LA CARICATURA DE CHON 2016

Vamos a erradicar la violencia fomentando la convivencia y la paz: Héctor Astudillo


•Atestigua el gobernador el inicio de la campaña de canje de armas y juguetes bélicos por didácticos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
•El mandatario estatal inauguró la Feria de proximidad social y prevención del delito.

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre.- Con el objetivo de inhibir hechos delictivos y prevenir accidentes en el hogar por el uso de armas de fuego, la comandancia de la IX Región Militar puso en marcha en la capital del estado, el inicio de la campaña de canje de armas y juguetes bélicos por didácticos, acto encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

Alcalde Gustavo García Bello reconoce labor altruista de Fundación Tina Blanco


La agrupación inicia programa a favor de discapacitados visuales.

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2016.- Al inaugurar este lunes, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, el curso “Formación de profesionales y Facilitadores en Rehabilitación Funcional para el Sector con Discapacidad Visual de Zonas Rurales y Comunidades Semi-Urbanas”, organizado por la Fundación tina Romero, A.C., el presidente municipal Gustavo García Bello reconoció la labor altruista que dicha agrupación ha venido desarrollando a favor de las personas que forman parte de los estratos sociales más vulnerables de esta parte del territorio nacional.

Signan convenio Canacope y Proysol; atestigua presidente GGB


Como parte de su agenda de actividades de ayer lunes, el presidente municipal Gustavo García Bello asistió como testigo de honor al acto de firma de un convenio que en materia de energía solar celebran la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dirigida en esta zona por Marisol Cárdenas Álvarez, y la empresa Proyectos y Soluciones de Ingeniería Energética (Proysol), representada por Eduardo Araico Reyes y María Lorena Cedillo Rocel. En dicho evento, efectuado en un hotel de Ixtapa, también se contó con la presencia del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; el secretario particular de Presidencia de Zihuatanejo Arturo Arzeta Serna, entre otros invitados

Atienden a niño picado de alacrán

El Niño de 11 años José Cristian “N” alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia La Noria, fue picado por un alacrán cuando se disponía a realizar la limpieza de su salón de clases.

Salud estatal intensifica acciones preventivas contra enfermedades respiratorias

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Noviembre de 2016.-Ante la inminente cercanía de la temporada invernal en las partes altas del municipio de Zihuatanejo donde habitan en su gran mayoría niños y adultos mayores, la secretaria de salud del estado mediante el sector 05 con sede en costa grande intensifica las acciones preventivas y de promoción a la salud para evitar enfermedades respiratorias, aseguro en entrevista el jefe jurisdiccional. Juan Manuel Álvarez Barajas.

Tromba azota a Zihuatanejo la noche de este lunes


Una tromba azotó al puerto de Zihuatanejo la noche de este lunes, causando inundaciones en casas y comercios de las zonas bajas, especialmente en el primer cuadro de la ciudad.

Siete de cada 10 niños presentan problemas de caries dental


Con motivo de ponerse en marcha la Segunda Semana de Salud bucal en este municipio se estarán llevando en los diferentes planteles educativos talleres de promoción y prevención para impulsar el cuidado de salud bucal para evitar la caries en niños y adolescentes en edad escolar.

Apoyos para preservación de tortuga marina fueron cancelados a nivel federal

Hacen falta más programas de apoyo en cuestión de educación ambiental, debido a que en años anteriores se les apoyaba a las Unidades de Manejo (UMAS), con recursos materiales y económicos pero este año se cancelaron los apoyos a nivel federal.

EDICTO.

En los autos del expediente civil numero 37/2011-1, relativo Ordinario Civil, promovido por Alejandro Santos Galeana, en contra del notario público número cuatro del Distrito Judicial de Azueta y del Patrimonio Inmueble Federal, Licenciado Martin Medina Reyes, Dirección General de Archivo de Notarias del Estado de Guerrero, Nacional Financiera S.N.C,. Institución de Banca de Desarrollo Fiduciaria en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Francisco García Cruz, Francisco Gómez Olea, Registro Público de la Propiedad y del comercio y crédito agrícola Delegación de Zihuatanejo y Dirección de Catastro Municipal de José Azueta. El juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Azueta, dictado un auto y una sentencia definitiva que en sus puntos resolutivos dicen.

Inauguran mirador en Bahías de Papanoa, para deleite de los turistas


**La obra tuvo un costo de poco más de 3 millones de pesos y fue gestionada por diputados locales.

Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-Con la finalidad de atraer más turistas nacionales e internacionales, desde este lunes, la zona de playas de Bahías de Papanoa, cuenta con su mirador, una obra que tuvo un costo de poco más de 3 millones de pesos, importante obra modernista que fue gestionada por diputados locales del PRD.

Vamos a combatir la pobreza fomentando estrategias para los sectores más desprotegidos: Héctor Astudillo


•El gobernador participó en la Tercera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2016.- Al participar en la ceremonia de inauguración de la Tercera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que temas vinculados al combate a la pobreza y el establecimiento de estrategias para impulsar a los sectores más desprotegidos, constituyen un reto que debe ser atendido de manera interinstitucional.

Inauguró Héctor Astudillo y secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda expo SEDESOL de oferta social y expo cultural artesanal “Así es Guerrero”


•Asisten expertos de 12 organismos internacionales y representantes gubernamentales de 49 países a la Cuarta Reunión de Medición Multidimensional de Pobreza.

Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Colegas para la Medición Multidimensional de Pobreza, realizada por primera ocasión en México con la participación de expertos de 12 organismos internacionales y representantes gubernamentales de 49 países e inauguró junto con el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la Expo Sedesol de Oferta Social y Expo Cultural Artesanal, “Así es Guerrero”.

El desarrollo social no se puede detener: Héctor Astudillo Flores


•Recibe el gobernador Héctor Astudillo reconocimiento del secretario de Sedesol federal, Luis Miranda.

Acapulco, Guerrero 7 de noviembre de 2016.- “El desarrollo social no se puede detener”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la clausura de la Tercera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, quien además se pronunció en favor de establecer un trabajo interinstitucional y transversal para fortalecer los esfuerzos en este rubro.

Entrega rector 780 becas de nivel medio superior


****La rectoría siempre va a estar en una constante de permitir el pleno desarrollo de la comunidad estudiantil con becas y otros apoyos, esto significa en estimulo.

Chilpancingo, Gro., 07 noviembre 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hizo entrega de 780 becas de Manutención, Alimenticias, de Permanencia, Excelencia y a hijos de militares y policías federales.

Encabeza Evodio segunda Sesión Ordinaria de Cabildo


Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, donde los ediles de las diferentes expresiones políticas aprobaron puntos de acuerdo para beneficiar a las familias de Acapulco.

Instala Grupo de Coordinación Acapulco Base de operación en la zona poniente


*Elementos del Ejército, Marina, Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal recorren la calle principal de la colonia Jardín Azteca.
 *Autoridades supervisan la rehabilitación de un módulo de seguridad pública en dicho núcleo poblacional.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2016.- Como parte de la estrategia interinstitucional de refuerzo a las acciones de seguridad pública y atención a la denuncia ciudadana, el presidente municipal Evodio Velázquez participó en un operativo conjunto con instancias que forman el Grupo de Coordinación Acapulco en la zona poniente del puerto.

Pone en marcha PEM Segunda Semana Nacional de Salud Bucal


**Se beneficiarán más de 20 mil niños de 54 escuelas de Acapulco.

Acapulco, Gro.- 07 de noviembre del 2016.-Con el lema “Mucho más que dientes sanos”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, en la Escuela Primaria “Reforma Agraria”, ubicada en la colonia Brisas del Mar.

Reconocen Ecólogos a gobierno de Acapulco por cuidado al medio ambiente


** “Seguiremos trabajando en acciones ambientales”, señala el alcalde.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2016.-Por el buen desempeño de la gestión ambiental y cuidado del medio ambiente, en la categoría “Gubernamental”, durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre, el Colegio de Ecólogos del estado de Guerrero otorgó un reconocimiento al gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez.

Se le da impulso a la producción de copra en Guerrero: Manolo Acosta

**Los precios de la oleaginosa van en aumento en beneficio de los productores, afirma el director del Cecoco.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El gobierno del estado le apuesta al fortalecimiento del campo de Guerrero, aseguró el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, al destacar en conferencia de medios, que el precio del cocotero se mantiene a la alza.

Estudiantes de la técnica número 199, invitados al Lunes de Bandera


Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2016.- Alumnos, personal docente y padres de familia de la secundaria técnica número 199 “Unidos por Guerrero” de la colonia Jacarandas, participaron en el programa Lunes de Bandera en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, reconociendo la iniciativa del alcalde Evodio Velázquez de fomentar los valores cívicos en la niñez y juventud acapulqueña. En representación de la autoridad municipal encabezó el acto cívico el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) David Aguilar González, acompañado de otros funcionarios del gobierno de Acapulco. Después de acto protocolario, los niños realizaron una visita guiada por las instalaciones del palacio municipal, conociendo la oficina de presidencia, regidurías y otras áreas.

Reconoce gobierno de Acapulco labor de médicos de Salud Municipal


Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2016.- El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez, reconoció la noble labor de los médicos que forman parte de la Dirección de Salud Municipal. Con un desayuno, la entrega de distintivos, constancias y regalos, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez y el director de la dependencia, Eger Gálvez Pineda reconocieron el esfuerzo y la entrega de los profesionales del cuidado de la salud. El evento contó con la presencia las regidoras Olga Salmerón Mendoza, Alma Juárez Altamirano y Gloria Sierra López, así como la dirigente de la sección LVI del Suspeg Emma Torres Cárdenas

TACO DE OJO

FORO POLITICO

PRD: Crean tribus; carecen de guía

Por Salomón García Gálvez
La creación de nuevas tribus al interior del PRD, evidencia debilidad e inseguridad en este partido. Desde el 26 de septiembre del 2014, el PRD se desplomó de las preferencias del electorado. Cuando el PRD nació hace más de dos décadas le llamaron: “el partido de la sangre y la violencia”. 

OPINION

En la cuna de la bandera

Por Manuel Tello Zapata
El Presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, se reunió ayer con el director de la CAPASEG, Arturo Palma y el director de la CAPAMI, Ulises Pérez Calvo, con el objeto de dar seguimiento puntual a una de las obras más importantes para esa ciudad: el Acuaférico de Iguala. El tema principal fue lo relacionado con las líneas de conducción, que mejorarán el abasto de agua en la cuna de la Bandera nacional.

MEMORÁNDUM

*** Dar siempre lo mejor

Gerardo Ruano Cástulo
El lugar estaba casi vacío. Solamente había unos cuantos espectadores. El Gerente de la empresa dio la orden de cancelar la función y devolver las entradas.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Pide el rector Javier Saldaña no se aplique recorte presupuestal

Juan Antelmo García Castro
El flamante presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, solicitó a la Federación que reconsidere el presupuesto que destinará el próximo año para la educación en México y que no recorte el gasto anual de las universidades públicas del país, entre éstas obviamente la máxima casa de estudios de la entidad, previendo que un ajuste económico a la baja provocará la caída de los indicadores académicos…