Gobierno de GGB realizará nueva campaña gratuita del Registro Civil


*Se beneficiará a más de 200 niños del municipio

Zihuatanejo, Gro., 4 de enero de 2016.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente Gustavo García Bello en apoyo de la población infantil del municipio, con el otorgamiento de la identidad jurídica, la Dirección del Registro Civil llevará a cabo mañana miércoles una nueva campaña gratuita de registros de nacimiento en beneficio de niños menores de 7 años 11 meses de edad que habitan en las diferentes comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Insuficiente la producción de marisco para el destino de playa. Buzos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 04 de enero de 2016.-Fue tanta la demanda de productos del mar que lo capturado en las costas de la región no fue suficiente para el abasto de las empresas con venta de mariscos afirmo el presidente de la cooperativa de buzos libres. Benjamín Lorenzana.

En Zihuatanejo ya celebran matrimonios entre personas del mismo sexo. Registro civil

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 04 de enero de 2016.-En Ixtapa Zihuatanejo se pueden realizar bodas entre personas del mismo sexo afirmo el director de registros civil municipal. Luciano Pineda Ocampo quien sostuvo en entrevista  que de acuerdo al decreto  emitido desde octubre pueden celebrarse en el país matrimonios igualitarios.

Pese a precios bajos en el juguete, escasea la compra; Ortíz Reinada


Eneida Gómez Dorantes
ATOYAC.- “Pese a mantener precios bajos en los juguetes; no ha habido venta, lo cual pone en riesgo nuestra economía”, así lo expresó Jorge Ortiz Reinada Presidente de los jugueteros dijo que están muy bajas las ventas de juguetes para el próximo 6  de enero “hay juguetes económicos pero aun así las ventas estas muy bajas  y esperemos que el martes 5  de enero, se normalicen las ventas”.

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro

La alianza PRD-PAN es como juntar agua con el aceite

Como usted recordará estimado lector, el domingo 20 de septiembre del 2015 el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó ir en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2016…“Sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos se considerarán, excepcionalmente, alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas pero en ningún caso con el PRI”, precisaron los congresistas del PRD, quienes en el colmo del autoritarismo “democrático” advirtieron que las alianzas serán, en todos los casos, aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no por las dirigencias estatales.

Choca microbús de la secretaria de Marina contra un taxi


Por Roberto Daniel Corona
Un microbús de la Secretaria de Marina se impactó contra un taxi en la avenida José María Morelos, antes de la curva del “Bertha”, el tráfico que ocasionó este choque a su vez produjo dos choques más sobre la vía.

Ex alcalde de Tlapa Willy Reyes será detenido asegura fiscal de Guerrero

*Xavier Olea Peláez fue abogado defensor del ex alcalde de tlapa cuando fue acusado de asesinato del entonces diputado federal

Laura Sánchez Granados
El ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos quien tiene una orden de aprehensión vigente y se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2013 cuando lo involucraron en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, será detenido e irán tras de él aseguró el nuevo fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez.