LA CARICATURA DE CHON 2016

Para escuelas se invertirán este año casi Dos Mil Millones de pesos: HAF


El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa dio a conocer después de Clausurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana celebrado en el hotel Kyrstal  Ixtapa, que para este año en infraestructura escolar su gobierno invertirá casi Dos Mil Millones de pesos. 

Alcalde GGB confía en tener más apoyo del gobernador HAF para obras


*Ixtapa-Zihuatanejo fue sede de Foro Regional de Consulta Ciudadana

Zihuatanejo, Gro., 24 de enero de 2016. – El presidente municipal, Gustavo García Bello, externó su confianza en que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta seguirá recibiendo el apoyo del gobierno del estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores, para poder realizar más obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte del territorio guerrerense.

Diputada Maricarmen Cabrera Lagunas continúa llevando beneficios a familias necesitadas


***También se preocupa por la niñez guerrerense...   

Francisco Valencia Torres
Mientras otros legisladores se duermen en sus laureles, la diputada local  por el Distrito XI, Maricarmen Cabrera Lagunas, a través la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CODUC), continúa repartiendo paquetes de construcción en áreas altamente vulnerables en términos sociales.

El estado de Guerrero primer productor de coco y mango y último lugar en exportación

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-24 de Enero de 2016.-Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez, coordinador de desarrollo económico del municipio de Petatlán Guerrero, afirmo que el estado de Guerrero cuenta con una extensión de más de 85 Mil hectáreas de tierra con palmera y sigue siendo el principal generador de copra en la república mexicana.

CURSOS


Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del DIF concluye entrega de apoyos en la Sierra


Al concluir el recorrido por comunidades de la parte media y baja de la sierra, la presidenta del DIF municipal Maricruz Galeana Leyva, atendió y escuchó las necesidades de decenas de personas, con quienes refrendó el compromiso de estar cerca y aseguró que el gobierno que encabeza su esposo el presidente Gustavo García Bello, estará trabajando en la gestión de más apoyos para esta parte del municipio.

Empresarios del ramo turístico sofocados por altos impuestos dice su representante


Empresarios del ramo turístico, hoteleros restauranteros y prestadores de servicios en general se sienten sofocados por el cobro de altos impuestos dice la representante de los hoteleros de esta zona. 
Es necesario crear cursos de capacitación en todos los campos del turismo en todo el Estado de Guerrero, para que todos los empleadores  que concluyan esos cursos de capacitación tengan incentivos fiscales en sus empresas así como tener acciones bipartitas y que la relación gobierno-empleador sea de fraternidad que permita crear más empleos ya que a mayor capacitación mayor oportunidad para todos y que con acciones como estas se logrará consolidar el tejido social para que Guerrero tenga nuevamente como icono del turismo destinos tan hermosos como Ixtapa-Zihuatanejo.

Convocan a Encuentro Internacional Sobre Educación Especial en Zihuatanejo

El 6 y 7 de febrero próximos, en el Tecnológico de la Costa Grande, ubicado en Zihuatanejo, se llevará a cabo el Encuentro de Nuevas Estrategias para la Educación Especial, anunció Gustavo R. Escobar, director de la Escuela de Alta Tecnología Educativa Para Sordos, cuya sede se encuentra en Puebla.
Por Juan Antonio Escobar
Zihuatanejo, Gro., a 24 de enero de 2016.- La Escuela de Alta Tecnología Educativa Para Sordos, cuya sede se encuentra en la ciudad de Puebla, ha convocado a la realización –en Zihuatanejo- de un Encuentro Internacional de Nuevas Estrategias Para la Educación Especial, informó el Mtro. Gustavo Escobar, director de la institución.

En este mes se apoyara a los ganaderos con vaquillas para pie de cría


Se han abierto programas como el repoblamiento, en el que al productor se le apoya hasta con el 50 o 70 por ciento, una vez cumplidos los requisitos, y la organización en este mes de enero va a aterrizar varios proyectos donde se va a apoyar a los ganaderos con vaquillas para pie de cría.

