LA CARICATURA DE CHON 2016

Federación, estado y municipio inauguran planta tratadora “La Marina”


En gira del gobernador HAF, alcalde GGB y titulares de Sectur y Semarnat.

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2016.- Como parte principal de una intensa gira de trabajo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde Gustavo García Bello, los titulares de Semarnat y Sectur, Rafael Pachiano Alamán y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, este martes fue inaugurada la planta tratadora de aguas residuales “La Marina” de Zihuatanejo, donde se invirtieron recursos federales  por un monto del orden de los 195 millones de pesos.

Entregan medalla de campeón al Gobernador Héctor Astudillo Flores


Durante la gira de trabajo que realizo por Zihuatanejo el gobernador del estado el Lic. Héctor Astudillo Flores, integrantes del comité organizador del campeonato nacional de basquetbol sub 21 varonil le hicieron entrega de la histórica medalla de campeón obtenida el pasado fin de semana, la entrega fue realizada por el notario público número 3 el Lic. Saulo Cabrera Barrientos, el Lic. Miguel González Ramírez del comité organizador e Irving Nogueda Jaramillo presidente de la liga municipal de basquetbol de Ixtapa Zihuatanejo

Alcalde GGB y esposa MGL participan en caminata por el Día de la Diabetes


*El primer edil exhortó a practicar deporte y a llevar a una alimentación saludable.

Zihuatanejo, Gro., 15 de noviembre de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se llevó a cabo una caminata con la participación de más 200 personas; tras concluir dicha caminata que se realizó sobre la avenida Paseo de la Boquita, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva exhortaron a los personas a practicar algún deporte y tener una alimentación saludable para que ello les permita llevar una vida saludable.

La Coordinación Del Servicio Nacional Del Empleo Genera Resultados Positivos


Para la creación de empleos, es de vital importancia conjuntar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y los sectores empresariales y académicos.

Zihuatanejo; Gro.-En el marco de la Segunda Feria Del Empleo  Zihuatanejo 2016, del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), Gerardo Rafael Ramírez Suazo, reconoció el trabajo realizado por cada una de las instancias  que integran el SIEE: recordó que el municipio de Zihuatanejo y el Estado se encuentra en una dinámica de crecimiento económico, que está generando la demanda de nuevos empleos y por otro lado, cada vez más egresan jóvenes de las universidades y de instituciones de nivel medio superior jóvenes que están buscando oportunidades laborales; demandas que se han venido atendiendo por parte del SIIE y la Coordinación del Servicio Nacional Del Empleo.

Se trabaja para relanzamiento de Guerrero como centro turístico


Estamos aquí presentes con el gobernador y las diferentes secretarias de Estado porque queremos ponerle mucha atención a Ixtapa Zihuatanejo y también muy relevante haber estado presente donde la federación entrego al municipio la planta de tratamiento de aguas negras.

Ojalá pronto se pueda decir que ya no se cometen más delitos dice gobernador

El gobierno del Estado y el grupo de coordinación Guerrero está muy atento de lo que sucede en Zihuatanejo.

Apoya Aviud Rosas Ruiz a adultos mayores

La Unión, Guerrero. 15 de noviembre de 2016. En gira de trabajo por comunidades del municipio de la Unión, el presidente constitucional, Aviud Rosas Ruiz en compañía de su esposa Sandra García Calderón, presidenta del DIF y parte de su cabildo, entrego apoyos en diferentes comunidades de la Unión a personas de la tercera edad.

Un gobierno incluyente el de Astudillo: Evencio Romero

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores es un gobierno incluyente y que le apuesta a la pluralidad, destacó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

Repudian publicidad “engañosa” de Rumbo en Acapulco

Por Alberto Solís Loeza
Ciudadanos porteños que de la noche a la mañana, observaron tapizada de publicidad varias zonas de Acapulco, donde el diputado federal David Jiménez Rumbo promociona su primer informe de gobierno, lo llamaron “sinvergüenza” y recordaron que el líder perredista de la corriente Grupo Guerrero, fue elegido legislador plurinominal por el estado de Michoacán, por lo que señalaron, nada tiene que hacer en el puerto.

Inauguran en Acapulco el evento denominado Plan Estratégico de Supervisión del Sistema de Protección Social en Salud 2016

El evento pretende evaluar el trabajo que se realiza a través del Seguro Popular.

