LA CARICATURA DE CHON 2016

Guerrero en momento importante y tiene cosas muy buenas: HAF


Acompaña al titular de Sedesol federal, Antonio Meade a la entrega de apoyos por 4.1 millones de pesos del programa a Grupos Prioritarios Pensión para Adultos Mayores
El funcionario federal refrenda el compromiso de la administración de EPN para trabajar para lograr un Guerrero más próspero e incluyente 

Acapulco, Guerrero 11 de enero de 2016.- “Guerrero está en un momento muy importante, Guerrero tiene cosas muy buenas. Tiene muchos hombres y mujeres que tienen mucho ánimo para ayudar a que esta tierra haga más cosas buenas”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el evento de entrega de apoyos Grupos Prioritarios Pensión para Adultos Mayores, encabezado por el secretario de Desarrollo Social federal, Antonio Meade Kuribreña. 

Respeto al entorno ecológico y manejo forestal sustentable, reclamos ciudadanos


Tecpan de Galeana, Gro., 11 de enero de 2016.- Respeto al entorno ecológico y un manejo forestal sustentable, son los dos ejes principales que se manejaron durante el Foro Temático Forestal y Ecología, que se realizó en esta cabecera municipal, organizado por el gobierno estatal dentro de la Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Gobierno municipal invita a refrendar licencias de funcionamiento


*Además, se ordena el comercio en la zona Centro

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Daciep), está invitando a las personas físicas o morales para que durante el periodo enero-febrero del 2016 cumplan con el refrendo anual de las licencias de funcionamiento de los diferentes giros comerciales, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 399 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Zihuatanejo de Azueta en vigor.

Celebra Bolívar Navarrete un año más de vida, en fiesta sorpresa por parte de colaboradores y amigos.


Cambios en la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo


Como resultado del cambio de gobierno a nivel estatal, ayer lunes se llevó a cabo el acto protocolario del cambio de Director de la Promotora de playas de Ixtapa-Zihuatanejo Fidel García Serrano cargo que ocupo desde el mes de junio del año pasado. 

Costa Grande participará en el Foro sobre turismo con más de 30 ponencias

Para el miércoles 13 de enero en Acapulco se llevará a cabo el Foro de turismo en el hotel Crown Plaza para lo cual se hizo una amplia convocatoria en la Costa Grande y ya ha habido una gran respuesta por parte de la Iniciativa privada y los prestadores  de servicios turisticos.

Piden mantenimiento preventivo para el parque lineal de Zihuatanejo: Usuarios


Si tú haces deportes no te enfermas por eso es tan necesario que al parque lineal se le de mantenimiento preventivo porque se está deteriorando esto no debe ser considerado como un gasto es una inversión en el rubro y fomento  de la salud.

Restauranteros de Playa entregaron una ponencia para el foro de turismo


Los restauranteros de playa Larga entregaron al delegado de la Sectur delegación Costa Grande, una ponencia para participar en el Foro sobre turismo que se llevará a cabo en Acapulco exponiendo la falta de infraestructura turística de este lugar.

Protestan trabajadores del hospital de Tecpan; exigen la salida de un funcionario


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores del área de Control Sanitario del hospital básico de esta ciudad de la Costa Grande, este día pararon labores y llevaron a cabo un protesta con la colocación de pancartas en las oficinas, para exigir la salida de un mal funcionario que recientemente fue designado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas.

Una ardilla causa interrupción eléctrica en Villas del Valle

El lunes 11 de enero se registró una interrupción del suministro eléctrico que afectó a la zona residencial de La Puerta Villas del Valle, en Ixtapa Zihuatanejo. La falla fue reportada en la madrugada, a las 2:34 hrs. siendo restablecido el servicio a las 10:00 hrs. de este lunes.

Diconsa abastece a más de mil seiscientas comunidades de Guerrero en extrema pobreza


La distribuidora suministra alimentos variados, sanos y suficientes a los 81 municipios del estado

Diconsa atiende las necesidades alimenticias y nutricionales de mil 632 comunidades en los 81 municipios de Guerrero, a través de mil 751 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), en los que se distribuyen productos saludables para una alimentación variada y suficiente.

Proponen reformar la Ley para instituciones de asistencia privada para que sean registradas y vigiladas de manera eficaz por parte del estado


Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2016.— Para que las instituciones de asistencia privada sean registradas y vigiladas de manera eficaz por parte del estado, el diputado Fredy García Guevara propone reformar la Ley que las rige.

Fraude de la Uagro, contra estudiantes de preparatoria número 22, del sistema abierto


Por Eneyda Gómez Dorantes 
Atoyac de Álvarez, Guerrero.-  Alumnos de la escuela preparatoria  número 22, estudiantes del sistema abierto, dependiente de la UAGro, que se imparte los días sábados,  denunciaron que no les ha llegado su certificado de estudios desde hace ya dos años “solo nos dieron una constancia que solo dura tres meses y cuando se le acaba la caducidad y de ahí “nos botan de los estudios  y no los concluimos”.

Indígenas de Guerrero recabarán firmas para defender Ley 701, informa diputada


*La CRAC organizará manifestaciones y asambleas para exigir al Congreso que actué para que la ley no pierda vigencia, señala.

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2016.- Tras realizar un recorrido por comunidades indígenas de la región Consta Chica del estado, la legisladora local de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, informó que los indígenas recabaran firmas para exigir al Congreso local que se mantenga vigente la Ley 701 que defiende los derechos de usos y costumbres de los pueblos originarios a esta etnia.

Presentan 95 ponencias en el foro temático: Forestal y Ecología


Héctor Astudillo está convencido que preguntarle a la gente es la mejor forma de tomar decisiones, destaca el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional

Tecpan de Galeana, Guerrero, 11 de enero de 2016.- Nutrida participación de profesionistas y ciudadanos registró el Foro Temático: Forestal y Ecología, que tuvo como sede este municipio de la Costa Grande, con el registro de 95 ponencias integradas en seis subtemas que fueron presentados ante 500 asistentes.

Atenta al tema del cuidado del medio ambiente diputada lMaría de los Ángeles Salomón Galeana

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de estar presente en la foro temático sobre el cuidado al medio ambiente, organizado por el gobierno del estado en esta ciudad; la legisladora local María de los Ángeles Salomón Galeana, estableció que es de gran importancia apoyar con recursos este tipo de rubros.

Lluvias aisladas y temperaturas calurosas para la franja costera

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se pronostican lluvias aisladas en algunos puntos de Guerrero; temperaturas calurosas en las regiones costeras.

Inicia la Secultura el taller de ensayo poético con Antonio Deltoro

Acapulco, Gro., 11 de enero.- Como parte de las primeras actividades culturales del año, la Secretaría de Cultura de Guerrero arrancó con el taller de Ensayo Poético impartido por Antonio Deltoro, uno de los escritores más destacados de la literatura mexicana, que vino a Guerrero a compartir su experiencia en un taller de  5 días en el Centro Cultural Acapulco.

Operativos de seguridad se mantendrán en las escuelas de Acapulco: SEG

Vigilarán elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Gendarmería

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero.- A partir de las 5 de la mañana de este lunes, se reactivaron los operativos de seguridad en 102 escuelas de educación básica de Acapulco, tras el acuerdo establecido por el gobernador, Héctor Astudillo Flores  con el coordinador de la estrategia de seguridad del gobierno Federal en Guerrero, Alejandro Saavedra Hernández,

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Walton “no deja” ser presidente a Evodio Velázquez

Juan Antelmo García Castro
El inexperto alcalde de Acapulco en el teje y maneje de la administración pública, Evodio Velázquez Aguirre, sigue manteniendo su actitud de chamaco berrinchudo y ahora salió con la puntada de que él dejó que Luis Walton Aburto fuera presidente municipal de Acapulco, le ayudó para ser presidente y ahora le pide que lo deje ser presidente, ruegos patéticos e infantiles que manifiesta Velázquez Aguirre bajo la sospecha que detrás de las enérgicas críticas y reclamos en su contra por parte de los diputados locales del Partido Movimiento Ciudadano, está el ex alcalde porteño Luis Walton…

FORO POLITICO

Astudillo, imparable en Guerrero

Por Salomón García Gálvez
El gobernador Héctor Astudillo Flores, a menos de tres meses de mandato, ya recorrió las siete regiones de Guerrero, cumpliendo giras de trabajo para poner en marcha planes y programas de desarrollo pero además entregando diversos apoyos, no solo a los hombres y mujeres del campo sino a pescadores del litoral guerrerense así como a agricultores y a otros sectores. Es intenso el ritmo de trabajo del mandatario estatal.

ZONA CERO

Las presiones a Marco y a Evodio 

Roberto Santos
Es probable que la mayoría de los alcaldes de Guerrero hayan recibido presiones y amenazas por parte del crimen organizado, y cada cual responderá como mejor puedan ante eso. Obra pública, una tajada del presupuesto y seguridad pública para alguien de su confianza es lo que regularmente piden. Precisamente a eso pretende responder el esquema del Mando Único.

OPINION

Certificación a la AGE

Por Manuel Tello Zapata
Debido al excelente cuerpo de capacitadores con los que cuenta actualmente la Auditoría General del Estado, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos a través del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, otorgó a la dependencia que dirige el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, el registro que la acredita como Capacitadora Acreditada.

MEMORÁNDUM

*** ¿Cuál es el propósito?

Gerardo ruano cástulo
El maestro llevó a sus discípulos a un salón muy especial. Estaba dedicado a grandes héroes, líderes espirituales y los llamados Santos. En las paredes, se apreciaban fotografías de éstos personajes, acompañadas de algunos de sus datos biográficos.

LA NOTICIA EN VERSO


Chocan turistas extranjeras contra microbús


Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
El día de ayer alrededor de las tres de la tarde, circulaban dos mujeres en una camioneta Chevrolet tipo Captiva, color gris con placas de Massachusetts, la conductora Cindy Laia, de  57 años de edad; y Chantal Hamel de 63 años, ambas originarias de Estados Unidos.

Fuerza Estatal recupera camioneta robada


Por Roberto Daniel Corona Jaramillo
Elementos de las fuerzas estatales de seguridad recuperan una camioneta robada en la calle principal de la colonia El Limón cerca del acceso principal del Tecnológico de la Costa Grande.

Detiene SSP de Guerrero a tres individuos por presunto homicidio en Tlapa


Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región de La Montaña que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el Río Jale de Tlapa de Comonfort, detuvieron a tres individuos por el presunto asesinato de Eliseo Aldama Solano y por haber herido a Antonio Anastasio Gutiérrez.

Tres hombres muertos y dos heridos en comunidad de Xochipala

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2016 (NOTYMAS).- Tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron lesionados luego de que un comando irrumpió en una vivienda de la comunidad de Xochipala, perteneciente a Eduardo Neri en el centro de la entidad.

Cerraron en 2015 dos mil 800 negocios en Guerrero por inseguridad

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2016 (NOTYMAS).- Durante 2015 cerraron en Guerrero dos mil 800 negocios, lo que dejó sin empleo a por lo menos 9 mil guerrerenses, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.