Que hay fugas de agua porque la red de distribución ya es obsoleta


Ha habido varias fallas que se han venido atendiendo por esa razón estamos fortaleciendo el equipo de trabajo para que los empleados puedan llevar a cabo su labor en mejores condiciones. Expresó lo anterior el presidente municipal Gustavo García Bello, luego de que el pasado fin de semana junto con el Director de la Capaz José Javier Medel Bustos entrego las llaves de  cuatro camionetas a los trabajadores  adquiridas con recursos propios con una inversión de 700 mil pesos.

Vecinos denuncian ecocidio en terrenos de playa la ropa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Enero de 2016.-Un grupo de vecinos de playa La Ropa de Zihuatanejo denunciaron que hombres y maquinaria destruyen y aterran manglares y humedales en los lotes numero 113 y 115 enclavados en el paseo La Ropa casi frente a la pluma del FIBAZI-fideicomiso bahía de Zihuatanejo-.

Separan del cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal a Francisco Sandoval


Por: Federico Nogueda
En muto acuerdo con el equipo de asesores de seguridad que encabeza el general retirado Salinas Altes , el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza , el secretario Técnico del Consejo Ciudadano de seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, se decidió separar del cargo de secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval.

Hay mucha resistencia encubierta del alcalde Evodio: Diputado


Acapulco, Gro., 24 enero 2016.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló en conferencia de prensa que todavía hay alcaldes como el de Acapulco que se niegan aceptar el Mando único, a pesar que todos los mandos policiacos están sin certificar.

Chilpancingo necesita un plan municipal real, objetivo y de resultados a corto, mediano y largo plazo: GAH

*Como organización buscar y generar trabajo para el sustento familiar es lo más importante.

Jesús Cayetano Norberto
El presidente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”, Gustavo Alarcón Herrera, señalo que el plan municipal que necesita Chilpancingo debe ser real, objetivo y tener capacidades de resultados a corto, mediano y largo plazo, y no el que se sacan de la manga y que van copiando del anterior ayuntamiento.

Gobierno del estado y la Sedena unen esfuerzos a favor de la población Guerrerense


•         Ponen en marcha estrategias de Labor Social para ofrecer servicios a  familias de Atoyac, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Coyuca de Catalán, Iguala y Tlapa

Acapulco, Guerrero 24 de enero.- Como parte de la estrategia coordinada entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para promover programas que permitan la reconstrucción del tejido social y ofrecer a la ciudadanía nuevas opciones de desarrollo, se pusieron en marcha las distintas acciones del programa de Labor Social, con el que se apoyará a poco más de 20 mil familias en diferentes regiones del estado.

Instalan el comité de validación y atención al migrante (Covam), en Chicago, Illinois

Chicago, Illinois, 24 de enero.- Este domingo se instaló el Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM), en la ciudad de Chicago, Illinois, con el que se da inició al Programa 3X1 para Migrantes Guerrero 2016.

El gobierno del estado hace tu tarea en el tema de la inseguridad: HAF


Por Alberto Solís Loeza
Al terminar el foro regional encabezado por el gobierno del estado en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo en rueda de prensa que la administración que encabeza hace su tarea en la prevención y el combate de la inseguridad.

Este lunes reanudarán clases todas las escuelas de educación superior


.Entregará SEG 182 promociones a docentes de las Normales, CAMS y UPN
•A través del diálogo, autoridades destraban un conflicto laboral pendiente desde 2014

Chilpancingo, Guerrero., 24 de  enero.- El próximo 12 de febrero, la Secretaría de Educación Guerrer (SEG), entregará 182 nombramientos de promociones a docentes de las Normales Públicas  del estado, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Actualización Magisterial que conforman el Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS).

En Guerrero trabajamos con orientación y unimos voluntades, para transformar la vida de los Guerrerenses: Héctor Astudillo


•El gobernador encabezó la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario del  natalicio del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado

Chilpancingo, Gro., 24 de enero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia alusiva al 90 aniversario del natalicio del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado en el Panteón Central.

Amigos del exgobernador Alejandro Cervantes Delgado, conmemoran el 90 aniversario de su natalicio


•         Roberto Álvarez, pronunció el discurso oficial para recordar al extinto gobernador

Chilpancingo, Guerrero, 24 de enero.- Con motivo del 90 aniversario del natalicio del exgobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado, este domingo, amigos y familiares realizaron una ceremonia conmemorativa en la capital del estado  a la que asistió  en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el asesor Roberto Álvarez Heredia.