Acapulco, Guerrero, 15 de noviembre.- Al inaugurar el evento denominado Plan Estratégico de Supervisión del Sistema de Protección Social en Salud 2016, que pretende evaluar el trabajo normativo que realizan diferentes unidades de salud de la jurisdicción sanitaria 07, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, (REPSSG) Heriberto Huicochea Vázquez, se pronunció a favor de fortalecer las acciones de supervisión y seguimiento de esta instancia a fin de detectar áreas de mejora continua que permitan ofrecer servicios de salud de calidad a la población derechohabiente.

Se fortalecerán las estrategias para abatir la mortalidad materna en el estado


Chilpancingo, Gro., noviembre 15 de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezó la reunión de coordinación para determinar las estrategias en el abatimiento de la mortalidad materna en el estado, a la que asistieron especialistas, responsables del programa de atención, supervisores y jefes jurisdiccionales.

Reconoce Cabildo Infantil trabajo de Evodio Velázquez a favor del turismo


*Se tiene expectativa del 80 por ciento de ocupación hotelera para el fin de semana largo del 20 de noviembre.

Acapulco, Gro; 15 de noviembre de 2016.-Durante su participación en el Programa de Cultura Turística orientado a estudiantes de educación básica, que cada semana realiza el gobierno municipal, niños ediles que integran el 14 Cabildo Infantil reconocieron el trabajo del alcalde Evodio Velázquez a favor de la actividad turística de Acapulco.

Implementará SSP Acapulco operativos por peregrinaciones

*Estarán restringidas las procesiones en tramos de la av. Cuauhtémoc para no afectar la circulación: Max Sedano.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2016.-Con la finalidad de apoyar a las personas que participarán en las peregrinaciones guadalupanas que inician a partir del primero de diciembre, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementará dispositivos viales y de seguridad, informó el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano.

Supervisa Evodio obra hidráulica de 20 mdp en la zona suburbana


*La obra pública del Ayuntamiento se direcciona a resolver problemas de fondo, destaca el alcalde.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2016.-El alcalde Evodio Velázquez, supervisó el avance de los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable del sistema de rebombeo Venta-Zapata a Tanque Sinaí, obra con inversión de 20 millones de pesos que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de diferentes colonias de la zona suburbana de Acapulco.

Llama Evodio a elementos de la SSP municipal a conducirse con apego a derecho


* Realiza visita sorpresiva a la corporación.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2016.-En vísperas del fin de semana largo y de la temporada vacacional de fin de año, en una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal Evodio Velázquez, exhortó a elementos de la corporación a conducirse con estricto apego a derecho y dentro del marco legal, así también a contribuir con otras áreas del Ayuntamiento apoyando los diferentes programas en beneficio del turismo.

Presenta el secretario de salud al nuevo contralor de la dependencia


Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presentó a Eduardo Loría Casanova, como nuevo  Contralor de la Secretaría de Salud, cargo asignado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El gobernador Héctor Astudillo y los secretarios de turismo, Enrique de la Madrid y SEMARNAT, Rafael Pacchiano inauguran planta de tratamiento en Zihuatanejo


Presentan proyectos de desarrollo inmobiliarios para Ixtapa Zihuatanejo

Zihuatanejo de Azueta,  Gro., 15 de noviembre.- Con una inversión federal y estatal de 195 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo y los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alaman; el director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra entregaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales la Marina 1 y 2, que servirá para sanear de las aguas negras de la bahía y la laguna Las Salinas, beneficiando a más de 67 mil  habitantes.

Comparecen secretarios de gobierno, seguridad pública y protección civil, ante el congreso local


Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre.- Con motivo del primer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y de Protección Civil, Marco César Mayares Salmerón, comparecieron ante comisiones con el propósito de informar el estado que guardan sus dependencias y las acciones que han realizado durante el primer año de gobierno.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Eso es lo que dice el mandamiento…

Por Ramón Durón Ruíz (†)
En La Columna del Hermano José, encontré la siguiente historia titulada: “Día del Silencio”, misma que me encantó: “De acuerdo a una antigua fábula, tres hombres en una ocasión decidieron entrar en la práctica religiosa de absoluto silencio. Ellos, de forma mutua, acordaron mantener un día de silencio, desde el amanecer hasta la medianoche, momento en que se esperaba la aparición en el horizonte de la luna llena. 

