LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB y su esposa contribuyen al éxito de Kilómetro del Juguete


Zihuatanejo, Gro., 10 de enero de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el esfuerzo compartido entre autoridades locales y representantes del sector privado para que el sábado anterior se desarrollara la edición número 18 del “Kilómetro del Juguete”, un programa que ha cumplido el objetivo de  brindar un poco de alegría a los niños más pobres de Zihuatanejo de Azueta.

Tecpan está retomando el camino del progreso: alcalde LSH


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de enero de 2016.- El municipio está retomando el camino del progreso, aseguró el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al dirigir su mensaje a la población con motivo de los cien días de su administración.

Piden a cabildo autorice presupuesto de 20 millones de pesos al campo


Estamos solicitando a regidores que autoricen 20 millones de presupuesto para el campo de Zihuatanejo que ha estado muy abandonado en dos o tres administraciones pasadas dice Bulfrano Bravo Espino director de Desarrollo Rural.

Que son pioneros de los servicios Turísticos pero siguen olvidados por autoridades de los tres niveles

A pesar que somos pioneros de los servicios turísticos seguimos olvidados por los tres niveles de gobierno y entre las carencias que hemos padecido desde hace muchos años, una de ellas es la falta de servicios públicos Cómo son el agua potable, drenaje, energía eléctrica y un acceso para que lleguen los servicios como el gas, los repartidores de refrescos, agua embotellada, el camión recolector de la basura, entre otros.

Sigue la afluencia de visitantes extranjeros en Ixtapa Zihuatanejo


Luego de haberse terminado la temporada de turismo nacional por las celebraciones de las fiestas decembrinas del Guadalupe-Reyes, los turistas que siguen llegando son los Canadienses y los de Estados Unidos. 

Astudillo y su esposa presidieron reunión de mujeres en Ixtapa Zihuatanejo


El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo acompañados del Presidente Municipal Gustavo García Bello y su esposa Mari Cruz Galeana así como la Secretaría de la Mujer en Guerrero Gabriela Bernal Reséndiz, presidieron la reunión para la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2016, para lo cual se realizarán 22 foros en las principales ciudades de todas las regiones del Estado incluyendo la Montaña. 

Como acción exitosa califica Astudillo Flores captura del Chapo Guzmán

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Enero de 2016.-La captura de Joaquín Guzmán alias El Chapo fue una acción exitosa del gobierno federal afirmo en Ixtapa Zihuatanejo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores quien agrego que la fuga del capo genera una conmoción nacional e internacional.

Una farsa del gobierno, el Apagón Analógico: Ciudadanos


**Acapulqueños de varias colonias, se quejaron que pese a contar con pantallas digitales, en sus televisiones sólo se observan dos canales, por lo que han tenido que contratar servicio cable forzosamente

Andy García Jr. 
Ante el inminente Apagón Analógico que se realizó el pasado 31 de diciembre, de 2015, cuando 99 estaciones de televisión de diferentes localidades del país culminaron sus transmisiones para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), ciudadanos de varias colonias de Acapulco se quejaron que todo fue una farsa, ya que pese a contar con pantallas digitales, en sus aparatos sólo se observan dos canales, por lo que han tenido que contratar servicio de cable forzosamente. 

Guerrero está mucho mejor que antes, por eso el mextenis se queda en Acapulco: AB


Destaca Héctor Astudillo que la certidumbre y la confianza que se ofrece en Guerrero a los empresarios ha permitido consolidar esa sinergia de trabajo

Acapulco, Guerrero 10 de enero de 2016.- Gracias a la certidumbre y confianza que se ofrece en Guerrero a los inversionistas, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el empresario Alejandro Burillo Azcárraga, anunciaron la realización del Abierto Mexicano Telcel en sus ediciones 2016 y 2017. 

Para mejorar la economía, tenemos que poner los ojos en el campo: Gobernador Héctor Astudillo Flores


Refrenda el gobernador su compromiso con el agro guerrerense y se pronuncia por impulsar nuevas opciones para la entidad

Atoyac de Álvarez, Guerrero  10 de enero de 2016.- Al entregar apoyos por poco más de 30 millones de pesos a productores cafetaleros para mitigar el problema de la roya, el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso para trabajar a favor del agro guerrerense y promover la diversificación de acciones que permitan el impulso a nuevas áreas y el aprovechamiento de los distintos productos que se generan en la entidad.

Atiende DIF Guerrero a más de 30 mil niños de la montaña

Con programa para prevenir y combatir la desnutrición

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2016.- Más de 30 mil niños de diversos municipios de la Montaña alta del estado, son beneficiados diariamente con el programa de “Atención a menores de 5 años en riesgo no escolarizado”.

Entrega Héctor Astudillo apoyos a las comunidades de la ruta del sol


Destaca la importancia de acercar los servicios a las zonas que más lo requieren

Dos Arroyos, Municipio de Acapulco, Guerrero  10 de enero de 2016.- Con el propósito de apoyar a la población de la zona rural, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores supervisó los trabajos de la Brigada Asistencial del DIF que se realizó en la llamada Ruta del Sol, en la que se entregaron proyectos productivos, aparatos funcionales y registros de nacimiento a 131 niños menores de ocho años.

Cielo de nublado a medio nublado y temperaturas de hasta 38 grados centígrados en algunos puntos de la entidad: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 10 de enero.- La Secretaría de Protección Civil informó que  se registrará cielo de nublado a medio nublado y temperaturas de hasta 38 grados centígrados en algunos puntos de la entidad.

Más de 300 hectáreas de café afectadas por plagas, reportan en la sierra de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana; Gro.-Suman más de 300 hectáreas cultivadas con café, las que hasta el momento se han visto afectadas por la plaga la roya, dijo el campesino Vicente Ramos Ramírez.

El deporte, la mejor medicina para el ser humano: Reyes Paris


Andy García Jr. 
Carlos Reyes Paris, presidente del Patronato del Salón de la Fama del Deporte Guerrerense, comentó que el ejercicio es la mejor medicina para prevenir males y enfermedades, además de definir a la activación física como un tema que no sólo tiene que ver con el entretenimiento, sino que es una necesidad para preservar la salud pública. 

Entrega Carlos de la Peña estímulos a la calidad de desempeño del personal de salud 2015


Fueron beneficiados 391 trabajadores pertenecientes a las siete Jurisdicciones Sanitarias y diversas dependencias del sector

Acapulco, Guerrero 10 de enero de 2016.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, entregó los Estímulos a la Calidad de Desempeño del Personal de Salud 2015; fueron 391 trabajadores beneficiados, quienes se destacaron por su entrega, profesionalismo y los altos estándares en el ejercicio de sus funciones.

Alcalde Evodio Velázquez reconoce trabajo de los elementos de PC


Laura Sánchez Granados
Al inaugurar la remodelación de la estación central del cuerpo de Bomberos, el presidente municipal Evodio Velázquez dijo a los elementos que integran dicha corporación de rescate, que deben  seguir capacitándose, coordinándose y  trabajar de la mano con las diferentes instancias de gobierno a favor de la sociedad.

Atrás de diputados de MC esta Luis Walton señala Evodio Velázquez

*”Yo lo ayude a llegar como alcalde hoy solo pido que me deje gobernar” 

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez dijo que atrás de los diputados de Movimiento Ciudadano que lo acusan de poner en activo a policías que no aprobaron el examen de evaluación está el ex alcalde Luis Walton Aburto.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El chapo Guzmán, recapturado….según.

Por Alfredo Sarabia
Atraparon al chapo Guzmán, según…eso es lo que se dice y se insiste mucho a través de los diversos Medios de Información, principalmente aquellos que están al servicio gubernamental, pero yo no creo en semejante patraña y no creo, simple y sencillamente porque siempre he dudado de la fuga del jefe mafioso.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Apuesta por una cultura integracionista

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
De un tiempo a esta parte todo parece fracasar, pero yo creo que es una gran oportunidad para renacerse con más inteligencia, y esto se alcanza cultivándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Es verdad que el escenario internacional, al que debemos mirar con un corazón unido, exige compromisos y cambio de actitudes en muchas naciones, quizás utilizando los medios de la diplomacia, pero asimismo con el coraje preciso para activar relaciones más respetuosas, y por ende, de mucho más sosiego.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORIA COSTEÑA


San Jerónimo de Juárez está situado dentro del corazón de la Costa Grande de Guerrero,  a 82 kms. del puerto de Acapulco, entre palmares, ríos, playas, acantilados y su hospitalaria gente.

Auto deportivo impacta una moto en carretera escénica La Ropa


Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
Movilización de la Cruz Roja por un menor de edad lesionado, quien viajaba en una moto al momento que lo impactó un auto deportivo en la carretera escénica de La Ropa.

Mujer lesionada al caer de la moto en que viajaba en Playa Linda


Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
Elementos de Protección Civil municipal acudieron al entronque de playa Linda tras el informe de una mujer lesionada al caer de la moto en que viajaba.

Detiene PE a presuntos autores de robo de vehículo con violencia

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2016.- Un grupo de la Policía del Estado detuvo en Chilpancingo a Erick Alejandro Nava “N” y Giovanni Acosta Rosales, presuntos autores del robo de un vehículo con violencia, hecho que suscitó en la carretera Petaquillas-Tepechicotlán.

Molineros realizan marcha exigen protección ante el asesinato de 6 trabajadores

Laura Sánchez Granados
Esta semana asesinaron en Acapulco a seis trabajadores de tortillerías en Acapulco, los propietarios de los molinos que son alrededor de 800 decidieron realizar una marcha sobre la Costera Miguel Alemán una de las principales avenidas turísticas del puerto para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales les brinden seguridad.

Detienen a tres presuntos homicidas y extorsionadores en Acapulco


•Autoridades del Grupo Coordinación Guerrero ratifican su compromiso con la seguridad

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2016.- Como parte de las acciones implementadas por el Grupo Coordinación Guerrero y en el marco del Operativo Acapulco Seguro, este viernes se informó de la detención de tres presuntos homicidas y extorsionadores, a quienes se les relaciona con al menos cinco averiguaciones previas por asesinato.