LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde Gustavo García Bello reconoce realización de eventos culturales en colonia


El Presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva asistieron como invitados especiales al desfile de catrinas y al programa cultural que organizó el Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Madera; en su intervención durante este evento que se realizó el pasado martes a un costado del antiguo panteón de esa colonia, el primer edil reconoció y felicitó a todos los que hicieron posible este evento, el cual permite reunir a los turistas extranjeros que se encuentran en este destino de playa. Dicho programa forma parte de los eventos denominados “Una Luz en el Camino II” que se pusieron en marcha por iniciativa de esta administración con la finalidad de recuperar las tradiciones en colonias y comunidades de este municipio

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el presidente municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes a fin de atender su gestión para llevar a cabo  la carrera internacional “Pancho Ventura 2016”, con lo que revive este evento  con 20 años de antigüedad que deja una importante derrama económica en la Costa Chica. El primer edil de ese municipio aprovechó para invitar al Ejecutivo estatal a acompañarlos en este festejo de Copala.

"NOCHE DE TALENTOS"


Supervisa Evodio operativo en Panteones


*Se estima que cerca de 200 mil visitas tuvieron los panteones en dos días.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez supervisó las acciones que realizan trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento en distintos panteones con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Patrocina diputada Ángeles Salomón torneo deportivo en comunidad de Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La legisladora local Ángeles Salomón Galeana, fue la patrocinadora del pasado torneo de basketball en la comunidad de Ixtla.

Sin incidentes, la vista de miles de personas en los panteones: SPC

Chilpancingo, Gro., noviembre 02 de 2016 (IRZA).- Las autoridades estatales dieron a conocer que entre 60 y 80 mil personas visitaron a sus “fieles difuntos” este martes y miércoles en los mil 200 panteones que existen en Guerrero, sin incidentes que lamentar.

Por una obra del Ayuntamiento bajan las ventas de comerciantes en el centro


-Se quejan de que no les avisaron de apertura de cepas.

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Vecinos y comerciantes de la calle Mariano Abasolo, ubicada en el primer cuadro de esta capital, se quejaron de que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha iniciado trabajos de introducción de agua potable obstaculizando el paso de transeúntes por esa vía, lo que reduce sus ventas y el polvo afecta al vecindario.

100 toneladas de basura se recogerían en los dos panteones, por Días Santos

Berenice Reyes/ IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, estimó que del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas del puente largo con motivo de la conmemoración “de los Fieles Difuntos y Todos los Santos” (Día de los Muertos), serían recolectadas 100 toneladas de basura de los dos panteones con que cuenta esta ciudad capital.

Guerrero escala 8 posiciones a nivel nacional en transparencia

Chilpancingo, Guerrero, 2 de noviembre.- Este año Guerrero ascendió ocho lugares en la escala nacional de Transparencia, en relación al índice de 2015 nuestra entidad pasó del lugar 28 a ubicarse en el 20.

Guerrero quinto lugar a nivel nacional en ofrecer servicios de vinculación laboral

•Durante el segundo trimestre del 2016 Guerrero presenta una tasa de desocupación del 2 por ciento.

Chilpancingo, Guerrero, 2 de noviembre.- Guerrero se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en Tasa Bruta de Participación con el 41. 3 por ciento en servicios de vinculación laboral solo por debajo de los estados de Chiapas, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

Busca el gobierno estatal recontratar deuda por casi 300 mmdp con el SAT

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).-Las autoridades de Guerrero buscan una “recontratación” de la deuda que arrastra el gobierno estatal desde la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por casi 300 mil millones de pesos, por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta, para evitar una posible “retención de recursos”.

Por violencia, sigue en aumento la crisis de restauranteros en Chilpancingo: Canirac

Chilpancingo, Gro., noviembre 2 del 2016 (IRZA).- Blanca Andrea Morales Méndez, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Chilpancingo, consideró que por los actos violentos y bloqueos de céntricas vialidades en esta ciudad capital, sus ventas han bajado hasta en un 70 por ciento.

Desacata el Ayuntamiento de Chilpancingo la orden de un juez federal, reconoce funcionario

-Seguirá utilizando el basurero de La Cinca: Titular de Servicios Públicos
-La basura irá a parar a ese lugar hasta diciembre, dice.
-Asegura que Chilpancingo está limpio desde hace un mes.

Berenice Reyes/ IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, reconoció que el Ayuntamiento capitalino continúa tirando alrededor de 300 toneladas diarias de basura en el relleno sanitario ubicado en la colonia La Cinca, pese a la resolución preventiva que ordenó el Juez Séptimo de Distrito, en que se les notifica la prohibición de arrojar desechos sólidos en ese lugar.

Amagan carniceros de San Marcos con matar las reses de manera clandestina


Ante cierre repentino del Rastro…

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Marcos, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).- De manera inesperada dieron aviso a los tablajeros del cierre del rastro frigorífico de San Marcos, debido a que se encuentra en pésimas condiciones.

En este puente por el Día de Muertos, Acapulco registra derrama económica de 250 mdp: AHETA


Acapulco, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Durante los días de asueto por el puente largo que inició el viernes por la noche y termina este jueves, Acapulco registró hasta la mañana de este miércoles una derrama económica de 250 millones de pesos, gracias a una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, informó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Satisfechos los comerciantes de Ayutla por la venta durante el Día de Muertos


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla de los Libres, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).- Las vendedoras de flor de cempasúchil que se instalaron en la explanada del Palacio Municipal reportaron buenas ventas este miércoles, con motivo del Día de Muertos.

México, en el lugar 5 de los países en los que es más peligroso ejercer el periodismo

-Guerrero es la segunda entidad mexicana con periodistas asesinados.
-El último homicidio de un comunicador, el de Francisco Pacheco, en Taxco.
-La Fiscalía General del estado, parece tener el caso olvidado.

Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Nuestro país, México, está ubicado en el quinto lugar en un listado de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en inglés: United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

Tulio Pérez Calvo: administraciones anteriores dejaron al gobierno de HAF al borde del colapso

-Pero los aguinaldos serán pagados, asegura.
-Recordó que en laudos deberán pagarse 5 mmdp.
-Se retendrán recursos que instituciones no pagan al ISSSPEG.

Chilpancingo, Gro., noviembre 02 del 2016 (IRZA).- Políticos y funcionarios de las pasadas administraciones estatales hicieron “una industria” de las demandas laborales, las cuales tienen al gobierno de Héctor Astudillo Flores al borde del colapso financiero debido a los 5 mil millones de pesos que debe pagar por concepto de laudos favorables a los empleados.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hemos enfermado el alma (Hay que reeducarse)

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo tiene que reeducarse, lo que conlleva una regeneración de modos y maneras de vivir. Las culturas han de abrirse a originales cultivos, las civilizaciones a nuevas convivencias, con el lenguaje de la comprensión y compasión como tarea a asimilar, como principio y norma de vida. Ciertamente, hemos progresado en muchas cosas, todavía nos falta propiciar un entendimiento, quizás tengamos que cambiar de mentalidad, volvernos más sensibles, más auténticos, más interiores que exteriores, más humanos en definitiva.

MÉDULA

¿Quién rayos es José Azueta? 

Jesús Lépez Ochoa
Tan peligroso lo pintan en un video de guerra sucia contra el gobierno de Héctor Astudillo Flores, que la Interpol seguramente ya emitió ficha roja para localizar en todos los países habidos y por haber al temible José Azueta.

Hallan decapitado en una fosa, en la Simón Bolívar de Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).- Un hombre decapitado y enterrado en una fosa clandestina fue localizado la tarde de este miércoles en la colonia Ampliación Simón Bolívar, en la periferia de esta ciudad porteña.

Muere en volcadura un policía militar y ocho resultan en heridos, en Apaxtla


Iguala, Gro., noviembre 2 del 2016 (IRZA).- Un efectivo del Ejército muerto y ocho más lesionado fue el saldo de la volcadura de un camión en las inmediaciones del poblado Petlacala, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte del estado.

Falso reporte de fosas clandestinas moviliza a decenas de policías, militares y marinos


Acapulco, Gro., noviembre 02 de 2016 (IRZA).- Una fuerte movilización de policías y efectivos militares y marinos se desarrolló la mañana de este miércoles en un cerro al poniente de Acapulco, ante el posible hallazgo de cuerpos humanos enterrados en fosas clandestinas, lo que finalmente resultó en una falsa alarma.

Aparatoso choque en la Petaquillas Quechultenango dejó un herido


Chilpancingo, Gro., noviembre 2 del 2016 (IRZA).- Un herido y daños por varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido en la carretera estatal Petaquillas-Quechultenango.

En Guerrero hay “una violencia tremenda”: Fiscal

.-Un “grupúsculo” que están “perfectamente identificados”, los responsables del levantón y ejecución de los dos militares paracaidistas en Acapulco, dice.

Chilpancingo, Gro., noviembre 2 del 2016 (IRZA).- El fiscal Xavier Olea Peláez reconoció que en Guerrero hay “una violencia tremenda”, pero “gracias a Dios” los actos criminales se han reducido un “32 por ciento en todo el estado” y “ahí vamos, poco a poco, es un paso a paso. Es un problema heredado de gobiernos anteriores”.

Reportan desaparecido a joven alumno de Medicina de la UAGro

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ayutla, Gro., Noviembre 02 de 2016 (IRZA).- Familiares y amigos de un joven estudiante de Medicina solicitaron el apoyo de la ciudadanía en la localización de un joven estudiante de Medicina, para dar con su paradero.