TUMBANDO CAÑA

Cualquier hijo de vecino viene y descalifica a Guerrero

Juan Antelmo García Castro
Por si no bastaran las “Trumpadas” que ha propinado a México y a los mexicanos,  entre ellos miles de guerrerenses, el lenguaraz presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, de unos meses para acá también cualquier hijo de vecino viene a estar tierras del Sur, arroja su veneno y se va, como en el pasado fin de semana lo hiciera Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido político propiedad de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa)…

FORO POLITICO

Apango: Exigen Diez Millones

Por Salomón García Gálvez
Pobladores de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, provienen y tienen raíces de la delincuencia. Veamos por qué:

OPINION

Las Comparecencias

Por Manuel Tello Zapata.
De manera institucional y para cumplir con el acuerdo parlamentario respectivo, ayer inició en el Congreso local, la comparecencia de los Secretarios del Gobierno del Estado, para desglosar el contenido del primer informe que rindió en días pasados el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

MEMORÁNDUM

*** Rompiendo los esquemas “tradicionales”.

Gerardo Ruano Cástulo
Ya tenía siete años. Como cada temporada de feria, fue llevado por su padre para que disfrutara de los juegos mecánicos. Al llegar, se dirigieron al carrusel. Los llamados caballitos ya le estaban esperando.

Dos hombres fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento Sedue en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- La noche de este martes los cuerpos de dos hombres brutalmente torturados y con impactos de bala fueron dejados sobre una brecha del fraccionamiento Sedue, asentamiento ubicado al norte de esta ciudad capital.

Encuentran fosa con una osamenta y un cuerpo putrefacto en Acapulco


Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2016 (IRZA).- La tarde de este martes fue localizado una osamenta y un cadáver putrefacto en una fosa clandestina en la comunidad del Salado, ubicada en la zona de Lomas de Chapultepec.

Balearon e incendiaron camioneta en la Unidad Habitacional Fovissste

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2016 (IRZA).- La noche de este martes una camioneta Volkswagen tipo Combi fue baleada e incendiada en la avenida del Maestro de la Unidad Habitacional Fovissste.

Camión distribuidor de alimentos fue encontrado abandonado y saqueado


Iguala, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- Un camión de caja cerrada de la empresa Sigma, distribuidora de alimentos como carnes frías, yogurts y quesos, entre otros, fue hallado abandonado en una brecha en las fueras de la comunidad de Quetzalapa del vecino municipio de Huitzuco, con las cerraduras violadas a golpes y cero mercancías en su interior, por lo que la policía sospecha que fue robado y saqueado.

Hallan asesinado a un taxista en Ometepec


Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Ometepec, Gro., Noviembre 15 de 2016 (IRZA).- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida sobre la carretera federal, a 150 metros de la comunidad de Acatepec.

Se colgó de una viga en su domicilio por una decepción amorosa en San Marcos


Por Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Marcos, Gro., noviembre 15 de 2016 (IRZA).- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado colgado en un domicilio de esta cabecera municipal y, según sus familiares, se habría quitado la vida por una decepción amorosa.

Lo atacaron a navajazos en el Tianguis Campesino de la Progreso, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2016 (IRZA).-Un hombre resultó gravemente herido con arma punzo cortante al ser atacado en la calle Durango, a la altura del Tianguis Campesino de la colonia Progreso.

Conocida psicóloga de Iguala, muere por sobredosis de pastillas ansiolíticas

Iguala, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- La psicóloga Edna Quiñones Bustamante, de 40 años de edad, quien tenía su consultorio en un inmueble de la céntrica calle Aldama de esta ciudad, falleció en el hospital general “Doctor Jorge Soberón Acevedo”, posiblemente por una sobredosis de medicamentos contra la ansiedad, también conocidos como ansiolíticos.

Asesinan con tres balazos a vecino de Cruz Grande

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Cruz Grande, Gro., noviembre 15 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida con disparos de arma de fuego a 500 metros del Palacio Municipal, la madrugada de este martes.

Capturan a joven que fumaba marihuana en la vía pública

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- Justo en los momentos en que se daba un buen toque de marihuana fue sorprendido un sujeto, quien al ver a la Policía corrió y después de una persecución fue detenido y llevado al cuartel Municipal.

Muere mujer en hospital de Chilpancingo tras accidente

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- Una mujer murió en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón luego de agonizar durante dos días después de que la camioneta en la que viajaba volcó, se fue a un barranco y le aplastó la cabeza, en hechos ocurridos en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada.