LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB y esposa hacen realidad sueño de miles de niños pobres


*Se inicia entrega de juguetes por el Día de Reyes

Zihuatanejo, Gro., 14 de enero de 2016.- Con el convencimiento de que  los integrantes de la población infantil son la esperanza de mejores tiempos para la sociedad en general, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron este jueves la entrega de juguetes por el Día de Reyes,  a niñas y niños pobres de las diferentes colonias de Zihuatanejo, cuyas edades oscilan entre los dos y ocho años de edad.

Familias de escasos recursos se autoemplean para mejorar su economía: MC


•         En tan solo tres meses 40 mil personas han sido beneficiadas

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero.-  Con la entrega de proyectos productivos que realiza el DIF Guerrero, a familias de escasos recursos económicos se autoemplean y participan en la actividad económica de la entidad, lo que les permite mejorar su nivel de  vida y generar ingresos para sus familias, expresó la presidenta del Sistema estatal del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo

Salud municipal, con capacidad para atender males por cambio de clima


*No se tiene registro de casos serios, informa director del área

Zihuatanejo, Gro., 14 de enero de 2016.- El gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, tiene la capacidad necesaria para atender a las personas que pudieran sufrir cualquier afectación en su salud, como resultado del cambio de temperatura que en la presente semana empezó a sentirse en esta parte del territorio estatal.

CURSOS


Por lluvia algunos jardines de niños no tuvieron clases


La lluvia que se dejó venir la mañana del jueves afecto la actividad en algunos comercios y escuelas que se vieron obligadas a suspender labores, como sucedió en la mayoría de los jardines de niños.

Entregan Juguetes a niños de escuelas primarias de Zihuatanejo


El jueves por la mañana fueron convocados por el DIF municipal alumnos de escuelas primarias del puerto para entregarles juguetes con motivo del Día de los Reyes. 

A mediados de marzo o principios de abril esperan arriben cruceros programados que piensan recuperar


Será para mediados de marzo o principios de abril cuando tal vez estarían arribando parte de los 9 barcos y que se piensa recuperar de los que estaban programados para la temporada de cruceros 2015-2016, dice el coordinador de este segmento de turismo. 

Las observaciones de la federación y del estado han estado fluyendo


La recuperación de los vehículos es un tema que está pendiente, lo que ha estado fluyendo son las observaciones normales de la auditoría del Estado y de la federación.

Canal de baja presión y entrada de humedad del océano pacífico, propiciarán lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias  de variada intensidad en Guerrero.

Entregan útiles escolares en escuela primaria de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 14 de enero de 2016.- Con la representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez, encabezó la entrega de útiles escolares en la escuela primaria Hermenegildo Galeana de esta ciudad.

Niegan ayuntamientos sus informes de transparencia administrativa


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 14 enero 2016.- Siguen teniendo problemas con  los ayuntamientos que se resisten a presentar sus informes como el caso del municipio de Teloloapan y los de la región de Tierra Caliente, el municipio de Apango prefirió ampararse antes de entregar sus cuentas claras. 

TACO DE OJO

OPINION

Los padres y el congreso

Por Manuel Tello Zapata
Aunque en un principio pretendían hacer las cosas con el machismo que siempre los ha caracterizado, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos se presentaron el miércoles en el Congreso local y cerca de cincuenta de ellos, formaron una comisión para entrar al recinto y reunirse con representantes del poder legislativo.

TUMBANDO CAÑA

La perdición del Chapo fueron las benditas mujeres

Juan Antelmo García Castro
Las tres veces (1993, 2014 y 2016) que ha sido aprehendido el famoso y escurridizo barón del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ha sido a causa de su pasión por bellas mujeres, lo cual se confirmó con su reciente recaptura el pasado viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, presumiéndose que imprudentemente decidió bajar en diciembre de 2015 a la zona urbana de su entidad natal, desde su infranqueable territorio serrano el llamado triángulo dorado del narcotráfico donde convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, para entrevistarse con la bella actriz Kate del Castillo, con la que se presume sostenía “tórrido romance” vía internet o correo electrónico…

MEMORÁNDUM

*** ¿Miedo a fracasar? 

Gerardo ruano cástulo
Cuando el boxeador llegó ante los periodistas, lucía tranquilo y satisfecho. Su record era impresionante. Acababa de lograr la victoria número 51, sin ningún descalabró en su carrera profesional. La pregunta surgió desde las butacas de los reporteros: “¿Eres invencible campeón?”. La respuesta fue un contundente: “No”.

FORO POLÍTICO

Acapulco, sin gobierno

Por Salomón García Gálvez
No cabe la menor duda: Al perredista Evodio Velázquez Aguirre, le quedó muy grande la alcaldía de Acapulco, pero además tiene un equipo de trabajo gris e ineficiente, que ocupan cargos por negociación política de las tribus perredianas. La pura mediocridad.

LA NOTICIA EN VERSO


Hallan a dos personas calcinadas en auto incendiado


Chilapa, Gro., enero 14 del 2016 (IRZA).- Los restos carbonizados de dos personas fueron encontrados en el interior y exterior de un auto Nissan tipo Tsuru localizado la tarde de este jueves en este municipio.

Encuentran a un ejecutado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2016 (IRZA).- A las 9:00 de la noche de este jueves, el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos.

Asesinan a balazos a un motociclista en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 14 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en esta ciudad, cuando se transportaba en su motocicleta por la avenida Cuauhtémoc.

Era pescador y murió a golpes el ahogado de la playa Icacos

Acapulco, Gro., enero 14 de 2016 (IRZA).- El hombre que fue encontrado flotando en las aguas de la playa Icacos la mañana de este jueves, fue identificado por sus familiares la noche del mismo día.

Con 4 disparos de 9 milímetros matan al empleado de una discoteca de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 14 del 2016 (IRZA).- Un empleado de una discoteca murió debido a que recibió cuatro impactos de bala cuando cenaba en una taquería de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso.

Joven secuestrado narra cómo se salvó de morir

Iguala Gro., enero 14 del 2016 (IRZA).- Joven secuestrado relata el calvario que vivió cuando estuvo plagiado. Sus captores le zafaron la clavícula, lo apuñalaron y aventaron a un pozo, dándolo por muerto.

Frustran feligreses el secuestro de una bebé en una iglesia de Iguala, Guerrero

Iguala, Gro., enero 14 de 2016 (IRZA).- Una pareja de delincuentes intentó robar a una bebé en el interior de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de esta ciudad.