Altamente satisfactorios, resultados del periodo vacacional: GGB


*Derrama económica superó los 881 millones de pesos

Zihuatanejo, Gro., 6 de enero de 2016.- Al reunirse este miércoles con integrantes del Cabildo y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal para hacer una evaluación final de la temporada vacacional de invierno, el presidente Gustavo García Bello calificócomo altamente satisfactorios los resultados de dicho periodo de asueto, en los rubros de seguridad y atención al turismo, cuidado de imagen urbana, ocupación hotelera y fortalecimiento de la economía de Ixtapa-Zihuatanejo.

Alcalde GGB se reúne con el gobernador Astudillo Flores


Al asistir a la conferencia de prensa convocada el pasado martes por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal, Gustavo García Bello,  hizo uso de la palabra para dar a conocer los resultados que en materia de afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica que se generaron en Ixtapa-Zihuatanejo durante el periodo vacacional de fin de año, además de hacer promoción a favor de nuestro destino de playa, al que se refirió como el “lugar moda” entre los polos turísticos de Guerrero.

Tecpan participará activamente en creación del Plan Estatal de Desarrollo


Tecpan de Galeana, Gro., 6 de enero de 2016.- Hoy fue colocado en esta ciudad el primer buzón en la Costa Grande para la Consulta Ciudadana que está convocando el gobierno del estado para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Tradicional corte de Rosca de Reyes en el Ayuntamiento


Tecpan de Galeana, Gro., 6 de enero de 2016.- Con la finalidad de seguir conservando nuestras costumbres y tradiciones, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, encabezó en las instalaciones del Palacio Municipal el tradicional corte de la Rosca de Reyes con trabajadores de su administración.

Este viernes se realiza en Zihuatanejo el foro especial de consulta ciudadana de la mujer

•         Las propuestas serán integradas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021

Chilpancingo, Gro., 6 de enero del 2016.- .- La Secretaría de la Mujer realizará este 8 de enero en Zihuatanejo, el Foro Especial de Consulta Ciudadana de “La Mujer” para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, convocado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, en diferentes regiones del estado.

Se registrarán cambios de temperatura y lluvias aisladas en algunos puntos de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 6 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 40 por ciento de  probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas por la mañana, calurosas por la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Continúan hoy jueves los festejos del día de reyes en el museo la avispa

•    La entrada será gratuita para niños y adultos

Chilpancingo, Gro., 6 de enero de 2016.-Hoy jueves, familias de Chilpancingo y visitantes podrán disfrutar de forma gratuita los atractivos de “La Avispa” Museo Interactivo con motivo de la celebración de Día de Reyes, anunció la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

La presidenta el patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante su visita al  Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, felicitó a las enfermeras por su día a quienes les reconoció su incasable labor que realizan en beneficio de la población guerrerense.

POLÍTICA Y PODER

RETOS DEL 2016

José Nava Mosso
El año 2015 fue  muy complicado en el estado de Guerrero; la economía se mermó por presuntos actos de corrupción de las pasadas administraciones; particularmente de las dos últimas —la de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez. Se vivieron episodios complicados, con  marchas y manifestaciones, la toma de ayuntamientos y otras situaciones que afectaron a las instituciones y al resto de  la población. El cambio de ayuntamientos,  en septiembre; se entregaron     ruinas materiales y  económicas.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Mata grupo armado a seis personas en Zitlala

Ayer miércoles por la mañana fueron encontrados seis cadáveres en la comunidad de Quetzalcoatlán de las Palmas, del municipio de Zitlala, según informó el alcalde Roberto Zapoteco Castro, quien dijo que seis personas no identificadas fueron ubicadas sin vida alrededor de las 8:30 de la mañana en la referida localidad que se ubica a dos horas de la cabecera municipal…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El poder del agradecimiento

Era considerada la mejor empleada de la empresa. Siempre la primera en llegar al trabajo. Su eficacia, se veía en la forma puntual de atender los asuntos, que se ponían en sus manos. Todos admiraban el saldo de su trabajo. Por su escritorio se respiraba orden y exigencia.