LA CARICATURA DE CHON 2016

Mercedes Calvo pone en marcha el programa pintura en fachada en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 8 de noviembre.- Para mejorar la imagen urbana de las colonias de la periferia de Acapulco, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha el programa Pintura en Fachada,  en la colonia Zapata que beneficiará a 2 mil 75 familias.

Interconexión segundo piso a la caseta Tlalpan representa beneficios sociales y económicos para Guerrero: HAF


•El gobernador HAF acompañó al presidente EPN a la inauguración de la obra.

Ciudad de México, 8 de noviembre. - El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan, que permitirá ahorrar hasta 45 minutos en el trayecto de la salida a Cuernavaca, facilitando el flujo vehicular y la salida de visitantes a destinos como Guerrero.

Se dio atención municipal inmediata a situación generada por tromba


***El fenómeno sólo ocasionó daños materiales, reporta PCyB.

Zihuatanejo, Gro., 8 de noviembre de 2016.- Ante la sorpresiva ocurrencia de la tromba marina, conocida coloquialmente como “culebra de agua”, que la tarde noche del pasado lunes generó una fuerte precipitación pluvial, con tormenta eléctrica y algunas rachas de viento en esta parte de la zona costera, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó la activación inmediata del protocolo  de actuación para que se atendiera la situación de riesgo que el fenómeno meteorológico representaba para la población civil.

Solicitan buzos y pescadores de Zihuatanejo subsidio al combustible


Debido a la cada vez más escasa pesca ribereña los pescadores de Zihuatanejo, a falta de los demás apoyos que se cancelaron éste año como el programa de sustitución de motores, porque el gobierno del estado no aportó el porcentaje que le tocaba, estamos solicitando entrar al programa de subsidio de combustible que es en donde se van nuestras pocas ganancias.

Sindicato de Conalep gestiona reunión de negociación con gobernador

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Staconalep), del estado de Guerrero busca sostener una mesa de negociación con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a fin de que se resuelva el pliego de peticiones que se planteó a principios del ciclo escolar.

Se cuenta con sueros para atender ataques de Animales ponzoñosos dice Jefe Jurisdicción sanitaria

Ya estamos aplicando la vacuna anti influenza en los extremos de la vida, es decir en los niños y en los adultos mayores, con la finalidad de evitar cuadros de neumonía o complicaciones respiratorias provocadas por este periodo de invierno.

Más y más obras de pavimentaciones para las comunidades en Petatlán


Seguiremos gestionando más y más beneficios para nuestros paisanos del municipio” Dijo el edil.

Petatlán, Gro.- Ante la presencia de varias personas naturales de la comunidad de Juluchuca que está ubicada en el corredor turístico municipal,  el presidente Arturo Gómez Pérez y acompañado por su esposa la señora Leticia Rodríguez de Gómez, de la síndica Municipal Angélica García  y de algunos regidores representantes de las expresiones políticas con presencia en el municipio, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle principal de ese lugar que comunica a los habitantes con los principales centros de abastos de consuno familiar.

Se realiza la cuarta reunión de alto nivel de la red de pobreza multidimensional 2016


Participan representantes de 51 países para intercambiar experiencias encaminadas a mejores el nivel de vida de la población.

Acapulco, Guerrero, 8 de noviembre de 2016.- Con la participación de representantes de 51 países y de organismos internacionales, se inauguró la Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional (MPPN) 2016, en la que se comparten experiencias en torno al análisis y construcción de políticas públicas más eficaces, que permitan atender de manera integral esta problemática que afecta a alrededor de mil millones de personas en el mundo.

Los golondrinos que quieren regresar que mejor se queden dónde están: PL


***El PRI Guerrero construye una nueva lealtad política hacia su Gobernador, es el único líder no hay más, también hacia el pueblo sufrido de Guerrero y hacia su historia, afirmó de manera tajante el presidente del CDE del PRI Guerrero

Chilpancingo, Gro., 08 noviembre 2016.- En clara alusión aquellos ex priistas que se han ido a otros partidos políticos y en estos momentos quieren regresar, el dirigente estatal del PRI, José Parcero López fue claro al decir que en su partido no se requiere a los golondrinos que ya han hecho su verano.

