficiar a trabajadores del magisterio.

Insistiremos para que construyan plantas tratadoras de aguas negras: Climaco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Noviembre de 2013.-Siendo Ixtapa Zihuatanejo uno de los destinos de playa mas importantes de México, buscaremos  a toda costa mejorar la calidad de las plantas tratadoras de aguas negras ubicadas en la ciudad afirmo el regidor de ecología municipal. Florentino Zavala Clímaco.

La violencia intrafamiliar inicia en casa y en su mayoría no denuncian Wendy Carbajal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Noviembre de 2013.La violencia familiar siempre empieza  al seno de los integrantes siendo testigos oculares los hijos y es algo que no puede ser eliminado por las instancias correspondientes  afirmo la presidenta del DIF municipal. Wendy Carbajal de Ballesteros. Aseguro que el DIF imparte constantemente cursos de concientización dirigido a los padres de familia principalmente a los hombres a los que decimos que se den la oportunidad de cambiar su actitud machista y aceptar que están mal al culpar a la mujer de lo que pasa el interior de  los hogares.

La Tremenda Corte- Fondicidio


Que algunos hoteles ya tienen reservaciones al cien por ciento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Del 26 de diciembre en adelante ya hay reservaciones de hoteles, algunos ya tienen apartados sus cuartos al cien por ciento. Mencionó lo anterior el señor Mario Hernández Diego tour operador de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que esta temporada habrá un importante repunte en la ocupación hotelera debido a que los hoteles ya tienen sus reservaciones al cien por ciento.


Aumentan producción de tilapia grupo de jóvenes emprendedores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con cinco años de actividades en la actualidad ya estamos produciendo de tres a cuatro toneladas mensuales de tilapia, de esto un 70 a 80 por ciento ya se vende en la zona hotelera de Ixtapa. Informo lo anterior Melquiades Quiroz Basurto representante del grupo de productores de Tilapia, del municipio de Zihuatanejo, entrevistado en la expo feria regional organizada por el gobierno del Estado.

Se lleva a cabo expo feria regional en centro social de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La idea es que a través de los fabricantes de Guerrero puedan ellos ofrecer directamente al consumidor los productos que están elaborando debido que en la cadena productiva desde que se fabrica un producto lo difícil es llegar al consumidor y ofertarlo a buen precio. Manifestó lo anterior Rubén Cervantes Valdovinos director de Desarrollo económico municipal agregando que para llevar a cabo esta primera expo feria artesanal y comercial la parte de la logística está a cargo el gobierno del estado a través de la secretaria de Desarrollo rural y la de Desarrollo Económico y como ayuntamiento están apoyando en esa logística y con el centro social. 


TANDEO DE AGUA

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
La visita de quien?  A que vino?
Ayer jueves  al medio día, empezamos a leer en las redes sociales el anuncio hecho por la oficina de comunicación social del estado de la visita que haría a este puerto el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al parecer con el propósito de inaugurar la primera etapa de un conjunto habitacional construido bajo el cobijo de un sindicato magisterial al que se premia por su buen comportamiento laboral.

Tras presión de Fidelina Padilla, IMSSS actúa y atiende a una paciente

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se quejan usuarios del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, de la negligencia por parte de su personal ya que una mujer de la tercera edad fue dada de alta porque el médico que la atendió no se percató que tenía un coagulo de sangre en la cabeza, así que fue necesario que la ingresaran nuevamente pero ahora grave y no estable como en un principio.

VERSO

Gobernador autoriza 111 millones para segunda etapa de residencial Fragata

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En su gira por Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el alumbrado del bulevar de este puerto.

Por déspota y prepotente se quejan del director de la primaria IMA

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Se quejan padres de familia de la prepotencia con que actúa el director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano(IMA), de acuerdo a información obtenida, comentaron varios padres que el día miércoles, presentaron su inconformidad, ante el director, ya que en horario de clases varias personas estaban pintando las aulas sin colocar avisos, ni acordonamiento del área, exponiendo a los alumnos al fuerte aroma de la pintura, así como de que varios niños y padres de familia resultaron afectados al manchar de pintura su ropa ya que se acercaban al salón por sus hijos y al acercarse  a la pared, se manchaban, se le comento al director y de manera soberbia dijo que no era su problema que venían por parte del estado

ÁAR visito la comunidad de las Tunas Municipio de Benito Juárez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de noviembre de 2013.- En una gira relámpago que realizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la comunidad de las Tunas Municipio de Benito Juárez,  entrego apoyos cerca a los seiscientos mil pesos que consistieron en  Camas de colchón, cobertores, sandalias, agua embotellada, leche.


