LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB agradece atención de gobernador HAF a Zihuatanejo


*Se realiza en Ixtapa nuevo Foro de Consulta Ciudadana

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2016.- Al ofrecer este martes en Ixtapa la anfitrionía del gobierno que encabeza para la realización del Foro Temático Trabajo y Provisión Social, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el alcalde Gustavo García Bello agradeció la atención que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha dado a este municipio para resolver demandas en materia laboral, a través de la Feria Nacional del Empleo, entre otras acciones.

Artistas locales exponen sus obras en el kiosco de la zona Comercial de Ixtapa


El propósito fue convocar de manera abierta a pintores, escritores, artistas y artesanos locales para que expongan sus obras de manera gratuita del jueves 21 al sábado 23 de este mes de enero. Informó lo anterior Julio Wong Ortega, organizador de la Expo Arte Ixtapa 2016, que se estará presentando estos tres días en el kiosco de la zona comercial de Ixtapa.

ATENCIÓN BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA 65 Y MÁS



La mañana de ayer el Licenciado Dorian Niño Gallegos Recibio en las oficinas del gobierno del estado de Guerrero, el nombramiento como jefe de Administración y Finanzas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo. Acto que el funcionario agradece al Gobernador, Héctor Astudillo Flores; comprometiendose a trabajar por un Guerrero mejor.

En Ixtapa se filman los últimos capítulos de telenovela del canal de las estrellas


Desde el pasado domingo en Ixtapa se están haciendo filmaciones de la telenovela “a que no me dejas” en sus últimos capítulos con un gran elenco de actores y actrices sigue adelante este proyecto, que también se filmó una parte en la playa Troncones, del vecino municipio de La Unión, y este martes hicieron algunas locaciones en el muelle de playa Linda.

CURSOS


Más que foros lo que se necesita es que fluyan las inversiones para creación de empleos: CROM


Estos foros son una faramalla no todas las propuestas que se presenten las van a incluir en el Plan de Gobierno estatal, lo que los trabajadores quieren son fuentes de empleo que haya nuevas inversiones para que la gente tenga trabajo para ganar la alimentación de su familia.   

Obras Públicas concluye rastreos en colonia Vistamar de Los Achotes


Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, se está dando continuidad al rastreo de las colonias y comunidades del municipio, así lo informó el supervisor de obras de la dirección de Obras Públicas, Carlos Ureña Vejar, detallando que en el caso de la colonia Vistamar ubicada en la comunidad de Los Achotes, se terminó de rastrear y repavimentar las calles y avenidas, incluyendo la ruta de las combis del servicio público. 

Cumple sus XV años Samantha Nazareth Abarca Patricio


Zihuatanejo, Gro.- En días pasados la bella joven Samantha Nazareth Abarca Patricio, celebró acompañada de amigos y familiares sus primeras XV primaveras, en un festejo que le organizaron en este puerto sus padres Flor Patricio y Rafael Abarca Rios. Muchas felicidades a la guapa quinceañera.

Reconoce delegado del IMSS incremento de accidentes en el trabajo

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez consideró que hubo un incremento en los accidentes que se registran en las áreas de trabajo, lo que le ha costado a la dependencia un gasto cercano a los cien millones de pesos el año pasado. 

Participa el alcalde Leopoldo Soberanis en seminario del PRI


Tecpan de Galeana, Gro., 18 de enero de 2016.- Destacada participación tuvo el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, primer priísta del municipio de Tecpan de Galeana, durante el seminario “Historia, Atribuciones e Integración del Consejo Político Estatal”, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el sábado pasado, en el puerto de Acapulco.

Inicia Ayuntamiento venta de leche Liconsa a bajo precio


Tecpan de Galeana, Gro., 19 de enero de 2016.- Como resultado de las gestiones del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, ante la Secretaría de Desarrollo Social federal, hoy inició la venta de leche Liconsa en envase tetrapack a bajo precio, con la finalidad de que la mayor cantidad de personas de escasos recursos se vea beneficiada con este producto lácteo.

Continúan sumándose propuestas para la integración del plan estatal de desarrollo 2015-2021


•         Se realizó el Foro Temático de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, 19 de enero.- Con  el registro  de 75  ponencias   se llevó a cabo este martes, el foro temático de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  en este puerto.

Alcalde perredista se reúne con legisladores del PRI y Verde en Acapulco


Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Evodio Velázquez recibió en mesa de trabajo la gestoría de legisladores, ediles y representantes de colonias de extracción priista y del partido Verde Ecologista, a quienes propuso unificar esfuerzos desde cada trinchera para ampliar beneficios a favor de la gente.

Firmará SEMUJER convenio para promover el pleno acceso a la justicia de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 de enero.- A fin de activar mecanismos institucionales que hagan efectivo los derechos humanos de las mujeres y su pleno acceso a la justicia, y generar pautas que fortalezcan las capacidades de los servidores públicos en la administración, procuración de justicia y la defensa de los derechos humanos, la Secretaría de la Mujer firmará un convenio de colaboración interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Juventud.

Es importante que la gente se capacite y aprenda actividades productivas: MC


La presidenta del DIF Guerrero firmó el convenio de colaboración con Icategro para realizar talleres de capacitación en colonias

Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para que la población guerrerense pueda aprender algún oficio, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó un convenio de colaboración con la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Lea Bustamante Ortuño.

Condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la entidad: SPC

Lluvias ligeras en la sierra

Chilpancingo, Guerrero, 19 de enero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la entidad con probabilidad de lluvias ligeras dispersas sobre la parte alta de la Sierra.

Realizará SEFODECO mesas de trabajo con organizaciones sociales


Para el desarrollo de proyectos de alto impacto en las siete regiones del estado

Chilpancingo, Gro., 19 de enero.- Con la finalidad de programar y coordinar mesas de trabajo en las cuales se analicen y se desarrollen proyectos de  impacto para las zonas de alta marginación en las siete regiones del estado, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, y 9 presidentes de organizaciones sociales.

Efectúa Secretaría del Trabajo en Zihuatanejo foro temático

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Con miras a lograr el crecimiento económico de la entidad y abatir la falta de empleos bien remunerados, este día se llevó a cabo en este puerto el foro temático sobre el trabajo y la previsión social.

Celebra Héctor Astudillo confianza de banqueros para realizar 79 edición convención bancaria en Acapulco


•         Revisa el gobernador preparativos para Convención Bancaria en Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de enero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con Juan Carlos Jiménez, Director General de la Asociación de Bancos de México, con quien revisó los preparativos de la 79 edición de la Convención de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se realizará el próximo 10 de marzo.

Sin contratiempos, se implementará el nuevo sistema penal, garantizan


Se capacitarán 6 mil 800 policías entre marzo y mayo, afirma Luis Camacho

Chilpancingo, Gro., 19 de enero.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio operará al cien por ciento a partir del 18 junio de este año, aseguraron  Luis Camacho Mancilla, Secretario Ejecutivo del Órgano Implementador, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado.

Dos pescadores se encuentran perdidos en altamar en las costas de Guerrero


Laura Sánchez Granados
Familiares de dos pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 12 de enero pidieron ayuda al presidente municipal de Acapulco para que los ayude con los recursos necesarios y reforzar la búsqueda.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Grandes obras por amor

Gerardo Ruano Cástulo
Los niños estaban atentos a la clase, cuando el maestro preguntó: “¿Cuál es el ciclo de los seres vivos, incluido el ser humano?”. Uno de los más adelantados de la clase dijo: “Nacer, Desarrollarse, Reproducirse y Morir”. 

TUMBANDO CAÑA

Alarmante clima de inseguridad también pega en la UAG

Juan Antelmo García Castro
Harto preocupante es la información vertida por el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, en el sentido de que en tres de las ocho Unidades Académicas dependientes de la Máxima Casa de Estudios que se ubican en la Costa Chica, sus respectivos directores recibieron mensajes presuntamente de la delincuencia organizada que les exigió una lista, con nombres y apellidos, de los profesores que laboran en esos tres planteles con la intención de cobrarles cuota…

De Adicto a ADICTO

Inocencia Perdida 

Por Ernesto Salayandia García
Lo que no haz de querer, en tu casa lo haz de tener
Doña Carlota, era re buena para meterse en lo que no le importa, en su casa a la hora de la comida, los comensales, entre hijos, nietos, sobrinos y arrimados, esta mujer mientras servía cada exquisito platillo, destilaba veneno contra todos sus vecinos, incluso familiares ausentes, nueras y una que otra mosquita muerta que pretendía incorporarse a su círculo familiar como novia de uno de sus nietos.

OPINION

Falta Uno

Por Manuel Tello Zapata
Ayer se dio a conocer que el Movimiento Popular desalojó el palacio municipal de Ayutla, único en toda la entidad que continuaba tomado por las fuerzas que exigen se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Falso. Todavía sigue tomada la puerta principal del Palacio municipal de Chilpancingo, así como la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y la avenida Ruffo Figueroa de la capital. Esto constituye una burla, tanto para el pueblo de Chilpancingo como para las autoridades, que son quienes deben aplicar el orden en todo el sector urbano.

FORO POLITICO

Policía estatal única, en México

Por Salomón García Gálvez
Por donde quiere que se le vea, no es mala propuesta la creación –a nivel nacional- de la Policía Estatal Única. Los gobernadores de las 32 entidades del país, respaldan ese plan. El mando de la Policía Estatal Única, recaería en cada uno de los 32 gobernadores del país, pues quién más que nadie conoce su entidad, que los mandatarios estatales.

LA NOTICIA EN VERSO...


Incendian urvan y levantan al chofer, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2016 (IRZA).- Hombres desconocidos incendiaron una urvan de la ruta Izotepec-Chilpancingo y levantaron al chofer en el estacionamiento del mercado Benito Juárez, en hechos ocurridos poco antes de las 12:00 del día de este martes.

Hallan cadáver de un hombre en un basurero de Llano Largo

Acapulco, Gro., enero 19 de 2016 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue hallado tirado en un terreno baldío de la colonia La Marquesita, la tarde de este martes.

Miembros de Los Otros Desaparecidos hallan restos humanos en un cerro de Teloloapan


Iguala, Gro., enero 19 del 2016 (IRZA).- Integrantes del comité denominado Los Otros Desaparecidos de Iguala, este martes hallaron restos humanos en fosas clandestinas en el cerro La Muñeca, localizado entre las comunidades de Los Pericones y Tehuixtla, municipio de Teloloapan.

Secuestradores liberan a 5 en la Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2016 (IRZA).- Fuentes de Seguridad Pública estatal informaron que este martes fueron liberadas cuatro personas de una misma familia que fueron secuestrados la madrugada de este mismo día en la cabecera municipal de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Secuestran a dos adultos y cuatro menores de edad, en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2016 (IRZA).- Entre el domingo y este martes fueron secuestradas seis personas en la Tierra Caliente, cuatro de ellas en el municipio de Arcelia y dos más en Ajuchitlán del Progreso.