Valores, cultura y trabajo, para evitar la violencia: Chen Araujo


•La violencia familiar ocupa el  nivel más alto de las denuncias.
•Necesario crear una Cultura del respeto.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
“Los únicos medios que ayudarán a eliminar la constante de la violencia en el Estado de Guerrero son  la inculcación de valores, la cultura del esfuerzo y el trabajo desde el seno del hogar, así como la promoción de la cultura de la denuncia”; la meta debe ser llegar a ser una sociedad constante en el respeto a sí mismo y a los demás indicó Michelle Chen Araujo Psicóloga Clínica Directora de la Unidad de atención a víctimas y ofendidos del Estado de Guerrero en la fiscalía  General del Estado en coordinación con la PGR. 

Participa Evodio en Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional


*Representantes de 49 países reunidos en Acapulco para intercambiar experiencias sobre medición de pobreza.

Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2016.- Como anfitrión de un evento de trascendencia internacional con sede en Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la inauguración de la Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional, dando la bienvenida a representantes de 49 países, reunidos para el intercambio de experiencias sobre medición de pobreza.

Atienden funcionarios a vecinos de la zona poniente


Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2016.-Vecinos de diferentes colonias de la zona poniente de Acapulco fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal, mediante una mesa de trabajo que se efectuó en la sala de Cabildo la tarde de este martes. En el encuentro el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General, Felipe Kuri Sánchez y funcionarios de Capama escucharon peticiones referentes al servicio de distribución de agua potable. Los funcionarios acordaron con los vecinos reunirse en días próximos para informar del avance en las gestiones.

Recibe Evodio pliego petitorio 2017 del SUSPEG


Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, recibió en su oficina al secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, y a los secretarios de las secciones sindicales adheridas al Ayuntamiento quienes entregaron el pliego petitorio 2017. Durante la reunión los representantes sindicales reafirmaron al alcalde el respaldo de la base trabajadora a su gobierno. En el encuentro estuvieron los líderes sindicales de las secciones 19, Humberto Piza Pérez; de la 24, Adela Hernández Angelito; de la 35, Natividad Rodríguez Chino; de la 56, Emma Torres Cárdenas y Gilberto Baños de la sección 27 de la CAPAMA, así como el secretario de Administración y Finanzas, Hansel Patricio Abarca

Supervisa Evodio trabajos de reparación de colector sanitario en la Costera


Acapulco, Gro., 08 de noviembre del 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó los trabajos de reparación del colector sanitario principal ubicado en costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de Icacos.

SEMUJER instaló los sistemas municipales en Atoyac

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

Atoyac de Álvarez, Gro 8 noviembre. -La Secretaría de la Mujer instaló el Sistema Municipal Para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Atoyac de Álvarez.

El festival Acapulco en su tinta rinde homenaje al escritor José Agustín


Acapulco, Gro., 8 de noviembre.- Al reclamar la identidad del escritor José Agustín como acapulqueño, el Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta le realizó un homenaje rodeado de escritores guerrerenses, amigos, familiares y sus entusiastas lectores.

Clausuran Narro Robles y de la Peña congreso internacional de odontología en Acapulco


Acapulco Gro., 8 noviembre- Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores y con la presencia del Secretario de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, clausuró las actividades del Vigésimo Cuarto Congreso Internacional de Odontología, donde agradeció la preferencia de los presentes por este destino turístico de playa.

Se prevén lluvias en gran parte del territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Gro., 8 de Noviembre de 2016.- La afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

SEG: Despedir al Titular

Por Salomón García Gálvez
La inoperancia y actos de alta corrupción perpetrados por el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, serían suficientes para echarlo del cargo junto con su séquito de funcionarios foráneos. ¿Pruebas? 

OPINION

El problema principal de Guerrero

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa realizando una actividad intensa para combatir los problemas que se presentan a diario en nuestra sufrida entidad. Recorre los municipios; inaugura eventos importantes en Acapulco; encabeza actividades cívicas de nuestro calendario nacional; Asiste a eventos interestatales; visita la ciudad de México para hacer la gestión de más recursos ante el gobierno federal y el Presidente Peña Nieto, a quien Astudillo acompañó ayer en la ciudad de México para inaugurar importante obra.

MEMORÁNDUM

***El ingrediente llamado servicio

Gerardo Ruano Cástulo
Llegó a aquél templo especial, donde decían se podía hablar con el maestro. Iba un tanto incrédulo, porque el maestro había muerto hace dos mil años y resucitado, para después irse, por su propio poder, de éste mundo.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Agenda 2017 

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que en Inglaterra se cuenta de Gilbert Keith Chesterton, –uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX–, dueño de una inteligencia sin igual y de un humor que supo cautivar a todos.  

Vuelca camión materialista y muere su chofer, en Taxco

Taxco, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- El conductor de un camión de volteo cargado de materiales murió al voltearse la unidad, la tarde de este martes en una carretera de este municipio.

Imparable la delincuencia en Iguala; privan de la libertad a una mujer y le roban su camioneta

.- A la agraviada, después de que la amarraron con cinta canela, la interrogaron y la pasearon por Iguala, para después abandonarla en el crucero que conduce a Las Tunas, Tepecoacuilco.

Iguala, Gro., noviembre 8 del 2016 (IRZA).- Dos hombres identificados por sus características físicas como El Gordo y El Flaco, por enésima ocasión hicieron de las suyas y está vez privaron de la libertad a una mujer y se robaron la camioneta en la que viajaba.

Muere tras larga agonía joven bachiller que fue baleado

Acapulco, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- Un estudiante de telebachillerato murió este martes en un hospital de esta ciudad, víctima de las heridas por arma de fuego que recibió al ser atacado dentro de su mismo salón de clases.

A punta de pistola asaltan en Iguala a joven visitante de la Ciudad de México

Iguala, Gro., noviembre 8 del 2016 (IRZA).- Un joven visitante de la Ciudad de México fue asaltado con pistola en mano en esta ciudad por sujetos que le dieron alcance en una motocicleta. 

Confirma Seguridad Pública 2 muertos en emboscada a policías

Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).-“Guerrero no está fuera de control”, sostuvo este martes el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes, en conferencia de prensa donde amplió detalles sobre el enfrentamiento del lunes entre elementos de la Policía Tecampanera de los municipios de Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón, en la región Norte, y miembros del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, en el poblado de Almoloya, municipio de Arcelia, cuyo saldo fue –confirmó- de dos muertos y diez lesionados.

Denuncian a mujer que huyó tras atropellar a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- Por medio de una denuncia en las redes sociales, una joven está exigiendo a las autoridades la localización de una mujer que con su vehículo atropelló a su señor padre, dejándolo gravemente lesionado, la mañana de este martes en esta ciudad y puerto.

Decapitado, sin manos y putrefacto, hallan cadáver de un joven de 15 años


Atoyac, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- El cuerpo putrefacto, decapitado y sin manos de un joven de 15 años fue encontrado la mañana de este martes en un camino que conduce a la comunidad de El Tomatal, en el municipio vecino de San Jerónimo, en la región Costa Grande de Guerrero.

Enésima ejecución de un urvanero en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- El chofer de una urvan del servicio público fue asesinado a balazos la noche de este martes en la colonia Burócratas, frente a la clínica del ISSSTE, en esta ciudad.

Localizan a campesino ejecutado con AK-47 en la sierra de Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- Tras haber desaparecido el pasado lunes, este martes fue encontrado privado de la vida a balazos el campesino José Alberto “N” “N”, de 40 años de edad, en un paraje de la comunidad de San Miguel, en este municipio.

En hechos distintos, sujetos armados incendian tres vehículos, en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- Un vehículo quedó reducido a cenizas la noche de este martes en la colonia Morelos de esta ciudad, tras de que sujetos armados le prendieron fuego.

Hieren a balazos a comerciante en el mercado central de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 8 de 2016 (IRZA).- Un comerciante del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue herido a balazos cuando se encontraba en su negocio de venta de pescados y carne de pollo, la mañana de este martes en esta ciudad.