Siguen pendientes los cambios o enroques en gabinete astudillista

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).-El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este lunes una reunión privada con el gabinete estatal en Casa Guerrero, pero ni durante ni después de la misma se conoció anuncio alguno sobre cambio o enroque de funcionarios.

“Trabajamos para que la edición del tianguis turístico 2017 sea la mejor en toda su historia”: Héctor Astudillo


Ciudad de México, 31 de octubre. –Al reunirse con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Verón, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores afirmó que “se trabaja para que la edición del Tianguis Turístico 2017  sea la mejor en toda su historia”.

CALAVERAS


SPC Implementa acciones de seguridad con motivo del día de muertos

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que como parte de las acciones dentro del “Operativo Día de Muertos”, que inició el pasado 29 de octubre y concluye el 4 de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar atención a residentes como  visitantes, que acuden a los centros turísticos, religiosos y recreativos de mayor afluencia en la entidad.

NOCHE DE TALENTOS


Se aplican acciones preventivas por temporada invernal, como la vacuna Antiinfluenza

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud recomienda a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades tales como: infecciones respiratorias, diarreicas e intoxicaciones por humo, padecimientos que son comunes contraer durante la Temporada Invernal, que comprende del pasado 15 de octubre al 15 de marzo de 2017.

NOCHE DE CATRINAS


Se prevé disminución de temperaturas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con nublados temporales aislados en las siete regiones de la entidad, así como el descenso de las temperaturas en las zonas altas de la entidad durante la tarde y noche.

Brigada infantil visita instalaciones del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea


Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2016.-Como parte de los recorridos que realizan los integrantes de la Brigada Infantil del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, visitaron las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Pie de la Cuesta, donde recibieron pláticas del uso de paracaídas y liberaron tortugas.

Implementa PC operativo especial en panteones de Acapulco


**Para evitar incidentes, Protección Civil emite recomendaciones a la población durante su visita a los camposantos.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2016.-Ante la visita masiva de personas a los panteones en conmemoración del “Día de Muertos”, el gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, implementa un operativo especial de vigilancia y atención, emitiendo recomendaciones a la población para evitar incidentes.

Implementa gobierno de Acapulco operativos ante llegada de turistas


**Protección Civil, Salud, Policía Turística y Zonatur participan en los trabajos.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2016.-Ante el arribo masivo de turistas al puerto, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias del Ayuntamiento, realiza operativos de limpieza, atención y vigilancia para ofrecer una buena imagen de Acapulco.

Espera Democracia Social del PRD que Ramírez Crespo se reincorpore a la Alcaldía

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- El diputado local y dirigente de la corriente perredista Democracia Social (DS), Raymundo García Gutiérrez, sostuvo que “lo ideal” sería que el alcalde con licencia de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, continuara con su trámite en el Congreso local para reincorporarse al cargo edilicio.

El gobierno estatal subsidiaría el examen antidoping a transportistas

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).-Unos mil 400 transportistas de la zona Centro de la entidad están a la espera de que el gobierno estatal autorice respaldar el pago de exámenes antidoping, para que puedan tener un tarjetón de identidad que brinde “confianza” a los usuarios del transporte público, de que los choferes son aptos para este servicio.

“Dip. Ma de los Angeles Salomón Galeana:”


Tuve el gran honor de convivir con excelentes personas durante el 2do. Simposium de Psicología organizado por el Colegio de Médicos de Tecpan de Galeana A.C. 

En Guerrero hay gobernabilidad, pero hay que echarle ganas todos

-También opina que las policías ciudadanas deben regularse.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- El senador Esteban Albarrán Mendoza, del PRI, consideró que las policías ciudadanas que operan en el corredor del Valle de El Ocotito deben regularse. 

Inician las veladas por el Día de Muertos en Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- La tradición milenaria por el Día de Muertos es conmemorada aquí por familias que festejan desde la noche de este 31 de octubre con una velada, la cual culmina el 2 de noviembre; otros hacen ofrendas a sus difuntos acompañados de música de viento y, como de costumbre, la mayoría visita los cementerios y hacen guardias nocturnas.

Se descubre que el viejo edificio del ex Ineban podría venirse abajo por viejo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, reveló que existe un primer dictamen del edificio que alberga las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como ex Ineban, en el que se precisa que el viejo inmueble presenta una sobre carga en su estructura y podría colapsar
y poner en peligro la vida de quienes ahí trabajan, así como del público que hace trámites en tales oficinas.

