Destaca presidente GGB avance en mejoramiento de infraestructura


*Afirma que se destinará hasta el último peso en obras prioritarias

Zihuatanejo, Gro., 7 de enero de 2016.- Al tiempo de reafirmar el interés del gobierno que encabeza por dignificar la imagen de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello destacó que al cumplirse los primeros 100 días de su gestión se puede hablar de un avance paulatino en el esfuerzo realizado por mejorar la infraestructura vial, que al inicio de la presente administración se encontraba totalmente destrozada.

Alcalde GGB entregó nuevas patrullas para mejorar trabajo policiaco


*Tres unidades para Seguridad Pública y dos para Tránsito

Zihuatanejo, Gro., 7 de enero de 2016.- Como parte de las acciones gubernamentales encaminadas a proteger al ciudadano y mejorar su calidad de vida, el presidente Gustavo García Bello entregó este jueves cinco nuevas patrullas para fortalecer el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y subdirección de Tránsito Municipal.

Ayuntamiento ofreció convivio a comunicadores por Día del Periodista


El presidente municipal Gustavo García Bello convivió este jueves con representantes de diferentes medios de comunicación de la región, con motivo de la celebración del Día del Periodista, el pasado 4 de enero. En el evento, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva; del secretario general del  Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, y el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, el Ejecutivo local reconoció la importancia del trabajo que realizan los festejados al mantener informada a la a sociedad sobre los acontecimientos que se generan en esta parte del territorio nacional.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, secretario de educación recorre jardín de niños en el primer día de clases del 2016


·         Reitera que continuará en contacto directo con las escuelas para conocer sus necesidades

Chilpancingo, Gro. 7 de enero del 2016.- Atendiendo la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores de estar en contacto directo con las escuelas del estado de manera permanente, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, visitó el Jardín de Niños “Benito Juárez”, de la  colonia Guerrero de Chilpancingo, en el primer día de clases de este año.

Se atenderá a población de escasos recursos susceptible de presentar enfermedades del corazón


Con la participación de las instituciones del sector salud y de colegios médicos se llevará a cabo una campaña de prevención, para disminuir la mortalidad de este problema de salud pública

Chilpancingo, Gro, 7 de enero de 2016.- Las enfermedades del corazón representan las primeras causas de mortalidad en el país, siendo las primeras las cardiovasculares, la diabetes mellitus y los tumores malignos, las cuales también ocurren frecuentemente en pacientes en etapa reproductiva, lo que incrementa la importancia de tratar este problema de salud pública.

Se pronostican lluvias aisladas en algunos puntos de Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 7 de enero del 2016.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que  se  pronostican  lluvias aisladas en algunos puntos del estado de Guerrero durante las próximas horas.

MEMORIA COSTEÑA


PASEANDO POR LA SIERRA DE PETATLÁN

(En memoria de don Adolfo Lara, de su amigo de siempre)
La amistad es una bella melodía que se canta con cariño, respeto y admiración hacia las personas que portan en su ser los valores de la humildad y la sencillez; por estos motivos, es imprescindible dedicar esta obra a nuestro entrevistado, que ha dispensado al escribiente el valor más grande que pueda tener cualquier ser humano en la tierra... su amistad sincera.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La inteligencia de visión

La caravana se detuvo en el pequeño pozo de agua. En el lugar, un hombre plantaba algunos arbolitos. El jefe del contingente, después de saciar la sed, le dijo: “¿Para qué haces eso? Esas plantas tardaran en crecer y mira a tu alrededor, ya muchas se han secado y el agua casi se acaba en el manantial.”