LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB rescata la tradición del Día de Muertos en Zihuatanejo


El alcalde y su esposa Maricruz constatan éxito de la celebración.

Zihuatanejo, Gro., 01 de noviembre de 2016.- El presidente  Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva,  acudieron la tarde-noche del pasado lunes a la cancha municipal del puerto para constatar con beneplácito el éxito alcanzado por los eventos conmemorativos del Día de Muertos, una de las tradiciones con mayor arraigo en la cultura de nuestro país y que en el presente año ha sido rescatada por el gobierno local, para el disfrute del turismo y de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Refuerza gobierno municipal acciones en panteones de Acapulco


**Protección Civil, Policía Vial, Salud, y Vía Pública, participan en los operativos.

Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2016.- Dependencias del gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, mantienen operativos de limpieza, vigilancia y vialidad en los cuatro panteones municipales ante la visita masiva de personas que acuden a recordar a sus difuntos en conmemoración del Día de Muertos.

CALAVERAS JASAGA

Se mantiene en Chilpancingo alta incidencia de accidentes vehiculares

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).-El subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Rigoberto del Moral Benítez, reconoció que se mantiene elevada la incidencia de accidentes por falta de cultura vial, pero también provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.

NOCHE DE CATRINAS "UNA LUZ EN EL CAMINO"


Se vive en San Marcos el tradicional Día de Muertos


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Marcos, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- Alumnos de la Preparatoria número 22 y de la Casa de la Cultura “La Sanmarqueña”, la noche del 31 de octubre realizaron un desfile de catrinas y catrines, en vísperas de la celebración del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), y colocaron ofrendas a los difuntos en la explanada del Palacio Municipal.

Clamor popular, que se reduzca el financiamiento a los partidos

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, admitió que el “clamor popular” es que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos.

"NOCHE DE TALENTOS"


En Chilpancingo Interviene HAF para resolver el problema de la basura: Osorio

Chilpancingo, Gro., noviembre 1 de 2016 (IRZA).- La intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores resolverá el grave problema que significa la acumulación de basura en innumerables puntos de esta ciudad, además de que se instalará un relleno sanitario ecológico con el que se le dé un tratamiento técnico y científico a los desechos que aquí se producen cotidianamente.

Impiden que 100 mil vecinos de la capital reciban agua

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2016 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) confirmó que pobladores de la comunidad de Acahuizotla están afectando al menos a 100 mil vecinos de 60 colonias de Chilpancingo, al bloquear esa fuente de captación del vital líquido. 

Incremento a tarifas de luz dificulta aún más la recuperación de la economía local: Canaco

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 1 del 2016 (IRZA).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo recriminó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando “un golpe contundente” al sector empresarial con el incremento, este martes, en las tarifas por el consumo de energía eléctrica.

El DIF Guerrero realiza el seminario de ajedrez en Acapulco


* Con este tipo de actividades se busca fomentar el tejido social.

Acapulco, Gro. 1 Noviembre 2016.- Con el objetivo de fomentar el tejido social e implementar mejores herramientas de aprendizaje, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza en Acapulco el Seminario de Ajedrez impartido por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, que se llevará a cabo este martes y mañana miércoles en el Centro de Convenciones de Acapulco.

TACO DE OJO...

De adicto a ADICTO

Miedo, pánico a los hijos

Por Ernesto Salayandia García
Predisposición al alcohol y las drogas
Está comprobado que hijos de padres, abuelos y bisabuelos alcohólicos, tienen la herencia genética y están predispuestos con un alto riesgo a ser enfermos de alcoholismo y drogadicción, muchos de nosotros arrastramos esa herencia, tanto física como emocional, la neurosis, depresión, patrones de conducta equivocados, defectos de carácter, son también parte de la genética; confirmo que el adicto nace y se hace, crece en un hogar disfuncional

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


¡…Nomás por pura necesidad!

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Cierto día un periodista entrevistó al afamado abogado César “El Tlacuache” Garizurieta, dueño de un ingenio sin igual: –– Licenciado ¿está usted de acuerdo con la pena de muerte? 

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO


Hallan a joven asesinado en San José Ixtapa, Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., octubre 01 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre joven privado de la vida a balazos fue encontrado la mañana de este martes en la colonia San José Ixtapa, de esta ciudad y puerto.

Detiene la policía federal a presunto roba casa


* El joven fue sorprendido en flagrancia por la quejosa, cuando al llegar a su casa ya se iba con lo robado*

Acapulco Gro 01 de noviembre del 2016; la tarde del día de ayer fue detenido el joven Alejandro N de aproximadamente 18 años de edad, en los momentos que se daba a la fuga, con el producto de lo robado a una casa en la colonia centro.

“Levantan” hombres armados a una vendedora de elotes, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- Sujetos armados que se desplazaban en una camioneta “levantaron” la noche del domingo en la colonia del PRI a una vendedora de elotes, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Ya habrían detenido a dos asesinos de los militares, desliza Xavier Olea

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- Sin aportar mayores detalles, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a entender que ya hay dos detenidos por el asesinato de igual número de militares en Acapulco.

SEDENA y SSP Localizan y aseguran un laboratorio clandestino


Por Rafael Pineda
La Huacana, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación efectivos de la Policía Michoacán, localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino en el municipio de La Huacana.

Levantan y matan a taxista en la colonia Garita de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- Un taxista fue “levantado” por sujetos armados que al poco tiempo lo asesinaron a balazos, la mañana de este martes en esta ciudad y puerto.

Se cumplieron 15 días de la desaparición de la familia García Feliciano, en Chilapa

-Exigen una búsqueda más intensa.

Chilpancingo, Gro., noviembre 01 del 2016 (IRZA).- José Díaz Navarro, presidente de la asociación de familiares de desaparecidos “Siempre Vivos de Chilapa”, dio a conocer que tramitan en el Senado de la República que esta zona, donde se sostiene una cruenta lucha por territorios entre bandas del narcotráfico, sea declarada “en crisis humanitaria”, y lamentó que a quince días de la desaparición de los seis integrantes de la familia García Feliciano no haya “acciones contundentes” para buscarlos y dar con su paradero.

Balean sitio de taxis en La Cima de Acapulco; un herido


Acapulco, Gro., noviembre 01 de 2016 (IRZA).- De nueva cuenta un sitio de taxis fue baleado por sujetos desconocidos, con saldo de un chofer gravemente herido, la tarde de este martes en esta ciudad porteña.

En Ayutla, asesinan a balazos a una mujer

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, Gro., noviembre 01 del 2016 (IRZA).- Ninfa Estrada Chino, de 43 años de edad, fue asesinada de tres balazos en la comunidad de Arroyo Zapote, perteneciente a este municipio, poco antes de la media noche del lunes pasado.