Acusan de homicida al alcalde de Iguala

Por Norberto Cruz Cuevas
El dirigente Nicolás Mendoza Villa, uno de los 8 miembros de Unidad popular (UP) de iguala que el 30 de mayo pasado fueron levantados por un comando armado que después ejecuto a tres de ellos -Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez, acuso directamente al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velásquez de los hechos y de haber dado muerte personalmente al dirigente perredista Hernández Cardona. Mendoza Villa.

Canalizara fonden 22 mil 284 mdp para la restauración de Guerrero

Laura Sánchez Granados
*Miguel Alemán Valdés presidente del consejo recibió la información pormenorizada de los recursos
El gobierno de Guerrero informa al presidente del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero Miguel Alemán Valdéz, como se aplicarán los 22 mil 284 millones provenientes del Fondo Nacional de Desastres, este día se llevo a cabo la primera sesión ordinaria presidida por el gobernador Angel Aguirre Rivero. Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García,  el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el interés y la participación de todos los integrantes del Consejo para generar un ejercicio representativo y tangible, en el que se pueda trabajar con un esquema innovador para impulsar la reconstrucción de la entidad.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Congreso Nacional del PRD
El pasado fin de semana, el PRD llevó a cabo su XIV Congreso Nacional. Oaxtepec, en el estado de Morelos, allí donde gobierna un chuchista perredista, Graco Ramírez, sirvió de marco receptor del evento político en cuestión. La mayoría de los delegados o Consejeros Nacionales, llevaban la “mirada”, en cambiar los Estatutos de ese Partido, para permitir la reelección de los dirigentes, con clara dedicatoria al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (Primer presidente nacional de partido del sol azteca), quien a su vez, ha estado “coqueteando” con esa posibilidad, y varios perredistas honestos lo tienen como “salvador” del partido que el mismo Cárdenas, fundara.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los beneficios de la obra en Chilpancingo
Después de la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, parece haber tomado una acertada decisión, al mantener el ritmo del programa de obras. Y si bien es cierto, éstas hoy causan molestias en materia de vialidad, luego de que las laterales del encauzamiento del río Huacapa sufrieran severos daños, los beneficios son muchos, y lo serán más, en el corto y mediano plazo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión Guerrero 2015: Hay encuestas
Confirmado: No una, sino hasta dos o tres empresas de la capital del país ya realizan encuestas en Guerrero, de cara a la sucesión Guerrero, donde se incluyen los nombres de 13 políticos que aspirarían a la candidatura a gobernador. Cinco por el PRI, cinco por el PRD y tres por el PAN. Para quitarles el frío a los políticos “calenturientos” en pleno mes de invierno, las empresas encuestadoras han dado inicio a sus trabajos para conocer la opinión que tiene la población -en edad de votar- de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero. Con esto se confirma lo que aquí ya se había anunciado: La encuesta 2015, ya está en marcha.

De 4 impactos de bala calibre 380, asesino a su ex pareja

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- De 4 impactos de bala calibre 380, custodio del cereso de La Unión de Montes de Oca, asesino a su ex pareja y después se suicidó el de un disparo en la cabeza. De acuerdo a información policiaca, que siendo las 11:40 de la mañana de ayer jueves, recibieron una llamada telefónica al C-4 y 066, en donde les indicaban que a un costado del Cereso de Tecpan, y sobre el punto de más referencia, aun lado de la miscelánea con razón social “Garibay”, estaban dos personas privadas de la vida, tiradas sobre el suelo.

Ejército mexicano decomisan dos vehículos en el municipio de la unión

Efectivos del Ejército Mexicano realizaban recorridos en las comunidades de La Unión, cuando lograron observar dos vehículos abandonados a la altura de Lagunillas.

Policía Municipal detuvo a un sujeto al sobrepasarse con una mujer

La Policía Municipal detuvo a un individuo al sobrepasarse con una mujer en la colonia Convergencia. Los hechos ocurrieron  a las 21:30 horas de ayer, los elementos municipales procedieron a la detención de Claudio Rebolledo Ponce de 32 años de edad, con domicilio en la colonia El Barril.

Lo detienen después de ser sorprendido cuando realizaba faltas a la moral

Lucas García Orozco de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Los Amuzgos, es originario de Acapulco, fue detenido después de ser sorprendido cuando realizaba faltas a la moral.

215 secuestradores son detenidos en Guerrero: Procurador

Laura Sánchez Granados
En Guerrero se ha detenido en este año a 215 probables responsables del delito de secuestro, lo que constituye una de las cifras más altas de aprehensiones en el país, informó el procurador general de justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera.

chistes de polo polo animados - la avioneta