Gobierno de GGB mantiene estímulo en pago del impuesto predial


*Descuento del 15%, vigente durante todo enero

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2016.- En respuesta al estímulo otorgado por el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello a los ciudadanos que son propietarios de inmuebles ubicados en Zihuatanejo de Azueta para que puedan pagar el impuesto predial, el lunes de la presente semana cientos de contribuyentes acudieron al palacio municipal para cumplir con dicha obligación tributaria.

Interés de alcalde GGB en apoyar proyecto de Ballena Jorobada


* Se impartirá taller informativo los días 18 y 19 de enero

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente  Gustavo García Bello, a través de la dirección municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apoyará a integrantes de una organización internacional para que los días 18 y 19 del presente mes impartan un taller  sobre el Proyecto de Investigación de las Ballenas de Guerrero, el cual estará dirigido a los sectores pesquero y de prestación de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo.

Necesarios parquímetros para terminar corrupción por estacionamientos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 05 de enero de 2016.-Usuarios y empresarios de restaurantes y hoteles de las zonas hoteleras de Ixtapa Zihuatanejo que a diario acuden al mercado central municipal de este destino de playa se quejan por la falta de estacionamientos públicos y privados dentro del primer cuadro de la ciudad.

Mejorarán vías de acceso a la zona serrana de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 05 de enero de 2016.- En días pasados se llevó a cabo en la comunidad de El Carrizal, ubicada en la parte media de la sierra de este municipio, una reunión sobre la seguridad de la zona, a donde acudió el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, funcionarios municipales y representantes de dependencias federales.

Celebra Astudillo Flores el Día del Periodista en Acapulco


**El mandatario estatal reconoció la labor de los reporteros en la sociedad guerrerense

**También, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, se sumó a las felicitaciones del jefe del Ejecutivo estatal, además de dar cifras de la histórica temporada turística para el Triángulo del Sol

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró a los periodistas por la labor exhaustiva que realizan para mantener informada a la sociedad, a quienes saludó y felicitó personalmente, en evento organizado por su administración en Acapulco.

Llegan a Guerrero 900 mil turistas dejan una derrama económica de 2 mil 685 millones de pesos

Laura Sánchez Granados
Con una afluencia turística de 900 mil visitantes en los últimos 17 días quienes dejaron una derrama económica de 2 mil 685 millones de pesos y una ocupación hotelera máxima del 99 por ciento, se reactiva la economía de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Desnaturalizar e imponer

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hoy, cuando todo se impone y nada se propone, los pueblos y las naciones deberían unirse en la verdadera elevación del ser humano, conforme a su innata vocación natural y legendaria como especie pensante. Por desgracia, todo se desnaturaliza y, por ende, también se deshumaniza, en la medida que pierde su auténtico espíritu. Pongamos por caso, determinadas tradiciones religiosas, como puede ser la cabalgata de los reyes magos en un país como España, de fuerte tradición católica como además así se reconoce en la vigente Constitución.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Simulación electoral en el Dto. Electoral Local X.

Alfredo Sarabia 
El panorama político-electoral en el Distrito Electoral Local X, ubicado en la Costa Grande del estado de Guerrero, que comprende a los municipios de Atoyac  de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, es dominado por el PRI.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.

*** ¿Qué estamos dispuestos a hacer y dar?

El niño llegó preguntando a papá: “Es cierto que en la vida pasan milagros”. El señor, moviendo la cabeza afirmativamente, le expresó que eso es posible. Luego le dijo: “Basta con voltear la vista a la historia de los magos de oriente.”

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Más de 2 mil millones de pesos dejan turistas a Guerrero

Una generosa derrama económica de más de dos mil 600 millones de pesos dejaron alrededor de un millón de turistas que visitaron a nuestra entidad durante la reciente temporada vacacional de invierno, principalmente Taxco, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y los balnearios de la Costa Chica…Lo anterior fue confirmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien explicó que en la temporada vacacional de diciembre del 2014, 635 mil turistas visitaron los destinos vacacionales de Guerrero, y entre diciembre de 2015 y los primeros días de enero del 2016 la cifra se incrementó a más de 970 mil visitantes, que se reflejó también en un aumento sustancial en la derrama económica de dos mil 685 millones de pesos, es decir, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2014…

Placa y credencial encontradas en Morelos si eran de un ministerial de Guerrero


*Este elemento fue secuestrado y asesinado nada tuvo que ver con el atentado contra la alcaldesa de Temixco

Laura Sánchez Granados
Pide el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al fiscal de Guerrero Xavier Olea Pelaéz una aclaración correspondiente sobre la placa y una credencial que se encontró en uno de los vehículos que utilizaron delincuentes para asesinar a la presidenta municipal Gisela Mota de Temixco Morelos.
Explico a los medios de comunicación que efectivamente la credencial y la placa pertenecían a un elemento de la policía ministerial de Guerrero pero esta persona había sido secuestrada y asesinada posteriormente.