Con éxito y gran participación se realizó el foro regional de la zona norte en Huitzuco


Huitzuco, Guerrero, 24 de enero.- Con la participación de más de 126 propuestas y la exposición de varios ponentes se llevó a cabo el foro de regional  de consulta ciudadana, en la región de la zona Norte, la cual fue inaugurado por el secretario de Planeación y presupuesto David Guzmán Maldonado.

Inicia campaña de rectificación y aclaraciones de actas del registro civil


En la representación de Guerrero de la ciudad de México

Ciudad de México, 24 de enero.- De manera gratuita, el gobierno de Guerrero a través de la Coordinación del Sistema Estatal del Registro Civil, puso en marcha en la ciudad de México la campaña de rectificación y aclaraciones de actas del Registro Civil, con lo que se pretende beneficiar a más de mil guerrerenses radicados en la capital del país.

La obesidad en México pronto una emergencia nacional si no se cambian paradigmas alimentarios


Por: Zoila Elena Solís Hernández
“La población mexicana es una población enferma: 8 millones de diabéticos, 26 millones de hipertensos, 70 % de obesos, 60mil pacientes en insuficiencia renal terminal (sin riñones)…nos encaminamos a una marcha nacional” así se encuentra citado  en el  libro “Hacia una mejor calidad de vida del autor médico cirujano endocrinólogo Rafael Murillo Ruíz principal ponente en Diplomado que dio inicio el sábado pasado en las instalaciones del auditorio de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

México, en un bache profundo!

Por Alfredo Sarabia
México ha caído en un bache desde hace varios años, del que no ha podido salir, pero ha sido en este periodo Presidencial en dónde se ha visto un ensanchamiento mayor al de costumbre, e incluso hasta se podría decir que este agrandamiento del bache en cuestión, ha rebasado en mucho al régimen del dictador Porfirio Díaz, el único comparativo de más cercanía.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un mundo sin proyectos humanos

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Reconozco que cada día me cuesta más vivir en este mundo de necedad, donde los hechos inhumanos proliferan por doquier. Estamos siempre renegando de todo y de todos, a veces por nada, pues lo importante no es destruir caminos, en ocasiones por absurdo patriotismo, sino elevar puentes que den cobijo al ser humano, provenga de donde provenga. Personalmente, hace tiempo que lo vengo advirtiendo en sucesivos artículos. Sin duda, este drama deshumanizador, que solo entiende de prosperidad material y de egoísmos, debe hacernos repensar sobre nuestros innatos principios para poder enmendar proyectos que nos hagan volver al verdadero descubrimiento existencial: ¡de un mundo, un corazón! 

Trazos…Time

*Las causas y los efectos

Federico Nogueda 
A pesar que hay varios ordenamientos que prohíben tal o cual decisión de obrar el libe albedrio, a veces se insiste en complicar circunstancias, el caso de la certificación de los mandos policiacos en los municipios  está dejando varias heridas entre las diferentes hegemonías de los partidos.

Entre la verdad y la ficción

Carta para los ignorantes

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo

(Porque ignoran, porque no están preparados, porque no estudian, ni aprenden, ni entienden. Un breviario)
“Mi reino no es de éste mundo”

Todos estamos de acuerdo: Internet ha transformado nuestras vidas. Se ha convertido no sólo en el primordial medio de comunicación e información, sino también en el espacio donde compramos, jugamos, debatimos, buscamos relaciones. Destaca Lee Siegel, en su más reciente libro “El mundo a través de una pantalla”.

LA NOTICIA EN VERSO


Apuñalan a conocido albañil en Atoyac de Álvarez, cerca del panteón municipal

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Apuñalan a conocido albañil de nombre Aristeo Melchor González de aproximadamente 75 años de edad y vecino de la colonia Juan Álvarez, fue asesinado apuñaladas frente al panteón municipal, sitio altamente peligroso, puesto que es el cementerio es guarida de delincuentes y viciosos.

Desarticula fiscalía de Guerrero a banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo; Rescata tres víctimas

Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro y con apoyo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se desarticuló una banda de secuestradores con la detención en flagrancia de nueve de sus integrantes y el rescate sanos y salvos  de tres víctimas encontradas en una casa de seguridad en Chilpancingo.