Difiere la Coparmex del discurso de OC

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).-Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, sostuvo que están “preocupados y desilusionados” por el contexto de inseguridad que se vive en la mayor parte del estado.

Vecinos de Marquelia piden a CFE retirar postes y cables de viviendas

Marquelia, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Vecinos de la colonia Enrique Rodríguez pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alejar los postes de luz de las azoteas, ya que significan un verdadero riesgo para su vida.

En Ayutla, policías municipales amagan con irse a paro laboral

-La alcaldesa HAQ los llama “inútiles”.
-Desde hace 5 años no reciben aumento.

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- Luego de ser insultados por la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, quien los llamó “inútiles”, policías de este municipio amagan con irse a un paro laboral indefinido, pues se quejan de que desde hace cinco años no reciben aumento salarial

TACO DE OJO


CALAVERAS

CALAVERA DE CHON
 NOGUEDA
A chon ya lo andan buscando
Para darle sepultura
Lo encontraban dibujando
Dizque un diario editando
Y haciendo caricatura,
Dime si andas chayoteando
La huesuda preguntó
Es mentira ando cheleando
Siempre te andan mitoteando
Algo a ti te confundió,
Pero yo agarro parejo
La catrina le espetó
Y te llevo meco y nejo.
Y al diario Zihuatanejo
Con su dueño sepultó.

TUMBANDO CAÑA

El probo y honrado René Bejarano de visita en Acapulco

Juan Antelmo García Castro
El ejemplar perredista René Bejarano Martínez, en su calidad de presidente del denominado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), estuvo de visita el domingo pasado en Acapulco donde encabezó una reunión con militantes de Izquierda Democrática Nacional en Guerrero (IDN), una de tantas tribus que pululan al seno del Partido de la Revolución Democrática (PRD)…En el referido evento, René Bejarano llamó a no acostumbrarse “a la muerte violenta, a la desaparición forzada de personas, a la pobreza y a la desigualdad”…

Militares “levantados” en Acapulco, finalmente ejecutados


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- La mañana de este lunes autoridades ministeriales confirmaron que los cuerpos de dos hombres sin vida hallados envueltos en sábanas a un costado de la clínica del IMSS de Acapulco, la noche del domingo, corresponden a los militares que fueron “levantados” en el Mercado Central desde el sábado.

Ejecutan a un albañil en la parte alta de Costa Azul, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este lunes en la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, en esta ciudad y puerto.

Aparatoso choque en el bulevar de Chilpancingo deja un hombre herido


Chilpancingo, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Una persona lesionada resultó de un aparatoso choque ocurrido en el boulevard Vicente Guerrero, en esta capital, entre dos vehículos particulares que circulaban sobre los carriles Sur-Norte.

Hallan cabeza humana encalada dentro de un bote la tarde de ayer en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Una cabeza humana en estado putrefacto fue localizada dentro de un bote en la avenida Cuauhtémoc, la tarde de este lunes en Acapulco.

Despojan de su auto a una mujer y le prenden fuego, en Acapulco


Acapulco, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).- Sujetos armados despojaron de su vehículo a una mujer y le prendieron fuego hasta calcinarlo, la mañana de este lunes en el fraccionamiento El Roble de Acapulco.

Fallece la vendedora de chiles y tomates baleada en Cruz Grande el pasado viernes


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz Grande, Gro., octubre 31 de 2016 (IRZA).-La señora Concepción “N”, quien fue atacada a balazos en el mercado municipal de esta cabecera municipal de Florencio Villareal, murió este lunes en el Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Otro ejecutado entre Petaquillas y Mazatlán


Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- La tarde de este lunes a orillas de la carretera federal México-Acapulco, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba más de cinco balazos en distintas partes de su anatomía.

Asesinan a chofer de una urvan en pleno centro de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- atacaron a balazos al conductor de una urvan del servicio público local cuando circulaba con pasajeros sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón del barrio de San Francisco, en pleno centro de esta ciudad capital.

Hombres armados se llevan a dos jóvenes en San Miguel Totolapan

Iguala, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- Un grupo de hombres armados privó de la libertad a un adolescente de 16 años, alumno del Colegio de Bachilleres plantel 18 de San Miguel Totolapan, y a otro hombre joven que se cree que es militar.

Chofer resultó lesionado al estrellar su microbús contra un árbol

URUAPAN, MICH.- El chofer de un microbús resultó lesionado luego de que a la unidad se le quedará pegado el pedal del acelerador y se estrellara contra un árbol, ayer por la tarde en el Boulevard Industrial cerca de la calle Pinzón.